Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Reduccion de jornada laboral

    Alguien me podría indicar si con la reduccion de jornada las cotizaciones son las mismas, para efectos de jubilación....entre otras cosas?

    GRACIAS.

  2. #2
    Pues evidentemente no son las mismas, mirate una nomina y veras cuanto te detraen, afecta al salario base del grupo C1 que se ve reducido, asi como a tus aportaciones a derechos pasivos e Isfas, y a otros complementos.
    Esto esta igual que en la empresa privada, o en otros ambitos de la empresa publica, si se ven afectadas tus horas de referencia, se ven afectadas tus "cotizaciones", que influiran en el calculo de tu futura pension a la hora de tu jubilacion.

  3. #3
    srmonicaco
    Guest
    Si la reducción es por cuidado de hijos menores creo que no detrae nada de las cotizaciones, no se si será cierto esto. A ver si alguien mas ducho nos lo aclara. Creo que al menos durante los dos primeros años es asi.
    Última edición por srmonicaco; 12/01/2015 a las 15:20 Razón: añadir informac

  4. #4
    Buenas, en otro hilo con el mismo título un moderador me ha contestado que la reducción de jornada por hijo menor de 12 años no repercute en la jubilación. Yo también creía que era así durante los dos primeros años, en este caso de los hijos. Aunque agradecido por la respuesta estaría bien si alguien pudiera remitirnos a la normativa que lo regule.
    Un saludo.

  5. #5
    Podemos también los hombres pedir la reducción de jornada? Perdonarme, soy un poco caimán y en mi época no había estas cosas y la verdad es que tengo curiosidad . Aunque lógicamente mis hijos ya están más que criados, pero bueno solo para saber en qué hemos mejorado. Gracias

  6. #6
    Cita Iniciado por capitan Ver mensaje
    Alguien me podría indicar si con la reduccion de jornada las cotizaciones son las mismas, para efectos de jubilación....entre otras cosas?

    GRACIAS.
    Llamé a retribuciones para informarme y a oficina de att GC, la verdad que me atendieron muy amablemnte, lo unico que detrae es dinero, en función de lo que cojas de reducción. La cotización es la misma, y no te resta crédito de vacaciones y permisos.....


    Cita Iniciado por Pascualino Ver mensaje
    Podemos también los hombres pedir la reducción de jornada? Perdonarme, soy un poco caimán y en mi época no había estas cosas y la verdad es que tengo curiosidad . Aunque lógicamente mis hijos ya están más que criados, pero bueno solo para saber en qué hemos mejorado. Gracias
    Si, puedes pedirla

Marcadores