Buenas noches Sr. Elrequemao: no le voy a consejar porque de primera Vd. va cargado de razón, y no le escribe un veterano, le escribe un retirado con 44 años de servicio a sus espaldas y en muy distintos destinos. ya en el 1970 del pasado siglo estaba destinado en una P.M. de Comandancia, donde los servicios de guardia de prevención, retenes, etec. nos los comiamos 40 de los 90 que habían entre plantilla y "agregados", y si era verano, ya sabes 20, llegué ha hecer cuatro guardias alternas de 24 horas en una semana, con decirte que tenía una cartera expresa con sábanas, toallas y fiambrera, soltaba una guardia el viernes a ls 14.00 y empezaba una nueva el sábado a las 9.00 hasta las 9.00 del siguiente. Una pena. Creía que con el tiempo eso cambiaría, que a lo mejor hasta se ponían relojes para fichar y cosas por el estilo. Veo con pena que eso no haya cambiado en las Planas Mayores y que cada Comandancia sea un feudo, pero mucha muchísima culpa la tienen los mismos compañeros con la falta de solidaridad, la seguridad de un Acuartelamiento es responsabilidad de todos los que viven y lo usan, sin distinción de empleos, salvo el Jefe, creo yo. La papeleta lleva 44 años sin resolverse y los que te rondaré, y eso que según creo ya hay guardias civiles en cargos políticos. ¿Lo arregarán ellos?.-
Para anécdota te diré que, el Jefe siempre es el último en enterarse, pero hay que buscar la correa de transmisión de que se entere, ¿Cómo? imaginación sin quejas ni anónimos, en cuanto les falta el personal necesario para cubrir servicios tiran mano hasta de los que están fotografiados en la revista. Animo, que con un poco de imaginación el jardinero se vuelva a poner el traje para el que ingresó aunque ese día el patio no se limpie.