Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 109 de 117 PrimerPrimer ... 95999107108109110111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,081 al 1,090 de 1164
  1. #1081
    Pues con el tema de la oposición, se que me van a caer palos por decir esto, pero al igual que estoy en contra de las plazas reservadas, también me parece un poco fuera de lugar que se presenten personas con unos estudios impresionantes a una plaza de GC.

    ¿Qué quiero decir con esto?? Pues que a pesar de que lo que digo atenta contra el principio de igualdad, no por ello deja de ser injusto (para mi) que una persona doctorada/licenciada en X carrera que nada tiene que ver con la GC se presente. Para mi, se deberian baremar solo carreras como Derecho, Ciencias policiales, Criminología, Biología... ¿Que demonios hace una persona licenciada en Aeronáutica en un proceso selectivo para GC? En oposiciones como Justicia, ya sea Gestor, secretario,tramitador, obviamente juez, solo se permite acceder a aquellos que poseen la carrera de Derecho, y es que lo veo lógico.

    Hablo seguramente desde la envidia o rencor de dejar pasar otro año sin entrar en Baeza, pero mi error es haberme presentado por primera vez al cuerpo cuando inició esta maldita crisis, algo que no puedo cambiar, uno nace cuando le toca, no cuando quiere.

    Saludos

  2. #1082
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Pues con el tema de la oposición, se que me van a caer palos por decir esto, pero al igual que estoy en contra de las plazas reservadas, también me parece un poco fuera de lugar que se presenten personas con unos estudios impresionantes a una plaza de GC.

    ¿Qué quiero decir con esto?? Pues que a pesar de que lo que digo atenta contra el principio de igualdad, no por ello deja de ser injusto (para mi) que una persona doctorada/licenciada en X carrera que nada tiene que ver con la GC se presente. Para mi, se deberian baremar solo carreras como Derecho, Ciencias policiales, Criminología, Biología... ¿Que demonios hace una persona licenciada en Aeronáutica en un proceso selectivo para GC? En oposiciones como Justicia, ya sea Gestor, secretario,tramitador, obviamente juez, solo se permite acceder a aquellos que poseen la carrera de Derecho, y es que lo veo lógico.

    Hablo seguramente desde la envidia o rencor de dejar pasar otro año sin entrar en Baeza, pero mi error es haberme presentado por primera vez al cuerpo cuando inició esta maldita crisis, algo que no puedo cambiar, uno nace cuando le toca, no cuando quiere.

    Saludos


    ¿Igual poder luego optar la especialidad de los servicios Aéreos de la Guardia Civil?

    Creo que tenemos helicópteros y aviones y estas titulaciones serian de gran ayuda entre sus componentes.

    Una buena preparación no es necesaria para ser GC pero desde luego no viene nada mal.

    Un Cuerpo policial como la GC precisa cada vez mas de aspirantes con un buen nivel académico, entre otras "aptitudes" lógicamente, porque si es cierto que una carrera no es garantía de nada si no esta acompañada de esas otras "aptitudes".

    ©jlopez1957

  3. #1083
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    ¿Igual poder luego optar la especialidad de los servicios Aéreos de la Guardia Civil?

    Creo que tenemos helicópteros y aviones y estas titulaciones serian de gran ayuda entre sus componentes.

    Una buena preparación no es necesaria para ser GC pero desde luego no viene nada mal.

    Un Cuerpo policial como la GC precisa cada vez mas de aspirantes con un buen nivel académico, entre otras "aptitudes" lógicamente, porque si es cierto que una carrera no es garantía de nada si no esta acompañada de esas otras "aptitudes".

    ©jlopez1957
    Vale, lo reconozco, no fue el mejor ejemplo. Aunque un ingeniero aeronáutico, hasta donde yo se, puede que esté equivocado, se dedica a diseñar aviones, en empresas para tal fin.

    Pero yo me remito, hay 1000 carreras que nada tiene que ver con la GC, y se bareman de igual manera que quien tiene Ciencias policiales, o criminología.
    Yo soy un opositor, que desde los 22 llevo opositando, y no tengo mas estudios que bachiller, porque tenía claro que quería ser GC, y ahora enfrentarse de tu a tu con gente que tiene licenciaturas que, la verdad, no se que provecho puede sacar el cuerpo de ellos, es como mínimo frustrante. Es un tema complicado,pero a mi parecer queda claro quien aspira a un sueldo fijo sin más, y quien aspira por vocación.

  4. #1084
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Vale, lo reconozco, no fue el mejor ejemplo. Aunque un ingeniero aeronáutico, hasta donde yo se, puede que esté equivocado, se dedica a diseñar aviones, en empresas para tal fin.

    Pero yo me remito, hay 1000 carreras que nada tiene que ver con la GC, y se bareman de igual manera que quien tiene Ciencias policiales, o criminología.
    Yo soy un opositor, que desde los 22 llevo opositando, y no tengo mas estudios que bachiller, porque tenía claro que quería ser GC, y ahora enfrentarse de tu a tu con gente que tiene licenciaturas que, la verdad, no se que provecho puede sacar el cuerpo de ellos, es como mínimo frustrante. Es un tema complicado,pero a mi parecer queda claro quien aspira a un sueldo fijo sin más, y quien aspira por vocación.


    Hay un problema que debes tener en cuenta, tu esfuerzo debe ser mucho mayor porque te falta baremo por tus estudios, aunque puedes tener otros conceptos que puntúen.

    Puedes tener mas capacidad de síntesis, de estudio o de memoria y eso también es un factor a tener en cuenta y desarrollar.

    En la GC hay desde opositores que entraron con la ESO, hasta con varias carreras.

    El estudio o los estudios es una parte importe, pero no la mas importante.

    Y cuando hablas de vocación, que desde luego no discuto, es un "valor subjetivo" que no es varemable.

    Y esa vocación puede luego desaparecer o que se descubra cuando se esta dentro de la GC.

    Por eso las oposiciones se ganan con unos parámetros "medibles" que son las diversas pruebas, los test psicológicos, la entrevista y el baremo.

    Pero el baremo por si no da acceso a la plaza ( si ayuda )

    Si tienes una nota digamos de 8,30 y otro con mas baremo 8, pues ganas por 0,30

    Eso es así.

    No es fácil animar a quien ha opositado varias veces, porque debe ser el el que lo considere, ahora lo lógico es que existan mas opciones por numero de plazas en las próximas.

    Animo y desearte mucha suerte por tu esfuerzo en la próxima, has ganado en experiencia y seguro que puedes estudiar o preparar algo que te de ese punto que te falta.

    ©jlopez1957

  5. #1085
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Hay un problema que debes tener en cuenta, tu esfuerzo debe ser mucho mayor porque te falta baremo por tus estudios, aunque puedes tener otros conceptos que puntúen.

    Puedes tener mas capacidad de síntesis, de estudio o de memoria y eso también es un factor a tener en cuenta y desarrollar.

    En la GC hay desde opositores que entraron con la ESO, hasta con varias carreras.

    El estudio o los estudios es una parte importe, pero no la mas importante.

    Y cuando hablas de vocación, que desde luego no discuto, es un "valor subjetivo" que no es varemable.

    Y esa vocación puede luego desaparecer o que se descubra cuando se esta dentro de la GC.

    Por eso las oposiciones se ganan con unos parámetros "medibles" que son las diversas pruebas, los test psicológicos, la entrevista y el baremo.

    Pero el baremo por si no da acceso a la plaza ( si ayuda )

    Si tienes una nota digamos de 8,30 y otro con mas baremo 8, pues ganas por 0,30

    Eso es así.

    No es fácil animar a quien ha opositado varias veces, porque debe ser el el que lo considere, ahora lo lógico es que existan mas opciones por numero de plazas en las próximas.

    Animo y desearte mucha suerte por tu esfuerzo en la próxima, has ganado en experiencia y seguro que puedes estudiar o preparar algo que te de ese punto que te falta.

    ©jlopez1957
    Gracias por los ánimos. Desde luego, no me voy a rendir ni loco. Después de todos estos años intentándolo tirar la toalla ahora sería un suicidio laboral y personal en toda regla.
    El que la sigue la consigue, la pregunta es cuando.
    Un saludo.

  6. #1086
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Gracias por los ánimos. Desde luego, no me voy a rendir ni loco. Después de todos estos años intentándolo tirar la toalla ahora sería un suicidio laboral y personal en toda regla.
    El que la sigue la consigue, la pregunta es cuando.
    Un saludo.
    Como comprenderás he tenido que opositar muchas veces en la GC, desde acceder por primera vez hace unos años, que lo conseguí a la primera.

    Las ratios no eran las de ahora, pero no por eso fue fácil.

    No todas han resultado con el acceso a lo que pedía y me han enseñado una cosa, no busco el fallo en los demás...........busque el propio.

    Al final sabemos en que fallamos porque es lo único que podemos controlar.

    Seguro que sabes tus puntos débiles o loe mas "flojos" dicho con respeto.

    Incide en ellos, es lo que tu puedes hacer, y si el numero de plazas aumenta sabes que mas aspirantes lo van a intentar, si la economía mejora muchos no opositaran............esa es tu baza.

    Pero creo que lo sabes y lo tienes claro.

    ¿Cuando? si lo supieras seria mas lógico rellenar una buena primitiva ¿no crees? jajajajaja.

    Saludos y adelante


    ©jlopez1957


    PD lo de loco ni lo nombres jajajajajaja................di mejor perseverante ( es broma para animarte )

  7. #1087
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Pues con el tema de la oposición, se que me van a caer palos por decir esto, pero al igual que estoy en contra de las plazas reservadas, también me parece un poco fuera de lugar que se presenten personas con unos estudios impresionantes a una plaza de GC.

    ¿Qué quiero decir con esto?? Pues que a pesar de que lo que digo atenta contra el principio de igualdad, no por ello deja de ser injusto (para mi) que una persona doctorada/licenciada en X carrera que nada tiene que ver con la GC se presente. Para mi, se deberian baremar solo carreras como Derecho, Ciencias policiales, Criminología, Biología... ¿Que demonios hace una persona licenciada en Aeronáutica en un proceso selectivo para GC? En oposiciones como Justicia, ya sea Gestor, secretario,tramitador, obviamente juez, solo se permite acceder a aquellos que poseen la carrera de Derecho, y es que lo veo lógico.

    Hablo seguramente desde la envidia o rencor de dejar pasar otro año sin entrar en Baeza, pero mi error es haberme presentado por primera vez al cuerpo cuando inició esta maldita crisis, algo que no puedo cambiar, uno nace cuando le toca, no cuando quiere.

    Saludos
    Compañero tu preguntaste por aquí, si te baremaban el bachillerato y un técnico superior... Osea que primero quieres puntos de gratis y como no te los dan, pues a despotricar del baremo... Hipocresía que grande eres.

  8. #1088
    Cita Iniciado por Anmaje Ver mensaje
    Compañero tu preguntaste por aquí, si te baremaban el bachillerato y un técnico superior... Osea que primero quieres puntos de gratis y como no te los dan, pues a despotricar del baremo... Hipocresía que grande eres.
    Efectivamente, yo poseo actualmente Bachiller, que lo veo casi obligatorio, y no negue tenerlo en ningun momento. El CS, solo me faltan las practicas, por ello contaba con tenerlo este año, pero las sacrifique para tener mas tiempo este año para estudiar, es 1 punto mas, asi que no le di importancia. El CS es de Automocion, porque me gustan los coches, y se obtiene en 1 año y medio. Me vas a comparar eso (4 puntos, que todavia no los tengo) con el que tiene 20-30 puntos, que ha dedicado toda la vida a estudiar algo, y de repente, se dedice a opositar???

    De todas formas, no pretendía crispar a nadie ni con este comentario, ni con los anteriores, como ya dije, es una mezcla de frustración/envidia o como quieras llamarlo. Me aplicaré el consejo que me dieron ahi arriba. Me fijaré en mis defectos, y no en las virtudes de los demas.

    Asi que disculpas a quien se haya sentido ofendido. Por mi parte, el tema de baremos está mas que aclarado y zanjado. Un saludo

  9. #1089
    Cita Iniciado por JCGP Ver mensaje
    ¿Podrías comentarnos un poco cómo es la entrevista? Sería de gran ayuda. Gracias.
    Si claro , por supuesto:

    Antes de nada comentar que el dia que pasas las fisicas al terminar haces un test de personalidad (Unas 350-400 preguntas tipo test) y un biodata .El biodata es es un poco contar cosas acerca de tu vida personal , familiar , laboral , social , virtudes , defectos , valores , historial médico , todo escrito de tu puño y letra y en minuscula , a traves de una serie de preguntas que se te plantean en varios folios. Esto es MUY importante, el 90% de la entrevista al dia siguiente se basará en el biodata.Yo no tenia ni idea que era esto ,ahora aconsejo a todos llevarlo preparado (que no inventado ojo).

    Entrevista: Entras, te saludan educadamente te dan la mano te sientas y empieza la entrevista . Te preguntan acerca de tu vida , que has estudiado , que has hecho en los utlimos años , acerca de tu familia , tus amigos (quienes son, cuantos , sus nombres) , que especialidad te gusta y por que , donde querrias trabajar si pudieras elegir cualquier sitio de España , a que persona de tu familia te pareces mas , estudios y profesion de tu padre/madre/hermanos... muchas cosas del terreno personal pero como digo esto es basado en el biodata variara seguna la persona . Creo que es la parte digamos donde menos te puedes liar porque al ser cosas personales te salen "solas" por asi decirlo.

    Luego esta la parte dura de la entrevista van a atacarte en tus debilidades , a mi me machacaron mucho con el tema laboral por estar en paro que que habia hecho en tantos años , trabajos temporales y poco más , que por que me habia presentado a otras oposiciones y de un nivel inferior a mi "categoria". También en el tema familiar (Le di mucha importancia en el biodata) y el hecho de tener que irme fuera muchos años alejado de ellos.Que si habia viajado mucho y a donde , que si estaba muy unido a mis padres y que por que era tan importante para mi la familia.

    No hubo nada raro aunque como digo te buscan las cosquillas , y es dificil salir del atodallero porque muchas veces son cosas del pasado que no puedes cambiar y para la que no tienes una respuesta convincente.

    Los mayores de 30 os lo digo sinceramente , no tengais miedo sereis tratado como un veinteañero cualquiera , preocupaos de otros aspectos y de encontrar una explicacion convincente a vuestros puntos debiles porque lo que si os digo es que tendreis que explicar muchas cosas ... como es lógico en 30 y pico años se viven mas cosas que en 20 .

    Fueron unos 20 min de entrevista , no más.
    Última edición por Gallofa_sev; 03/10/2015 a las 22:15

  10. #1090
    Alguien sabe como se ha quedado el corte final a fecha de hoy ?

Etiquetas para este tema

Marcadores