http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=30617
-----------------------------------
elpuli
01/09/2010 10:38

ZONA DEPORTIVA - Guardia Civil.
Muy buenas a todos, me gustaria abrir este post para en un futuro y si va bien nos faciliten una zona exclusiva para poder hablar de todo lo relacionado con el deporte; instancias para poder practicar deportes, formacion de equipos para compañeros que esten proximos o quieran formarlo, enseñar como van las competiciones en las que participan, informar sobre proximos eventos deportivos, organizar eventos deportivos, en general con todo lo relacionado con el deporte y la guardia civil. Asi que os animo a que colgueis en que competiciones participais, como va vuestro equipos, si quereis formar un equipo, o cualquier cosa. Gracias a todos y animaros a colgar cosillas un saludo :salu:


elpuli
01/09/2010 10:49

Re: ZONA DEPORTIVA
Bueno os voy a comenzar colgando algunas cositas de basket, esta en concreto va dirigida a niños, es gratuita y esta bastante interesante, zona de Pontevedra.

Campus de Iniciación Peixegalego 
06/09/2010, Marín (Pontevedra)  
Editar información evento 
Descripción: Campus de iniciación al baloncesto dirigido a niños y niñas nacidos en el año 1999 en adelante. 

Actividad gratuíta que se celebrará los días 6-7-8 de septiembre. 

Clausura el 8 de septiembre con la presentación oficial del equipo EBA MARÍN PEIXEGALEGO, con un encuentro de COPA GALICIA ante el Obradoiro de LEB Oro.  
Teléfono: 670 071 256 
Mail: campuspeixegalego.com 
Web: www.peixegalego.com


elpuli
01/09/2010 10:53

Otro torneito 3x3 en Alicante
3x3 Street Basket en Alcoy 
12/09/2010, Alcoy (Alicante)
Descripción: Se disputará el 12 de Septiembre en la Calle Alzamora (enfrente del Centro Comercial Alzamora).  
Web: http://www.streetbasketsportzone.com 
no dispongo de la informacion sobre plazos pero para todos los interesados entrar en la web y hacer solicitud.


elpuli
01/09/2010 11:11

os dejo aqui algo de atletismo, el ciruito de MAPOMA un circuito interesante y que sirve como preparatorio para las medias maratones de esta temporada.Hay alguna que se nos ha pasado ya pero todavia quedan dos disponibles para inscripciones.
El Circuito MAPOMA 2010 estará compuesto por las siguientes carreras:

- 10 km. de Torrejón de Ardoz (13 de Junio). (1.200 inscripciones)
- 10 km. de Pozuelo de Alarcón (20 de Junio). (1.500 inscripciones)
- 10 km. de Valdemorillo (5 de Septiembre). (1.500 inscripciones)
- 20 Carrera Popular Cuesta del Tirón de San Agustín del Guadalix (¡NUEVA!). 
(11 de Septiembre) (800 INSCRIPCIONES)
- 10 km. urbanos Villa de Illescas (12 de Septiembre). (1.500 inscripciones)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
5 Euros por carrera, excepto para los atletas locales en la prueba que se celebre en su lugar de residencia, que será gratuita (debiendo presentar en el momento de efectuar la inscripción un documento que acredite su residencia, bien D.N.I. o Certificado de empadronamiento).

FECHAS DE INSCRIPCIÓN
10 km. de Torrejón de Ardoz: Del 24 de mayo al 9 de junio (a.i.)
10 km. de Pozuelo de Alarcón: Del 31 de mayo al 16 de junio (a.i.)
10 km. de Valdemorillo: Del 1 de agosto al 1 de septiembre (a.i.)*
XX Carrera Popular Cuesta del Tirón de San Agustín del Guadalix : Del 23 de agosto al 8 de septiembre (a.i.)
10 km. urbanos Villa de Illescas: Del 23 de agosto al 8 de septiembre (a.i.)

*En la sede de MAPOMA la inscripción a los 10k de Valdemorillo se realizará entre los días 15 de agosto y 1 de septiembre (a.i.)

LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y RECOGIDA DE DORSALES Y CHIPS
MAPOMA  
Calle Galileo, 74  - 914 479 631   
28015-Madrid

CORRICOLARI  
Pº Marqués de Monistrol, 7 -2º Izda. - 915 268 080 
28011-Madrid                    

MARATHINEZ  
C/ Herminio Puertas, 3 - 915 262 663  
28011-Madrid

SOLMINA  
C/Espoz y Mina, 3 - 915 213 041
28013-Madrid

LAREDO SPORTS  
Pza. de Arteijo, 15  - 91 730 20 66
28029-Madrid

LAISTER
Cuesta San Vicente, 24 - 91 547 11 72.
28008-Madrid

DEPORTES DEAN   
Pº Alameda, 23 - 91 888 35 05
28804 - Alcalá de Henares.(Madrid)

DEPORTES EVOLUTION
CC EL Val. Local 233 - 91 883 29 60
C/Valladolid, 2 - 28804
Alcalá de Henares

C.D. JOAQUÍN BLUME (Sólo 10 Km. de Torrejón de Ardoz, atletas locales)
C/ Joaquín Blume S/N
Torrejón de Ardoz (Madrid)

POLIDEPORTIVO EL TORREÓN (Sólo 10 Km. de Pozuelo de Alarcón, atletas locales)
Camino de las Huertas, 38
28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid)

POLIDEPORTIVO ERAS CERRADAS (Sólo 10 Km. de Valdemorillo, atletas locales)
C/ La Paz, 105
Valdemorillo

PABELLÓN POLIDEPORTIVO EL PARQUE (Sólo 10 Km. urbanos Villa de Illescas, atletas locales)
C/San Pedro S/N
45200- Illescas (Toledo)

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (Sólo XX Carrera Popular Cuesta del Tirón de San Agustín del Guadalix, atletas locales)
C/ Julián Berrendero S/N
San Agustín de Guadalix
Tel.: 91 848 71 16

CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO Y CHIPS
El cronometraje de todas las carreras del circuito se hará por el sistema ChampionChip, siendo OBLIGATORIO correr con el chip electrónico entregado por la organización junto con el dorsal.

El chip que se entregue en cada carrera será de un único uso, no siendo válido para ninguna otra carrera.

Finalizando tres de las CINCO pruebas del Circuito MAPOMA 2010, se obtendrá automáticamente la inscripción gratuita para el Maratón de Madrid 2011.


elpuli
01/09/2010 11:24

IMPORTANTE CAMPEONATO DE FUTBOL 7 EN BADAJOZ
Atencion a este campeonato internacional de futbol7, sobre todo para los compañeros que le pillenb cerca y uedan organizarse, por favor si participais colgar aqui alguna fotillo y como habeis quedado, un saludo.Espero que ganeis.

I Campeonato Internacional Fútbol 7 para Selecciones de Ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos.

En septiembre de 2010, los días 22, 23, 24, y 25 se disputará en Olivenza (Badajoz) el primer torneo internacional de fúbol 7 para selecciones de ayuntamientos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y bomberos, con la participacion de equipos portugueses, italianos, franceses y por supuesto de toda la geografia española.

 

INFORMACION GENERAL

Olivenza actualmente se haya en una posición inmejorable de cara a las nuevas relaciones culturales, comerciales y turísticas, muy cerca del vecino país portugués hace de esta localidad un lugar excelente para la celebración de este importante evento.

Restaurantes donde degustar la inmejorable cocina extremeña; Hoteles, lugares de ocio y diversión, temperatura ideal y unas instalaciones deportivas modernas donde poder practicar la actividad deportiva será un lujo para todos los participantes.

En esta pagina web, http://www.companerosonline.com/tiempo-libre/campeonato-internacional-futbol-7-para-funcionarios-2010.html podreis encontrar toda la información respecto al campeonato, inscripción, horarios, etc...

Tendremos regalos para todos los participantes y premios importantes para los finalistas.

Se le dara gran difusión en prensa y T.V. nacional y local.
Próximamente publicaremos en esta página la hoja de inscripción el reglamento del torneo, formulario de equipo, los hoteles donde podrán alojarse, una galería de fotos y el calendario.
Esperando vuestra asistencia os mandamos un cordial saludo desde Extremadura.

Más Información en: eubuco@yahoo.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y en los telefonos: 696091109
646724488
646424201 
 :guax:


NEUSS
01/09/2010 12:30

Re: ZONA DEPORTIVA - Guardia Civil.
Muy buena idea compañero    :guax:


elpuli
01/09/2010 13:17

[quote user="NEUSS" post="379307"]Muy buena idea compañero    guax[/quote]

Gracias neuss a ver si la gente se anima Xfumx-


elpuli
01/09/2010 13:39

Torneo de Padel en el Rincon de la Victoria en Malaga, todavia no tengo el telefono ni dirección de correo para preguntar pero es en las pistas del Rubio supongo que los que seais de alli lo conocereis.

Del 17 al 19 de septiembre en pistas Los Rubios (Rincón de la Victoria), se va a celebrar la cuarta edición del torneo de pádel de esta localidad malagueña. 
http//s4.postimage.org/S2ZwJ.jpg


janda
01/09/2010 14:26

:spain: LA VERDAD ES QUE ES MUY BUENA IDEA COMPAÑERO....... ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE DE COMPETICIONES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, DE LO QUE SEA, LO PONGA EN EL FORO. GRACIAS


davidsr_nexo
01/09/2010 16:54

buenisima idea compañero, por cierto, existe algun equipo o seleccion de futbol de la guardia civil? Por lo que yo tengo entendido no hay pero por si alguien sabe algo mas. Y si no existe, haber si lo hacen! que hay grandisimos jugadores dentro del cuerpo. un saludo


juan30
01/09/2010 19:18

Me gusta este foro, soy monitor deportivo,pero me gustaria hacer algo por la Guardia Civil,hay algun curso que se pueda hacer a traves de ésta y asi tener una titulacion en la Guardia Civil......


elpuli
01/09/2010 22:22

[quote user="janda" post="379381"]spain LA VERDAD ES QUE ES MUY BUENA IDEA COMPAÑERO....... ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE DE COMPETICIONES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, DE LO QUE SEA, LO PONGA EN EL FORO. GRACIAS[/quote]

Mu buenas te voy a ir poniendo algunos torneillos para el mes de septiembre, este es de padel en la carlota tiene buena pinta y el plazo de inscripcion termina el dia 3 de sep. un saludo ahora te voy poniendo mas.

Entre los días 6 y 12 de Septiembre próximos y para los amantes del padel se ponen en marcha los Torneos de Padel "Feria de La Carlota", tanto para categoria masculina como para categoria femenina.
Se jugarán dos categorías masculinas, 1ª y 2ª, y una femenina.
El plazo máximo de inscripción es el viernes 3 de Septiembre y está costará 5 euros para los socios del club Carlos III o residentes en La Carlota y 10 euros para el resto. Todos los participantes recibirán un recuerdo de su participación en el torneo.



Más información acerca del torneo en la web www.cdtcarlosiii.com o pinchando en Torneos de Padel "Feria de La Carlota"

Saludos y buenos puntos.


elpuli
01/09/2010 22:31

[quote user="janda" post="379381"]spain LA VERDAD ES QUE ES MUY BUENA IDEA COMPAÑERO....... ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN SABE DE COMPETICIONES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA, DE LO QUE SEA, LO PONGA EN EL FORO. GRACIAS[/quote]

otro torneo de padel en cordoba capital en la arruzafa, para mediados de septiembre. por cierto si quieres sobre otros deportes dimelo y te informo.
Los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre se celebrará en las pistas de padel del Club Deportivo La Arruzafa el V Torneo de Pádel de Agentes Comerciales de Córdoba.

La competición se dividirá en las siguientes categorías

C. Masculina 1ª, 2ª y +45.
C. Femenina 1ª y 2ª.
Mixta.
 
El precio de inscripción será de 10€ por persona para los agentes comerciales y 12€ para el resto de participantes. Se garantizan al menos 2 partidos y regalo de bienvenida para todos los jugadores. 

El domingo 12 de septiembre, en la entrega de premios, se sortearán numerosos regalos para los participantes y se hará un peról para todo aquel que quiera disfrutar de un buen fin de semana de padel y convivencia.

Las inscripciones se harán en el teléfono 656607300 // 957106300, o bien en las oficinas del club


elpuli
01/09/2010 22:38

[quote user="juan30" post="379619"]Me gusta este foro, soy monitor deportivo,pero me gustaria hacer algo por la Guardia Civil,hay algun curso que se pueda hacer a traves de ésta y asi tener una titulacion en la Guardia Civil......[/quote]
se que existe un curso por el ministerio de defensa que se llama curso de monitor en actividades fisico-deportivas o algo asi el nombre no me acuerdo mu bien pero se que existe, lo que no se si nosotros podemos solicitarlo pero me informare y te lo digo. un saludo xbridx)


pesimomax
02/09/2010 14:07

Muy buenas, 

No pertenezco a la empresa, pero si tengo inquietudes deportivas, ya más inclinado a la formación, por imperativo de edad, aunque sigo participando en torneos de veteranos.

No estaría más que, como ya veo, la gente se interese por otros deportes, aunque reconozco el tirón del "fumbo" y más ahora que el pulpo Paul nos ha hecho campeones.

Yo he jugado hockey siempre, y me gustaría poder adoctrinar, si hubiera gente para ello, a algún grupo en esta disciplina, hablo del nuevo hockey "in-line" , no sé si en algún acuartelamiento habría alguna pista lisa, aunque no tuviera vallas. Fui seleccionador de España para el mundial de Suiza en 2009 y desde 1992 con alguna intermitencia (1999, 2002, 2008) soy el delegado de la Selección Española de Hockey Hielo... 

Supongo que todos habréis oído hablar de los juegos de policias y bomberos, estuve en los de Barcelona invitado por la IIHF y me gustó comprobar que las personas que se dedican al tema de la seguridad y el orden puedan a su vez dedicar algo de tiempo al deporte.

Si alguien, en algún lugar de España, cree que se puede formar o empezar a formar un equipo de hockey, no dudéis en contactarme. Y mucha suerte en todo

Un amigo de la sargento Chamorro y el brigada Bevilacqua :-)


JEREZ76
02/09/2010 23:00

Muy buen tema abierto...si señor¡¡ me parece genial que nos interesemos por el deporte,que organizemos y participemos en eventos deportivos.Si me entero de algo lo pondré.Un saludo


astigi
02/09/2010 23:39

Éstas son algunas de las Carreras Populares en Córdoba y Provincia.

- CÓRDOBA 11 SEPTIEMBRE C.D. AMIGOS DE LA NOCTURNA 957 103 417 / 649 844 748 10.000/5.000 m. y Milla

- XXVIII C.P. DE LA FUENSANTA 19 SEPTIEMBRE C.A. CORDOBÉS 957 200 188 / 957 453 427 6.000 m.

- XXV MEDIA MARATÓN CÓRDOBA-ALMODÓVAR 26 SEPTIEMBRE AYUNTAMIENTO ALMODÓVAR DEL RÍO 957 713 012 / 650 128 886 21,097 km.

- IV C.P. POR LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL 3 OCTUBRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA- 957 433 878 6.000 m.

- III CROSS SANTA CRUZ-ATEGÜA-ESPEJO 17 OCTUBRE AYTO. ESPEJO 957 376 001 19 Km.

- XXVII C.P. SAN RAFAEL DE LA ALBAIDA 24 OCTUBRE A.VV. SAN RAFAEL DE LA ALBAIDA 957 239 801 10.000 m.

- XXI C.P. CAÑADA REAL SORIANA 21 NOVIEMBRE A.VV. CAÑADA REAL SORIANA 957 458 275 11 km.

- XXVI MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA 28 NOVIEMBRE INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CÓRDOBA 957 764 483 21,097 km.

- XXII SUBIDA A LAS ERMITAS-CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN 12 DICIEMBRE C.A. AMIGOS DEL MARATHÓN 957 201 512 / 609 474 725 15km.

- XXIX CROSS DE NAVIDAD 19 DICIEMBRE A.VV. AMANECER DE FÁTIMA 957 436 568 10.250 m.

- XXVIII SAN SILVESTRE CORDOBESA 31 DICIEMBRE A.VV. EL PARQUE 957 465 500 9.000 m.


elpuli
02/09/2010 23:39

[quote user="JEREZ76" post="380694"]Muy buen tema abierto...si señor¡¡ me parece genial que nos interesemos por el deporte,que organizemos y participemos en eventos deportivos.Si me entero de algo lo pondré.Un saludo[/quote]

Gracias JEREZ76 espero que la gente se anime y cuelgue cosillas, fotos o lo que sea yo tambien pienso que es bueno que nos interesemos por el deporte, y organicemos algo, incluso para la patrona en cada puesto se pueden organizar alguna competicion entre policias locales, guardias, bomberos, gente del pueblo, etc. creo que estaria muy bien. un saludo xbridx)


Romano-123
03/09/2010 00:11

Muy buen hilo compañero.

A mi me gustaria saber si alguien que haya participado en alguna competicion policias-bomberos puede aportar algo sobre las pruebas en que consiste, marcas minimas que exigen para participar y su experiencia personal si ha participado.

Un saludo.


JEREZ76
03/09/2010 16:07

Para los de la zona de Navarra que sepan que todos los miércoles y jueves a las 16:00 horas se reunen los compañeros en la puerta de la Comandancia para jugar al fútbol en el campo que está al lado.Un saludo.


QUEVEDO28
04/09/2010 11:46

En la convocatoria de Suboficiales de este año o del pasado, vi que daban puntos para el baremo en función a la clase de deportista (profesional, no profesional, etc) 
Alguien sabría decir como es esta escala: Por ejemplo: A profesional; B semiprofesional, C federado etc.

POR CIERTO, A LOS MODERADORES: EL TEMA ESTE DEPORTIVO EN MI OPINION PODRIA ESTABLECERSE COMO UN FORO MAS A LOS QUE HAY (FORO GENERAL, PROM INTERNA, SANIDAD, ETC)


juan30
04/09/2010 18:43

[quote user="elpuli" post="379824"][quote user="juan30" post="379619"]Me gusta este foro, soy monitor deportivo,pero me gustaria hacer algo por la Guardia Civil,hay algun curso que se pueda hacer a traves de ésta y asi tener una titulacion en la Guardia Civil......[/quote]
se que existe un curso por el ministerio de defensa que se llama curso de monitor en actividades fisico-deportivas o algo asi el nombre no me acuerdo mu bien pero se que existe, lo que no se si nosotros podemos solicitarlo pero me informare y te lo digo. un saludo xbridx)[/quote]

Si compi a ver si miras,creo que sale en toledo reservando unas plazas para la guardia civil por boletin pero para los guardias no las convocan salen de suboficial para arriba a ver de que te enteras


elpuli
04/09/2010 19:35

Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando una instancia para solicitar que los dias de competicion para deportistas federados no se les nombre servicio, a ver si alguien sabe algo y me la puede pasar que hay compis que me lon preguntado, gracias xbridx:)


MoroGrs2
05/09/2010 12:26

Algo de triathlon o carreras populares en cuenca (Tarancon en concreto), es mi proximo destino y me gustaria seguir compitiendo, GRACIAS, BUEN POST.


elpuli
06/09/2010 20:05

[quote user="MoroGrs2" post="382376"]Algo de triathlon o carreras populares en cuenca (Tarancon en concreto), es mi proximo destino y me gustaria seguir compitiendo, GRACIAS, BUEN POST.[/quote]

compañero aqui te dejo un enlace de un club de atletismo de la zona a la que vas, tiene muy buena pinta.
http//www.cdeatarancon.es/cdeat/index.php
en cuanto a carreras populares llegas tarde en esta temporada la ultima es el dia 11 de septiembre en santaeulalia creo, pero pronto comenzara la nueva temporada y sobre triathlon no he encontrado nada por esa zona pero seguire buscando. espero haberte ayudado un saludo. xbridx)


jatoju
09/09/2010 10:52

[quote user="elpuli" post="381978"]Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando una instancia para solicitar que los dias de competicion para deportistas federados no se les nombre servicio, a ver si alguien sabe algo y me la puede pasar que hay compis que me lon preguntado, gracias xbridx)[/quote]


Yo el año pasado me federe en regional preferente y pregunte a mis superiores si habia algo de eso y me dijeron "haber si te crees que vas a librar todos los fines de semana porque vayas a echar el rato con los colegas". 
Por lo que cogi la opción B, cambiarlo con los compañeros que afortunadamente colaboraron en la medida de lo posible, pero te tocará hacer el sábado por la noche y madrugar si juegas el domingo por la mañana o si tienes doblete el domingo te quedas sin siesta por que juegas por la tarde...; tambien te quedan los dias de asuntos propios.

Desconozco si hay alguna instancia, pero si la hay que la pongan, así aprendemos todos, por que por ahora solo hay que dar comunicación por si te pasa algo.-


elite_trafico
09/09/2010 21:15

Muy bueno compañeros,tendriamos que tener en todos los destinos unas horas obligatorias a la semana de deporte  para que no se vean esos guardias obesos que dan mala con sus uniformes.
Un saludo y que os vaya todo muy bien,ya os subiré fechas de citas con el atletismo y triatlones,etc... por la provincia de cadiz. :xpesas:-)  :xpesas:-)


lanzallamas
10/09/2010 08:59

IV maratón do miño (Ourense) día 3 de Octubre, podeis hacerlo completo o por relevos de tres (14 km cada uno), se expide título de participación a todos .

 Os dejo los enlaces

http://www.maraton.ceo.es/contenidos/index.html
.http://www.correrengalicia.org/index.php?name=CPGNuCalendar


djskan
10/09/2010 19:05

Bueno yo compito a Billar americano, decir que todos los torneos que se realizan estan reflejados en una web nacional, www.madpool.com, es un foro sin animo de lucro, espero que a los admins. no le moleste mi aportacion esta web lleva en marcha desde hace 5 años, gracias :)


casteto
14/09/2010 00:10

Gran idea todo lo relacionado con practica deportiva, creo que deberiamos estar mejor preparados, por trabajo y por salud, en la Comandancia de Almeria tienen o tenian un gimnasio envidiable, deberia cundir ek ejemplo eso animaria mas gente. Saludos deportivos a todos. :guax:


elica
15/09/2010 22:42

muy buen tema!. Hay otra carrera el día 26/09/10 "MADRID CORRE POR MADRID", no se si son de las primeras carreras de las que habéis informado, pero por si acaso... también es benéfica cuesta 5€ la inscripción, esta relacionada con MAPOMA va a comenzar y finalizar en el parque El Retiro y el circuito son 10km. Una compañera y yo ya estamos inscritas, que se anime la gente que es para ayudar a niños, donando el importe íntegro a UNICEF :-lololo:-)


casteto
15/09/2010 23:09

Muy buena idea gracias por el anuncio, se puede uno poner saludable y al mismo tiempo colaborar por los niños, que cunda el ejemplo y nos veamos en esa carrera, saludos y felicidades. :salu:


chico76
16/09/2010 17:28

buenas a todos !!me parece una buena idea hablar en el foro sobre temas deportivos.
Me encanta el deporte y me gustaria saber si por la zona de Huelva,Sevilla, CADIZ ahi campeonatos de padel para participar en ellos. A por cierto en Ayamonte para la patrona hay un campeonato de Padel que organizamos nosotros un saludo deportivo y animaos a participar.


jlgm_kw
17/09/2010 03:29

Buenas, yo estaba buscando algo en la zona de madrid en plan padel o algo de esto porque he encontrado que en el club San Jorge hay un torneo pero solo dejan apuntarse si ambos de la pareja son socios y el problema esque solo uno es socio y siempre vamos de prestado pero bueno si alguien sabe algo...


diebemu
21/09/2010 18:05

Compañeros debiramos conseguir que nos dejaran hacer deporte dentro de nuestro horario de trabajo al menos 3 horas por semana. Solo militares para lo que les interesa


gadileno
23/09/2010 18:33

[quote user="diebemu" post="398310"]Compañeros debiramos conseguir que nos dejaran hacer deporte dentro de nuestro horario de trabajo al menos 3 horas por semana. Solo militares para lo que les interesa[/quote]

-Guardia Civil instituto armado de naturaleza CACIQUIL-CORTIJERA.
¡Macho, ni para el deporte...!


PURAVIDA
26/09/2010 19:43

[quote user="pesimomax" post="380155"]Muy buenas, 

No pertenezco a la empresa, pero si tengo inquietudes deportivas, ya más inclinado a la formación, por imperativo de edad, aunque sigo participando en torneos de veteranos.

No estaría más que, como ya veo, la gente se interese por otros deportes, aunque reconozco el tirón del "fumbo" y más ahora que el pulpo Paul nos ha hecho campeones.

Yo he jugado hockey siempre, y me gustaría poder adoctrinar, si hubiera gente para ello, a algún grupo en esta disciplina, hablo del nuevo hockey "in-line" , no sé si en algún acuartelamiento habría alguna pista lisa, aunque no tuviera vallas. Fui seleccionador de España para el mundial de Suiza en 2009 y desde 1992 con alguna intermitencia (1999, 2002, 2008) soy el delegado de la Selección Española de Hockey Hielo... 

Supongo que todos habréis oído hablar de los juegos de policias y bomberos, estuve en los de Barcelona invitado por la IIHF y me gustó comprobar que las personas que se dedican al tema de la seguridad y el orden puedan a su vez dedicar algo de tiempo al deporte.

Si alguien, en algún lugar de España, cree que se puede formar o empezar a formar un equipo de hockey, no dudéis en contactarme. Y mucha suerte en todo

Un amigo de la sargento Chamorro y el brigada Bevilacqua -)[/quote]

Hola...en primer lugar darle las gracias por hacernos esta oferta a los amantes de los deporte, nunta he practicado el hockey pero me encantaria empezar...y en segundo lugar, ¿de que lugar de españa estamos hablando?
gracias  spain


PURAVIDA
26/09/2010 19:51

[quote user="diebemu" post="398310"]Compañeros debiramos conseguir que nos dejaran hacer deporte dentro de nuestro horario de trabajo al menos 3 horas por semana. Solo militares para lo que les interesa[/quote]

Deberias meterte en el GRS...sus jornadas laborales cuando no estan en las fiestas es hacer deporte!!! Para el resto...no veo como un guardia de diligencias(que en algunos puestos no hay y en otros apenas uno) va a dejar su puesto para ir a hacer deporte, o los que estan de patrulla, ¿que hacen? ¿dejan de patrullar para ir a hacer deporte? cuando hay dias en los que ni hay patrullas en un puesto porque la que habia esta en los juzgados, etc.

Creo que deberiamos ser un poco consecuentes con lo que se pide, hay otras muchas cosas que conseguir en la Guardia Civil, equiparacion de horas, de sueldos,... 

¿Por que no probaste con hacerte la carrera de educacion fisica? hay haces deporte seguro...

 spain


elica
26/09/2010 22:06

Para los interesados os dejo más carreras de Madrid:
- 03/10/10 - I Carrera popular ciudad de Mahadahonda (5 y 10 km), www.admarathon.es 
- 10/10/10 - III Carrera popular de Tetuán (10 kms, www.admarathon.es
- 07/11/10 - Carrera solidaria BBVA (5 y 10 km), www.carrerasolidariabbva.es/
- 14/11/10 - II Carrera de la solidaridad (5 Km), www.carreradelasolidaridad.com
- 24/11/10 - I Carrera Proniño (10 km), www.carrerapronino.com
Por cierto enhorabuena a todos los que han asistido la carrera de hoy "Madrid corre por Madrid", ha sido la leche  :guax:


Doctor tricornio
03/10/2010 16:15

[quote user="PURAVIDA" post="402331"][quote user="diebemu" post="398310"]Compañeros debiramos conseguir que nos dejaran hacer deporte dentro de nuestro horario de trabajo al menos 3 horas por semana. Solo militares para lo que les interesa[/quote]

Deberias meterte en el GRS...sus jornadas laborales cuando no estan en las fiestas es hacer deporte!!! Para el resto...no veo como un guardia de diligencias(que en algunos puestos no hay y en otros apenas uno) va a dejar su puesto para ir a hacer deporte, o los que estan de patrulla, ¿que hacen? ¿dejan de patrullar para ir a hacer deporte? cuando hay dias en los que ni hay patrullas en un puesto porque la que habia esta en los juzgados, etc.

Creo que deberiamos ser un poco consecuentes con lo que se pide, hay otras muchas cosas que conseguir en la Guardia Civil, equiparacion de horas, de sueldos,... 

¿Por que no probaste con hacerte la carrera de educacion fisica? hay haces deporte seguro...

 spain[/quote]
Estoy contigo.
Seriedad por favor.


Publico
03/10/2010 17:32

Amigos dentro de la Intranet de la GC hay una web de la sección de deportes, creo que estaba en la siguiente ruta:
SUBPER > Jefatura de Enseñanza > Junta Central de Deportes
He visto que publican campeonatos.


astigi
07/10/2010 20:43

Que pasos tienes que seguir para ir al campeonato de españa militar de cross.
Fuí cuando estaba de militar un par de veces, estonces tenia que correr el cross provincial militar y si te clasificabas corrias el andaluz (regional militar sur en mi caso), y si te clasificabas entonces si ibas al nacional. Pero en la guardia civil no se como va la cosa.
Gracias, un saludo.


puki
14/10/2010 18:16

---El día 6 de Noviembre hay una Media Maratón en Palencia capital,toda ella por casco urbano,la carrera comienza a las 1800 horas y cuesta 5€ la inscripción.-

---Para poder inscribirse os metéis en www.linumberco.es(perdón no se como se hace el enlace) y hay sale todo el tema para inscribirse, recorrido,etc

---Un saludo.-  salu


astigi
15/10/2010 17:25

El dia 24 de octubre carrera popular Nuevas Poblaciones en la localidad de La Luisiana (Sevilla), sobre una distancia de 11km, para mas información:
http://informaciones.260mb.com/informacionnuevaspoblaciones10.htm
Un saludo.


george7
17/10/2010 14:20

animo a todos


mostolin
17/10/2010 16:30

[quote user="juan30" post="381942"][quote user="elpuli" post="379824"][quote user="juan30" post="379619"]Me gusta este foro, soy monitor deportivo,pero me gustaria hacer algo por la Guardia Civil,hay algun curso que se pueda hacer a traves de ésta y asi tener una titulacion en la Guardia Civil......[/quote]
se que existe un curso por el ministerio de defensa que se llama curso de monitor en actividades fisico-deportivas o algo asi el nombre no me acuerdo mu bien pero se que existe, lo que no se si nosotros podemos solicitarlo pero me informare y te lo digo. un saludo xbridx)[/quote]

Si compi a ver si miras,creo que sale en toledo reservando unas plazas para la guardia civil por boletin pero para los guardias no las convocan salen de suboficial para arriba a ver de que te enteras[/quote]


La mayoria de essas plazas son a dedo por lo que se las dan al amigo del jefe,


lanzallamas
21/10/2010 12:24

14 de Noviembre , 11'00 horas , carrera popular "SAN MARTIÑO" , en la ciudad de Ourense, la segunda carrera popular  con más inscritos de Galicia, se superan las 8.000 inscripciones, distancia 10 Km , coste 0 , regalo de camiseta técnica para todos los participantes.


mostolin
21/10/2010 12:28

[quote user="lanzallamas" post="421550"]14 de Noviembre , 11'00 horas , carrera popular "SAN MARTIÑO" , en la ciudad de Ourense, la segunda carrera popular  con más inscritos de Galicia, se superan las 8.000 inscripciones, distancia 10 Km , coste 0 , regalo de camiseta técnica para todos los participantes.[/quote]



esas si que son carreras buenas no que ahora en todas tienes que pagar


mostolin
21/10/2010 12:29

[quote user="lanzallamas" post="421550"]14 de Noviembre , 11'00 horas , carrera popular "SAN MARTIÑO" , en la ciudad de Ourense, la segunda carrera popular  con más inscritos de Galicia, se superan las 8.000 inscripciones, distancia 10 Km , coste 0 , regalo de camiseta técnica para todos los participantes.[/quote]



esas si que son carreras buenas no que ahora en todas tienes que pagar


astigi
21/10/2010 16:12

Eso mismo estabamos comentando ayer un grupo, que como puede ser posible que cobren 10 € en una carrera popular y 15 si pagas el mismo dia de la prueba y luego te pones a mirar los premios y solo dan trofeo a los tres primeros, ¿donde va entonces esos 10€ de cada corredor?, si casi todos los gastos los pagan los patrocinadores o colaboradores y creo que incluso algunos ayuntamientos aportan algo.
No sé, creo que esto se ha combertido en un negocio.
Y si hablamos de los precios de duatlones y triatlones, apaga y vamonos.


zizou83
22/10/2010 16:55

muy buen tema,


astigi
25/10/2010 21:35

¿Alguien va a participar en la media maraton de Vitoria?


rocko28
06/11/2010 13:38

[quote user="jatoju" post="386181"][quote user="elpuli" post="381978"]Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando una instancia para solicitar que los dias de competicion para deportistas federados no se les nombre servicio, a ver si alguien sabe algo y me la puede pasar que hay compis que me lon preguntado, gracias xbridx)[/quote]


Yo el año pasado me federe en regional preferente y pregunte a mis superiores si habia algo de eso y me dijeron "haber si te crees que vas a librar todos los fines de semana porque vayas a echar el rato con los colegas". 
Por lo que cogi la opción B, cambiarlo con los compañeros que afortunadamente colaboraron en la medida de lo posible, pero te tocará hacer el sábado por la noche y madrugar si juegas el domingo por la mañana o si tienes doblete el domingo te quedas sin siesta por que juegas por la tarde...; tambien te quedan los dias de asuntos propios.

Desconozco si hay alguna instancia, pero si la hay que la pongan, así aprendemos todos, por que por ahora solo hay que dar comunicación por si te pasa algo.-[/quote]


hola compis, en primer lugar enhorabuena por el nuevo tema abierto,  y en relacion a lo de las instancias y demas, tengo entendido que tienes que estar considerado deportista de elite, hay unas fechas a lo largo del año, que debes de presentar a la gc, clasificaciones y demas puestos considerables a nivel nacional, provincial, etc... y no en todos lo deportes se puede se deportista de elite de la guardia civil, una vez que te lo aprueban entras en unos beneficios para poder entrenar y competir, de todas formas en intranet  sale todo.


El que este interesado en algo de CICLISMO, yo soy un afixias de el, y le paso lo que quiera, un abrazoooo y a sufrir.


JAVITO
07/11/2010 11:42

El tema de pagar o no es discutible, ahi alguno que abusan , y otras que con la bolsa de corredor pagas con con creces la cuota de inscipcion, os pongo el ejemplo de la carrera de socuellamos en ciudad real, 10 km , inscripcion 9 € , bolsa de corredor , calcetines tecnicos, ensaimada tipica , caja de mantecados , caja con chorizo , ... la ensaimada tipica en cualquier sitio la pagas a 7 euros.

Un saludo desde la mancha-


JAVITO
07/11/2010 11:44

Por cierto mañana empiezan las inscripciones a la "XXVII Carrera Popular Villa de Aranjuez " los dorsales se agotan volando , una carrera `reciosa y perfectamente organizada, es una fija en mi calendario, animaros y no os arrepentireis , y nos vemos en la linea de salida.

CARRERA POPULAR ARANJUEZ 2010

Saludos runneross....


astigi
07/11/2010 16:15

Pues hablando de los premios y cuota de inscripcion de las carreras, hoy precisamente ha sido la media maraton de Dos Hermanas en Sevilla y la inscripcion era solo de 3€ y éstos son los premios:

REGALOS
Camiseta y calzona de Atletismo, mochila, recuerdo de la actividad, y bolsa de avituallamiento
a todos los corredores que finalicen la prueba.
Clasificación General - MASCULINA y FEMENINA
1º 240 € y trofeo - 2º 180 € y trofeo- 3º 120 € y trofeo
Del 4º al 10º 36 € - Del 11º al 20º 24 € - Del 21º al 50º 12 € - Del 51º al 100º 6 €

Carreras así da gusto ir a correrlas.

Siempre teniendo en cuenta que uno no corre para que le den de todo, pero tampoco para que hagan negocios con los populares.

Un saludo.


cata107
08/11/2010 19:23

Hola compañeros yo compito en los campeonatos nacionales militares de cross y en relacion de como se puede participar, deciros que se manda un correo desde la direccion a todos los puestos, suelen mandarlos con un par de meses de antelacion y que la competicion suele ser entre finales de enreo y principios de febrero, podeis participar casi todos acreditando vuestras marcas y si habeis competido con anterioridad.

Tambien deciros que el equipo de la guardia civil en la categoria de cross largo literalmente arrasa, este año entre los 10 primeros nos colamos 6 guardias civiles que se buscan la vida para entrenar.

No quiero despedirme sin dar las gracias al unico que de verdad se ha preocupado por que ls guardias por lo menos tengamos equipaciones y chandals, que nos tiene siempre informados y un largo etc, este hombre no es otro que el teniente Rwemigio que esta destinado en la academia de baeza

Muchas gracias y seguir entrenando


astigi
09/11/2010 16:35

Gracias por la informacion.
Queria saber como está la cosa para ir al cross corto y sobre que marcas hay que hacer para meterte en el equipo tanto en el largo como en el corto, es para ir haciendome la idea y no  mandar un curriculum que sea de risa.
Un saludo


elpuli
13/11/2010 08:41

:salu: Muy buenas a todos, he estado un tiempo desconectado del tema lo siento pero no he podido, pero ya vuelvo a retomarlo. Lo primero preguntar si alguien ha participado en algun torneo durante la pratona, si es asi que cuelgue alguna fotillo o como han terminado clasificados para animar a la gente. La segunda animar a todos a colgar las carreras o participaciones de cada localidad, para estar todos informados, y luego daros las gracias a todos los que colgamos cositas interesantes que nos ayudan a mantener el gusanillo dle deporte.
Otra cosa con el tema del curso que hablabamos al principio sobre monitor de actividades deportivas, solo me han sabido responder que en el ejercito es a partir de suboficial y en loa guardia como decia un compañero suelen ser a dedo aunque soloicitar puede solicitarlo todo el mundo, me han faltado saber que piden para hacerlo y si hay que tener consideracion de suboficial, por cierto hara cosa de un mes mas o menos llego a las unidades un correo groupwise para solicitar lo de deportista de elite, requisitos eran resultado de la temporada anterior, y algunas cosillas mas que ahora mismo no recuerdo, pero esto confirma que hay una instancia para el tema de compatiblizar los servicios con las competiciones, no la he encontrado haber si alguien sabe de este tema. Gracias a todos y un saludo enorme y no dejeis las zapatillas ahora que empieza el mal tiempo jajaja. xbridx:)


VANHALA
13/11/2010 17:10

Hola a tod@s,  para empezar soy nuevo en este medio y como aficionado al deporte que soy colagaré en este post,  para los que esten interesados en las carreras por montaña, raid,s de multiaventura y carreras de orientación,  los que se realizen en  la parte norte de la peninsula (Asturias, Galicia, Castilla y León).
Ah, he visto en algún comentario que hay personal aficionado a la bicicleta, pués seria interesante que se comenta quien lo sepa fechas de Qdd,s y marchas que se realizen por diferentes zonas. Un saludo a tod@s y a dsifrutar de la vida que son dias  :spain:


VANHALA
13/11/2010 20:53

Para los practicantes del deporte de la orientación aquí os dejo un calendario de las próximas carreras de la Liga Norte.
CALENDARIO LIGA NORTE 2011

FEBRERO 11:
19-20				Campeonato Relevos Liga Norte (1ª) / 2ª Carrera Liga Norte. Orduña (Vizcaya)			COBI
26-27				Asamblea FEDO
MARZO 11:
05 al 08			Portugal O-Meeting 2011. Alter do Chão / Crato /  Portalegre (Portugal)					GD4CAMINHOS
12-13				I Trofeo Internacional Utiel (2 WRE). Utiel (Valencia)										
19-20				XXIII Trofeo Internacional Costa Cálida (WRE). (Murcia)									
ABRIL 11:
02-03				3ª Carrera Liga Norte. Valladolid	
09-10				Troféu de Orientação Cabreira / Barroso. Cabreira / Barroso (Portugal)							
22 al 24			Campeonato de España 2011. Horche (Guadalajara)										
MAYO 11:
28 al 01			Campeonato de España Escolar 2011. Mérida (Badajoz)									
07-08				Trofeo Valle del Jiloca. Calamocha (Teruel)											
14-15				4ª Carrera Liga Norte. Burgos											
28-29				5ª Carrera Liga Norte. Guipúzcoa / 6ª Carrera Liga Norte. Navarra						
JUNIO 11:
11-12				7ª Carrera Liga Norte. Navaleno (Soria)									
SEPTIEMBRE 11:
03-04				8ª Carrera Liga Norte. León												
17-18				XIX Campeonato Ibérico / Copa Países Latinos 2011. Petrel (Alicante)						
24-25				9ª Carrera Liga Norte. Aranda de Duero (Burgos)										
OCTUBRE 11:
08-09				10ª Carrera Liga Norte. Portillo (Valladolid)											
22-23				11ª Carrera Liga Norte. Aguilar de Campoo (Palencia)										
29-30				XXIV Trofeo Internacional Martin Kronlund. Casa de Campo (Madrid)						

Un saludo  :spain:


Shanekorver
14/11/2010 16:38

Buenas tardes! Mi duda va relacionada con si hay alguna forma de competir en 100 metros lisos 
en campeonatos militares o algo similar representando a la GC. Porque viendo mi última nómina
necesito correr para no cargarme a más de uno  :manifa:


silencioso
18/11/2010 01:05

Una chorradita pero bueno...

Se da la circunstancia de que soy aficionado al modelismo naval, y su version de motonautica radio controlada es deporte federado.

Vengo participando en el Campeonato de España desde hace 3 años, sin resultados positivos.

hablamos de pequeñas lanchitas de RC pero que en sus versiones más potentes llegan a superar los 150 km/h sobre el agua. Os presento un video mio con una lancha electrica de la categoria inferior. Yo soy más de electricas que de termicas.

http://www.youtube.com/watch?v=W0LSg7nMLCw


Si alguien por Zaragoza o cercanias desea saber más sobre el tema, o acompañarnos un domingo en el lago, está totalmente invitado.

Saludos


JAVITO
20/11/2010 23:46

A los orientadores el dia 28 tenemos una cita en el Paraje de la Lóbrega (VILLAHERMOSA- Ciudad real) VIII trofeo Manzanares-O INFO en www.fecamado.org

Mañana en la Media Maraton de Miguel turra.

Un saludo.


droler
21/11/2010 07:02

Hola, yo compito en Moutain Bike en la modalidad de XC y últimamente en DH (descenso). Algún compañero está interesado en asistir a los juegos mundiales de policías y bomberos en septiembre del año que viene??


maicfel70
24/11/2010 00:34

yo soy aficionado al mountain bike pero no creo que me de para ese campeonato,de todas formas me podrias informar unpoco sobre el tema


rcpila
24/11/2010 00:41

[quote user="droler" post="445995"]Hola, yo compito en Moutain Bike en la modalidad de XC y últimamente en DH (descenso). Algún compañero está interesado en asistir a los juegos mundiales de policías y bomberos en septiembre del año que viene??[/quote]
juegos mundiales de DH??? yo hago motocross y ahora estoy con entrenamientos fuertes para el año que viene corro el campeonato de andalucía, el DH se me da bien las veces quelo he probado, básicamente es parecido al Motocross pero más sencillo jeje un saludo
PD. Alguien sabe si hay que pedir permisos para competir en deportes de riesgo?


droler
24/11/2010 15:14

Sí, hay muchos deportes. Para bici tienes XC. DH y dual slalom, a parte de las modalidades de bici de carretera...
  Hay info por aqui...    

   http://2011wpfg.org/

 Solo por ver Nueva York ya merce la pena.


droler
24/11/2010 15:17

y por cierto que también haym motocross!!

  http://2011wpfg.org/SportsEvents/SportsInformation/MotorcycleDirtBike/tabid/268/Default.aspx


rcpila
28/11/2010 20:59

vale, hay algún tipo de ayuda??? en donde hay que apuntarse??? el problema sería el translado de la moto ejejej :trafigc:


aleti1903
28/11/2010 21:22

Una pregunta para ver si alguien me puede ayudar, llevo practicando Boxeo muchos años e incluso e competido en amateur, y yo se que existen campeonatos con militares, policias, en judo taekwondo, en fin alguien sabe si existen campeonatos de este estilo en boxeo es decir algun campeonato policial o militar?, si alguien supiera algo pues me gustaria que me informasen y si no pues gracias de antemano, compañeros.


astigi
02/12/2010 10:23

Para el día 9 de enero de 2010 en la localidad de Écija (Sevilla).

Carrera Popular Ruta de Carlos III Ciudad del Sol, sobre un recorrido de 25600 metros

mas información en:  http://www.juventudydeportes.org/


astigi
02/12/2010 10:27

[quote user="astigi" post="454185"]Para el día 9 de enero de 2010 en la localidad de Écija (Sevilla).

Carrera Popular Ruta de Carlos III Ciudad del Sol, sobre un recorrido de 25600 metros

mas información en  http//www.juventudydeportes.org/[/quote]

Dónde digo 9 de enero de 2010, quiero decir 9 de enero de 2011, evidentemente.

Saludos.


Aben
02/12/2010 12:48

¿Alguien de lucha Sambo?


Triatlonero
04/12/2010 11:11

[quote user="rcpila" post="451825"]vale, hay algún tipo de ayuda??? en donde hay que apuntarse??? el problema sería el translado de la moto ejejej trafigc[/quote]


Muy sencillo, hacemos un calendario "hot" como hacen todos los años los bomberos pa sacá perras pa ir a los campeonatos mundiales de policías y bomberos y asunto arreglao  XlocX-  XlocX-


Triatlonero
04/12/2010 11:22

Por cierto, ya lleva 2 semanas abierta la preinscripción pa la Quebrantahuesos 2011. Es hasta el 13 de Diciembre y el sorteo de las plazas el día siguiente.

Quien se quiera apuntar, pues que se meta aquí =======> Quebrantahuesos


Invitado
05/12/2010 18:08

Gracias compañero por iniciar este asunto.
Yo estoy interesado en competir en judo, llamé un día a Atención al Guardia y me dijeron que no me corresponden ni días ni nada de nada a no ser que compita en nombre de la Benemérita.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto?


Metalmilitia
06/12/2010 20:32

Algo de baloncesto?


terranito
06/12/2010 22:45

Quien se anima a los 101 de Ronda???....


rmesa
07/12/2010 15:47

La 101 de Ronda es dura terranito yo la corri hace ya....unos años espero que estes preparado....


cuellar1980
08/12/2010 15:27

JUEGO EN LA PRIMERA REGIONAL GRUPO III ARAGONESA DE FUTBOL EN EL ATECA CF Y EN ESTOS MOMENTO VAMOS EN SEGUNDA POSICION, NO VA NADA MAL ESPERO QUE ESTE AÑO PODAMOS ASCENDER A REGIONAL PREFERENTE.
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO


JAVITO
09/12/2010 23:32

yo la hice en 2004 los 101 kilometros de ronda, o la preparas o lo pasas peor que los de barajas en este puente !!!

A mi me destrozo psicologicamente, no quiero volver a saber nada del ultra fondo.
Saludos y viva el Tercio.


rmesa
10/12/2010 00:24

[quote user="JAVITO" post="459280"]yo la hice en 2004 los 101 kilometros de ronda, o la preparas o lo pasas peor que los de barajas en este puente !!!

A mi me destrozo psicologicamente, no quiero volver a saber nada del ultra fondo.
Saludos y viva el Tercio.[/quote]
Pues no recuerdo si la hice en el 2004 o 2005 y la verdad que si que lo pase mal y solo hice media, la verdad que en el cuartel hice varias marchas de 30 y 40 km y genial con botas de campaña y mochila y en ronda me  salieron ampollas en los dos pies que no podia ni dar un paso asique a mitad de camino me fui por la zona de los bares y a beber cervezas esperando a los compañeros la terminaran.ejeje
 xbridx) 
 xbridx) 
 xbridx)


astigi
13/12/2010 12:20

Yo hice los 101 km en el 2000 ó 2001, pasé el quinario, pero llegué a la meta como una babosa.


rmesa
13/12/2010 15:12

[quote user="astigi" post="461108"]Yo hice los 101 km en el 2000 ó 2001, pasé el quinario, pero llegué a la meta como una babosa.[/quote]

la verdad es que es dura...
No me vuelvo a meter en una locura de esas en la vida...jeje


astigi
14/12/2010 14:46

[quote user="rmesa" post="461181"][quote user="astigi" post="461108"]Yo hice los 101 km en el 2000 ó 2001, pasé el quinario, pero llegué a la meta como una babosa.[/quote]

la verdad es que es dura...
No me vuelvo a meter en una locura de esas en la vida...jeje[/quote]

Ni yo, una media maratón, como mucho.


JAVITO
14/12/2010 21:18

Lo del quinario eres lo pusieron despues de 2004 si no mal recuerdo era el camino ese que si no pasabas antes de un tiempo lo cerraban y ya no terminabas, yo con la bici lo acabe dos veces y corriendo me retire en el 72 en el cuartel, lo pase peor que casarse y vivir con la suegra!!!

Luego empezaron con el duatlon, que si con caballo, no se si eso se sigue haciendo.

Yo como dice el compa, lo mas una media maraton y el año que viene me pensare la MAPOMA.


Invitado
15/12/2010 13:00

Animarse a los 101 de Ronda, la gran mayor parte del camino se hace andando y tienes 24 Horas, yo termine la maratón de Málaga el día 6 y la verdad que bastante bien 3 Horas 0 minutos y 19 segundos, si alguno es de esta zona este domingo es el cross de Ronda.


JAVITO
16/12/2010 21:02

Entonces estas fino cual mariposa compañero , jejejej o eres amigo de eufemiano !! jajaajj vaya tiempazo en maraton.


Invitado
17/12/2010 13:35

La verdad que me encontre bastante bien, por un pequeño problema del reloj no baje de 3 horas , en la próxima, no se si ers de esta zona, pero en Málaga hay un circuito de campo a traves buenísimo, a ver si se animan los compañeros, repito este domingo es el de Ronda, hay que calentarse corriendo ya que con el sueldo nos vamos a calentar poco.


astigi
17/12/2010 14:42

Para el próximo 26 de Diciembre para los aficionados a la bicicleta de montaña, habrá una prueba de 60 km de bici de montaña y a la vez un Duatlón de montaña, sobre un circuito muy cómodo; en la localidad de Écija (Sevilla).
Os dejo un enlace:
http://www.ofsport.es/index.php/infomaratonmtbmenu/info2011


aliens
23/12/2010 06:39

Ha salido en intranet, la fecha del Campeonato Militar Nacional de Cross.


elica
28/12/2010 13:30

Os dejo información sobre 2 carreras que hay previstas para el mes de enero en Madrid:

- XXIII CROSS RECTOR UNED
  Sábado 8 de enero de 2011 a las 12:30 
  POBLACIÓN: Madrid (Madrid) 
  ORGANIZA: UNED 
  DISTANCIA: 6000 Hombres 4000 Mujeres 
  TELÉFONOS: 91 398 86 74/ 80 95 
  INSCRIPCIÓN: Dos horas antes de la salida
  WEB OFICIAL: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1234568,93_20527564&_dad=portal&_sc

- XII MEDIA MARATON DE GETAFE
  Domingo 30 de enero de 2011 a las 10:30 
  POBLACIÓN: Getafe (Madrid) 
  Lugar de salida: Polideportivo Juan de la Cierva 
  ORGANIZA: Club Atletismo Artyneon 
  DISTANCIA: 21.097 mts 
  CATEGORÍAS: Mayores de 18 años hasta veteranos 
  PREMIOS: Importantes premios en metálico 
  TELÉFONOS: TICKETRUN 902103655, INSCRIPCIÓN 15€, limitadas a 3000 corredores.
   otros datos: 
   - Inicio inscripciones Viernes 10 de diciembre 
   - Bolsa del corredor a todos los que finalicen la prueba
  WEB OFICIAL: http://www.atletismoartyneon.com/

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  xbridx:)


JAVITO
28/12/2010 19:22

A la de getafe estoy apuntado , me encanta esa media ademas es super rapida, para hacer buen crono. Nos vemos en la salida compañeros... jejeje


Facor
10/01/2011 16:43

[quote user="Triatlonero" post="455576"]Por cierto, ya lleva 2 semanas abierta la preinscripción pa la Quebrantahuesos 2011. Es hasta el 13 de Diciembre y el sorteo de las plazas el día siguiente.

Quien se quiera apuntar, pues que se meta aquí =======> Quebrantahuesos[/quote]
Yo he pillado plaza asi que alli nos veremos, es mi primera QH


GAS1986
17/01/2011 23:34

Alguien sabe si se sigue celebrando carreras de enduro en la guardia civil. Hace años vi un reportaje en la tv pero ahora no escucho nada del tema. Aunque como esta la ley de montes imagino que no.


terranito
21/01/2011 00:42

Alguno para los 101 de Ronda a pie?....................


JAVITO
25/01/2011 16:29

Alguno seleccionado para el cross o la orientacion de la guardia civil?


MoroGrs2
25/01/2011 18:01

hola a todos, y enhorabuena por el post; Me gustaria tener informacion sobre Carreras, duatlones y triatlones en la zona de Madrid ,tarancon y toledo, participo en numerosas carreras populares pero llevo dos meses en el nuevo destino y no conozcoesta zona.Alguno va ha representar a la guardia civil en los mundiales de policias y bomberos en 2012?


JAVITO
26/01/2011 15:35

[quote user="MoroGrs2" post="489270"]hola a todos, y enhorabuena por el post; Me gustaria tener informacion sobre Carreras, duatlones y triatlones en la zona de Madrid ,tarancon y toledo, participo en numerosas carreras populares pero llevo dos meses en el nuevo destino y no conozcoesta zona.Alguno va ha representar a la guardia civil en los mundiales de policias y bomberos en 2012?[/quote]

Yo estoy por la zona destinado, todo lo que necesites de info pidemela, clubes, circuitos de carreras etc...

ya te digo que Ciudad real y cuenca tienen circuito de carreras,toledo tambien ahi bastantes carreras y madrid todos los fines de semana ahi tema..... Si te apetece mandame por privado el correo y me dices donde andas y te mando info, un saludo compañero.


VANHALA
26/01/2011 17:39

Este enero se ha abierto plazo inscripción para la marcha de Los Lagos de Covadonga(bici carretera), son un total de 110 Km aprox. y bastante bonita. Se cerrara la inscripción cuando lleguen a los 3000 participantes. Son 28 euros inscripción + 10 euros aprox. si no estas federado (licencia un dia). Un saludo y a pedalear.


cata107
29/01/2011 07:05

[quote user="JAVITO" post="489178"]Alguno seleccionado para el cross o la orientacion de la guardia civil?[/quote]

si,yo, por que?


JAVITO
29/01/2011 13:52

Jajajaaj, no por nada, jajaja porque yo voy pa ver si nos conociamos ... un saludo.


fed
31/01/2011 14:28

Si alguien, en algún lugar de España, cree que se puede formar o empezar a formar un equipo de Tenis, no dudéis en contactarme. 

Un saludo


JAVITO
01/02/2011 12:59

Runneros como fue la media de Getafe 2011 , yo 1:34.


fed
01/02/2011 15:14

Parece ser que si


VANHALA
01/02/2011 16:51

[quote user="JAVITO" post="491906"]Jajajaaj, no por nada, jajaja porque yo voy pa ver si nos conociamos ... un saludo.[/quote]

Pues ya estáis tardando para ver los mapas de Pedroche.


cata107
02/02/2011 11:32

[quote user="JAVITO" post="491906"]Jajajaaj, no por nada, jajaja porque yo voy pa ver si nos conociamos ... un saludo.[/quote]

Corriste el año pasado en sevilla? y si es asi me gustaria saber en que puesto quedaste, yo corri el fondo largo y quede el 9 , tu cual corres el corto o el largo ? y con que equipo corres

Un saludo y nos vemos en Rota


davipo
03/02/2011 21:43

Hola compañeros, quería  para disponer de vehículo oficial. Nos ha dicho que hay una circular y unas instancias para hacer esa petición. El caso es que no tenemos ni idea de eso y lo hemos comentado en la plana y nos han dicho que lo buscaran pero no les veo yo muy por la labor y el tiempo para inscribirse se acaba.

Alguno sabe el procedimiento para inscribirse de manera oficial en una prueba?

haceros una pregunta sobre como apuntarse a una pueba deportiva de forma oficial.

El caso es que estoy destinado en el GRS y hemos hecho un equipo de 5 con la intención de ir a correr los 101 de la legión en representación del grupo. Se lo hemos dicho al jefe y nos ha dicho quue perfecto, pero que lo hagamos de forma oficial para hacerlo "dentro del servicio" y para disponer de vehículo oficial. Nos ha dicho que hay una circular y unas instancias para hacer esa petición. El caso es que no tenemos ni idea de eso y lo hemos comentado en la plana y nos han dicho que lo buscaran pero no les veo yo muy por la labor y el tiempo para inscribirse se acaba.


MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.


davipo
03/02/2011 21:49

Hola compañeros, quería haceros una pregunta sobre como apuntarse a una pueba deportiva de forma oficial.

EL caso es que estoy destinado en el GRS y hemos hecho un equipo de 5 con la intención de ir a correr los 101 de la legión en representación del grupo. Se lo hemos dicho al jefe y nos ha dicho quue perfecto, pero que lo hagamos de forma oficial para hacerlo "dentro del servicio" y para disponer de vehículo oficial. Nos ha dicho que hay una circular y unas instancias para hacer esa petición. El caso es que no tenemos ni idea de eso y lo hemos comentado en la plana y nos han dicho que lo buscaran pero no les veo yo muy por la labor y el tiempo para inscribirse se acaba.


MUCHAS GRACIAS


MoroGrs2
03/02/2011 21:58

Estas en el de sevilla? Si eres quien creo, corrimos juntos en la carrera de garvey en Jerez:).Yo el rapao de Arcos, Un saludo. Y si no es muy inoportuno, cuanto os sale ir a Ronda.


davipo
03/02/2011 22:50

No compi te confundes yo estoy en el 1.

Que cuanto nos sale? pues no lo se, estamos a expensas de si la corremos de forma "oficial" o no...

Un saludo


MoroGrs2
03/02/2011 23:38

Pues yo estoy cercade valdemoro, en Tarancon (Cuenca). Y me gustaria hacer los 101, pero no tengo inscripcion.


JAVITO
05/02/2011 17:44

[quote user="VANHALA" post="493865"][quote user="JAVITO" post="491906"]Jajajaaj, no por nada, jajaja porque yo voy pa ver si nos conociamos ... un saludo.[/quote]

Pues ya estáis tardando para ver los mapas de Pedroche.[/quote]

No se si sera el mapa de bramadero,yo no corri este año alli y no tengo ni idea de que zona es ,mejor asi, mas divertido. un saludo.


pollito-spn
17/02/2011 19:09

este año sabe alguno si hay campeonato de las FCS, futbol-7?  esq iban a organizar alguno pero al final parece que se echaron atrás...


JAVITO
19/02/2011 17:06

[quote user="MoroGrs2" post="495473"]Pues yo estoy cercade valdemoro, en Tarancon (Cuenca). Y me gustaria hacer los 101, pero no tengo inscripcion.[/quote]

Llamate a la academia de baeza y que te pasen con educacion fisica estan haciendo un equipo para los 101


musculo
20/02/2011 13:05

[quote user="pollito-spn" post="504235"]este año sabe alguno si hay campeonato de las FCS, futbol-7?  esq iban a organizar alguno pero al final parece que se echaron atrás...[/quote]

Me imagino que sí. Yo estaba hace 2 años destinado en la provincia de Tarragona y todos los años se jugaban torneos del IPA (International Police Asociation). Venían policias de toda Europa y no había mal nivel. Si no recuerdo mal, el torneo de futbol 7 se jugaba en el mes de Mayo o Junio y se solía celebrar en Salou o Cambrils. También se organizó otro de futbol playa y ese se jugaba en Tarragona capital.  Informate a través del IPA que me imagino que tendrá página web


Amanda
16/03/2011 17:02

holaaa!!
algún\alguna guardia o poli pa ir a correr en Altea, Benidorm o Vila Joiosa, o pa salir en bici???
 yo cenepera de benidorm, me encanta el tenis, la natación, el tiro  deportivo, la bici, el remo y correr.

 un abrazo a ls picoletos dl foro    xbesx:-


Shanekorver
25/03/2011 06:17

Hola compañeros/as!!
Hace un tiempo pregunté aquí mismo si había campeonato nacional militar y GC de atletismo, en concreto en 100 metros lisos, ya que he intentado informarme por mil sitios y nadie sabe nada, a ver si algún alma caritativa me ilumina con su luz y sabiduría  :salu: 
Se que en las olimpiadas de policias y bomberos si que se puede competir, pero no encuentro nada de la GC, ya que hay campeonato de orientación, de cross, de socorrismo y salvamento, de tiro, etc... pero no se si hay de otras pruebas de atletismo, muchas gracias por adelantado!!  :spain:


piyo28
28/03/2011 22:32

Yo no tengo nidea jajaja pero te deseo suerte y que algún alma caritativa te conteste con información.


pokhara
29/03/2011 19:07

Donde se supone que salen publicadas estas pruebas para poder participar en la intranet? A mi no me suena de ver nada excepto Lo de los campeonatos de tiro y esas cosas ¿?


nandodando
05/04/2011 17:40

Hola como gran aficionado a la practica del ciclismo, tanto en mtb como en carretra os pregunto si existe algún campeonato exclusivo para guardias civiles y militares. Ya que los que he visto por ahí son sólo para policías locales, o policías y bomberos. Bueno un saludo.


terranito
06/04/2011 10:39

Aquí otro que va a los 101 de Ronda...


Nash23
06/04/2011 14:19

quien se apunta a jugar al padel? dispongo de pista, estoy por la zona de boadilla del monte (Madrid), podriamos montar un campeonato o una ligita para pasar el rato y hacer deporte :spain:
madadme un privado y me encargo de gestionarlo.


rocko28
24/04/2011 22:01

el proximo 14 de mayo campeonato de españa de ciclismo de carretera en ruta y contrareloj, nos vamos a juntar para ir 3 compañeros de alicante, hemos hecho una equipacion guapisima y bastante buena de precio el que este interesado que me lo diga


rocko28
24/04/2011 22:02

[quote user="nandodando" post="540421"]Hola como gran aficionado a la practica del ciclismo, tanto en mtb como en carretra os pregunto si existe algún campeonato exclusivo para guardias civiles y militares. Ya que los que he visto por ahí son sólo para policías locales, o policías y bomberos. Bueno un saludo.[/quote]

campeonato de españa en salou de ciclismo


MoroGrs2
24/04/2011 23:08

Alguien que haga triatlon por Tarancon (Cuenca)? Estoy iniciando y me gustaria entrenar con alguien...GRACIAS.


fergo008
28/04/2011 12:09

hola Rocko 28, soy compañero de Huelva, aquí somos varios los que salimos en bici, haber si puedes poner foto y precio de las equipaciones, que como ya te digo somos varios interesados.


kesara
28/04/2011 13:58

Para los amantes del futbol sala, ya está abierta la inscripción para el "III Campeonato Ibérico de Futbol Sala para FF. y CC. de Seguridad" de Culleredo, en Coruña, finaliza el 15 junio o cuando se llegue al cupo de 24 equipos. La verdad que es un campeonato que está muy bien y también contar con la posibilidad de conocer la ciudad de Coruña..


nandodando
29/04/2011 13:54

[quote user="rocko28" post="551271"]el proximo 14 de mayo campeonato de españa de ciclismo de carretera en ruta y contrareloj, nos vamos a juntar para ir 3 compañeros de alicante, hemos hecho una equipacion guapisima y bastante buena de precio el que este interesado que me lo diga[/quote]


yo estoy interesado en la equipación.


elica
06/05/2011 00:50

Quería felicitar a los compañeros que corrieron la Maratón de abril que hubo en Madrid, yo estuve pero corriendo los 10 kms. Asistió mucha gente y el ambiente fue muy bueno. Para los que corrieron, por si no lo saben, en la web están colgados los resultados y algunas fotos, según el número de dorsal. Dejo la dirección por si os interesa, http://www.maratonmadrid.org/

Os dejo también, el listado de las próximas carreras que se van a disputar en la Comunidad de Madrid, los meses de mayo y junio.

MAYO 2011  
Día 8  VII CARRERA DE LA MUJER DE MADRID Madrid (Madrid) 6000 mts  
   IV CARRERA POPULAR ALCOBENDAS GRAN CIUDAD Alcobendas (Madrid) 10000 mts  
   10 KM POPULARES DE HORTALEZA Madrid (Madrid) 10000 mts  
   III VUELTA A LA CASA DE CAMPO Madrid (Madrid) 16500 mts  
   XV 10 KM PROYDE LA SALLE Madrid (Madrid) 10000 mts  
   VIII POPULAR VILLA DE MECO Meco (Madrid) mts  
Día 14  III VUELTA A LA JAROSA Guadarrama (Madrid) 10000 mts  
   CORRE POR LA ESCLEROSIS MULTIPLE Madrid (Madrid) mts  
   II CARRERA POPULAR EL BUEN PASTOR Madrid (Madrid) 4500 mts  
Día 15  CARRERA POPULAR PINAR DE SAN JOSE Madrid (Madrid) 10000 mts  
   III LEGUA POPULAR CUBAS DE LA SAGRA Cubas de la Sagra (Madrid) 5574 mts  
Día 29  XIX CARRERA POPULAR MARIA AUXILIADORA Madrid (Madrid) 10000 mts  
   IV MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS Bustarviejo .Sierra de Guadarrama (Madrid) 19000 mts  
   III CARRERA CROSS POPULAR CLUB AMIGOS Alcorcon (Madrid) 10000 mts  
   XXI CROSS POPULAR TROFEO PRIMAVERA BARRIO DEL PILAR MADRID (Madrid) 7800 mts  
   IV CARRERA LIBERTY UNA META PARA TODOS Madrid (Madrid) 10000 mts  
JUNIO 201
Día 5  CARRERA DEL MEDIOAMBIENTE - ECORUN Madrid (Madrid) 5000 mts  
   II HM CORRE POR LA VIDA Boadilla del monte (Madrid) 10000 mts  
   BUFF EPIC RUN LAS ROZAS Las Rozas de Madrid (Madrid) 8000 mts  
Día 12  XV MARATON ALPINO MADRILEÑO Cercedilla (Madrid) 42195 mts  
   X CROSS ALPINO DEL TELEGRAFO Cercedilla (Madrid) 17000 mts  
   CARRERA POPULAR CONTRA EL VIH MADRID (Madrid) 4500 mts  
   II CARRERA DE LAS CAPACIDADES Alcobendas (Madrid) 5000 mts  
Día 18  XX CROSS MOSTOLES EL SOTO Mostoles (Madrid) 7000 mts  
Día 19  CARRERA POPULAR EL RETAMAR DE LAS ROZAS Las Rozas de Madrid (Madrid) 10000 mts  
   X MEDIO MARATON SAN LORENZO DEL ESCORIAL San Lorenzo del Escorial (Madrid) 21097 mts  
Día 25  II GRAN TRAIL PEÑALARA Navacerrada (Madrid) 110000 mts  
Día 26  CARRERA NORTE - SUR 2011 Madrid (Madrid) 10000 mts  
   XXXIV CARRERA POPULAR DE SAN JUAN LEGANES (Madrid) 10000 mts  
   1ª CARRERA POR EL ASMA Casa de Campo (Madrid) 5000 mts  

 y para los de fuera a los que os guste correr, aquí podéis consultar las carreras por provincias www.carreraspopulares.com

Un saludo  :salu:


MoroGrs2
06/05/2011 22:54

Ha salido publicado  campeonato militar de triatlon... Y yo no lo puedo hacer porque no estoy federado aun, alguien sabe como va el tema de federarse?


vincent_vega
27/05/2011 00:36

[quote user="MoroGrs2" post="557727"]Ha salido publicado  campeonato militar de triatlon... Y yo no lo puedo hacer porque no estoy federado aun, alguien sabe como va el tema de federarse?[/quote]

En Cuenca el club es HOCES DE CUENCA, al menos 
antes se llamaban asi, creo.....
Saludos.


chichoastur
02/06/2011 11:18

Si alguien conoce algun tipo de competicion deportiva en guadalajara o madrid de futbol sala o futbol 7 porfavor que me lo diga estaria muy interesado graciassssss


elica
03/06/2011 21:41

I CROSS POLICIAS, BOMBEROS Y FUERZAS ARMADAS SAN JUAN 2011
 
Sábado 18 de junio de 2011 a las 1000 
POBLACIÓN Arroyomolinos (Madrid) 
ORGANIZA Policía Local de Arroyomolinos 
DISTANCIA 5.400 m 
TELÉFONOS 620944133 
INSCRIPCIÓN Gratuita hasta el 11 de junio. 

otros datos 
 - MODALIDAD Cross - Campo através


chichoastur
09/06/2011 20:38

Ola compañeros que tal?pues aqui me animo a poner este post haber que os parece y si hay manera de organizar algo para entretenernos en nuestro tiempo libre.
Soy un forofo del futbol,me encanta me vuelve locooo!!!!y me encantaria poder intentar con la ayuda de todo aquel que quiera de formar un campeonato a nivel nacional de futbol sala en el que participara todo el que quisiera.
No se si en plan primero nivel provincial y los mejores a un nacional o algo asi,..puede que todo esto sea una de mis pajas mentales pero creo que con la ayuda de algunos de vosotros y la ilusion del resto podriamos organizar algo interesante....al que le interese que conteste por aqui o mensaje privado,...y animaros que el deporte es vida!!!!


robertovgr1
28/06/2011 18:56

Alguien me puede decir si hay equipo de pentathlon militar


solo
09/07/2011 16:45

Hola compañeros. 

Alguien sabe si hay algún equipo oficial de ajedrez en la Guardia Civil? 

Me gustaría competir, ya que ahora tengo más tiempo libre y siempre he jugado competiciones de ajedrez.

Gracias.


JAVITO
11/07/2011 17:03

Compañeros manchegos y especialmente de Ciudad real, como todos los años la junta central de educacion fisica, nos inscribe a la maraton de ciudad real, que este año estrena su 1ª Media maraton de ciudad real, asi que si os animais en intranet esta la info y la hoja de inscripcion ... nos vemos en octubre en la linea de salida (yo de la media maraton)


gigabyte
19/07/2011 17:27

[quote user="chichoastur" post="577701"]Ola compañeros que tal?pues aqui me animo a poner este post haber que os parece y si hay manera de organizar algo para entretenernos en nuestro tiempo libre.
Soy un forofo del futbol,me encanta me vuelve locooo!!!!y me encantaria poder intentar con la ayuda de todo aquel que quiera de formar un campeonato a nivel nacional de futbol sala en el que participara todo el que quisiera.
No se si en plan primero nivel provincial y los mejores a un nacional o algo asi,..puede que todo esto sea una de mis pajas mentales pero creo que con la ayuda de algunos de vosotros y la ilusion del resto podriamos organizar algo interesante....al que le interese que conteste por aqui o mensaje privado,...y animaros que el deporte es vida!!!![/quote]

Cuenta conmigo, aunque estoy un poco perdio en el tema podemos ir tratandolo...  xbai)


j81
19/07/2011 17:40

hola compis, me gustaría crear un grupo de gente para jugar al padel regularmente, si os animais... Madrid


zizou83
12/08/2011 12:50

[quote user="gigabyte" post="598818"][quote user="chichoastur" post="577701"]Ola compañeros que tal?pues aqui me animo a poner este post haber que os parece y si hay manera de organizar algo para entretenernos en nuestro tiempo libre.
No se si en plan primero nivel provincial y los mejores a un nacional o algo asi,..puede que todo esto sea una de mis pajas mentales pero creo que con la ayuda de algunos de vosotros y la ilusion del resto podriamos organizar algo interesante....al que le interese que conteste por aqui o mensaje privado,...y animaros que el deporte es vida!!!![/quote]

Cuenta conmigo, aunque estoy un poco perdio en el tema podemos ir tratandolo...  xbai)[/quote]


conmigo también podeis contar, avisadme con lo que sea. okis


MoroGrs2
15/08/2011 13:55

HEY peña yo esoty interesado en la media maraton, donde me puedo informar?


arcangel1380
24/08/2011 19:42

me parece una gran idea esta iniciativa, si alguno supiera de actividades en valencia o alrededores.
Gracias


pocopelo
04/09/2011 21:23

[quote user="MoroGrs2" post="613187"]HEY peña yo esoty interesado en la media maraton, donde me puedo informar?[/quote]

A lo largo del año se realizan eventos de este tipo en todas las provincias tanto peninsulares como en las islas, solo tienes que estar pendiente del calendario que han publicado en otro post y tener ganas de coger el coche si te coge a algun km extra. En breves hay una en Asturias con participacion de miembros de las fcs que compiten en su categorio propia si se realiza la inscripcion como tal, premios a los tres primeros participantes, por ejemplo, aunque las inscripciones se realizan con mucha anterioridad. 

Tambien puedens participar en otra categoria si quieres correr de nera anonima y no optar al premio.


javitxu28
29/09/2011 12:27

el dia 1 de octubre, se celebra la 2ª Carrera popular verde en Soria. Es la primera vez que participo en un evento deportivo del Cuerpo, espero pasarmelo bien... mi siguiente objetivo una media maratón. un saludo.


capcir
30/09/2011 12:57

Saludos.

¿Y dónde va a ser la carrera?. Yo estoy ahora en Soria y ya me gustaría acercarme aunque fuese a ver el ambientillo...


javitxu28
01/10/2011 23:39

Ha sido mi primera participación en una carrera popular, he realizado los 10 kms en poco mas de 47 minutos, no esta mal para ser mi primera vez. Me lo he pasado genial, tengo que dar las gracias a los compañeros de la comandancia de Soria, por el trato tan bueno que he recibido, ya que he asistido solo a dicho evento y se han preocupado que no me faltase nada e intentar que fuera uno mas. Muchas gracias por todo. el año que viene me apunto otra vez.


insectivoro
02/10/2011 00:58

Hola que tal, estoy inscrito en la media marathon de valencia y tengo un par de dudas, para inscribirme como g.c. hace falta llamar a comandancia u otro sitio?, por otra parte eso sirve para algo? hay alguna diferencia entre ir de forma "oficial" o "anonima"? permiten el dia libre si lo solicitas? vamos mi duda es el porque de ir como g.c.? hay alguna ventaja o peor algun inconveniente?


pocopelo
09/10/2011 15:13

[quote user="insectivoro" post="644967"]Hola que tal, estoy inscrito en la media marathon de valencia y tengo un par de dudas, para inscribirme como g.c. hace falta llamar a comandancia u otro sitio?, por otra parte eso sirve para algo? hay alguna diferencia entre ir de forma "oficial" o "anonima"? permiten el dia libre si lo solicitas? vamos mi duda es el porque de ir como g.c.? hay alguna ventaja o peor algun inconveniente?[/quote]

Simplemente sirve para en el caso que se ofrezcan premios en metalico y exista una subclasificacion para miembros d la gc, cnp, locales bla bla bla y quedes entre los ouestos que den acceso a esos premios recibas tu cheque. 

En las bases de cada carrera se especifica si existen esos premios, si existe esa subclasificacion y de la manera que tienes hacer la inscripcion, lo que debes de presentar para identificarte. 

La manera anonima es una manera de decir que reniegas de esa subclasificacion y corres en las clasificaciones de los elite, proelites, populares o como te apetezca llamarl. Esa es la diferencia. Optar o no al premio si existe...


MoroGrs2
28/11/2011 22:32

Alguien sabe si es necesario estar federado para competir en el triatlon militar?


Nesta
08/12/2011 16:43

Pues la verdad es que no tengo ni idea


Nesta
08/12/2011 16:44

La cosa esta complicada


markiii
08/12/2011 20:42

Sabeis donde puedo conseguir informnación del campeonato de Europa de policías y bomberos q se celebrará por Junio de 2012 en Tenerife?

Acción social da malgo de ayuda por competir como Guardia Civil?


cucales
12/12/2011 05:44

Hola buenas, os comento llevo un tiempo practicando taekoondo y no estoy federado, pero me gustaria estarlo para competir alguno tiene instancia para solicitar que me autoricen a federarme. Gracias de antemano y un Post genial.- :salu:  banaxcuer)


Shanekorver
13/12/2011 11:37

[quote user="markiii" post="692847"]Sabeis donde puedo conseguir informnación del campeonato de Europa de policías y bomberos q se celebrará por Junio de 2012 en Tenerife?

Acción social da malgo de ayuda por competir como Guardia Civil?[/quote]

Hola, yo también tengo pensado ir, esta es la web www.canarias2012epfg.eu, en un principio no te da nada acción social, aunque si te enteras de algo te agradecería la info  salu


debebe
13/12/2011 16:30

Sabeis cuando se sule celebrar la prueba de ciclismo para fuerzas y cuerpos de seguridad? Si no me equivoco este vi fue en Tarragona me parecio ver el correo gracias.


debebe
13/12/2011 16:36

[quote user="rocko28" post="551271"]el proximo 14 de mayo campeonato de españa de ciclismo de carretera en ruta y contrareloj, nos vamos a juntar para ir 3 compañeros de alicante, hemos hecho una equipacion guapisima y bastante buena de precio el que este interesado que me lo diga[/quote]


Este año se sabe algo? dodne puedo llamar para averiguarlo?gracias


rubenclimber
14/12/2011 23:26

CARRERAS CAMPO A TRAVES.CAMPEONATO MILITAR 2012
Hola!!!!

Pues mirad, quiero inscribirme a el campeonato militar para correr la carrera de campo a traves, quisiera saber si hay que estar federado para correr este tipo de campeonatos, y que clase de nivel anda por este tipo de campeonantos...jeje, 

Es muy dificil que te seleccionen? Piden mucho nivel ?? yo puedo hacer la carrera de campo a traves modalidad corta de 4kms en unos 14min, 14:30...aprox y la larga de unos 11kms en 45 o 44:30 aprox...no se si con estas marcas me seleccionarian.....

Alguien me puede explicar algo sobre este campeonato? el hospedaje pone bien claro que te lo pagas tu, no me importa la verdad.Pero te pondrian libres? o esos dias van de comision? es que no entiendo na!!!

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos lo que me respondais!!!


homer
15/12/2011 00:04

Alguien de balonmano?? Este deporte se encuentra en alguna competición entre policias o bomberos? Si alguien esta interesado que contacte conmigo,  para organizar alguna competición o equipo?

SALUDOS!!!!


markiii
15/12/2011 16:45

[quote user="Shanekorver" post="695859"][quote user="markiii" post="692847"]Sabeis donde puedo conseguir informnación del campeonato de Europa de policías y bomberos q se celebrará por Junio de 2012 en Tenerife?

Acción social da malgo de ayuda por competir como Guardia Civil?[/quote]

Hola, yo también tengo pensado ir, esta es la web www.canarias2012epfg.eu, en un principio no te da nada acción social, aunque si te enteras de algo te agradecería la info  salu[/quote]

cuando sepa algo te informaré!


polilladela83
17/12/2011 13:52

FRONTENIS (PREOLÍMPICO-OLÍMPICO)
Hola, ¿hay algún compañero que practique frontenis? ¿Este deporte se encuentra en alguna competición entre policias o bomberos, a en algún campeonato militar? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo.


El_Turu
18/12/2011 20:03

Estoy pensando inscribirme en la 101 kms de Ronda. Tengo una duda. A ver si alguno que la haya realizado me lo puede aclarar. Nos inscribimos como civiles o como militares?

Gracias.


El_Turu
18/12/2011 20:11

Ya me han contestado en el Foro de la 101. Nos podemos inscribir como militares.

Saludos.


Facor
21/12/2011 18:57

[quote user="debebe" post="696183"][quote user="rocko28" post="551271"]el proximo 14 de mayo campeonato de españa de ciclismo de carretera en ruta y contrareloj, nos vamos a juntar para ir 3 compañeros de alicante, hemos hecho una equipacion guapisima y bastante buena de precio el que este interesado que me lo diga[/quote]


Este año se sabe algo? dodne puedo llamar para averiguarlo?gracias[/quote]

Siempre lo organizan los MOSSOS y es por Mayo, yo tambiendo monto en bici y conozco algunos compañeros que compiten podiamos crear algo aunque solo se una equipación para competiciones como esta.
1Saludo


Jorge27
26/12/2011 19:01

TURU yo e hecho varios años los 101km de ronda y te puedes inscribir por los dos sitios, la unica diferencia estara en la clasificacion que sera la de militares porque compites con ellos a la hora de los trofeos, mucha suerte y este año a volver a disfrutar un saludo


jamanillo
11/01/2012 12:54

¡¡¡ Vamos todos para Rondaaa!!!, tiene que haber un ambientazo y me an dicho que esta muy bien, ya estan habiertos los plazos de inscripción, un saludo


koko-13
13/01/2012 11:17

Alguien que le pegue al badminton por la zona de santiago de compostela o alrededores?????


nikitriki
10/02/2012 01:31

:spain: se busca gente para jugar al padel en barcelona ciudad razon aqui :salu:


Metalmilitia
02/03/2012 09:39

Hola, al federarte en algún equipo deportivo tienes que ponerlo en conocimiento de tu jefe de unidad? Si es asi por que? y tiene alguna "obligación" para ponerte los servicios mas acordes para que puedas asistir a entrenamientos o partidos?
Gracias.


legia94
25/03/2012 12:56

ayer hice los 45 klometros del homenaje a los 101 kmtrs, recorrido superduro, habituallamientos cada 5 kmtrs con agua,acuarios,frts secos,naranjas,platanos y reflex, cuando terminas tienes masages,podologo y una cerveza con tu bocata de filete de lomo calentito. la antesala de los 101.. esta la he corrido pero los 101 andando,,esta es la 4º y la verdad que es la mejor de españa en organizacion y dureza,, la recomiendo para todo el que quiera probarse a si mismo y que conste que es una batalla psicologica :xpesas:-)


MoroGrs2
05/04/2012 17:49

Hola , se sabe fecha y sede del triatlon militar.... qtiempos estan haciendo la gente?


litonais
05/04/2012 22:29

[quote user="legia94" post="757138"]ayer hice los 45 klometros del homenaje a los 101 kmtrs, recorrido superduro, habituallamientos cada 5 kmtrs con agua,acuarios,frts secos,naranjas,platanos y reflex, cuando terminas tienes masages,podologo y una cerveza con tu bocata de filete de lomo calentito. la antesala de los 101.. esta la he corrido pero los 101 andando,,esta es la 4º y la verdad que es la mejor de españa en organizacion y dureza,, la recomiendo para todo el que quiera probarse a si mismo y que conste que es una batalla psicologica xpesas-)[/quote] 

Hola, quería saber con que tipo de preparación se debería de ir. Nunca la he hecho y me gustaría. Yo normalmente salgo a correr sobre unos 30km. semanales en tres días, aparte de que voy al gimnasio, pero no sé hasta que punto habría que entrenar. Ya sé que con esta preparación o no acabo o lo voy a pasar muy mal, por eso me gustaría que me aconsejaras. Gracias de antemano y suerte en la carrera. asfix)  salu


ANANKA
09/04/2012 10:12

Todo sobre los 101 Kms............




http://www.lalegion101.com/101KM-24H/


MoroGrs2
24/04/2012 10:08

JORGE27 que pasa campeon, este año voy a los 101, pero voy trankilo, a hacerlo andando... lo que estoy dandole fuerte es al triatlon..1abrazo... ya te destinaron?


diegotolox
28/04/2012 23:34

Yo también la hago, cuantos compañeros seremos, podíamos utilizar este foro para quedar en la salida, sobre todo para estar acompañados en la salida, después cobarde el último.


MoroGrs2
13/05/2012 16:48

pete en el km 60 :-enfado:-) ,,,, pague la novata.... ritmo, calzado,ropa,,,,,
lo bueno, es que no se acaba aki.
lo malo la sensacion de fracaso que se te queda
rodilla echa añicos,
y me dio un ataque de ansiedad que me tuvieron que asistir porquese me engarroto la boca, y las extremidaades y no pude seguir.


markiii
13/05/2012 17:36

[quote user="Metalmilitia" post="746031"]Hola, al federarte en algún equipo deportivo tienes que ponerlo en conocimiento de tu jefe de unidad? Si es asi por que? y tiene alguna "obligación" para ponerte los servicios mas acordes para que puedas asistir a entrenamientos o partidos?
Gracias.[/quote]

Negativo, pero si no eres deportista de élite y compites está "mejor" visto de cara a q te puedan dar días para competir!


ANANKA
13/05/2012 18:25

101 Kms superados..........22 horas........primerra vez.......será la última?



Experiencia única......emocionante y dura........


Belixario
13/05/2012 18:30

[quote user="ANANCA" post="779323"]101 Kms superados..........22 horas........primerra vez.......será la última?



Experiencia única......emocionante y dura........[/quote]

Enhorabuena Ananca, estoy seguro de que no sera la última.
 Un saludo


ANANKA
13/05/2012 18:33

Gracias Belixario....Saludos


Metalmilitia
13/05/2012 18:35

[quote user="markiii" post="779313"][quote user="Metalmilitia" post="746031"]Hola, al federarte en algún equipo deportivo tienes que ponerlo en conocimiento de tu jefe de unidad? Si es asi por que? y tiene alguna "obligación" para ponerte los servicios mas acordes para que puedas asistir a entrenamientos o partidos?
Gracias.[/quote]

Negativo, pero si no eres deportista de élite y compites está "mejor" visto de cara a q te puedan dar días para competir![/quote]

Ok, muchas gracias..


diegotolox
13/05/2012 19:20

Objetivo, cumplido, 19,00 horas 101, solo caminando, experiencia inolvidable, ahora toca descansar , al año que viene ya veremos.


ANANKA
13/05/2012 20:06

[quote user="diegotolox" post="779348"]Objetivo, cumplido, 19,00 horas 101, solo caminando, experiencia inolvidable, ahora toca descansar , al año que viene ya veremos.[/quote]

Enhorabuena y feliciades...creo que esto  que te digo no lo entienden todos...pero tú seguro que sí....Saludos

PD Respecto al años que viene si bien cuando estaba terminando la prueba decia cruz y raya aquí no vengo más, ya estoy pensando en cosas que haría si fuera otra vez, basadas estas en la expereincias vividas en esta edición...inolvidable y dura fisica y emocionalmente....empieza siendo una experiencia y  termina siendo una supervivencia/sobreviviencia..


diegotolox
16/05/2012 18:22

La cuestión es planteárselo para disfrutar, sin correr casi nada da tiempo. Yo me los he pasado bastante bien, recordando viejos momentos de los años 90 cuando servía en la Legión, entrar en las Navetas y recorrer la zona me trajo buenos recueros, ese pedazo de comedor que se inauguró en el  90, o la salida de la Vanessa, las cuesta del tanque que no parece lo mismo desde que esta asfaltado, que cambiada está . Quizás la próxima vez mejore cosas,( calzado y mudas, alguna cremita para el sol y un poquito de reflex, y algo para los ampollas). En fin mi actitud fue la de terminar, solo y exclusivamente terminar, pero ya me estoy plateando otras rutas y por supuesto repetir  no se cuando pero repetiré seguro.. :spain:  :spain:  :spain:  :spain:  :spain:  :spain:  :spain:


ANANKA
23/05/2012 17:12

En este enlace encontareis  eventos deportivos que tal vez os interesen....Saludos 

http://solidaridadydeporte.es/web/


ANANKA
31/05/2012 20:05

Aquí os dejo mis 34/35 segundos de gloria a la llegada de los 101 kmts....yo mismo grabé mi llegada despues de 22 horas andando

http://youtu.be/P8n3U0WBdy8


juangrx2
05/06/2012 13:39

BIEN MAQUINA.


ANANKA
11/06/2012 09:24

Video con el que muchos os sentireis identificados



http://youtu.be/FMB64p11bxs


Gran_Eddie
12/07/2012 11:26

Buenas, algun corredor popular por aqui???


legia94
22/08/2012 12:07

Carrera en homenaje a la guardia civil en ronda el 6 de octubre, patrocina el.patronato deportivo de ronda.


Angelandreu
09/09/2012 20:37

HOLA, ALGUIEN SABE COMO SE SE PUEDE INSCRIBIR EN LAS OLIMPIADAS DE POLICIAS Y BOMBEROS?
ESTE AÑO TOCA EN IRLANDA Y ME MOLARIA IR I COMPETIR EN TRIATLON,
GRACIAS


Angelandreu
09/09/2012 20:39

BUENO ESTE AÑO NO, ... ME REFIERO A 2013


capcir
11/09/2012 17:40

Hola.
Acabo de mirar la página http://www.2013wpfg.com y dice que la competición de triatlón será el 4 de agosto del 2013... también dice que hasta el 1 de noviembre de este año no se abre el plazo de inscripción. O sea, a esperar.


Angelandreu
11/09/2012 18:58

HOLA, PERO TE INSCRIBES DIRECTAMENTE Y YA?, COMO ACREDITAS Q ERES GUARDIA?PUEDE IR QUIEN QUIERA?


capcir
11/09/2012 21:01

Pues no sé cómo habrá que hacerlo... como los formularios de inscripción no están aun disponibles, no lo sé... y tampoco recuerdo qué es lo que pedían otras veces. Lo mejor es esperar a principios de noviembre y verlo. 
Venga, un saludo.


gallofrancaniles
06/10/2012 20:11

me podrian decir si las embarcaciones de la guarcia civil llevan torretas o cañone o algun tipo de armamento


gallofrancaniles
06/10/2012 20:12

me podrian decir si las embarcaciones de la guarcia civil llevan torretas o cañone o algun tipo de armamento


zizou83
28/10/2012 17:07

[quote user="gallofrancaniles" post="850086"]me podrian decir si las embarcaciones de la guarcia civil llevan torretas o cañone o algun tipo de armamento[/quote]

no creo que nadie coherente te de esta información por aquí, un poco de seguridad a los compañeros que trabajan en el mar


capcir
01/11/2012 21:15

Como habían avisado, ya se puede uno inscribir en las olimpiadas de policías y bomberos de Belfast 2013: http://www.2013wpfg.com/ Si alguien tiene problemas con el inglés que me dé un toque...


capcir
01/11/2012 22:08

Por cierto que si no recuerdo mal (no lo encuentro ahora en la página web) las inscripciones andaban por los 125 dólares...


Xenogul
02/11/2012 20:54

[quote user="Gran_Eddie" post="806253"]Buenas, algun corredor popular por aqui???[/quote]
Por aqui uno que se ha apuntado a la Media Maratón de Vitoria, el proximo día 16 de diciembre de 2012. sonroja1


PAFITERO 45
08/11/2012 15:19

hola, he encontrado eeste hilo por casualidad, buscando otros asuntos más urgentes que me conciernen personalmente, , he leído los primeros mensajes, y deducido lo que imaginaba, por lo que no  he dado un repaso al resto del hilo, porque  ya imagino que sería igual:

  pádel, fútbol, ciclismo, correr, etc, menos mal que algún compañero nombra deportes como el boxeo o cuestiones sobre los JUEGOS MUNDIALES DE POLICIAS Y BOMBEROS....


Soy aficionado a deportes considerados "minoritarios " a nivel general y dirás que también "malditos" en estamentos  policiales (excepto en EEUU),debido a la leyenda negra sobre el uso del dopaje, el cual es tan verdadero o falso como en todo deporte de competición, EN TODOS, INCLUIDO EL FUTBOL,   estigma  que se ha generalizado injustamente ,porque no es cierto en muchos casos, especialmente el mío:

  LOS DEPORTES DE FUERZA: STRONGMAN ( pruebas del hombre más fuerte, donde se entrenan los tres tipos de fuerza física, la máxima, la potencia y la resistencia), POWERLIFTING ( levantamientos máximos a 1 repetición de sentadilla, press banca y peso muerto), HALTEROFILIA OLÍMPICA ( fuerza potencia explosiva),etc, etc.

  Bien, he podido comprobar que trabajar en la guardia civil, sometido a doblete y triplete , es incompatible con este tipo de deportes porque obstaculizan la recuperación y el descanso, tan vitales como la alimentación o más.

Estuve a punto de debutar este septiembre en Gerona en un campeonato de strongman después de un año de entrenamientos de estas pruebas específicas,  en el club STRONGMAN TARRAKO, de Tarragona,a finales de agosto tuve que abandonar por bajo rendimiento, porque siempre iba machacado de sueño.
he parcicipado en una competición de powerlifting en Arévalo ( Avila) teniendo una clasificación discreta para mis 110kg de peso corporal y el 24 de este noviembre tengo otra en Málaga, y mi nivel no es bueno todavía,lo que atribuyo al triplete y los problemas fisiológicos que conlleva, mi mayor rendimiento siempre ha sido en vacaciones y , curiosamente cuando estuve destinado a turnos en el Puerto de Tarragona,

 en los JUEGOS  MUNDIALES DE POLICIAS Y BOMBEROS,  España tiene varias medallas de oro en PRESS BANCA, copadas por el colectivo de  bomberos, es curioso y revelador que nadie en la GUARDIA CIVIL que yo sepa haya participado y destacado en esta disciplina en este evento, si alguien lo sabe que me conteste, me daría una gran alegría,

 son deportes que no interesan a la guardia civil, una vez publiqué un hilo en el foro de la intranet,,publicando rutinas de entreno y se me reían, diciendo sandeces fruto de la ignorancia, unos cuantos chavales contestaron pero el 80% de los posts eran míos..

es una lástima que en fiscal , rural, y hasta en tráfico tengamos que trabajar a doblete y triplete, deprimen el sistema nervioso central y obstaculizan el desarrollo de la fuerza física

 UN SALUDO A TODOS.


bagwell
12/11/2012 17:27

Buen post, no me había fijado nunca. Pues nada por aqui otro que suele salir bastante a correr, me apunto a las medias maratones que puedo y que sean compatibles con el servicio.  :salu:


PAFITERO 45
13/11/2012 14:53

es difícil compaginar nuestra vida profesional y personal con la deportiva, a mí me gusta que el personal haga deporte o que tenga aspiraciones en competir, ese gusanillo, puede llamar a tu puerta cualquier día, eso sí, dedicarte a un deporte en concreto, cuánto mayor sea tu dedicación y objetivos, más caro es.


con la situación que atraviesa el país, y los tijeretazos que nos han dado, sería mucho pedir ayudas para el deporte, qué se entiende por "deportista de élite" en la gc, etc, incluso mis deportes creo que algún compañero que  tb compite en fuerza como yo me dijo que no figuran catalogados como tales por la gc, sino como "actividad lúdica" o algo así, pero bueno....

pero pedir un pequeño espacio en el cuartel, destartalado, que no se utiliza para nada,para entre algunos poner el material mínimo para entrenar, a veces choca con la oposición de algún mando,se debería apoyar más, al menos moralmente cualquier aspiración deportiva de cualquier tipo del personal....

además,ahora hay un problema añadido, con la nueva situación de las bajas médicas que ha planteado este gobierno, una lesión que te incapacite temporalmente para salir de servicio es un problema económico grave

sin mencionar el asunto de los tripletes que obstaculizan el descanso y la recuperación, como dije en mi último post....


PAFITERO 45
13/11/2012 15:02

en la gc hay un enorme potencial en todo:

he conocido corredores de maratón, triatlonistas, tiradores deportivos, escaladores,esquiadores, motoristas de enduro, judokas, taekwondistas,  boxeadores, ciclistas, tenistas,futbolistas, rugbystas, combatientes de full-contact, de valetudo, pescadores de caña y submarinos, regatistas, remeros, padelistas, culturistas, pressbanquistas y powerlifters, otro strongman amateur........

 ojalá se fomente y apoye más....


PAFITERO 45
16/11/2012 14:53

cancelada de manera unilateral mi participación en la COPA DE ESPAÑA DE POWERLIFTING, "MEMORIAL RAMÓN TORREGROSA",que es el25 de noviembre de este año en Alhaurín de la Torre ( Málaga).

 todo iba bien, aunque progresaba lento,progresaba en las marcas, pero...plafff!!!

TACHAAANNN!!!!!....   ARTISTA INVITADO: EL SEÑOR TRIPLETE Y SU SOCIO, EL DOBLETE.

en tres semanas se me ha ido el entreno de fuerza a la mierda, mi sistema nervioso central ha dicho basta por deficiente recuperación.

este verano estuve a punto de debutar el 9 de septiembre en Pals, ( Gerona), en un campeonato de strongman para debutantes y me pasó lo mismo.

  ME PREGUNTO SI,POR SER GUARDIA CIVIL, NO ME HABRÉ EQUIVOCADO DE DEPORTES....


Belixario
16/11/2012 15:18

[quote user="PAFITERO 45" post="869728"]cancelada de manera unilateral mi participación en la COPA DE ESPAÑA DE POWERLIFTING, "MEMORIAL RAMÓN TORREGROSA",que es el25 de noviembre de este año en Alhaurín de la Torre ( Málaga).

 todo iba bien, aunque progresaba lento,progresaba en las marcas, pero...plafff!!!

TACHAAANNN!!!!!....   ARTISTA INVITADO EL SEÑOR TRIPLETE Y SU SOCIO, EL DOBLETE.

en tres semanas se me ha ido el entreno de fuerza a la mierda, mi sistema nervioso central ha dicho basta por deficiente recuperación.

este verano estuve a punto de debutar el 9 de septiembre en Pals, ( Gerona), en un campeonato de strongman para debutantes y me pasó lo mismo.

  ME PREGUNTO SI,POR SER GUARDIA CIVIL, NO ME HABRÉ EQUIVOCADO DE DEPORTES....[/quote]


El trabajo a turnos es un muy mal sistema para la salud. Rompe todos los ciclos de descanso. Sin contar en aquellos puestos en los que ademas esos turnos son totalmente arbitrarios sin ningun tipo de periodicidad ni coordinación. Existe mucha legislación  en prevención de riesgos al respecto, aunque practicamente nada se aplica de manera efectiva en nuestro caso.

Lamento que no hayas podido competir. Mucho animo.


PAFITERO 45
17/11/2012 23:15

Muchas gracias, Belixario, por tu apoyo, de momento sigo inscrito en la lista oficial de la competición, por parte de la AEP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE POWERLIFTING),  aunque avisé al responsable de mi club oficial de que ya no iba, acompañaré a un amigo con el que entreno, el cual está muy ilusionado y puede hacer un gran campeonato, si sigo inscrito, me llevaré la bolsa de deporte, por si acaso, de todos modos, sigo entrenando igual que si fuera a competir, hasta la semana después del 25, en la que toca un merecido descanso de las pesas.

es un deporte que recomiendo para el personal que hace pesas o va al gimnasio, desarrolla, por sí solo la fuerza física de manera espectacular, es igual que alguien sea delgado, con una técnica distinta a los movimientos del culturismo, que se adaptan a la longitud genética de brazos y piernas,  obstaculizando en buena parte las probabilidades de lesión, y se consigue una buena cantidad de músculo natural, más rápido que en las rutinas normales de musculación y mucho más duradera al dejar los entrenos.

LA CLAVE ES LA CONSTANCIA Y LA PROGRESIÓN, UN ABRAZO

 YO NO ME DOY POR VENCIDO, LAS VICTORIAS VENDRÁN, AL TIEMPO.....

última hora: CONFIRMADA MI ASISTENCIA AL EVENTO, ES POSIBLE QUE QUEDE 3º DE MI PESO.


ne nike kamen
26/11/2012 18:04

Alguien me podría indicar donde están las bases/requisitos, etc en intranet tanto para pertenecer al equipo de la G.C de maratón (u otras disciplinas del atletismo) como para que te consideren "elite", gracias.


elpuli
27/11/2012 21:48

[quote user="ne nike kamen" post="875533"]Alguien me podría indicar donde están las bases/requisitos, etc en intranet tanto para pertenecer al equipo de la G.C de maratón (u otras disciplinas del atletismo) como para que te consideren "elite", gracias.[/quote]

Para que te consideren deportista de elite suele publicarse en boletin a principios de año y suelen mandarlo tb por correo, uno de los requisitos es haber estado federado en tu deporte en el año anterior y durante el presente claro, creo recordar que era algo asi jeje, y solo rellenas tu solicitud y esperas que publiquen en boletin la condicion de deportista de elite.
En cuanto a pertenecer al equipo de maraton de G.C. la verdad no se muy bien como va pero seguro que si contactas con la seccion deportiva de intranet te podran ayudar


elpuli
27/11/2012 21:54

Pafitero queria darte mis mas sincero animo y espero que te salga bien la competicion es verdad que muchas veces los deportes "minoritarios" no los publicitamos o le damos la importancia que tienen, a mi me gustaria empezar en algun deporte de contacto pero donde estoy no encuentro donde practicarlo y que me enseñen, me gustaria probar boxeo pero sin que me revienten la careta jajaja.  De nuevo un saludo y animo no decaigas me parece genial que busques tu huequecito en el cuartel para entrenar deberia haber en todos los cuarteles hay que mantener la forma jeje. xbridx:)  :salu:


ne nike kamen
27/11/2012 22:44

[quote user="elpuli" post="876605"][quote user="ne nike kamen" post="875533"]Alguien me podría indicar donde están las bases/requisitos, etc en intranet tanto para pertenecer al equipo de la G.C de maratón (u otras disciplinas del atletismo) como para que te consideren "elite", gracias.[/quote]

Para que te consideren deportista de elite suele publicarse en boletin a principios de año y suelen mandarlo tb por correo, uno de los requisitos es haber estado federado en tu deporte en el año anterior y durante el presente claro, creo recordar que era algo asi jeje, y solo rellenas tu solicitud y esperas que publiquen en boletin la condicion de deportista de elite.
En cuanto a pertenecer al equipo de maraton de G.C. la verdad no se muy bien como va pero seguro que si contactas con la seccion deportiva de intranet te podran ayudar[/quote]
Ok, gracias, las bases las vi este año pero en ese momento no las descargue ni las fotocopie y ahora ya no se cuales eran, pero vamos que tan fácil como mandar la solicitud no es! Seguro que piden marcas o haber quedado en posiciones primeras en carreras, etc,


elpuli
28/11/2012 09:53

[quote user="ne nike kamen" post="876651"][quote user="elpuli" post="876605"][quote user="ne nike kamen" post="875533"]Alguien me podría indicar donde están las bases/requisitos, etc en intranet tanto para pertenecer al equipo de la G.C de maratón (u otras disciplinas del atletismo) como para que te consideren "elite", gracias.[/quote]

En cuanto a pertenecer al equipo de maraton de G.C. la verdad no se muy bien como va pero seguro que si contactas con la seccion deportiva de intranet te podran ayudar[/quote]
Ok, gracias, las bases las vi este año pero en ese momento no las descargue ni las fotocopie y ahora ya no se cuales eran, pero vamos que tan fácil como mandar la solicitud no es! Seguro que piden marcas o haber quedado en posiciones primeras en carreras, etc,[/quote]
No no que yo sepa solo te piden estar federado, por ejemplo en deportes de equipo que yo jugaba entonces a baloncesto lo mire y solo era la federacion no exigian ninguna posicion concreta ni nada y en atletismo no te pueden exigir posicion tampoco creo yo un saludo salu


PAFITERO 45
28/11/2012 22:24

[quote user="PAFITERO 45" post="870423"]Muchas gracias, Belixario, por tu apoyo, de momento sigo inscrito en la lista oficial de la competición, por parte de la AEP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE POWERLIFTING),  aunque avisé al responsable de mi club oficial de que ya no iba, acompañaré a un amigo con el que entreno, el cual está muy ilusionado y puede hacer un gran campeonato, si sigo inscrito, me llevaré la bolsa de deporte, por si acaso, de todos modos, sigo entrenando igual que si fuera a competir, hasta la semana después del 25, en la que toca un merecido descanso de las pesas.

es un deporte que recomiendo para el personal que hace pesas o va al gimnasio, desarrolla, por sí solo la fuerza física de manera espectacular, es igual que alguien sea delgado, con una técnica distinta a los movimientos del culturismo, que se adaptan a la longitud genética de brazos y piernas,  obstaculizando en buena parte las probabilidades de lesión, y se consigue una buena cantidad de músculo natural, más rápido que en las rutinas normales de musculación y mucho más duradera al dejar los entrenos.

LA CLAVE ES LA CONSTANCIA Y LA PROGRESIÓN, UN ABRAZO

 YO NO ME DOY POR VENCIDO, LAS VICTORIAS VENDRÁN, AL TIEMPO.....

última hora CONFIRMADA MI ASISTENCIA AL EVENTO, ES POSIBLE QUE QUEDE 3º DE MI PESO.[/quote]



  Bueno, ya pasó el campeonato, era  mi debut en competición oficial, iba muy bien,igual que mi compañero, pese a que nos eliminaron por levantamientos nulos por el reglamento, aunque conseguimos levantar el peso solicitado en algunos, nos dejaron fuera de competición en lo que menos pensábamos el pressbanca, cuestiones como la posición de los pies, mover uno sin darnos cuenta o tenernos con la barra suspendida arriba, cargada de kilos, esperando la orden de "inicio", por que el juez nos decía que estabilizáramos los pies o a mi compañero darle nulo por levantar el culo sin darse cuenta de la banca, nos hicieron blanquear, la sentadilla perfecta,  y el peso muerto, lo levantamos los dos voluntariamente fuera de competición, por honor, y lo hicimos bien.

mi amigo pudo quedar campeón en su categoría de 93 kg. y yo pude hacer podio en tercer lugar en la de 120 kg de peso corporal, la más dura.

Pese a esto, me fui con muy buen sabor de boca

  CREO QUE PUEDO LLEGAR A  VOLVER A HACER PODIO EN PRÓXIMOS TORNEOS E  INCLUSO LUCHAR POR SER CAMPEÓN DE ESPAÑA.


PAFITERO 45
29/11/2012 14:05

[quote user="elpuli" post="876612"]Pafitero queria darte mis mas sincero animo y espero que te salga bien la competicion es verdad que muchas veces los deportes "minoritarios" no los publicitamos o le damos la importancia que tienen, a mi me gustaria empezar en algun deporte de contacto pero donde estoy no encuentro donde practicarlo y que me enseñen, me gustaria probar boxeo pero sin que me revienten la careta jajaja.  De nuevo un saludo y animo no decaigas me parece genial que busques tu huequecito en el cuartel para entrenar deberia haber en todos los cuarteles hay que mantener la forma jeje. xbridx)  salu[/quote]
y

 Gracias,  ELPULI, por tu apoyo, yo también me decidí una vez a practicar boxeo, te recomiendo los gimnasios pequeños, si están especializados,mejor, si escoges entrenar en uno grande donde haya gente que haga fitness, puedes tener el riesgo de que te hagan calentar en grupo con música, una auténtica mariconada, que estropea la esencia "espartana" del deporte,el calentamiento es algo muy personal, no sé si me sigues,jejee,  y/o que tengas sesiones o clases programadas por días -horarios y no puedas entrenarlo cuando quieras o te venga bien.

yo empecé a entrenarlo, por recomendación de un compañero, en una especie de garaje-gimnasio, donde íbamos cuando queríamos, habían guantes, vendas,combas, pesas, mancuernas, sacos grandes y medianos, pushing, cuadrilátero,máscaras de hacer guantes, espejo para hacer "sombra", etc.
se respiraba ambiente pugilístico, de barrio, austeridad y las paredes estaban copadas por pósters de boxeadores y de tías en bolas, como en un garaje.

lo llevaba un ex boxeador profesional de origen gallego, nos metía unos entrenos cuando venía de la  ostia, para vomitar, que te dejaban literalmente en el suelo sin aire, lo juro,

nosotros íbamos cuando queríamos, sólo hacía falta quedar con uno que tuviera la llave y levantar la persiana metálica de la puerta, como en las pelis de rocky, jejee.

íbamos guardias civiles, policías locales, mossos d'esquadra, seguratas de puti-club, estibadores  portuarios, púgiles aficionados de todas las nacionalidades conocidas en la ciudad, hasta algún delincuente de altos vuelos que caería después, y que te enterabas que fulano era esto y lo otro por la prensa, jejeee, en fin lo mejorcito de cada casa...

había chicos que entrenaban y competían hasta nivel internacional, había mucho nivel, el gallego creo recordar que era seleccionador de Cataluña o algo así,..


después, cuando cambié  de destino, me compré vendas, protector de dientes y guantes de 16 onzas, por ser de peso pesado, pero el único gimnasio que encontré que hacían boxeo,las clases eran programadas a las 21 horas  y sólo martes y jueves, encima cuando me pusieron a brincar para calentar en grupo, con música pachanguera de aerobic, se me cayeron los huevos al suelo y ya no fui, como hacía también pesas, me decidí por centrarme sólo en ellas, por la fuerza genuina,y lo dejé.

te animo a  empezar con el boxeo,pienso que es uno de los deportes más completos que existen, y no temas por tu cara,lo de hacer guantes es voluntario, además, deberían darte máscara o casco de protección.

UN ABRAZO!!!


PAFITERO 45
07/12/2012 09:44

PRÓXIMAS COMPETICIONES QUE VOY:


 CAMPEONATO DE PESO MUERTO Y DE PRESS BANCA-RESISTENCIA DE FINESTRAT (ALICANTE), 16 DE DICIEMBRE DE 2012

 COPA DE ESPAÑA DE POWERLIFTING RAW ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 17 DE MARZO DE 2013.


 los entrenamientos van muy bien, es sorprendente como el cuerpo se adapta al triplete, y reacciona a la hipotética falta de descanso, hay mucho de determinación mental.

  me gustaría saber si  ha competido o compite algún componente de la GC en la disciplina de press banca  o  powerlifting completo, en los Juegos Mundiales de Policías y bomberos u otro torneo similar, estoy interesado en participar, para marzo tendré una marca de unos 150 kg en press banca mínimo con parada en pecho a 1 rep., espero que  el entreno siga evolucionando bien, agradecería algún tipo de información al respecto.


bagwell
07/12/2012 17:45

[quote user="PAFITERO 45" post="880788"]PRÓXIMAS COMPETICIONES QUE VOY


 CAMPEONATO DE PESO MUERTO Y DE PRESS BANCA-RESISTENCIA DE FINESTRAT (ALICANTE), 16 DE DICIEMBRE DE 2012

 COPA DE ESPAÑA DE POWERLIFTING RAW ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 17 DE MARZO DE 2013.


 los entrenamientos van muy bien, es sorprendente como el cuerpo se adapta al triplete, y reacciona a la hipotética falta de descanso, hay mucho de determinación mental.

  me gustaría saber si  ha competido o compite algún componente de la GC en la disciplina de press banca  o  powerlifting completo, en los Juegos Mundiales de Policías y bomberos u otro torneo similar, estoy interesado en participar, para marzo tendré una marca de unos 150 kg en press banca mínimo con parada en pecho a 1 rep., espero que  el entreno siga evolucionando bien, agradecería algún tipo de información al respecto.[/quote]Mucha suerte en la competicion, compañero salu


PAFITERO 45
09/12/2012 15:02

Muchas gracias,  Bagwell, mi determinación es a prueba de bomba, con mi trabajo a tripletes y mis 45 años, tengo una mentalidad de 20, suelo medirme con atletas entre 17 y 32 años con la testosterona por las nubes, de tú a tú, en este deporte y también  lo hice entrenando  strongman en mi antiguo club, el hecho de coger el coche y hacer 90 km para entrenar las pruebas específicas de este deporte-espectáculo y el estar falto de sueño a veces, me hizo darme de baja, mal hecho, pero bueno....

posiblemente mi compañero de entreno y yo tengamos un lugar quizá gratis de una amistad para volver a practicar este deporte, junto con el entreno de los levantamientos básicos pesados del powerlifting , más la cargada y press de hombro como complemento en el gimnasio, conseguir el material es más fácil y hasta barato:

 una rueda de tractor entre 350 y 400 kilos te la dan en cualquier desguace, los trastos de hierro y las pesas de fundición para acoplárselas, encargarlo a un par de herreros-soldadores conocidos, comprar el hierro , para  entrenar pruebas como el yugo, el paseo del granjero con las maletas en cada mano, etc...  para las bolas de piedra,venden unos moldes de poliéster de distintos tamaños, creo recordar que leí, sólo hace falta llenarlos de  ferralla y hormigón, y.... voilà!!!.... el arrastre de camión o  su jalada sentado, se puede simular con un arnés de escalada y arrastrando tu propio coche con personal subido  y desde una pequeña pendiente para simular la arrancada.... poco a poco iremos dando forma a nuestro proyecto  de fundar un club propio de fuerza, el problema ya digo, conseguir el lugar a bajo coste y que se nos una gente, existe la creencia errónea de que te puedes romper la espalda...

pero para todo esto hace falta un lugar, imaginad la cara de los mandos si me ven entrar en el patio del cuartel con una rueda de tractor, jajaaaaaaa

 Opino que tenemos que practicar cualquier deporte, y si el gusanillo de la competición llama a nuestra puerta, aceptar el reto, hace tiempo le pregunté al capitán, que compite en marathones y triatlon con casi 50 años,un auténtico atleta, sobre los Juegos de Policías y Bomberos, me dijo que habría que certificar una marca, en mi caso, de press banca.

saludos y animo a todo el personal a seguir practicando sus deportes y si hay que competir... ADELANTE.!!!!!


bagwell
11/01/2013 00:14

Alguien conoce los requisitos necesarios para ser deportista de alto rendimiento? Muchas gracias :salu:


bagwell
11/01/2013 21:15

Bueno he estado mirando por internet y he encontrado esto


Artículo 3. Requisitos para la adquisición y acreditación de la condición de deportista de alto nivel.

1. El Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes acreditará la condición de deportista de alto nivel, a aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa, de acuerdo con los criterios selectivos que se establecen en el presente real decreto y su anexo, a propuesta de la Subcomisión Técnica de Seguimiento prevista en el artículo 8 del presente real decreto.

2. Las resoluciones del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes que reconozcan la condición de deportista de alto nivel se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado».

3. No podrán acceder a la condición de deportistas de alto nivel

a) Aquellos deportistas que no sean contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y tengan su residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. A estos efectos, los deportistas que no sean contribuyentes del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas deberán acreditar el país en el que tienen su residencia fiscal mediante la presentación de un certificado de residencia expedido por las autoridades fiscales competentes de dicho país. 

b) Los deportistas cuyos resultados, aun cumpliendo los criterios contemplados en el presente real decreto, hayan sido obtenidos representando a un país diferente a España. 

c) Los deportistas que, careciendo de la nacionalidad española, y compitiendo en representación de España por permitirlo el Reglamento de la Federación Deportiva Internacional correspondiente, no ostenten la condición de residentes en España de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y en su normativa de desarrollo

Artículo 4. Criterios de valoración para el acceso a la condición de deportista de alto nivel.

1. Podrán obtener la condición de deportista de alto nivel los deportistas con licencia federativa estatal o con licencia autonómica homologada que, participando en competiciones organizadas por las Federaciones internacionales reguladoras de cada deporte o por el Comité Olímpico Internacional, y sin perjuicio de lo que pueda ser acordado excepcionalmente por la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel, cumplan los criterios exigidos en el anexo del presente real decreto, según la pertenencia a alguno de los siguientes grupos

Grupo A deportistas de categoría absoluta, que participen en modalidades y/o pruebas olímpicas. 

Grupo B deportistas de categoría absoluta, que participen en modalidades y/o pruebas no olímpicas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales en las que estén integradas las federaciones españolas. 

Grupo C deportistas de categorías de edades inferiores a la absoluta (entre 22 y 15 años) que participen en modalidades y/o pruebas olímpicas. 

Grupo D deportistas de categorías de edades inferiores a la absoluta (entre 22 y 15 años) que participen en modalidades y/o pruebas no olímpicas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales en las que estén integradas las federaciones españolas. 

Grupo E deportistas de categorías de edades inferiores a la absoluta (entre 20 y 15 años) que participen en modalidades y/o pruebas olímpicas de categorías absolutas. 

Grupo F deportistas de categorías de edades inferiores a la absoluta (entre 20 y 15 años) que participen en modalidades y/o pruebas no olímpicas de categorías absolutas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales en las que estén integradas las federaciones españolas. 

2. Todos los grupos previstos en el apartado anterior se estructurarán a su vez, dependiendo del tipo de prueba en la que compita el deportista, del tipo de actuación que se valore y, en el caso de las pruebas no olímpicas, también dependiendo del número de países participantes en la competición. Dicha estructura es la establecida en el anexo de la presente norma.


Artículo 5. Deportistas con discapacidad física, intelectual o sensorial o enfermedad mental.

Tendrán la consideración de deportistas de alto nivel los deportistas con licencia federativa estatal o con licencia autonómica homologada, con discapacidad física, intelectual o sensorial o enfermedad mental que cumplan alguno de los siguientes requisitos

A) En el supuesto de modalidades o pruebas deportivas individuales, quienes se hayan clasificado entre los tres primeros puestos en cualquiera de las siguientes competiciones los Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa de su especialidad, organizados por el Comité Paralímpico Internacional, por el Comité Paralímpico Europeo, o por las Federaciones internacionales afiliadas al Comité Paralímpico Internacional.

B) En el supuesto de modalidades o pruebas deportivas de equipo, quienes se hayan clasificado entre los tres primeros puestos en cualquiera de las siguientes competiciones los Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa de su especialidad organizados por el Comité Paralímpico Internacional, por el Comité Paralímpico Europeo, o por las Federaciones internacionales afiliadas al Comité Paralímpico Internacional.

Espero que os sirva si a alguno le interesa salu 

Aqui el RD completo [url=http//www.csd.gob.es/csd/competicion/01deporteAltaCompeticion/03DepAltCompet/02DepAlNiv/Real-Decreto_971-2007/#art3y4]RD alto rendimiento


Angelandreu
13/01/2013 18:17

HOLA COMPAÑEROS, 
ALGUIEN SABE COMO VA ESTO DE LAS OLIMPIADAS DE POLICIAS Y BOMBEROS? 
ESTE AÑO SE CELEBRAN EN BELFAST Y ESTARIA INTERESADO EN COMPETIR EN TRIATLON, GRACIAS


ruso82
15/01/2013 12:02

[quote user="Angelandreu" post="895785"]HOLA COMPAÑEROS, 
ALGUIEN SABE COMO VA ESTO DE LAS OLIMPIADAS DE POLICIAS Y BOMBEROS? 
ESTE AÑO SE CELEBRAN EN BELFAST Y ESTARIA INTERESADO EN COMPETIR EN TRIATLON, GRACIAS[/quote]
pagas y vas.no esperes ayuda de nadie y menos ahora. en su dia, cuando se hizo en pontevedra, tuve la suerte de ir comisionado,con dietas y demas, pero habian muchos otros compañeros que fueron si nada de eso, pagandose ellos los costes y sin dias. ahora con la que cae pùes ya se sabe...


macmac
29/01/2013 18:16

El apoyo al deportista en la Guardia Civil es insuficiente e injusto.... los que practicamos deporte lo sabemos.

Los requisitos para ser considerado (en algunos deportes) deportista de élite en la GC una vez que cumples determinada edad son imposibles de conseguir.  En cambio, si practicas tiro, judo, pesca y otros deportes minoritarios y en los que se cuenta con campeonato propio en GC (requisito importante para ser considerado atleta de elite) lo tendras más fácil independientemente de la edad que tengas.

Sin pararme a mencionar el esfuerzo que conlleva el estar (durante este último año) en posesion la mejor marca en ranking de una Federación autonómica de atletismo, medalla de plata en Campeonato de España y ganar 4 pruebas distintas en un campeonato autonómico..... resulta que no son motivos suficientes (por no ser en categoria absoluta) para ser considerado deportista de élite en la GC.

Si hablamos de eventos en los que hemos podido participar los que pertenecemos a la GC (Europolyb y WP&FG), resulta vergonzosa, y siento calificarlo así, la falta de apoyo y la discriminación de trato recibida por unos y otros.  Mientras que unos viajan y participan con el equipo oficial (gastos pagados), otros lo hemos tenido que hacer sin ayuda ni reconocimiento alguno...... pero en cualquier caso...... y pese a que me sentiría superorgulloso de poder pasear la camiseta con el emblema, no lo hare mientras no cambie la politica deportiva de la institución, que quizás, para nuestro pesar, será nunca....... no perderé más mi tiempo con esto..... no lo merecen...... me voy a entrenar y a aprovechar el tiempo. 
saludos.


PAFITERO 45
31/01/2013 02:25

[quote user="macmac" post="902928"]El apoyo al deportista en la Guardia Civil es insuficiente e injusto.... los que practicamos deporte lo sabemos.

Los requisitos para ser considerado (en algunos deportes) deportista de élite en la GC una vez que cumples determinada edad son imposibles de conseguir.  En cambio, si practicas tiro, judo, pesca y otros deportes minoritarios y en los que se cuenta con campeonato propio en GC (requisito importante para ser considerado atleta de elite) lo tendras más fácil independientemente de la edad que tengas.

Sin pararme a mencionar el esfuerzo que conlleva el estar (durante este último año) en posesion la mejor marca en ranking de una Federación autonómica de atletismo, medalla de plata en Campeonato de España y ganar 4 pruebas distintas en un campeonato autonómico..... resulta que no son motivos suficientes (por no ser en categoria absoluta) para ser considerado deportista de élite en la GC.

Si hablamos de eventos en los que hemos podido participar los que pertenecemos a la GC (Europolyb y WP&FG), resulta vergonzosa, y siento calificarlo así, la falta de apoyo y la discriminación de trato recibida por unos y otros.  Mientras que unos viajan y participan con el equipo oficial (gastos pagados), otros lo hemos tenido que hacer sin ayuda ni reconocimiento alguno...... pero en cualquier caso...... y pese a que me sentiría superorgulloso de poder pasear la camiseta con el emblema, no lo hare mientras no cambie la politica deportiva de la institución, que quizás, para nuestro pesar, será nunca....... no perderé más mi tiempo con esto..... no lo merecen...... me voy a entrenar y a aprovechar el tiempo. 
saludos.[/quote]


 MI MÁS SINCERO APOYO, MACMAC  Y  A TODOS LOS DEPORTISTAS DE ESTA SANTA CASA, PENSABA PREGUNTAR LO DE LOS CAMPEONATOS DE POLICIAS Y BOMBEROS , POSIBILIDAD DE PARTICIPAR POR DISCIPLINA PRESS BANCA O SIMILAR, PERO VIENDO LOS COMENTARIOS DE AQUÍ, MÁS VALE QUE NO, NOS QUITAN LA EXTRA, NOS BAJAN EL SUELDO Y ENCIMA PAGA TUS GASTOS EN IRLANDA, ETC , JA!!

 Estoy contigo, a seguir entrenando y compitiendo, además, estoy seguro que la Guardia Civil no comprende mis deportes y encima  malpensarían de que me dopo, etc ( por ignorancia), ya llevo 4 competiciones y 5 trofeos en mi casa y los que vendrán y sin la Guardia Civil


Gran_Eddie
02/03/2013 13:11

[quote user="Xenogul" post="862792"][quote user="Gran_Eddie" post="806253"]Buenas, algun corredor popular por aqui???[/quote]
Por aqui uno que se ha apuntado a la Media Maratón de Vitoria, el proximo día 16 de diciembre de 2012. sonroja1[/quote]

Como te fue?  xbridx)


Gran_Eddie
02/03/2013 13:12

[quote user="bagwell" post="867402"]Buen post, no me había fijado nunca. Pues nada por aqui otro que suele salir bastante a correr, me apunto a las medias maratones que puedo y que sean compatibles con el servicio.  salu[/quote]

Alguna maraton has hecho?


rimonso
04/03/2013 22:56

Muy buenas, estoy destinado en Canarias, salgo bastante a correr y últimamente me ha llamado la atención las carreras de montaña. Pues bien, el día 2 de marzo he participado en la Transgrancanaria (categoría STARTER). Por si alguno es de por aquí y sabe si hay algún equipo con el que pueda entrenar y participar en carreras. Gracias


JOSE MARIA III
04/03/2013 23:52

[quote user="rimonso" post="919079"]Muy buenas, estoy destinado en Canarias, salgo bastante a correr y últimamente me ha llamado la atención las carreras de montaña. Pues bien, el día 2 de marzo he participado en la Transgrancanaria (categoría STARTER). Por si alguno es de por aquí y sabe si hay algún equipo con el que pueda entrenar y participar en carreras. Gracias[/quote]

en el norte en Agaete hay un club, y en guia tienes a compañeros que se dedican a las carreras por montaña, Si eres de las las palmas te puedes informar en el club arista, o en bichilloruner, Tambien decirte que en junio se celebra en Lanzarote la Haria Extreme, por si te la quires ir preparando, tiene varias modalidades.


rimonso
05/03/2013 00:12

[quote user="JOSE MARIA III" post="919113"][quote user="rimonso" post="919079"]Muy buenas, estoy destinado en Canarias, salgo bastante a correr y últimamente me ha llamado la atención las carreras de montaña. Pues bien, el día 2 de marzo he participado en la Transgrancanaria (categoría STARTER). Por si alguno es de por aquí y sabe si hay algún equipo con el que pueda entrenar y participar en carreras. Gracias[/quote]

en el norte en Agaete hay un club, y en guia tienes a compañeros que se dedican a las carreras por montaña, Si eres de las las palmas te puedes informar en el club arista, o en bichilloruner, Tambien decirte que en junio se celebra en Lanzarote la Haria Extreme, por si te la quires ir preparando, tiene varias modalidades.[/quote]

Muchas gracias. Me informaré sobre esos clubs. Ya había pensado hacer la Haria Extreme, pero para este año me he fijado hacer la Circular en Moya en abril, y la Ultra Trail Challenge desde Valleseco a Melenara (creo). Iré viendo como se dan y se puedo aguantar alguna más este año.


JOSE MARIA III
05/03/2013 00:25

[quote user="rimonso" post="919127"][quote user="JOSE MARIA III" post="919113"][quote user="rimonso" post="919079"]Muy buenas, estoy destinado en Canarias, salgo bastante a correr y últimamente me ha llamado la atención las carreras de montaña. Pues bien, el día 2 de marzo he participado en la Transgrancanaria (categoría STARTER). Por si alguno es de por aquí y sabe si hay algún equipo con el que pueda entrenar y participar en carreras. Gracias[/quote]

en el norte en Agaete hay un club, y en guia tienes a compañeros que se dedican a las carreras por montaña, Si eres de las las palmas te puedes informar en el club arista, o en bichilloruner, Tambien decirte que en junio se celebra en Lanzarote la Haria Extreme, por si te la quires ir preparando, tiene varias modalidades.[/quote]

Muchas gracias. Me informaré sobre esos clubs. Ya había pensado hacer la Haria Extreme, pero para este año me he fijado hacer la Circular en Moya en abril, y la Ultra Trail Challenge desde Valleseco a Melenara (creo). Iré viendo como se dan y se puedo aguantar alguna más este año.[/quote]


de nada y bienvenido al mundo del trail y sobre todo que disfrute de la montaña y paisajes. Que tenemos en Las Canarias


bagwell
06/03/2013 20:32

[quote user="Gran_Eddie" post="917751"][quote user="bagwell" post="867402"]Buen post, no me había fijado nunca. Pues nada por aqui otro que suele salir bastante a correr, me apunto a las medias maratones que puedo y que sean compatibles con el servicio.  salu[/quote]

Alguna maraton has hecho?[/quote]Todavia no, estoy bajando tiempos en media, puede que el año que viene si empiece ya a correr alguna maraton salu


Gran_Eddie
14/03/2013 12:10

Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.


bagwell
17/03/2013 22:23

[quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu


Gran_Eddie
21/03/2013 13:37

[quote user="bagwell" post="925103"][quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu[/quote]

Fue bastante bien bajo la lluvia, baje mi MMP del año pasado y no pare ni un momento, pero no pude bajar de 4 horas por poco, sufrimiento a partir del 30 (como no podia ser de otra forma jeje). Ambientazo en Barcelona. Gracias  ;-)


bagwell
21/03/2013 13:59

[quote user="Gran_Eddie" post="926834"][quote user="bagwell" post="925103"][quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu[/quote]

Fue bastante bien bajo la lluvia, baje mi MMP del año pasado y no pare ni un momento, pero no pude bajar de 4 horas por poco, sufrimiento a partir del 30 (como no podia ser de otra forma jeje). Ambientazo en Barcelona. Gracias  ;-)[/quote]Lo importante es ir bajando tiempos... ya veras como la proxima la bajas de 4... yo a ver si me animo a correr alguna para finales de este año o ya para el que viene, de momento seguire con los entrenamientos de M.M. e ire aumentando kms... salu


Gran_Eddie
21/03/2013 14:16

[quote user="bagwell" post="926848"][quote user="Gran_Eddie" post="926834"][quote user="bagwell" post="925103"][quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu[/quote]

Fue bastante bien bajo la lluvia, baje mi MMP del año pasado y no pare ni un momento, pero no pude bajar de 4 horas por poco, sufrimiento a partir del 30 (como no podia ser de otra forma jeje). Ambientazo en Barcelona. Gracias  ;-)[/quote]Lo importante es ir bajando tiempos... ya veras como la proxima la bajas de 4... yo a ver si me animo a correr alguna para finales de este año o ya para el que viene, de momento seguire con los entrenamientos de M.M. e ire aumentando kms... salu[/quote]

Efectivamente, espero que asi sea y pueda bajar ese 4, posiblemente S. Sebastian. Animo en esos entrenos.


sergiohdi
25/03/2013 13:27

Estimados amigos estoy en la lista de adminitods provisionales de deportistas elite g.civil....pero nadie dice nada....etc etc y es la primera vez, entre los drechos que tenemos unode ellos es poder ir a las competiciones previstas en calendario sin que te resten los dias de permiso, me han comentado que envie dicho calendario por conducto pero no se ni a quien va dirigido ni nada.
alguien sabe algo¿
yo voy a ir a los juegos d epolicias y bomberos en belfast, claro esta representando ala g.civil pero no tengo ni equipacion ni nada...y claro esta todo pagado por mi. en fin si alguien puedo ayudarme o darme algun consejo le estare agradecido gracias


JOSE MARIA III
25/03/2013 19:59

CHALLENGE ALGARVE
Los dias 29,30,31, se va ha celebrar en el algarve (Portugal), la Challenge Algarve, consiste en tres pruebas:
6-7, Km aproximadamente-Cross.
5-6 Km aproximadamente-Carrera en la playa-
media marathon.

En Carreras Populares tienen mas información.


PAFITERO 45
26/03/2013 20:55

he visto por internet que hay un nuevo deporte de origen estadounidense, que es aplicado para lo formación de los marines o algunos cuerpos de policía de allí, por ejemplo.

en Madrid , algún gimnasio ya lo ha incluído entre sus propuestas de actividades, y hay centros abiertos ex profeso para entrenar esto, llamados "box".

consiste en entrenar todos los aspectos de la forma física: las resistencias aeróbica y anaeróbica, las fuerzas máximas y submáximas y la potencia explosiva.

 en la gc se da demasiada atención  a los entrenos de resistencia aeróbica, olvidando a veces lo otro

 yo mismo también he olvidado la resistencia aeróbica ( correr, etc) desde hace más de dácada y media en favor de la fuerza, peso 110 kg con 1'74 de estatura, antes era al revés, corría 8 km con relativa facilidad y pesaba 55 kg.

es difícil compaginar todas las manifestaciones de la forma física,  sigo pensando que éste sería un deporte ideal para un guardia civil que pretende estar en forma total.

  PD:  lo siento, olvidé el nombre de esta nueva disciplina deportiva, algunos habréis oído hablar de ella,se llama  CROSSFIT.


bagwell
02/04/2013 22:42

Se nota que ya empieza el buen tiempo, empieza la temporada de carreras. ¿alguno sabe donde se pueden encontrar equipos/clubes de atletismo de GC? No encuentro ninguno! :salu:


kinito
03/04/2013 01:38

[quote user="Gran_Eddie" post="926856"][quote user="bagwell" post="926848"][quote user="Gran_Eddie" post="926834"][quote user="bagwell" post="925103"][quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu[/quote]

Fue bastante bien bajo la lluvia, baje mi MMP del año pasado y no pare ni un momento, pero no pude bajar de 4 horas por poco, sufrimiento a partir del 30 (como no podia ser de otra forma jeje). Ambientazo en Barcelona. Gracias  ;-)[/quote]Lo importante es ir bajando tiempos... ya veras como la proxima la bajas de 4... yo a ver si me animo a correr alguna para finales de este año o ya para el que viene, de momento seguire con los entrenamientos de M.M. e ire aumentando kms... salu[/quote]

Efectivamente, espero que asi sea y pueda bajar ese 4, posiblemente S. Sebastian. Animo en esos entrenos.[/quote

Yo os animo a correr a todos a los que cuando veis un runner pensais como me gustaría poder correr como él! 

Yo hace cuatro años estaba en 95 kg y no me planteaba correr ni de broma hasta que un día no entraba en el pantalon de GC de la talla46. Entonces me lo tomé muy en serio, fui empezando a comer mas sano y salia por las tardes a correr y caminar hasta que con el paso de las semanas pude llegar a correr de manera continua como el resto de la gente que veía en el parque.

En 12 meses conseguí bajar hasta los 75 kg y me empecé a aficionar a correr hasta el punto que a día de hoy he conseguido hacer una Media en 127 y la Maratón en 339.

Si yo pude, puede cualquiera! Ánimo a todos y no lo dejeis para mañana!!!


bagwell
04/04/2013 00:44

Eso es! Que se animen todos los que puedan, nunca es tarde! Saludos :salu:


Gran_Eddie
17/04/2013 13:32

[quote user="kinito" post="931636"][. Animo en esos entrenos.[/quote


En 12 meses conseguí bajar hasta los 75 kg y me empecé a aficionar a correr hasta el punto que a día de hoy he conseguido hacer una Media en 127 y la Maratón en 339.

!!![/quote]

Ya puedes estar satisfecho de esas marcas, no es facil. xbridx)


danimotxo
21/04/2013 15:55

Gente para montar un equipo de rugby
Pues eso, todo aficionado al rugby que se ponga en contacto conmigo y miramos la forma de montar un equipo de rugby para jugar unos cuantos partidos al año. No importa la edad ni nada parecido, ya sabéis que en esto del rugby tenemos todos cabida.

danivte2@gmail.com (autorizo para que mi mail se haga público)

Un abrazo de try.


Ryback
21/04/2013 19:05

Re: Gente para montar un equipo de rugby
¿En qué zona? ¿Dónde se entrenaría?


DIMONYO
21/04/2013 19:13

Re: Gente para montar un equipo de rugby
De muy mozo casi jugué de alero en los juveniles del CRAP.... ahora con 44 tacos y una rodilla muy tocada ....ya sabes .... :roll: no obstante ...me apunto a los terceros tiempos que hagáis!!!! :guax:  :salu:


POLILLA89
27/04/2013 11:44

Algún esta apuntado al campeonato de España de bomberos, guardias civiles, policías... De ciclismo en carretera?? Creo que era este ti. De semana, en mi unidad como de costumbre estos correo de group wiser no se ponen ni se dicen por sí alguno queremos ir... Fomentando el deporte... Si señor!! Ya diréis resultados si alguno habéis ido. Suerte!!


Facor
07/05/2013 12:11

Aqui tines los resultados con buena actuacion de los pocos compis que participaron http://www.ceme.cat/index.php/ciclisme-carretera/208-x-campeonato-espana-ciclismo-policias-y-bomberos-2013


POLILLA89
07/05/2013 16:18

A ver si por lo menos al año que viene en mi unidad se dignan a decirme que hay un correo para poder participar porque llevo dos años que no me entero...


MELLIZO
10/05/2013 23:16

[quote user="kinito" post="931636"][quote user="Gran_Eddie" post="926856"][quote user="bagwell" post="926848"][quote user="Gran_Eddie" post="926834"][quote user="bagwell" post="925103"][quote user="Gran_Eddie" post="923533"]Yo tengo ahora la maraton de Barcelona, un poco nervioso, me gustaria aguantar el 5 toda la carrera. Ya veremos. Un saludo a esos trail runners de las canarias, yo conozco la que se celebra en tenerife de norte a sur y por supuesto la Transvulcania. Me gustaria ir algun año para participar, pero aun no he llegado a ese nivel.[/quote]Como ha ido la carrera? salu[/quote]


Efectivamente, espero que asi sea y pueda bajar ese 4, posiblemente S. Sebastian. Animo en esos entrenos.[/quote

Yo os animo a correr a todos a los que cuando veis un runner pensais como me gustaría poder correr como él! 

Yo hace cuatro años estaba en 95 kg y no me planteaba correr ni de broma hasta que un día no entraba en el pantalon de GC de la talla46. Entonces me lo tomé muy en serio, fui empezando a comer mas sano y salia por las tardes a correr y caminar hasta que con el paso de las semanas pude llegar a correr de manera continua como el resto de la gente que veía en el parque.


Si yo pude, puede cualquiera! Ánimo a todos y no lo dejeis para mañana!!![/quote]

Bueno compañeros yo he corrido este año la marartón de Barcelona en 33044 con 52 años y espero que se animen muchos más


MELLIZO
10/05/2013 23:24

El 19 de mayo voy a correr la media maratón de Almansa


MELLIZO
10/05/2013 23:25

Y mi próximo reto es el 26 de mayo que voy a intentar bajar de 40 minutos en la prueba de 10 km.


bagwell
13/05/2013 12:18

Mucha suerte con las competiciones, compas :salu:


abrasanoches
14/05/2013 11:48

banaxcuer) [quote user="pesimomax" post="380155"]Muy buenas, 






Un amigo de la sargento Chamorro y el brigada Bevilacqua -)[/quote]