http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=61235
-----------------------------------
vincent_vega
06/08/2012 17:19

&quot;Si quieres vivir bien, asciende&quot;!!!
Teniendo en cuenta que en todos los sectores de
la funcion publica tendran sus "historias", alguien 
conoce el caso de otros funcionarios en este pais,
a los que se le justifique su ausencia de derechos
con "asciende si quieres vivir bien"? 
Yo me pregunto una cosa, si no quiero cambiar de
destino por ascender o simplemente no quiero ser
mas que guardia, es motivo para no tener derechos.
En la G.C. se asciende para asumir ciertas responsabilidades
y progresar profesionalmente? o para vivir bien y
subirte el ego teniendo tus propios secuaces?
A los mandos que no tragan con este modo de
entender la G.C. se les arrincona?


majesaga
06/08/2012 18:25

Re: &quot;Si quieres vivir bien, asciende&quot;!!!
quillo VINCENT ,  que me expulsen del foro, pero si no lo digo reviento............................texto suprimido.


foxdemox
06/08/2012 18:31

Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?


notenteras
06/08/2012 18:50

Veamos, yo replantearía la pregunta otra vez, foxdemox:

 Que obligaciones tienen los Guardias, que no deban tener los  "Guardias" que sean mandos?


foxdemox
06/08/2012 18:52

[quote user="notenteras" post="818836"]Veamos, yo replantearía la pregunta otra vez, foxdemox

 Que obligaciones tienen los Guardias, que no deban tener los  "Guardias" que sean mandos?[/quote]

Me parece bien replanteada; las obligaciones de cada cual se derivan de la función desempeñada en el organigrama de la Organización.

Podemos partir de la base de que hay 2 tipos de competencias

Las "horizontales" que son inherentes a todos los Agentes de la Autoridad

Las "verticales" que son inherentes en función de la estructura jerarquizada de la Guardia Civil


VendettaV
06/08/2012 19:36

[quote user="foxdemox" post="818838"][quote user="notenteras" post="818836"]Veamos, yo replantearía la pregunta otra vez, foxdemox

 Que obligaciones tienen los Guardias, que no deban tener los  "Guardias" que sean mandos?[/quote]

Me parece bien replanteada; las obligaciones de cada cual se derivan de la función desempeñada en el organigrama de la Organización.



Las "verticales" que son inherentes en función de la estructura jerarquizada de la Guardia Civil[/quote]

Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.


barcelona2008
06/08/2012 19:40

En 20 años he conocido de todo, guardias jetas y jefes jetas. Normalmente el guardia que era un jeta cuando ascendió siguió siendolo y el que era responsable lo siguió siendo, es mas alguno que de guardia estaba todo el día protestando de jefe se volvió un tirano. Por otra parte, como dice alguno ¿que derechos no tiene un guardia que tenga un jefe? y no digas que tu haces mas noches, porque un jefe también puede decir que tiene mas responsabilidad. Un abrazo y siempre adelante, que no te quiten la ilusión y las ganas de trabajar.


foxdemox
06/08/2012 19:46

[quote user="VendettaV" post="818861"]
Podríais intentar convencer a cualquiera que no trabaje en la Guardia Civil de que ésto no es así, pero los que estamos dentro sabemos perfectamente de qué va ésto.

¿Qué obligaciones tiene un guardia que no tenga un mando? 1,2 3, responda otra vez

El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.


VendettaV
06/08/2012 19:58

[quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]


El guardia está sujeto a un régimen de horarios, el mando, en general, no.[/quote]

Cierto, por ponerte un ejemplo cercano, ayer estaba comiendo con unos amigos y tuve que salir 24 veces (contadas) del restaurante a atender llamadas para recabar información y dar novedades; al Sargento Comte. de Puesto de la Unidad afectada por la incidencia le tocó desplazarse hasta el lugar de los hechos ¿sabes a cuantos Guardias se les molestó/interrumpió su día "libre"?

Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Claro, atender llamadas para recibir y dar novedades es lo mismo que no poder estar con tu familia cenando en nochebuena, nochevieja, etc. peleándote con lo peor de la sociedad.... Lo mismo que levantarte a las 6 y acostarte a las 6 del día siguiente. ¿Sin librar 1/2 año? Eso decía un jefe que tuve hace unos años, resulta que consideraba un trabajo agotador llevar un teléfono y atender alguna llamada de vez en cuando. Por cierto, alguna vez me ha tocado estar de cte. de puesto, y la verdad tampoco es para tanto lo del teléfono.

Por cierto, ¿a qué llamas no librar? También a lo del teléfono. ¡Madre mía! Que gran verdad, si quieres vivir bien asciende.

Lo dicho, quizás podáis convencer a alguien de la calle, pero dentro sabemos todos de qué va ésto.


Icue
06/08/2012 19:59

Hombre, que alguien ascienda para vivir mejor tan poco me parece del todo raro. No conozco una profesión en la cual promocionar profesionalmente implique tener que vivir peor que antes de hacerlo.

El problema no reside en que vivan mejor o peor, el problema reside es no asumirlo.


alitos
06/08/2012 20:01





Otro ejemplo; yo he estado 1/2 año seguido sin librar porque era el único Oficial que había en la Compañía ¿A cuantos Guardias acogidos al Régimen General de Horarios les pasa eso?.[/quote]

Mira foxdemox serás alguna de las excepciones porque vamos, sólo tienes que ver al resto de tus compañeros de empleo o de Escala.


papitoelmio
06/08/2012 20:04

Yo creo, que siendo una persona "normal", el tener un empleo u otro tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.

Los de abajo siempre pensarán que los de arriba están mejor, y los de arriba pensarán que los de abajo están mejor, es decir, que ni unos ni otros la rascamos, o trabajamos mogollón, depende del día.


Icue
06/08/2012 20:12

No entiendo este post... No hay nada raro en ello. 

En un restaurante quien tira la basura es el aprendiz de camarero, el que atiende las mesas el camarero, el que dirige a los camareros el maitre o encargado y el que pone el vino el sumiller.

Nunca en todos los años que he trabajado en esa profesión me he planteado por qué unos u otros cobraban más o menos ni he escuchado a un aprendiz quejándose de que él tiraba la basura y el maitre no...

Si queréis podemos hablar de la obra, pero me parece que un peón no hace lo mismo que un capataz.

-----------------------

Creo recordar que las oposiciones internas están a disposición de todos los guardias... en otras empresas el capataz llega a capataz a dedo.


VendettaV
06/08/2012 20:18

[quote user="Icue" post="818882"]No entiendo este post... No hay nada raro en ello. 

En un restaurante quien tira la basura es el aprendiz de camarero, el que atiende las mesas el camarero, el que dirige a los camareros el maitre o encargado y el que pone el vino el sumiller.

Nunca en todos los años que he trabajado en esa profesión me he planteado por qué unos u otros cobraban más o menos ni he escuchado a un aprendiz quejándose de que él tiraba la basura y el maitre no...

Si queréis podemos hablar de la obra, pero me parece que un peón no hace lo mismo que un capataz.

-----------------------

Creo recordar que las oposiciones internas están a disposición de todos los guardias... en otras empresas el capataz llega a capataz a dedo.[/quote]

Ese es el problema, que a algunos no os parece raro. Pues sí lo es. En cualquier otro país o empresa que se precie, a puesto más alto, mayor sueldo, pero también más trabajo y más responsabilidad. Se le llama "ganarse el sueldo". Si quieres tener un sueldo alto tendrás que trabajar más y tener mayor responsabilidad.

Tú al menos no pones excusas.  roll


cerceda
06/08/2012 20:24

Sorprendente,  pienso que hay dos Guardia Civiles paralelas una la que me ha tocado vivir a mi, con jefes  despotas, amantes de hacer poco o nada, de no quiero o no me traigas proglemas, con muchos intereses creados y no hablemos de las tragaderas(salvo honrosas excepciones) y la otra Guardia Civil, que ven algunos de jefes respetuosos  y equitativos con el subordinado, amantes de su trabajo de esos que sacan la cara por ti para bien y para mal, que son los primeros en decir  aqui estoy yo  ante los problemas.......bueno no me hagais caso igual es que soy un  inadaptado que en vez de ser guardia civil me tendria que haber dedicado a cuidar cabras, con permiso de las cabras.


foxdemox
06/08/2012 21:00

[quote user="VendettaV" post="818888"]
Ese es el problema, que a algunos no os parece raro. Pues sí lo es. En cualquier otro país o empresa que se precie, a puesto más alto, mayor sueldo, pero también más trabajo y más responsabilidad. Se le llama "ganarse el sueldo". Si quieres tener un sueldo alto tendrás que trabajar más y tener mayor responsabilidad.

Tú al menos no pones excusas.  roll[/quote]

¿Trabajar más? ¿A que llamas trabajar más?


NORAY
06/08/2012 21:08

Bueno señores haber hay de todo, jefes buenos, jefes malos, jefes trabajadores, jefes vagos como el que más, jefes que atienden el teléfono oficial como debe ser y otros que porque no los molesten hasta los desconectan, lo que si es cierto que en estos tiempos que corren no se por que,  pero las vigilancias han aumentado, el motivo, preguntemos a nuestros jefes, nos vigilan mas que antes y  el porque , pues no lo se, el caso compañeros es que me pregunto si hoy soy peor guardia que hace cuatro meses o es tienen la mosca detrás de la oreja los de arriba arriba


Pamplinas
06/08/2012 21:28

Recuerdo una anecdota de hace unos años en una UOPJ, en la que tras unos cambios (redistribución de personal), pasó lo siguiente:
En el laboratorio trabajaban 3 guardias, y ellos mismo se organizaban las mañanas y las tardes teniendo todo el mes cubierto, trás el cambio un guardia fue sustituido por cabo1° y este se hizo cargo del minicuadrante, en el cual él no realizaba ninguna tarde. El mismo día en el que presentó el cuadrante a los guardias, este le fué arrancado de las manos (literal) por uno de ellos y cual lagarto basilisco se presentó en el despacho del capitán a voces (que se escucharon en toda la planta) diciendole " ESTO ES UNA VERGUENZA DE UNIDAD, CUANTO MAS SE ASCIENDE MENOS SE TRABAJA, YA SOLO FALTA QUE VENGA UN SGTO Y NO QUIERA VENIR NI POR LAS MAÑANAS".
El cabo terminó haciendo sus tardes correspondientes muy poco tiempo,  ya que volvió a su anterior sección.
Generalizar es muy injusto, como han dicho hay jefes que se ganan bien su sueldo y otros que dejan mucho que desear


VendettaV
06/08/2012 22:06

[quote user="foxdemox" post="818907"][quote user="VendettaV" post="818888"]


¿Trabajar más? ¿A que llamas trabajar más?[/quote]

Trabajar Ejercer determinada profesión u oficio.
Más Denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación expresa o sobrentendida.


foxdemox
06/08/2012 22:47

[quote user="VendettaV" post="818950"]

Trabajar Ejercer determinada profesión u oficio.

Más Denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación expresa o sobrentendida.[/quote]

Comparación Haber la igualdad y proporción correspondiente entre las cosas que se comparan.

Igual De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa.

Desigual Que no es igual.

Distinto Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.

Organización Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

Jerarquía Gradación de personas, valores o dignidades.

Gradación Disposición o ejecución de algo en grados sucesivos, ascendentes o descendentes

Evaluar Señalar el valor de algo.

Medir Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.

Labor Acción y efecto de trabajar.

Parámetro Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación

Así, en una Organización hay personas que realizan Distintas Labores y no pueden Medirse de Igual manera, porque hacen Trabajos Distintos, por tanto, el Trabajo que realiza cada miembro de la Organización debe Evaluarse y compararse entre Iguales en la Organización

¿Ves? yo también se usar el diccionario.


VendettaV
06/08/2012 23:19

[quote user="foxdemox" post="818962"]
Comparación Haber la igualdad y proporción correspondiente entre las cosas que se comparan.



Distinto Que no es lo mismo, que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata.

Organización Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.


Gradación Disposición o ejecución de algo en grados sucesivos, ascendentes o descendentes


Medir Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.


Parámetro Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación

Así, en una Organización hay personas que realizan Distintas Labores y no pueden Medirse de Igual manera, porque hacen Trabajos Distintos, por tanto, el Trabajo que realiza cada miembro de la Organización debe Evaluarse y compararse entre Iguales en la Organización

¿Ves? yo también se usar el diccionario.[/quote]

Claro, supervisar e impulsar el servicio.... Nos encontramos un cuerpo policial en el cual una mitad se dedica a supervisar e impulsar el trabajo de la otra mitad (incluyo en la primera mitad también a conductores, trepas y demás). No hacen nada más. De lo más eficiente.

http//2.bp.blogspot.com/-MBboVPBHVfg/TWTf-Xkt8dI/AAAAAAAAFpE/ieaOZvRb5O4/s400/1+trabajando+5+mirando.jpg

Por lo menos ya nos vamos entendiendo y va apareciendo la realidad, la que se comienza este hilo, para vivir bien asciende. 

 mariguano-)


gadileno
06/08/2012 23:54

Si vivir bien en esta empresa es cobrar mas que los  de abajo, no asumir responsabilidades, abusar de los de abajo..., pues vale.

Antes de ser guardia he trabajado en una empresa en recursos humanos, y te puedo asegurar que los jefes en la guardia civil no llegan a los jefes en una empresa en empresa ni a las suelas de los zapatos.

Si eres jefe se te debe exigir asumir responsabilidad, preocuparte por los problemas de tus "subordinados", ser equitativo, actuar con independencia..

Señores, en la guardia civil esos conceptos a los jefes ni les suena

Asi de "seria" es esta guardia civil

Muy triste, muy triste...


Pamplinas
07/08/2012 00:12




Con que cada uno hiciese su trabajo, ya iriamos bien.


Naranjin
07/08/2012 01:14

[quote user="vincent_vega" post="818791"]Teniendo en cuenta que en todos los sectores de
la funcion publica tendran sus "historias", alguien 
conoce el caso de otros funcionarios en este pais,
a los que se le justifique su ausencia de derechos
con "asciende si quieres vivir bien"? 
Yo me pregunto una cosa, si no quiero cambiar de
destino por ascender o simplemente no quiero ser
mas que guardia, es motivo para no tener derechos.
En la G.C. se asciende para asumir ciertas responsabilidades
y progresar profesionalmente? o para vivir bien y
subirte el ego teniendo tus propios secuaces?
A los mandos que no tragan con este modo de
entender la G.C. se les arrincona?[/quote]


Jajajaja... menudas charlas he tenido yo con este tema compañero.

JURO, repito JURO que ante la pregunta realizada ante un Sargento... algo así como... Si se queja de sus horarios, su 'mucho' trabajo y de tener que encargarse del cuadrante, ¿para qué ascendió Sargento?, si ya sabía a lo que se atenía.... porque al entrar en la GC quizás no sabes lo que hay dentro, pero si asciendes es con pleno conocimiento de causa...

Y me contesta el HdP....

"Para vivir mejor"

Obvio mi contestación.


Naranjin
07/08/2012 01:23

[quote user="VendettaV" post="818861"][quote user="foxdemox" post="818838"][quote user="notenteras" post="818836"]Veamos, yo replantearía la pregunta otra vez, foxdemox





Las "verticales" que son inherentes en función de la estructura jerarquizada de la Guardia Civil[/quote]





Cierto


Guanche79
07/08/2012 01:37

Yo aqui cada dia flipo más...siempre se quejan los mismos por lo mismo.

La oposición es libre para todo el mundo, si tan bien se vive, se trabaja tan poco y tanto se disfruta...pq no lo intentais??...

Yo he pasado por varios empleos, y puedo decir que no todo es tan bonito como parece...

 De guardia hacía mis 8 horas y para casa....yo por suerte no me crucé en 5 destinos distintos con ningún hijo de satanás (Sgto del cuerpo para algunos aqui) y los libre los disfrutaba más o menos dependiendo del mes.Sin preocupaciones, sin llamadas, sin tocadas de pelotas por parte de nadie...

 Cuando se me ocurrió ascender..., quien lo ha notado de verdad ha sido mi mujer, que pone unas caras cuando suena el telefono que no veas....otra vez??, que cojones quieren??....el capitán tocando los huevos, los guardias tocando los huevos...(si,si...los guardias muchos son unos toca huevos) el alcalde con sus chuminadas....pero es lo que toca, aguantar...
 
 Que el horario es mejor??....depende, del sitio y el momento. (hablo de mi experiencia).He tenido meses que llego justo al las horas y otros en los que hice mas de 200...

 Que perdí mi destino de puta madre en casa por ascender....pues si, tuve huevos y lo hice para mejorar, progresar, y tratar de estar mejor....aún lo intento.

 Conclusión: Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema....


barcasu
07/08/2012 03:07

yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he queridoy porque por suerte vivo bien en un destino operativo he tenido jefes muy malos otros menos y otros buenos al igualque compañeros, una vez hace años a un sargento comandante de puesto que estaba en mi unidad me fui a quejar de una cosa y al comentarle que el no tenia problemas por librar los festivos me contesto"haber estudiado" y me la tube que comer con patatas pero al cabo de unos meses fue el el que se quejo del trabajo que tenia en el puesto y que no podia casi ni librar a lo que le conteste yo "pues no haber estudiado y ahora no los tendria" con eso quiero decir que el ascender en esta empresa es libre el que vea que los jefes viven mejor pues que ascienda pero que sepa que se va a mover mas que una feria y que pasa que muchos dicen que no que en ese sitio estan muy bien pues si te quejas asciende y atente a lo que traen las consecuecias empieza  con los traslados  de un lado a otro como los ocurre a los que  ascienden ya que aqui dentro hay mandos que son muy malos pero tambien tenemos guardias que a lo mejor son peores creo que este tema sobra y no se trata de quien trabaja mas o menos o tiene mas responsabilidad o menos aqui lo que se trata es que cada uno sabe lo que ntiene que hacer y no se tiene que fijar en lo que hagan los otros ya que muchos estamos donde estamos porque hemos querido ya que oportunidad para cambiar de grado la hemos tenido y el que aun no la haya tenido la tendra y si cree que va a vivir mejor que la aproveche yo solo se que de guardia vivo bien y no me preocupa nada mas ya que mandos los hay malos pero guardias tambien y te pueden amargar la vida tanto unos como otros. Ocupemosnos cada uno de lo nuestro y asi viviremos mejor salvo que veas que te intenten pisar entonces actua que tambien tienes derechos que te amparan y hoy en dia puede salir perjudicado un guardia como un  mando.PERDON POR LA CHARLA PERO ES LO QUE PIENSO Y ASI OS LO COMENTO ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE UN SALUDO A TODOS


Teresiana57
07/08/2012 11:20

[quote user="Guanche79" post="819008"](...) Que perdí mi destino de puta madre en casa por ascender....pues si, tuve huevos y lo hice para mejorar, progresar, y tratar de estar mejor....aún lo intento.

 Conclusión Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema....[/quote]

A mi juicio estas palabras resumen la respuesta al post. Gracias guanche por ahorrarme el teclear, te debo un lecheyleche.


lawer
07/08/2012 11:31

en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. :roll:


NO-40
07/08/2012 11:43




Imagino que "trabajar mas" es para el compañero eso mismo... "trabajar mas"... y no lo que hacen la mayoria de Oficiales... vivir del cuento, tocarse el nabo y pasarse el dia de aburrimiento buscando el fallo en los demás...

Mira... Yo no dudo que seas todo un profesional... pero tienes que asumir que no todos los mandos son unos heroes... Hay mucho perro... al igual que hay mucho perro de guardia. Solo que el guardia (que no lo justifico)...igual tiene mas motivo para estar aperreado... solo eso.

Yo no se tú... pero no veo normal que un mando exija cuando solo le falta ladrar... Xfumx-


altea170
07/08/2012 12:26

Normalmente generalizar no es buena solución. Yo en mi corta experiencia he conocido mandos de todos los colores, desde el oficial que pidió destino en mi anterior puesto, estuvo unos días, y se marchó de baja hasta que vino el siguiente, hasta el oficial que salía 2 y 3 noches por semana con las patrullas. Pero sí puedo decir, que oficiales currantes natos, sólo me he encontrado dos, y los dos, eran de "West Point", casualidad o no. Éstos querían saber en todo momento lo que ocurría en la unidad, incluso uno de ellos quería que se le llamase, a cualquier hora del día, cuando se produjera una detención (puesto de más de 350 detenidos al año), lo cual me parecía demasiado, pero si así lo mandaba... Ámbos hacían al menos dos noches a la semana con las patrullas por propia iniciativa, eran los primeros que se ponían a parar coches, y por ello, los podías llamar a cualquier hora con cualquier problema, que si era necesario, bajaban.

Pero por contra, la mayoría de los que he conocido, han sido lo contrario. Han ido a currar de lunes a viernes de mañana, delegando la burocracia a suboficiales, cabos e incluso algún guardia, y como quien dice, se ha dedicado a firmar y reunirse con el capitán, alcalde y demás. Y éstos, en los casos que yo conozco, ya hacen lo posible porque no se les moleste. El último que yo estoy "viviendo", no quiere que se le llame PARA NADA, que sea el jefe de área quien le llame. Esto me parece hasta cierto punto lógico en una estructura jerarquizada, pero es que a algún jefe de área, llamarlo es como llamar a atención al cliente de vodafone, por poner un ejemplo. Y por supuesto, ninguno de éstos vendría a resolver un marrón, por muy difícil que sea.

Por eso, como en botica, hay de todo. Hay gente que asciende para tener más responsabilidad, ser más importante, a cambio de ganar más dinero, y los hay que ascienden para quitarse las noches, las puertas, las patrullas, y ganar más dinero. Y de estos últimos, por desgracia, me he encontrado muchos más. Y no generalizo, expongo mi vivencia personal en la "empresa". Y sólo he hablado de oficiales, pero mi comentario se puede extrapolar a la escala de suboficiales, y la experiencia es exactamente igual. Curiosamente, del empleo de cabo, me pasa lo contrario, la mayoría de los que me he encontrado, son currantes como el que más, y sólo me he encontrado a uno que podría considerar, vago y jeta.

En resumen, según mi experiencia, el título refleja lo vivido por mí.


dan1234567
07/08/2012 12:39

[quote user="VendettaV" post="818973"][quote user="foxdemox" post="818962"]













Claro, supervisar e impulsar el servicio.... Nos encontramos un cuerpo policial en el cual una mitad se dedica a supervisar e impulsar el trabajo de la otra mitad (incluyo en la primera mitad también a conductores, trepas y demás). No hacen nada más. De lo más eficiente.

http//2.bp.blogspot.com/-MBboVPBHVfg/TWTf-Xkt8dI/AAAAAAAAFpE/ieaOZvRb5O4/s400/1+trabajando+5+mirando.jpg

Por lo menos ya nos vamos entendiendo y va apareciendo la realidad, la que se comienza este hilo, para vivir bien asciende. 

 mariguano-)[/quote]











 guax  guax  guax  guax  guax  guax  guax


dan1234567
07/08/2012 12:40

















 mariguano-)[/quote]











 guax  guax  guax  guax  guax  guax  guax


LINAU
07/08/2012 12:45

[quote user="VendettaV" post="818973"]




 mariguano-)[/quote]

Nunca mejor dicho vendetta.. rever  rever .una imagen vale mas que mil palabras...esa imagen es la Gc en estado puro, ni mas ni menos...


LINAU
07/08/2012 12:51

[quote user="altea170" post="819144"]Normalmente generalizar no es buena solución. Yo en mi corta experiencia he conocido mandos de todos los colores, desde el oficial que pidió destino en mi anterior puesto, estuvo unos días, y se marchó de baja hasta que vino el siguiente, hasta el oficial que salía 2 y 3 noches por semana con las patrullas. Pero sí puedo decir, que oficiales currantes natos, sólo me he encontrado dos, y los dos, eran de "West Point", casualidad o no. Éstos querían saber en todo momento lo que ocurría en la unidad, incluso uno de ellos quería que se le llamase, a cualquier hora del día, cuando se produjera una detención (puesto de más de 350 detenidos al año), lo cual me parecía demasiado, pero si así lo mandaba... Ámbos hacían al menos dos noches a la semana con las patrullas por propia iniciativa, eran los primeros que se ponían a parar coches, y por ello, los podías llamar a cualquier hora con cualquier problema, que si era necesario, bajaban.

Pero por contra, la mayoría de los que he conocido, han sido lo contrario. Han ido a currar de lunes a viernes de mañana, delegando la burocracia a suboficiales, cabos e incluso algún guardia, y como quien dice, se ha dedicado a firmar y reunirse con el capitán, alcalde y demás. Y éstos, en los casos que yo conozco, ya hacen lo posible porque no se les moleste. El último que yo estoy "viviendo", no quiere que se le llame PARA NADA, que sea el jefe de área quien le llame. Esto me parece hasta cierto punto lógico en una estructura jerarquizada, pero es que a algún jefe de área, llamarlo es como llamar a atención al cliente de vodafone, por poner un ejemplo. Y por supuesto, ninguno de éstos vendría a resolver un marrón, por muy difícil que sea.

Por eso, como en botica, hay de todo. Hay gente que asciende para tener más responsabilidad, ser más importante, a cambio de ganar más dinero, y los hay que ascienden para quitarse las noches, las puertas, las patrullas, y ganar más dinero. Y de estos últimos, por desgracia, me he encontrado muchos más. Y no generalizo, expongo mi vivencia personal en la "empresa". Y sólo he hablado de oficiales, pero mi comentario se puede extrapolar a la escala de suboficiales, y la experiencia es exactamente igual. Curiosamente, del empleo de cabo, me pasa lo contrario, la mayoría de los que me he encontrado, son currantes como el que más, y sólo me he encontrado a uno que podría considerar, vago y jeta.

En resumen, según mi experiencia, el título refleja lo vivido por mí.[/quote]

Pues yo, el último west point que tuve, fue en el Norte, y también era un currante nato....te vigilaba 3 veces en la misma noche, se iba de paisano arrimándose a las paredes para vencer el ángulo muerto de la cámara a ver si te cogía fuera de juego, te mandaba sacar los zapatos para ver si eran DE DOTACIÓN  shock  shock ... Luego por la tarde tenía sesiones de vídeo en su casa, se llevaba las cintas de las cámaras a ver si te veía sin la gorra en la esquina X, o si llevabas un bocadillo a la garita....vamos aun currante nato....y con 23 añitos que tenía la criatura,  Xvomit)-  Xvomit)- pobre infeliz...


PD Voy pa 20 años en esta empresa, y los pocos oficiales currantes que he conocido, todos eran chusqueros, y será coincidencia o no, pero aparte de ser grandes currantes, eran también grandes personas, por lo que he visto suele ir aparejado una cosa y la otra....o por lo menos a la inversa si que pasaba....los peores mandos que he conocido, también eran de la peor calaña que te podías echar en la cara como personas.


dcalo
07/08/2012 14:18







Seras el unico. Que los hay con una cara dura interminable. Con vehiculos camuflados vigilando el servicio y oliendo a alcohol el chofer y el jefe. La mayoria de los jefes como los curas haz o que yo diga pero no lo que yo haga.
Sólo he conocido uno (sin la cara tan dura) y este era de la general, pero no de sangre azul.


Naranjin
07/08/2012 15:03

















 mariguano-)[/quote]


Andiquenó!


R9
07/08/2012 15:47

[quote user="NO-40" post="819121"][quote user="foxdemox" post="818907"][quote user="VendettaV" post="818888"]



Imagino que "trabajar mas" es para el compañero eso mismo... "trabajar mas"... y no lo que hacen la mayoria de Oficiales... vivir del cuento, tocarse el nabo y pasarse el dia de aburrimiento buscando el fallo en los demás...

Mira... Yo no dudo que seas todo un profesional... pero tienes que asumir que no todos los mandos son unos heroes... Hay mucho perro... al igual que hay mucho perro de guardia. Solo que el guardia (que no lo justifico)...igual tiene mas motivo para estar aperreado... solo eso.

Yo no se tú... pero no veo normal que un mando exija cuando solo le falta ladrar... Xfumx-[/quote]



Contundente !!!!


Grizzlie
07/08/2012 15:57

[quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]

Un pequeño matiz a tu post, y es que ya lo he escuchado varias veces.

No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.

Saludos


Milano
07/08/2012 16:01

[quote user="Teresiana57" post="819108"][quote user="Guanche79" post="819008"](...) Que perdí mi destino de puta madre en casa por ascender....pues si, tuve huevos y lo hice para mejorar, progresar, y tratar de estar mejor....aún lo intento.

 Conclusión Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema....[/quote]

  plasplas-)  plasplas-)  plasplas-)


R9
07/08/2012 16:03

[quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]


Yo creo que Usted Sr. Oficial de la G.Civil lo ha preguntado en broma no????

Así a bote pronto me viene a la cabeza unas pocas.......

1. Horarios

2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)

3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda

4. etc.................


tykrit
07/08/2012 16:19

[quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]

1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente. 
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.


Jimix
07/08/2012 16:29

A ver no he leído todos los comentarios y posiblemente alguien lo haya dicho ya. Sólo hay que compararse con la Policía Nacional. Aquí nada más ascender a Cabo ya se empieza a delegar en el guardia, ni se recogen denuncias, ni patrullas ni noches, y de Sargento para arriba ni te cuento. Igualito que en la Policía, Inspectores, subinspectores, patrullando, de jefes de servicio... Donde va a parar. No critico a los que ascienden, pero el 90% es para tocarse los huevos, quieren más sueldo, aparentar, pero no asumen su nuevas responsabilidades, no son de fiar, lo siento pero hay muy pocos buenos, contados. Pero claro todo esto pasa por el régimen militar mal entendido que sufrimos, así que no les interesa que cambie nada. Ellos a continuar con sus privilegios a costa del trabajo de la base. Lo que pasa es que la gente está muy harta, por mi parte no voy a hacer más identificaciones, denuncias, etc, para que se lo lleve en productividad el oficial de turno. A PASEAR.... Y que se vayan todos a tomar FANTA!!!


endeavour
07/08/2012 16:41

[quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. roll[/quote]

Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.

Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.

Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.

un saludo.


tykrit
07/08/2012 16:47

[quote user="endeavour" post="819287"][quote user="lawer" post="819115"]en la gc actual, los mandos solo son de lunes a viernes y por la mañana, lo demás es vivir algo irreal, sin que el que quiera se pase por un puesto principal o cabecera de comandancia una tarde o una noche a ver donde esta el oficial de servicio o el mando de turno, por favor la realidad es la que hay, con independencia de esto hay mandos buenos y malos, profesionales y no profesionales, guardias malos y muy malos, pero que la estructura jerarquica de la guardia civil genera que el que asciende es para vivir mejor y trabajar menos, esto en otros cuerpos de seguridad es impensable a dia de hoy. roll[/quote]

Precisamente es lo que vivo en mi Puesto. 3 sargentos vividores. Trabaja más el Teniente que es un chaval de la General que no quiere enfrentarse a ellos. No tiene horas el pobre. Los demás de 8 a 14 de lunes a viernes con tres cafés y un almuerzo. Junto a los dos cabos. Todo un ejemplo para los subordinados a los que sí piden explicaciones por estupideces. El de Prevención nunca sale de patrulla salvo para pedir y el de atención ni sabe recoger denuncias ni ha detenido a nadie en dos años que lleva de jefe de área.

Yo no quiero que trabajen más. Quiero que trabajen algo y den ejemplo por lo menos a los más jóvenes que no conocen bien esto. Siento vergúenza a veces.

Es lo que hay. Nadie me lo puede contar ni discutir.

un saludo.[/quote]


Me gustaria pensar que estos mandos, cuando fueron guardias y vieron la actuacion de los que eran sus mandos, pensaron que jamás se convertirian en lo que estos eran.... en cambio, hoy dia, no se deben de mirar y acordarse de lo que un dia vieron y no les gustó ( o si y lo hacen a conciencia, quien sabe).


Naranjin
07/08/2012 16:53

[quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]


No has INTENTADO ascender porque no has querido. Que no es lo mismo. Es que parece que haya un botón mágico el cual si lo pulsas, ya implica el ascenso inmediato.

Saludos[/quote]


Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...


fullauto
07/08/2012 17:13

[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]



Saludos[/quote]


Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]

Como he estado en un par  de cursos de especialización y en los de Cabo y de Suboficial te puedo contestar tranquilamente,
No se puede ni comparar la tension de un curso como el de Intervención de armas y Explosivos, según persona de la Escuela de Especialización uno de los mas exigentes en cuanto a estudios, donde sabes que sales igual que entraste con la misma antiguedad y solo tener que preocuparte de pedir vacantes siempre con la misma antiguedad, que un curso de Ascenso donde por ejemplo por 0,02 puntos puedes quedar 8 plazas por debajo de un directo competidor y vivir la experiencia que te adopte un Pueblito Bueno  carca-)  en cualquier erial de España he visto a alguno llorar al ver que quedaba por debajo de otro sabiendo que este le pisaria la plaza y podria ir destinado a vilacascorros de abajo.

Por cierto el curso de Cabo son tres semanas de presente antes de ello oposición y fase por correspondencia, y en curso de Suboficial aparte de ser 9 mesecillos de nada tambien cuenta con oposición previa  en la que compites con todo el que quiera presentarse y no como en los cursos de Especialización que convocan a 2 ó 3 por plaza por antiguedad, y en los reservados a personal agregado ni eso solo con que te toque el dedo de Dios ya estas ahi.

Asi que menos lobos  que aunque no lo creas muchos pero que muchos Cabos y Suboficiales, la grandisima mayoria, ya ha hecho uno o mas cursos de Especialización antes de presentarse.

Pd. Aunque no lo creas el Regimen Disciplinario ocupa un parte minuscula del curso de Suboficial.


guje
07/08/2012 18:27

[quote user="Naranjin" post="819300"]
Muchos cursos de especialización son basantes más duros que la semana en la que te erigen cabo, o los meses en los que te enseñan a cargarte guardais disciplinariamente mientras te haces sargento.... asi es que me río yo de la 'gran masa inútil' que tenemos en la GC luciendo galones...[/quote]

Que un curso de especialización pueda ser más difícil que un ascenso no implica que el que ascienda sea más "inútil" que uno que se especializa. De hecho, hay mandos especializados, y eso no implica que sean más "listos".

De ser así, ¿cuál se supone que sería su opinión sobre un guardia que ni asciende ni se especializa?

Despreciar el esfuerzo de los compañeros que deciden ascender, al menos con ese argumento, es un poco injusto.

En cuanto al espíritu de este post, qué quieren que les diga... Parece afirmar que, en general, las personas que conforman este Cuerpo en todas sus escalas son todos unos paletos inútiles. Esa generalización parece indicar que, cualquier guardia que ascienda se convierte en un vago porque puede. Lo que nos lleva a que todos somos vagos por naturaleza. O quizá el que es currante por naturaleza jamás se plantea ascender. No sé que opción nos aleja más de la realidad.

Mi opinión es muy sencilla, y es que hay guardias que son unos vagos y siempre lo serán; cabos que idem; suboficiales que idem; y oficiales que más de lo mismo. Si una persona es seria y responsable, lo será independientemente del escalón que ocupe. Si es un guardia, será ese guardia excelente del que seguro todos tenemos alguna referencia. Si es un sub/oficial excelente, lo mismo. Y si alguno piensa que no existen personas así de seria y responsables, entonces volvemos al punto primero y será que somos todos unos paletos por naturaleza. Yo no lo creo.


Grizzlie
07/08/2012 19:08

[quote user="Naranjin" post="819300"][quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]



Saludos[/quote]



La ignorancia es atrevida.


Naranjin
07/08/2012 22:11

Para gustos, colores.... acepto vuestra opinión, pero no la comparto, sinceramente...


endeavour
07/08/2012 23:37

Pero es que cuando un mando es malo, sinvergüenza y demás... los que tiene por debajo salen perjudicados o toman ese mal ejemplo. Y qué decir de si se resiente el servicio. Se resiente todo.

En mi Puesto la verdad es que hay tan grandes profesionales, no supone un gran problema que los sargentos hagan lo justito. A veces ni eso.
Las horas ni de coña, claro. Son guardias profesionales que no miran eso, intentan hacer su trabajo. Pero quemados están un buen rato. Y eso, a la larga, repercute en todo lo que rodea a un Puesto.

un saludo.


Guanche79
08/08/2012 01:37

[quote user="tykrit" post="819269"][quote user="Guanche79" post="819008"] Conclusión Ascender en muchos casos es una mierda....si eres un conformista, quédate de guardia.Pero no culpemos a los demás de las frustraciones por no haber tenido el valor de ascender o lo que sea, ni demonices a los mandos por sistema[/quote]

1.- sí,lo és... pero poniendolo en una balanza, tiene mas beneficios que perjuicios.
2.-mas bien por el sistema, del cual se aprovechan algunos para tocarse la breva. Como por ejemplo uno que yo me sé, que delega toda su faena a algunos por dos motivos para dejar de hacer segun que cosas y vivir aún mejor si cabe y para ver con quien puede contar y quien está a su lado a la hora de dar un trato preferente. 
Para que sirve un sargento si no hace nada? no instruye sino que delega, no hace pauta sino que delega, no hace estadistica sino que delega.... para que cuando le llame el Tte se vayan los dos al bar a almorzar e impulsar el servicio?
conclusion para vivir bien hay que ascender, ascender=delegacion de funciones. Mayor empleo=mayor sueldo=menor responsabilidad=mejor vida=menos horas de servicio.[/quote]

Tu has ascendido??...te lo pregunto para saber si hablas con conocimiento de causa o sólo por lo que ves en tu Unidad....

1º Ascender en un 80% de las veces es una mierda como un piano...pq?, yo te pongo mi ejemplo....perdí un destino de lujo en mi casa, a 5 min, con mis amigos y familiares cerca para irme a un pueblo del Norte,(navarra) donde me he traido a mi mujer y mi hijo para estar solos...ella sin trabajar, pq dejó su trabajo para venir conmigo, el niño en una guardería donde le enseñan a llamarme ''aitá''...donde tuve que estar un tiempo de alquiler palmando pasta, pq el pabellón estaba inhabitable, en un destino donde no conoces a nadie y tus superiores te presionan hasta que les demuestres que vales....Total, la familia la veo una vez al año, amigos....no tengo...pq los compañeros del puesto, son eso compañeros y no se juntan....(de ahí la conocida soledad del mando), esto es una mierda!!!....papeles,mas papeles,pauta, y chuminadas....el que quiera se lo regalo.No sé si cuando vuelva a casa será mejor, pero de momento es una grandisima mierda!!!....Si conoces algún beneficio, te pido por favor que me lo digas, pq por más que lo busco no lo encuentro....y no me digas la pasta...pq esto, es como el empleo de guardia, no está pagado....
2ºMira referente a lo segundo lo único que te digo es que sinverguenzas y vagos los hay en todas las escalas....y conozco muchos.
Para que sirve un Sgto si na hace nada??, te responderé con otra pregunta....de que vale un guardia que no hace nada??....pq yo tengo uno en mi unidad que es una joya....no recoje denuncias,ni un extravío, no hace nada de nada, solo quiere pasear y estar de puertas viendo peliculas...si viene alguien a denunciar, le da capotazo...o trata de que la patrulla se la recoja, pq a mi no se atreve a llamarme...pq sabe lo que le voy a decir.Que hago??...le aplico el R.disciplinario??,pq es lo que me piden sus compañeros....quien es el malo??, el ??, yo??...mira es muy sencillo, ese tio me cubre un turno de puertas, y los demas hacen una menos, me cuenta para las vacaciones y asi se puede ir uno mas....que no es tan fácil.Me entiendes??

Yo soy de un pensamiento ''Un guardia corregido...es un guardia perdido''.

Yo lo que veo es que como norma la gente generaliza, y no es asi...yo le he hecho un domingo por la mañana a un compañero, para que se pudiera ir a san fermin, pq le venia familia y no habia gente para cubrir el servicio....y alguno dirá ooooohhh, que ha trabajado un domingo....pues no, trabajé 3 domingos ese mes....pq las fiestas del pueblo, san fermin, san su puta madre....y como usteden tienen que librar como dios manda, me lo como yo.Pq como norma general libro dos, pq asi Sgto y cabo, nos turnamos para librar y que siempre haya un mando en la unidad.

Que hay gente que no lo hace asi y son unos cara duras....??, pues si....pero tambien habemos algunos que nos ganamos el sueldo y el respeto dia a dia.

Conclusión Asciende=hablamos de la experiencia= hasta los cojo...s= si lo sé me quedo en casita....y no tengo que aguantar a algunos.


Naranjin
08/08/2012 11:13

Si si... catedráticos todos...


heraldo74
08/08/2012 11:36

Generalizar por norma siempre es malo y nunca se ajusta a la realidad.

Lo que está claro es que en cualquier trabajo ascender implica más responsabilidad, no por ello tiene que significar más esfuerzo. Pero está claro lo dicho y lo repito, implica más responsabilidad.

Con esto habría que pararse un poco a pensar en la vida que llevan muchos comandantes de puesto, que yo personalmente no la quiero para mí. Y si, hay de todo, los hay buenos y los hay malos y los hay trabajadores y los hay vagos. Como bien ha dicho algún que otro forero, como en TODAS LAS ESCALAS.

P.D. Soy guardia y como aquí hay que estar a la defensiva, tengo de pelota lo que Cuba tiene de pais democrático. Los que me conocen saben que en el puesto en el que estoy siempre he sido el más "guerrero" con el anterior comandante de puesto y con el nuevo... tiempo al tiempo.


heraldo74
08/08/2012 11:41

Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el: "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".


R9
08/08/2012 12:16

[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]


Te lo cargaste !!!! jajajajaja


VendettaV
08/08/2012 12:33

[quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]

Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.

Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.

Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.


heraldo74
08/08/2012 12:49

[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]

Un líder convence, no impone. En la Guardia Civil estamos muy faltos de verdaderos líderes, que exijan, por qué no, pero sobre todo que convenzan. ¿Cómo se convence? Estando a las duras y a las maduras.

Yo sólo he tenido en mi vida un mando militar que era un verdadero líder. Era una persona de lo más exigente, pero se partía la cara por sus subordinados a la hora de defenderlos. Siempre estará en mis recuerdos y será un ejemplo de lo que debe ser un mando. Siempre está presente en mis conversaciones cuando hablo con compañeros de estas cuestiones.

Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]

Así fué mi primer Sargento, el que tuve el año de eventual. Era militar de verdad, era rígido cuando tenía que serlo, pero a su vez peleaba por sus subordinados. Tengo muy buenos recuerdos suyos.


tedacuen
08/08/2012 13:36

[quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]



Aquí el mando se supone que es el que tiene que velar por los intereses de sus subordinados. La Guardia Civil hemos sido siempre el cuerpo policial que menos cobra, que más horas hace, y que peores medios tiene. Los mandos no deben estar haciendo demasiado bien su trabajo cuando es así.[/quote]
Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...


R9
08/08/2012 13:49

[quote user="tedacuen" post="819702"][quote user="VendettaV" post="819677"][quote user="heraldo74" post="819646"]Añado una cosa que le dije a mi anterior Sargento Comandante de Puesto que decía "ser muy militar" eso si, solo para cuando tenía que barrer para el "el respeto lo tienen ganado los galones que lleva usted en el hombro como Sargento, ahora tiene que demostrar si se lo gana la persona que los lleva".[/quote]



Pues creo que te equivocas...precisamente por eso, lo están haciendo muy bien, para sus propios intereses...[/quote]

Y tan bien.........vamos que mañana o pasado tenemos la fusión de los cuerpos........


NO-40
08/08/2012 14:01

[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]




1. Horarios

2. Usar vehículos oficiales para lo que le venga en gana y NO pasa absolutamente nada ( dígase ir al mercadona y esas cosas....)

3. Enchufar a amigos/cometrancas/pelotas/arrastrados en sitios a dedo valgan o NO valgan una perra gorda

4. etc.................[/quote]

5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...

6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...

7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).

8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)

9.- Ya seguiré que ahora a diferencia de otros... me tengo que ir a trabajar...

Un asludo... salu


NO-40
08/08/2012 14:01

[quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]




1. Horarios




5.- Apuntarse los meritos de los subordinados... digase medallas o felicitaciones cuando estaban en camita muy calentito...

6.- Hacer un uso totalmente arbitrario del Regimen Disciplinario cascando al que no le rie la gracia y librando a los sinverguenzas por caer en gracia...

7.- Usar medios y locales oficiales para asuntos particulares (como usar una Comandancia para celebrar el cumpleaños de la esposa del JeCor...por ejemplo).

8. Llamar para decir que no vienen a currar porque el crio le ha dado mala noche y no ha dormido bien (VERIDICO)


Un asludo... salu


R9
08/08/2012 15:49

[quote user="NO-40" post="819712"][quote user="R9" post="819250"][quote user="foxdemox" post="818828"]Vincent_vega ¿cuales son esos supuestos Derechos que los mandos tienen y los Guardias no?[/quote]




1. Horarios









Un asludo... salu[/quote]


Candelaaaaaaaaaaaaaaa


Y venga plan playas.................y acampadas


Leoncio
08/08/2012 20:19






Ejemplo de esta misma mañana servidor tiene servicio de mañana de 06 a 14; servidor acaba a las 1430 horas y servidor entra a las 2200; Tte Jefe de cía, llega a su despacho a las 0845 horas y se va a las 1000 horas (con su corporativo, eso sí), que hoy hacía un sol de aúpa.


aramos
08/08/2012 20:37

[quote user="Icue" post="818882"]No entiendo este post... No hay nada raro en ello. 




-----------------------

Creo recordar que las oposiciones internas están a disposición de todos los guardias... en otras empresas el capataz llega a capataz a dedo.[/quote]

Tienes toda la razon, pero en esta Guardia CIVIL, cuando un Guardia se queda de jefe de Unidad y hace las funciones de un Suboficial, cobra como Guardia Civil aunque el catalogo de trabajo sea de Subteniente, nunca he visto al enfermero hacer de medico.-


barcasu
08/08/2012 21:02

[quote user="Grizzlie" post="819243"][quote user="barcasu" post="819013"]yo de verdad llevo 30 años aqui metido y no he ascendido porque no he querido[/quote]



Saludos[/quote]

no he ascendido o no lo he intentado ya que se como funciona eso de los ascensos te pareces una feria con la casa a cuestas durante casi toda tu vida y yo prefiero calidad de vida que es buscarte el mejor sitio donde vivir y una especialidad que te guste y luego vivir y disfrutar de la familia y de los amigos que eso no se paga ni con ascensos


nicobalicGTA
08/08/2012 21:38

Vista la disparidad de discursos y los pildorazos que hay que leer, yo al que inició el hilo y a los demás, os daré mi opinión de funcionario A2 privilegiado.

Si queréis mi peaso de sueldo, mi peaso de jornada laboral, mis peasos de descansos semanales, mi peaso de chicharra, mi peaso de conciliación de vida profesional/familiar, mi peaso de capacidad de decisión, mis peasos de medios/recursos materiales/humanos para cumplir con mi obligación, mis peasos de subordinados, mis peasos de jefes, mis peasos de productividades (esas que decís que cobramos todos los meses), y así chollo tras chollo...... ¡¡¡¡¡ ASCENDED !!!!!, el que sea capaz, pueda pueda o le dejen.  
A mi también me pasa como alguno, pude ser General, Ministro o incluso astronauta.... pero no quise.

Mientras tanto no deis más por saco.


pofe
08/08/2012 21:38

Ascender es una mierda

De oficil supongo que cambia la cosa algo

Pero de Cabo a Sargento es una mierda

Era el maaaaasss feliz del mundo con mis 8 horitas en mi casita

Maldita ambicion , maldito ascenso :)

Malditos traslados y malditas llamadas nocturnas que me han costado incluso mi relacion

No hijo , ascender rara vez es para mejor

Saludos


notenteras
08/08/2012 22:09

Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.


nicobalicGTA
08/08/2012 22:23

[quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]

Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario.  Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.


mariete
08/08/2012 23:29

[quote user="nicobalicGTA" post="819947"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]

Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario.  Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.[/quote]


Mas bien no sería posible porque hay muchisisisisisismos oficiales que no saben donde esta el botón del POWER del PC   así que mejor lo hacemos a la antigÜa usanza(esa que se utiliza para hacer el cuadrante y el IPEGUCI) papel y lápiz  ;-)


Guanche79
08/08/2012 23:33

[quote user="nicobalicGTA" post="819932"]Vista la disparidad de discursos y los pildorazos que hay que leer, yo al que inició el hilo y a los demás, os daré mi opinión de funcionario A2 privilegiado.

Si queréis mi peaso de sueldo, mi peaso de jornada laboral, mis peasos de descansos semanales, mi peaso de chicharra, mi peaso de conciliación de vida profesional/familiar, mi peaso de capacidad de decisión, mis peasos de medios/recursos materiales/humanos para cumplir con mi obligación, mis peasos de subordinados, mis peasos de jefes, mis peasos de productividades (esas que decís que cobramos todos los meses), y así chollo tras chollo...... ¡¡¡¡¡ ASCENDED !!!!!, el que sea capaz, pueda pueda o le dejen.  
A mi también me pasa como alguno, pude ser General, Ministro o incluso astronauta.... pero no quise.

Mientras tanto no deis más por saco.[/quote]


 salu  salu  salu  salu


Guanche79
08/08/2012 23:40

[quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]

Cuanta falta de vara.....y cuanta tontuna....

Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...


heraldo74
09/08/2012 00:25

[quote user="mariete" post="819975"][quote user="nicobalicGTA" post="819947"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]

Eso no sería posble notenteras, porque hay un montón de Guardias que no sabrían manejar el aplicativo, o incluso rellenar el formulario.  Tal vez sería mejor una evaluación oral, entre el tercer café y la hora de la cerveza.[/quote]


Mas bien no sería posible porque hay muchisisisisisismos oficiales que no saben donde esta el botón del POWER del PC   así que mejor lo hacemos a la antigÜa usanza(esa que se utiliza para hacer el cuadrante y el IPEGUCI) papel y lápiz  ;-)[/quote]


Vaya hombre, ahora resulta que los oficiales no toman café. ¿Y para que tiene sus bares "exclusivos" entonces?


notenteras
09/08/2012 01:14

[quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]


Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...[/quote]

Que pasa!!! que es alérgico a los test, es que piensa que unos estan mas capacitados que otros para evaluar, otro forero lo ha venido a llamar "la competencia vertical de una estructura jerarquizada", pues creo que la "competencia" en la Guardia Civil, muchas veces no es sinónimo de "capacidad", y cuando nos quedamos sin argumentos sale a relucir la vara, y por cierto una buena vara de medir sería esa, la que usted por ejemplo como jefe mas inmediato de una plantilla, viera evaluada su gestión profesional por sus hombres. 

Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.


heraldo74
09/08/2012 06:26

[quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]


Vamos a jugar a inventar, también estaría bien que dependiera de tu Cmte de Puesto que tu cobraras tu sueldo integro, o el 75% o el 50%....sería guay no??....te gustaría esa sorpresa??....a que no??...[/quote]

¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...


esclavo
09/08/2012 12:38




k falta de vergüenza y consideracion


k eres suboficial de la guardia civil

comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos


Guanche79
09/08/2012 15:18

[quote user="notenteras" post="820019"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]



Que pasa!!! que es alérgico a los test, es que piensa que unos estan mas capacitados que otros para evaluar, otro forero lo ha venido a llamar "la competencia vertical de una estructura jerarquizada", pues creo que la "competencia" en la Guardia Civil, muchas veces no es sinónimo de "capacidad", y cuando nos quedamos sin argumentos sale a relucir la vara, y por cierto una buena vara de medir sería esa, la que usted por ejemplo como jefe mas inmediato de una plantilla, viera evaluada su gestión profesional por sus hombres. 

Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.[/quote]

Para nada soy alérgico a los test, a lo que soy alérgico y me toca bastante la entrepierna, es a la constante intención y fiscalización de mi trabajo por parte de quien no debe,y hacerlo constantemente hacia los que estamos en mi puesto. A la constante envidia de la famosa ''productividad'', vocean en la plaza...que se la quiten!!!!...y a la tontería de todos los días, la del ''yo sé más que tú''....''y yo puedo hacer tu trabajo mejor, lo que pasa es que no he querido''....''que tengo mucho que perder''...las chorradas de los de siempre.
Conozco bien el sistema policial en EEUU, sabe usted que son un verdadero peligro para los ciudadanos??, que muchos agentes estan casi sin formación, que son contratados como se contratan a los vigilantes de seguridad en españa??....asi vemos las burradas que vemos.Encima con carta blanca para pegar tiros...
Si en EEUU, se hacen las cosas así ya sabes, tú mismo....en españa no conozco ninguna empresa en la que los empleados evaluen a sus jefes inmediatos o encargados....pero claro, esto es españa. 
Todos sabemos que ese sistema no funcionaría en españa, pq siempre el jefe acabaría por no cobrar todos los meses...entre envidias,acomplejados, y tonterías...vamos lo de siempre.Sólo queremos cascar del jefe y decir lo mal que lo hace....bla,bla,bla...yo no seré más listo que nadie, ni más tonto, me considero una persona medianamente inteligente,como cualquiera.La diferencia es que yo elegí este camino, me arriesgué y lo hice.Y otros, se pasarán la vida con la espinita hablando tonterías, pegándose toda la vida con el ansia de algo que nos les corresponde.

[quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]



¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...[/quote]

Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev censur  lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.

[quote user="esclavo" post="820111"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]






comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos[/quote]

Verguenza me da ver como escribe, y lo que yo sea o deje de ser es asunto mío.

Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...


VendettaV
09/08/2012 17:45

[quote user="Guanche79" post="820167"]

Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...[/quote]

Cuando des clases de ortografía o critiques cómo escribe otra persona, intenta al menos no cometerlas tú.

Es vergüenza, no verguenza.
Es mírese, no mirése.
En la última frase, al referirte a "los zapatos" (plural y masculino), sería "los de los demás" y no "la de los demás".

Eso en dos frases, y sin entrar en la sintaxis y en el abuso de los puntos suspensivos.

 xbridx)


notenteras
09/08/2012 18:29

[quote user="Guanche79" post="820167"][quote user="notenteras" post="820019"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]




Para su conocimiento he de decirle que en Norteamerica en muchas Comisarias de policía, la gestión de su jefes, se ve recompensada por esos test de evaluación a los que usted llama tontuna, y esa recompensa se traduce en dolares en cada una de sus nóminas mensuales,fluctuando mes a mes, y son los subordinados inmediatos los que evaluan al jefe inmediato. Imagínese si eso ocurriera en la Guardia Civil,pero no se preocupe, no ocurrirá jamás.[/quote]

Para nada soy alérgico a los test, a lo que soy alérgico y me toca bastante la entrepierna, es a la constante intención y fiscalización de mi trabajo por parte de quien no debe,y hacerlo constantemente hacia los que estamos en mi puesto. A la constante envidia de la famosa ''productividad'', vocean en la plaza...que se la quiten!!!!...y a la tontería de todos los días, la del ''yo sé más que tú''....''y yo puedo hacer tu trabajo mejor, lo que pasa es que no he querido''....''que tengo mucho que perder''...las chorradas de los de siempre.
Conozco bien el sistema policial en EEUU, sabe usted que son un verdadero peligro para los ciudadanos??, que muchos agentes estan casi sin formación, que son contratados como se contratan a los vigilantes de seguridad en españa??....asi vemos las burradas que vemos.Encima con carta blanca para pegar tiros...
Si en EEUU, se hacen las cosas así ya sabes, tú mismo....en españa no conozco ninguna empresa en la que los empleados evaluen a sus jefes inmediatos o encargados....pero claro, esto es españa. 
Todos sabemos que ese sistema no funcionaría en españa, pq siempre el jefe acabaría por no cobrar todos los meses...entre envidias,acomplejados, y tonterías...vamos lo de siempre.Sólo queremos cascar del jefe y decir lo mal que lo hace....bla,bla,bla...yo no seré más listo que nadie, ni más tonto, me considero una persona medianamente inteligente,como cualquiera.La diferencia es que yo elegí este camino, me arriesgué y lo hice.Y otros, se pasarán la vida con la espinita hablando tonterías, pegándose toda la vida con el ansia de algo que nos les corresponde.

[quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]



¿Cuanta falta de vara?. Uy, con esas "palabras" creo que demostramos el tipo de personas que somos. Y no me vale con el contexto del mensaje y esas excusas baratas...[/quote]

Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev censur  lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.

[quote user="esclavo" post="820111"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]






comportate como tal y no hagas que nos avergonzemos[/quote]


Así que compórtese usted como lo que sea y mirése sus zapatos sucios, antes de buscar suciedad en la de los demás...lo que me faltaba, payasadas a estas alturas...[/quote]

Veamos

Yo a usted no tengo..
Yo digo ..
Yo no trato...

Ese yo yo yo le delata a usted, pareciera  un yoyó, debe tener cierta autonomía en esta empresa. Para gustos los colores, Policías americanas hay de muchos tipos, y no son todas iguales,y déjese de demagogia y propagandas baratas.


R9
09/08/2012 18:49

[quote user="VendettaV" post="820216"][quote user="Guanche79" post="820167"]


Cuando des clases de ortografía o critiques cómo escribe otra persona, intenta al menos no cometerlas tú.

Es mírese, no mirése.
En la última frase, al referirte a "los zapatos" (plural y masculino), sería "los de los demás" y no "la de los demás".

Eso en dos frases, y sin entrar en la sintaxis y en el abuso de los puntos suspensivos.

 xbridx)[/quote

Te lo cargaste jajajajajaja


enriquex
09/08/2012 19:10

carca-)  carca-)  carca-)  carca-) K.O.[quote user="VendettaV" post="820216"][quote user="Guanche79" post="820167"]



Es mírese, no mirése.


 xbridx)[/quote]


Granda
09/08/2012 19:20

Está la cosa un poco calentita por aquí.


javi5150
09/08/2012 19:39

lo primero soy guardia¡¡ ni sargento ni capitan  Xfumx:- 
Pero nunca he entendido eso de..."ese sargento es un jeta, porque no hace noches, o no sale de patrulla" y es verdad que hay mandos jetas y tragones por doquier, pero eso tambien es poca autocritica hacia nosotros.
Es como un obrero diciendo que es aparejador es un vividor porque no pone ladrillos  :carca:-) 
Creo que vivir mejor o peor ascendiendo es relativo, depende de la zona, de lo que cada uno tenga de responsabilidad.
Además en lineas generales el ascender obliga a mucha gente a estar de un lado a otro...es un tema complicado. Siempre he pensado que la en la GC hay gente supervalida, que trabaja mucho, pero en genral hay mucha falta e autocritica, mucho "que trabaje el siguiente" ese es un problema.
PD: aparte dejo de que con lo que nos vacilan tampoco tengamos ganas de trabjar :salu:


heraldo74
09/08/2012 20:22

[quote user="Guanche79" post="820167"][quote user="heraldo74" post="820042"][quote user="Guanche79" post="819980"][quote user="notenteras" post="819943"]Cuando sales de un hotel, rellenas un cuestionario de calidad. Pues eso ¿Se podría proponer evaluar mensualmente al Comandante de Puesto?  pero a la inversa, os imaginais subordinados evaluando al jefe.  Y que conste que  hablo del Comandante de Puesto porque entiendo que es la figura que casi todos tenemos en mente cuando hablamos de ascender para vivir mejor, es el que sobre todo en pequeñas unidades te beneficia o te perjudica. Ellos evaluan a los que tienen a su cargo, porqué no al contrario? Sorpresas habría, si su productividad dependiera de ello.[/quote]




Yo a usted no tengo que darle ninguna excusa,ni explicación...y para especular con la ''clase'' de persona que sea o deje de ser, primero debería conocer a la persona en cuestión,aparte de que me importa un huev censur  lo que piense,usted y demás individuos como usted.Yo digo lo que opino y pienso libremente y lo plasmo aquí, que para eso es un foro.....Yo no trato de ser un ''queda bien'' o ser ''políticamente correcto'' como usted, que va cepillando chaquetas por este foro y esperando el momento para buscar conflicto con quien sea para darse publicidad.[/quote]

No se equivoque, de "limpia chaquetas" tengo poco (o nada). Siempre he pensado que la labor del Comandante de Puesto en la Guardia Civil es la MENOS VALORADA. Pero si algo no soporto son los despotas y caciques. De "políticamente correcto" también tengo poquito (o más bien nada, como en el caso anterior). Pero dado el tono y las palabras empleadas en su respuesta no me queda más que ratificarme en lo dicho con anterioridad con más razón aún si cabe.

Dado que esto es un foro seguiré dando mi opinión tal y como la sienta en cada momento. No dude que eso precisamente hará que tenga que discutir con varios foreros/compañeros algunas veces y coincidir con ellos en otras, pero eso es precisamente un foro...

Y respecto a lo de buscar publicidad, despues del tiempo y los mensajes que llevo en este foro... no comment.


nicobalicGTA
09/08/2012 20:54

A todos los jefes de Unidad, sea Sección, Destacamento, Puesto, Equipo, etc, etc; independientemente del Empleo que ostentéis, de esos que aparecen en el anverso de los diplomas que traslada el Subsecretario de Defensa, para que firme S.E. el Sr. Ministro y, finalmente, firma S.M. el Rey.

Disfrutad de esas "prebendas" que algunos Guardias, repito, algunos, dicen que tenemos.  
Disfrutad de vuestras familias e hijos, novias, novios, ligues, fiestas, verbenas, cumpleaños....., que se ve que nosotros hacemos todo eso a diario.
Disfrutad de vuestro peaso de sueldo, de nosecuántos ceros y con todos esos complementos y productividades.
Disfrutad y tocaros los cojones, esto va en serio, tocaros los cojones porque de todas formas, cualquier "ñapas" venido de la Legión o del Servicio de Abastecimiento del Acuartelamiento de Tierra de Pernambuco, que puso tres equis para ser Soldado, no bebió ni se drogó desde un mes antes y luego, dos o tres años después, puso cuatro para entrar en la Guardia Civil, dirá que somos unos sinvergüenzas.
Disfrutad coño, mirar por los dos o tres Guardias que se visten por los pies que de media hay en cada Unidad, y el resto  ¡¡¡ QUE ASCIENDA !!!, claro está, si pueden, y si no una bajación, que en la Guardia Civil lo tienen a huevo.

Y ahora voy a seguir tocándome los huevos hasta que me jubile, suerte que hay gente en este Cuerpo que no asciende porque no quiere y saca las castañas del fuego a diario.  

 xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)  xbridx:)


_Exceptio_Veritatis_
09/08/2012 23:25

Es obvio que las personas que ascienden buscan mejorar la calidad de vida; algo que además de ser lógico (por aquello de superar otra oposición) sería perfectamente razonable si no fuese a costa de que ese aumento de calidad de vida sea inversamente proporcional a la calidad de vida de los de siempre......
Los topicazos del teléfono para la gente que no conozca como funciona la Guardia Civil, puesto que es ridículo justificar ciertas cosas en unidades con un volumen de trabajo mínimo (no me refiero a la calidad del trabajo de los Guardias). 
Por otro lado, en el momento en el que se empieza a preparar una oposición interna hay que tener claro que el éxisto guarda una especial relación con una altísima posibilidad de tener un corporativo y el llevar ese teléfono va en la nómina (mejor o peor pagado, pero va).
Desgraciadamente, muchos piensan que la valía profesional y personal va en función del empleo cuando es una barbaridad. Existen infinidad de razones por las que muchos Guardias no se han planteado nunca el ascenso y es igual de legítimo que los que deciden promocionarse profesionalmente para sentirse realizados.....
Existen Guardias que preparan diversas oposiciones en otros ámbitos de la Administración (Jurídicas, CJM, Profesores, DGT etc etc etc) y otros que teniendo cualidades más que suficientes para afrontar con garantías una oposición interna del cuerpo anteponen los intereses de su familia y descartan esa opción....
Luego hay algunos comentarios que son simplemente deplorables.


Guanche79
09/08/2012 23:46

Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.


Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.


Guanche79
09/08/2012 23:49

[quote user="nicobalicGTA" post="820302"]A todos los jefes de Unidad, sea Sección, Destacamento, Puesto, Equipo, etc, etc; independientemente del Empleo que ostentéis, de esos que aparecen en el anverso de los diplomas que traslada el Subsecretario de Defensa, para que firme S.E. el Sr. Ministro y, finalmente, firma S.M. el Rey.

Disfrutad de esas "prebendas" que algunos Guardias, repito, algunos, dicen que tenemos.  
Disfrutad de vuestras familias e hijos, novias, novios, ligues, fiestas, verbenas, cumpleaños....., que se ve que nosotros hacemos todo eso a diario.
Disfrutad de vuestro peaso de sueldo, de nosecuántos ceros y con todos esos complementos y productividades.
Disfrutad y tocaros los cojones, esto va en serio, tocaros los cojones porque de todas formas, cualquier "ñapas" venido de la Legión o del Servicio de Abastecimiento del Acuartelamiento de Tierra de Pernambuco, que puso tres equis para ser Soldado, no bebió ni se drogó desde un mes antes y luego, dos o tres años después, puso cuatro para entrar en la Guardia Civil, dirá que somos unos sinvergüenzas.
Disfrutad coño, mirar por los dos o tres Guardias que se visten por los pies que de media hay en cada Unidad, y el resto  ¡¡¡ QUE ASCIENDA !!!, claro está, si pueden, y si no una bajación, que en la Guardia Civil lo tienen a huevo.

Y ahora voy a seguir tocándome los huevos hasta que me jubile, suerte que hay gente en este Cuerpo que no asciende porque no quiere y saca las castañas del fuego a diario.  

 xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)  xbridx)[/quote]

Al final es verdad, es lo que hay que hacer...pq según los personajes que andan por aqui TODOS somos así....

Pues que se jodan....así lo quieren, así lo van a tener...es lo que hay.


rosendo
10/08/2012 00:07

Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Si tan bien se vive de mando porqué no ascendeis??    Sois masocas y os va la marcha??   habeis hecho una promesa a la Virgen por la que os comprometeis a sufrir para siempre??        a ver si alguno de los que afirman que me toco los huevos en mi trabajo me lo aclara. Total...si ascender es todo ventajas...ganas más.....trabajas menos....y ligas mogollón  XlocX:-


rosendo
10/08/2012 00:07

Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Si tan bien se vive de mando porqué no ascendeis??    Sois masocas y os va la marcha??   habeis hecho una promesa a la Virgen por la que os comprometeis a sufrir para siempre??        a ver si alguno de los que afirman que me toco los huevos en mi trabajo me lo aclara. Total...si ascender es todo ventajas...ganas más.....trabajas menos....y ligas mogollón  XlocX:-


esclavo
10/08/2012 14:19

[quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.


Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.[/quote]



k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.


foxdemox
10/08/2012 15:02

Este hilo está entrando en una dinámica de enfrentamiento entre usuarios que de seguir así motivará el cierre del mismo.


caiman2008
10/08/2012 15:17

Para vivir bien hay que tener un requisito, ser un jeta de la vida, con la que esta cayendo y peleandonos tontamente en tonterias.


Guanche79
10/08/2012 17:05

[quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.


Una vez más.... al que no le guste, que se rasque...y si tanto sabe, que oposite y vea la realidad.[/quote]



k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.[/quote]

Si, si...aqui hablamos mucho de los mandos del cuerpo, pero de los guardias....parece que nos olvidamos.

Y mis subordinados me importan lo mismo, que lo que yo les importo a ellos...vete aprendiendo, que en esta empresa cada uno a a los suyo...cada día lo demuestran en las Unidades y en este foro.

Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.


VendettaV
10/08/2012 18:04

[quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.



No, si aquí el primero que iba de licenciado eras tú refiriéndote a otro compañero

[quote user="Guanche79" post="820167"]



Y no es cuestión de que el que tenga envidia ascienda o no, es cuestión de que dados los tiempos que corren es un despilfarro lo que ganan algunos mandos para hacer lo que hacen. Explícale eso al autónomo que te paga el sueldo con los impuestos que paga. A mí personalmente me parece una falta de respeto eso de "si tú también quieres vivir bien, asciende. Y es una falta de respeto hacia el ciudadano, que al fin y al cabo es el que paga.

Eso sin entrar en otras cuestiones como el famoso honor, la abnegación y el servicio a la patria, de los que parece que algunos sólo se acuerdan para exigírselos a los demás.


notenteras
10/08/2012 19:36

¿porqué se tiene que joder y rascar nadie?insisto esto delata a algunos.


fullauto
10/08/2012 20:56

[quote user="VendettaV" post="820755"][
Y no es cuestión de que el que tenga envidia ascienda o no, es cuestión de que dados los tiempos que corren es un despilfarro lo que ganan algunos mandos para hacer lo que hacen. Explícale eso al autónomo que te paga el sueldo con los impuestos que paga. A mí personalmente me parece una falta de respeto eso de "si tú también quieres vivir bien, asciende. Y es una falta de respeto hacia el ciudadano, que al fin y al cabo es el que paga.

Eso sin entrar en otras cuestiones como el famoso honor, la abnegación y el servicio a la patria, de los que parece que algunos sólo se acuerdan para exigírselos a los demás.[/quote]

Si sustituyes lo coloreado, por ejemplo, por " lo que ganan algunos miembros del cuerpo", porque cualquiera diria por lo que expones que solo existen mandos que no hacen nada, tambien hay Guardias y muchos que sirven de contrapeso al compañero dentro del vehiculo, para que no se desvie la direccion al ir un solo Guardia de continuo, otros que se ponen el "traje de pedir", y solo hacen sus gestiones  particulares durante el servicio, etc...
Ademas casi todos los mandos del Cuerpo salvo los de la General han sido Guardias,¿ tu crees que esos mandos tan malos eran magnificos Guardias y al ascender se convirtieron en malos?, la proporcion de "buenos y malos" es la misma en todas las escalas, si me apuras en toda la poblacion.

Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi  me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y  asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.


VendettaV
10/08/2012 21:54

[quote user="fullauto" post="820839"]
Si sustituyes lo coloreado, por ejemplo, por " lo que ganan algunos miembros del cuerpo", porque cualquiera diria por lo que expones que solo existen mandos que no hacen nada, tambien hay Guardias y muchos que sirven de contrapeso al compañero dentro del vehiculo, para que no se desvie la direccion al ir un solo Guardia de continuo, otros que se ponen el "traje de pedir", y solo hacen sus gestiones  particulares durante el servicio, etc...
Ademas casi todos los mandos del Cuerpo salvo los de la General han sido Guardias,¿ tu crees que esos mandos tan malos eran magnificos Guardias y al ascender se convirtieron en malos?, la proporcion de "buenos y malos" es la misma en todas las escalas, si me apuras en toda la poblacion.

Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi  me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y  asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.[/quote]

La diferencia entre un guardia y un mando, sea un vago o no, es que el guardia tiene que estar ahí tarde, mañana y noche con la responsabilidad de estar para lo que le llamen. La diferencia es que un mando puede elegir entre ir o no ir a una situación. Es bastante curioso que, salvo excepciones, están cuando puede caer alguna medalla y en el resto de situaciones suelen soltar aquello de "actúe usted en consecuencia". Eso es de lo que yo me quejo, no de que pueda haber o no mandos vagos, si no de que no hay nada que les obligue nada más que a "vigilar e impulsar el servicio". Que quieres te diga, me parece un despilfarro de sueldos, de medios (vehículos nuevos para oficiales) y personal (conductores y escribientes, ya ni conducir ni hacer un mísero oficio tienen como obligación).

Te voy a poner un ejemplo. Mi compañía tendrá unos 80 guardias. Bien, pues hay 3 oficiales y unos 15 suboficiales cuya única obligación es "vigilar e impulsar el servicio".

Sobre lo de los autónomos pues hay una gran diferencia entre tú y ellos. Tú puedes o no contratar sus servicios, e incluso elegir cualquiera de ellos. Ellos te tienen que pagar el sueldo quieran o no quieran, trabajes más o menos. Pero no sólo son autónomos, es cualquiera que no sea empleado público y que esté pagando impuestos, tú sueldo al fin y al cabo. Y repito, es vergonzoso escuchar aquello de "Si quieres vivir bien, asciende", ver ciertos sueldos, cuando hay gente que tiene que trabajar bastante duro para pagar un sueldazo a alguien que se cree con derecho a vivir a cuerpo de rey por haber ascendido.

Yo no digo que todos los mandos sean unos vagos, al igual que no creo que todos los guardias sean unos santos. Yo lo que digo es que por Ley se le debería dar a los mandos mayores responsabilidades, que el trabajar o no, no sea algo opcional para ellos. Yo lo que digo es que la frase que inicia este hilo es totalmente cierta, alguien que sea un vago y quiera vivir bien sólo tiene que ascender, porque ascendiendo automáticamente deja de tener la obligación de trabajar (prácticamente). Que queréis que os diga, a mí eso me parece vergonzoso.


Guanche79
10/08/2012 23:51

[quote user="VendettaV" post="820855"][quote user="fullauto" post="820839"]

Al Autonomo le dices que tu sueldo y el mio salen de nuestro trabajo, que si a el le parece mucho a mi  me parece mucho lo que gana el con su trabajo y el precio que le pone a sus horas de trabajo, que si el opina que deben rebajarme el sueldo yo opino que a el deberian regularle lo que puede cobrar por hora, y  asi tambien reactivamos la economia ya que si una pequeña obra, un arreglo de fontaneria etc... no fuesen tan caros igual la gente podria hacerlos y no pasar con chapuzas. Que en este pais todo cristo se cree el pilar fundamental y que los demas viven a su costa.[/quote]

La diferencia entre un guardia y un mando, sea un vago o no, es que el guardia tiene que estar ahí tarde, mañana y noche con la responsabilidad de estar para lo que le llamen. La diferencia es que un mando puede elegir entre ir o no ir a una situación. Es bastante curioso que, salvo excepciones, están cuando puede caer alguna medalla y en el resto de situaciones suelen soltar aquello de "actúe usted en consecuencia". Eso es de lo que yo me quejo, no de que pueda haber o no mandos vagos, si no de que no hay nada que les obligue nada más que a "vigilar e impulsar el servicio". Que quieres te diga, me parece un despilfarro de sueldos, de medios (vehículos nuevos para oficiales) y personal (conductores y escribientes, ya ni conducir ni hacer un mísero oficio tienen como obligación).

Te voy a poner un ejemplo. Mi compañía tendrá unos 80 guardias. Bien, pues hay 3 oficiales y unos 15 suboficiales cuya única obligación es "vigilar e impulsar el servicio".

Sobre lo de los autónomos pues hay una gran diferencia entre tú y ellos. Tú puedes o no contratar sus servicios, e incluso elegir cualquiera de ellos. Ellos te tienen que pagar el sueldo quieran o no quieran, trabajes más o menos. Pero no sólo son autónomos, es cualquiera que no sea empleado público y que esté pagando impuestos, tú sueldo al fin y al cabo. Y repito, es vergonzoso escuchar aquello de "Si quieres vivir bien, asciende", ver ciertos sueldos, cuando hay gente que tiene que trabajar bastante duro para pagar un sueldazo a alguien que se cree con derecho a vivir a cuerpo de rey por haber ascendido.

Yo no digo que todos los mandos sean unos vagos, al igual que no creo que todos los guardias sean unos santos. Yo lo que digo es que por Ley se le debería dar a los mandos mayores responsabilidades, que el trabajar o no, no sea algo opcional para ellos. Yo lo que digo es que la frase que inicia este hilo es totalmente cierta, alguien que sea un vago y quiera vivir bien sólo tiene que ascender, porque ascendiendo automáticamente deja de tener la obligación de trabajar (prácticamente). Que queréis que os diga, a mí eso me parece vergonzoso.[/quote]


Burrada tras burrada....

No tienes ni puñetera idea chaval, háztelo mirar...en serio o infórmate un poquito, para que no hagas el ridículo.Quedas de lujo entre los ''entendidos del tema''que hay por aquí, como tú...pero a los que saben de lo que va el tema, se parten el pecho en tu cara.

Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.


VendettaV
11/08/2012 00:20

[quote user="Guanche79" post="820898"]

Burrada tras burrada....

No tienes ni puñetera idea chaval, háztelo mirar...en serio o infórmate un poquito, para que no hagas el ridículo.Quedas de lujo entre los ''entendidos del tema''que hay por aquí, como tú...pero a los que saben de lo que va el tema, se parten el pecho en tu cara.

Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.[/quote]

¿Burradas? ¿Dónde?
¿Ni puñetera idea? ¿En qué?
¿Partirse el pecho en mi cara? ¿Por qué?

Podrías contestar con algún argumento para variar, y no recurrir a las descalificaciones y a todas esas frases de adolescente enrabietado. Sé que lo de la ortografía ha sido un palo, pero no tienes que seguir demostrando que te ha dolido. Además, se supone que eres un mando, ya que con tu forma de escribir parece que no lo demuestras, hazlo manteniendo un mínimo de compostura al menos. Un mando no sólo debe serlo, debe parecerlo también.

¡Ah! Y no me tienes que recomendar una y otra vez que ascienda, si de eso va el tema y en eso estamos de acuerdo, para vivir mejor tendría que ascender. Es lo que estoy diciendo intervención tras intervención.

 xbridx)


Guanche79
11/08/2012 05:19

[quote user="VendettaV" post="820917"][quote user="Guanche79" post="820898"]

Burrada tras burrada....


Ya sabes, si te molesta asciende...y trata de trabajar más que los demás!!!, para dar ejemplo!!!....y así ponernos en evidencia a todos!!!...jajjajaja,anda...anda.[/quote]

¿Burradas? ¿Dónde?
¿Ni puñetera idea? ¿En qué?
¿Partirse el pecho en mi cara? ¿Por qué?

Podrías contestar con algún argumento para variar, y no recurrir a las descalificaciones y a todas esas frases de adolescente enrabietado. Sé que lo de la ortografía ha sido un palo, pero no tienes que seguir demostrando que te ha dolido. Además, se supone que eres un mando, ya que con tu forma de escribir parece que no lo demuestras, hazlo manteniendo un mínimo de compostura al menos. Un mando no sólo debe serlo, debe parecerlo también.

¡Ah! Y no me tienes que recomendar una y otra vez que ascienda, si de eso va el tema y en eso estamos de acuerdo, para vivir mejor tendría que ascender. Es lo que estoy diciendo intervención tras intervención.

 xbridx)[/quote]

Por lo que se ve eres más cortito de lo que esperaba o te lo haces...lo tienes en negrita en el post anterior.Lee despacito....lee.

Descalificaciones??....jajjajaja, donde??...llamo las cosas por su nombre.
Si, si estoy muy dolido....mucho,mucho...pero tus cagadas constantes,hablando de lo que no tienes idea me dan esperanzas, que hay gente que esta peor que yo...pobrecillo.
Buenoooo, ahora me vas a dar clases de como debo o no debo comportarme, o de como escribo??...ajajjaja, lo que me faltaba...vete al parque,anda...jajajjaa.

Ya sabes, más estudiar y menos rajar....,a llorar al valle como dicen en mi pueblo.

Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.


VendettaV
11/08/2012 08:38

[quote user="Guanche79" post="820970"]
Por lo que se ve eres más cortito de lo que esperaba o te lo haces...lo tienes en negrita en el post anterior.Lee despacito....lee.

Si, si estoy muy dolido....mucho,mucho...pero tus cagadas constantes,hablando de lo que no tienes idea me dan esperanzas, que hay gente que esta peor que yo...pobrecillo.
Buenoooo, ahora me vas a dar clases de como debo o no debo comportarme, o de como escribo??...ajajjaja, lo que me faltaba...vete al parque,anda...jajajjaa.

Ya sabes, más estudiar y menos rajar....,a llorar al valle como dicen en mi pueblo.

Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.[/quote]

Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.


guje
11/08/2012 10:39

Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos. 

Vaya usted con Dios


esclavo
11/08/2012 13:08

[quote user="Guanche79" post="820730"][quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.





k gran mando de la guardia civil tus subordinados deben de estar muy orgulloso de tenerte como jefe.[/quote]

Si, si...aqui hablamos mucho de los mandos del cuerpo, pero de los guardias....parece que nos olvidamos.

Y mis subordinados me importan lo mismo, que lo que yo les importo a ellos...vete aprendiendo, que en esta empresa cada uno a a los suyo...cada día lo demuestran en las Unidades y en este foro.

Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.[/quote]


Me dá mucha lástima oir lo que dices.

En la guardia civil aun hay mandos que creen en lo que hacen y da gusto trabajar con ellos.

La verdad es que no se como no te da vergùenza escribir semejantes burradas.


Estas a tiempo de intentar ser admirado por tus subordinados.


La soluciòn........DAR EJEMPLO!


Guanche79
11/08/2012 13:43

[quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]



Ah!!, y no te apures...que lo de ascender no va por ti,que ya sabemos que no te llega...lo tuyo es pasear con las gafitas de sol en la cabeza, y parar solo a las pivitas....para contarles peliculas.Luego haces dos actas, y te vas a casita pensando que has limpiado las calles...despues vienes aqui, y escribes en plan defensor de los guardias civiles de españa....bla,bla....no??...venga una aspirinita y a mumú.[/quote]

Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.[/quote]

Eres un poco nenaza,uy!! perdón...sensible....., donde estan los insultos ??...donde??...deja ya de inventar...anda, que me pongan las amarillas que quieran, lo que no permito es el linchamiento que hay aqui dia a dia, contra compañeros en mi situación por la cara...por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.

Donde están tus argumentos??,hablas de los mios,pero donde estan los tuyos, donde??...pq lo único que haces es hablar por hablar...bueno,rajar por rajar...te recuerdo que el que acusa, es que tiene que demostrar lo que dice....y tú no has demostrado nada.Sólo has soltado burrada tras burrada....

Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, shock


R9
11/08/2012 13:51

[quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]




Veo que eres incapaz de debatir sin insultar y descalificar. Has perdido totalmente los papeles. Ni un sólo argumento en tus intervenciones, sólo ataques contra quien no piensa como tú. Es bastante difícil expresar una opinión cuando unos es insultado constantemente y como no quiero rebajarme a tu altura, haré reporte a la administración del foro. Espero que actúen contra ti.[/quote]

Eres un poco nenaza,uy!! perdón...sensible....., donde estan los insultos ??...donde??...deja ya de inventar...anda, que me pongan las amarillas que quieran, lo que no permito es el linchamiento que hay aqui dia a dia, contra compañeros en mi situación por la cara...por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.

Donde están tus argumentos??,hablas de los mios,pero donde estan los tuyos, donde??...pq lo único que haces es hablar por hablar...bueno,rajar por rajar...te recuerdo que el que acusa, es que tiene que demostrar lo que dice....y tú no has demostrado nada.Sólo has soltado burrada tras burrada....

Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, shock[/quote]


Donde se escribe Dónde , mios se escribe míos y estan se escribe están.............miedo me dan sus atestados


Guanche79
11/08/2012 13:54

[quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos. 

Vaya usted con Dios[/quote]

Sabe que pasa, que toda persona tiene un límite.Y el mio lo han sobrepasado ya con creces....

Dia tras dia, aqui se postean los mismos hilos...tirando por tierra el trabajo de muchos compañeros y tachándonos de vividores por pura ignorancia y envidia.Y nadie es capaz de responder, y como he estado respondiendo,pues me caliento...

Y si, tengo el mando de una Unidad...y hasta el momento no tengo queja de mis subordinados, exceptuando claro, los típicos de cada unidad que se piensan que por llevar 20 años de servicio ya pueden hacer lo que les salga de la entrepierna....
Al igual,es mejor asi...pq aqui por lo que veo, todo el mundo es correctísimo, educadísimo, y muy buen compañero....bla,bla,bla...no se lo cree ni el que creó este foro....mejor, ser como uno es y dejarse de caretas y máscaras que son para carnavales.

Ya me iré yo con quien quiera, no me mande con nadie....muchas gracias.


Guanche79
11/08/2012 13:55

[quote user="esclavo" post="821061"][quote user="Guanche79" post="820730"][quote user="esclavo" post="820646"][quote user="Guanche79" post="820386"]Aqui hay mucho licenciado en letras, a la espera de la mínima...me la envaino, pq escribir con el móvil es jodido....pero se intenta.








Un vez más, te lo vuelvo a repetir, que parece que somos muy sensibles (será de ver mucho programa del corazón)....al que le no le guste, que estudie y sepa lo que es...o se joda y se rasque.[/quote]


Me dá mucha lástima oir lo que dices.

En la guardia civil aun hay mandos que creen en lo que hacen y da gusto trabajar con ellos.

La verdad es que no se como no te da vergùenza escribir semejantes burradas.


Estas a tiempo de intentar ser admirado por tus subordinados.


La soluciòn........DAR EJEMPLO![/quote]

Vete a acostarte anda, no digas tonterías...


pretoriano00
11/08/2012 14:00

[quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
[/quote]

Eso sí que no te lo crees ni tú. He tenido varias discrepancias con mi oficial en las que siempre sale al paso diciendo mentiras como puños, mentiras que sabe que lo son, pero de las que se aprovecha, porque sabe que teniendo lo que tiene sobre los hombros no le puedes decir lo que se merece es usted un mentiroso, porque entonces todos sabemos los días que nos caen. Así que no te equivoques, no es cuestión de pelotas el decirlo a la cara, sino de la poca vergüenza de algunos oficiales de mentirte en tu cara sabiendo que no les puedes replicar...


Guanche79
11/08/2012 14:00

[quote user="R9" post="821087"][quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]







Venga anda....ahora te sientes ofendido??, pobrecillo....primero insultas con tus mentarios a todos aquellos que realizan alguna función de mando en esta empresa y ahora eres la víctima???....increíble, shock[/quote]


Donde se escribe Dónde , mios se escribe míos y estan se escribe están.............miedo me dan sus atestados[/quote]

Que si vengaaa, que eres un fiera con el corrector de Word....y yo tengo unos dedacos muy gordos para este móvil.

Además no te preocupes, mis atestados van perfectamente lo que se me escapa, me lo arregla el mismo programa que a ti....anda,fumate un puro.


Guanche79
11/08/2012 14:21

[quote user="pretoriano00" post="821093"][quote user="Guanche79" post="821080"][quote user="VendettaV" post="820979"][quote user="Guanche79" post="820970"]
por 4 personajes que andan en este foro, que luego no tienen el valor suficiente para decir las cosas a la cara en su Unidad.
[/quote]

Eso sí que no te lo crees ni tú. He tenido varias discrepancias con mi oficial en las que siempre sale al paso diciendo mentiras como puños, mentiras que sabe que lo son, pero de las que se aprovecha, porque sabe que teniendo lo que tiene sobre los hombros no le puedes decir lo que se merece es usted un mentiroso, porque entonces todos sabemos los días que nos caen. Así que no te equivoques, no es cuestión de pelotas el decirlo a la cara, sino de la poca vergüenza de algunos oficiales de mentirte en tu cara sabiendo que no les puedes replicar...[/quote]

Si tu oficial es un mentiroso compulsivo por que es un inútil, es un caso aparte...

Lo que habría que hacer es iniciar el post diciendo.....''Mi oficial es un mentiroso por esto,esto y eso...'' y no iniciarlo como se hace aqui de forma regular....''Todos los mandos son unos vividores, y unos sinverguenzas, y habría que quitarles la productividad y tal,tal tal....''

Yo tenía un Sgto hace unos cuantos años que era un auténtico inútil....pero no era culpa de él, era culpa del sistema...un tio que no ha pasado por un puesto de sc en su vida, que hace de Cmte de puesto??...pues eso, no sabía  hacer la O con un canuto....el cuadrante??,ufffffff un infierno!!, no lo habia hecho nunca salvo en la academia...y era un desastre.Por cosas como esa la tenia con él todos los días, pq las que cagaba las tenía que arreglar yo...llegó un momento en que ni nos hablábamos,y fueron momentos tensos....pero cuando pasó destinado a donde el esperaba, sabes que me dijo....gracias, gracias por haber sido claro, pq nadie me decía que lo estaba haciendo mal...,pq los guardias en vez de decirlo, se dedicaban a cascar a sus espaldas en vez de decir las cosas, pq a pesar de que no era ningún bicho,nadie le dijo nada salvo yo....y quedamos como buenos compañeros.

Pero igual que tenia a este que era un paquete,lo he tenido que eran grandes profesionales con los que aprendí muchísimo y fueros los que me motivaron a ascender.

No todos somos unos vividores y sinverguenzas, yo conozco más en otras escalas y empleos....


VendettaV
11/08/2012 14:23

[quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos. 


Gracias Guje, tu actitud te honra.

Por otra parte quiero aclarar que en ningún momento he querido generalizar con este tema. Mi opinión es que al mando se le debería dar más obligaciones y responsabilidades (tal y como ocurre en otros cuerpos policiales) para que precisamente no ocurra lo que reza el asunto del hilo, que haya gente que para vivir bien, ascienda.


Guanche79
11/08/2012 14:37

[quote user="VendettaV" post="821108"][quote user="guje" post="821004"]Joder guanche. Mire que no comparto los puntos de vista de vendetta, pero al menos los expone con respeto. Es usted, sr. Guanche quien descalifica al mando. Usted, al escribir en su nombre, con esa falta absoluta de templanza y acusando a los demás con estereotipos que precisamente usted mismo rechaza. Espero que no tenga mando usted en este Cuerpo, o que al menos no lo ejerza con la frivolidad, prepotencia y falta de carácter que demuestra en sus escritos. 


Gracias Guje, tu actitud te honra.

Por otra parte quiero aclarar que en ningún momento he querido generalizar con este tema. Mi opinión es que al mando se le debería dar más obligaciones y responsabilidades (tal y como ocurre en otros cuerpos policiales) para que precisamente no ocurra lo que reza el asunto del hilo, que haya gente que para vivir bien, ascienda.[/quote]

Que bien has quedado, eres un figura.

Primero tiras piedras y ahora escondes la mano...

Claro, más obligaciones y más responsabilidades.Cuales??....cuenta,cuenta...


VendettaV
11/08/2012 14:40

Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido!  :shock: 

Lo cual me recuerda un chiste:

Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice: ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde: ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!

 :carca:-)


Guanche79
11/08/2012 15:10

[quote user="VendettaV" post="821116"]Respecto a Guanche79 lo curioso del tema es que según leo en su historial de mensajes... ¡es cabo recién ascendido!  shock 

Lo cual me recuerda un chiste

Esto era un soldado escribiente de un coronel. El coronel va y asciende al soldado a cabo dado el buen trabajo que realiza. Un día llega el coronel a su despacho y se encuentra al cabo recién ascendido sentado en su silla, con los pies encima de su mesa y fumándose uno de sus puros. Muy enfadado le dice ¡Gutiérrez que se cree que está haciendo! ¡Le voy a meter un puro que se va enterar! A lo que el cabo le responde ¡Hombre Pepe! ¡Entre mandos no nos vamos a putear!

 carca-)[/quote]

Pues una vez más la has cagado, pq no soy cabo recien ascendido. Mira tu por donde....jajajajaja

Sigue buscando a ver que encuentras, sigue...sigue....

Vaya investigación!!!, has visto el post que puse en promoción interna para aclararle a los compañeros unas cosas, jajjajajaja....pobrecillo.


pretoriano00
11/08/2012 18:26

Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias,  ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.


Guanche79
11/08/2012 19:08

[quote user="pretoriano00" post="821207"]Guanche que lo decía por el empleo en el foro, hombre... respecto al post en el que me respondias desde luego todas las generalizaciones son malas porque siempre se cometen injusticias,  ni todos son tan malos ni tan buenos. Entiendo que puedas estar molesto porque puede que tu seas de esos supermandos, y lo digo sin cachondeo eh, que a algunos he conocido, pero bien es verdad que hace un tiempo la culpa de todo siempre era de los de abajo. Bien cierto es también que sólo hay que mirar en el bogc para ver cada vez mas oficiales con perdida de empleo y sueldo, de lo que no me alegro, pero ahora se ve que toman responsabilidades a todos los niveles. Y como tienes razón y no se debería generalizar, te contaré mi caso particular, de cinco oficiales que he tenido en mi relativamente corta experiencia profesional, uno fue un buen mando, otro un inútil, otro un escaqueado, otro uno de los mejores oficiales que je tenido nunca y un currante nato, y el de ahora no quiero ni que me de la hora. Así que bien dos de cinco, no llega al notable pero.si al aprobado porque esos dos compensaban con creces a los otros tres.[/quote]

Yo no soy un supermando, pero si me implico en mi trabajo y curro bastante más que muchos que desenpèñan las mismas funciones.Me quemo pq muchos meses hago un porrón de horas, y capitán me quita la productividad y cobro una mierda, me quemo pq a veces pringo durante toda la semana y encima lo hago un finde semana para hacerle el favor a un guardia para que pueda hacer cualquier cosa que haya surgido, y si e he visto no me acuerdo, me quemo pq aqui siempre los malos son los mismos, y los pobres santos mártires de causas perdidas, oprimidos por la represión y la maldad de los mandos....los guardias.Y yo he sido guardia, y no recuerdo haber sufrido eso que muchos relatan aquí, ojo!! que puede pasar...pero después de no menos de 8 destinos y varias comandancias....debería haberme cruzado con alguno!!!, pero no...debe ser que tengo mala suerte.Eso si, de la escala básica (en general), me encontré de todo....aunténticas joyas.Por eso no me gusta el tema, hacer un linchamiento generalizado es el tema estrella de algunos...y no me mola nada de nada....pq me faltan al respeto a mi y a mi trabajo.

Yo también tengo mis problemillas con algunos oficiales, he tenido de todo, inútiles pero buena gente, inútiles y maleducados, competentes pero prepotentes, competentes y muy buena gente.Ahora mismo el que tengo es de la superior, y aparte de ser un caballero( y un chaval) es un tio que merece la pena.De hecho lo considero el mejor oficial que he tenido nunca.Atento, HUMILDE, educado, se puede hablar abiertamente y esta las 24 horas para lo que sea.


DIMONYO
11/08/2012 20:11

Mi humilde opinión es que en esta casa hay de todo, hay quien asciende con la idea de delegar y delegar para vivir muy bien a costa del trabajo de otros (todos conocemos casos) y quien asciende y por sus convicciones o amor propio intenta cumplir como el que más o incluso más de lo exigido (también todos conocemos casos ), en consecuencia, pienso que este hilo va más bien dirigido como critica a los que toman el primer camino, no hacia los que se toman su responsabilidad enserio y lo dan todo, los cuales (repito todos conocemos casos) no merecen que se les meta en el mismo saco. Un saludo cordial para todos aquellos que han ascendido y han tomado el camino correcto, el tiempo y su actitud les harán ganarse el respeto de aquellos sobre los que tienen mando, por el contrario los "vividores"......., pues bueno, esos......no son más que unos "recogidos" en la GC a los que nadie tomara nunca en serio y jamas tendrán el respeto de sus guardias fuera de lo estrictamente marcado por las ordenanzas...... y eso creo que es muy triste.


mariete
11/08/2012 21:48

Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente  :roll: ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... :salu:


DIMONYO
11/08/2012 23:17

[quote user="mariete" post="821312"]Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente  roll ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... salu[/quote]

Pues buena suerte compañero!!! salu , te embarcas en una camino sin retorno y espero que tengas las cosas claras. Como te he dicho SUERTE!!


Invitado
12/08/2012 11:07

Vaya tela, como se está poniendo el tema...

En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende.  Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria.  El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar.  Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades.  Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela".  Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.


guje
12/08/2012 11:50

[quote user="karu" post="821431"]Vaya tela, como se está poniendo el tema...

En cualquier caso sí, creo que si quieres vivir bien, asciende.  Nadie ascendería para llevar una vida peor, nadie se prepara una oposición en algunos casos muy muy muy jodida para trabajar más horas y cargar con más responsabilidad para cobrar una miseria.  El ascenso tiene que garantizar beneficios y así deben de ser incentivados porque si no, nadie querría promocionar.  Ahora, que la responsabilidad va cogida de la mano y no deberían si no buscarse herramientas que palien esa "evasión" y es lo que no se está haciendo, quedando impune al mando (sea suboficial, oficial o... guardia, porque también los hay comandantes de puesto y tan o más malos que los que llevan galones) ese abandono de sus responsabilidades.  Y creo, que para ello, se exige de una orden en la que quede claro y patente de forma concisa y clara en los deberes de cada cargo, de sus deberes y responsabilidades porque el cajón desastre legislativo que es "y todo aquello que el mando le ordene en el ejercicio de sus funciones" queda muy bien en la cartilla del guardia pero en la época que corre deberían ser más específicas para que todo el mundo sepa en qué consiste su trabajo y hasta donde llega "su parcela".  Creo que todos tendríamos más claros nuestro oficio y no habría ni duplicidades ni ausencias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que buenos y malos profesionales, jetas, sinvergüenzas y malos profesionales los hay con independencia de la escala y la tarea encomendada.[/quote]

Bueno, eso de que NADIE. Dependerá de la persona. Efectivamente, puede que NADIE se sacrifique si no obtiene beneficios, pero esos beneficios  consistirán en uno cosa u otra dependiendo de las prioridades de la persona. Quizá sí que haya quien prepare una oposición para echar más horas y cargar con más responsabilidad. En algunos casos, sencillamente porque se cree uno capaz de mejorar las cosas que ve desde abajo, y en lugar de limitarse a "rajar", intenta ascender para intentar hacerlo mejor. Esa satisfacción de ser capaz de hacer que esto vaya un poquito mejor es más que suficiente incentivo. Cada uno a su nivel, no vamos a cambiar el mundo, pero sí la parte de este que esté a nuestro alcance.

Lo que creo que es necesario es que, efectivamente, lo que un buen profesional se marca a sí mismo como obligación, sea marcado como obligación para todos los de su mismo empleo y cargo. Supongo que es frustrante dejarse el lomo por propio sentido del deber, y ver que el de al lado no arrima el hombro porque nadie le obliga, mermando el potencial de mejora y desprestigiando la figura del mando. Esto ocurre en todos los niveles mandos, subordinados, militares, civiles, públicos, privados, hombres, mujeres, etc...

Un saludo


mariete
12/08/2012 14:33

[quote user="DIMONYO" post="821358"][quote user="mariete" post="821312"]Volviendo a encauzar el tema...yo me quiero presentar a cabo para ganar un pelín mas (no es el motivo obviamente  roll ) vivir un poco mejor (tampoco es el motivo) y pillar algo de baremo para sgto (no se si me presentaré pero por si acaso...) además de por satisfacción personal que es lo que mas me empuja a hacer esta locura..... salu[/quote]

Pues buena suerte compañero!!! salu , te embarcas en una camino sin retorno y espero que tengas las cosas claras. Como te he dicho SUERTE!![/quote]


Gracias compañero,primero hay que estudiar muy duro y después ya se verá,en la vida nada tiene retorno,nunca volveremos a ser más jóvenes que hoy al igual que no volveremos a hacer el curso de acceso a la empresa etc etc.
Creo que estas decisiones hay que tenerlas muy muy meditadas y sabiendo lo que se arriesga  y lo que no,mas que nada para que luego no vengan las tonterías....


mat348
12/08/2012 18:04

[quote user="VendettaV" post="818874"][quote user="foxdemox" post="818866"][quote user="VendettaV" post="818861"]





Claro, atender llamadas para recibir y dar novedades es lo mismo que no poder estar con tu familia cenando en nochebuena, nochevieja, etc. peleándote con lo peor de la sociedad.... Lo mismo que levantarte a las 6 y acostarte a las 6 del día siguiente. ¿Sin librar 1/2 año? Eso decía un jefe que tuve hace unos años, resulta que consideraba un trabajo agotador llevar un teléfono y atender alguna llamada de vez en cuando. Por cierto, alguna vez me ha tocado estar de cte. de puesto, y la verdad tampoco es para tanto lo del teléfono.

Por cierto, ¿a qué llamas no librar? También a lo del teléfono. ¡Madre mía! Que gran verdad, si quieres vivir bien asciende.

Lo dicho, quizás podáis convencer a alguien de la calle, pero dentro sabemos todos de qué va ésto.[/quote]
No es oro todo lo que reluce, como han dicho por ahí, hay guardias que son unos jetas y cuando ascienden siguen igual, pero hay guardias que no ascienden nunca y también son unos jetas, o viven mejor que nadie (cobran productividad, hora de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, todas las fiestas están en su casa…).
Algunos que optamos por ascender algo, estaban haciendo turnos igual que cualquier otro componente, con un teléfono que en el turno no para,  pendiente de destino y a saber donde caerás, cada vez que asciendes….) y otras muchas cosas.
Lo único que digo, cada uno que haga lo que crea conveniente pero a todos los niveles hay jetas, y personas responsables, y no es bueno poner a todos en el mismo saco.
Y ya sabéis el que quiere que ascienda y a ver si tiene suerte en el destino, y tiene que llegarse a la familia de aquí para allá, o se tiene que ir solo.
Un saludo.


popeglock
13/08/2012 13:13






Es una grandisima putada eso que te ha sucedido, un dia libre deberia ser libre sin obligaciones para cualquier empleo y especilaidad. Pero las cosas son como son, es tu trabajo por suerte o desgracia tienes una responsabilidad muy grande, al igual que yo no me puedo quejar esta semana porque tengo M/N S T/M/N S M/N,  pero si me puedo quejar por haber terminado un triplete y que a loas 8 de la mañana me llamara el cos al corporativo hasta 4 veces para ir a comprobar que a un perro abandonado lo habian dejado atado en el centro de salud y asi enviar una patrulla al lugar ya que no teniamos nosotros  y sin cobrar un duro.
Yo soy de la opinion de que deberia haber como en la policia un oficial de servicio y uno o dos suboficiales de servicio por compañia es tan facil como si sois 3 oficiales por cia un dia de servicio 24h y 2 libres y asi cuando yo tenga un problema que no sepa solucionar eljefe de servicio ordene lo correcto y no pase como en los ultimos 10 dias que mi comte de pto ha llamado al capitan para dos cosas serias y ha dado la misma respuesta "ACTUA CONSECUENTEMENTE" tocate los pies. 
Lo que pasa es que a mas de uno le da alergia a la calle , en un año que mi capitan lleva en la cia, le he visto 3 veces, las tres en la ofi de su cia y 2 de ellas  estaba de paisano y mi puesto esta a 9 km de la cia no te creas que estoy en el fin del mundo. ¿que te parece? ¿y me gustaria saber donde estan esos casi 200 oficiales y unos 50 suboficiales que ya no desempeñan una labor docente en baeza y valdemoro?.
Yo no voy ha generalizar sobre lo malos que son los oficiales y lo buenos que son los guardias porque no voy a ser tan hipocrita, pero fijate si a mi capiatn le pido poco, que me conformo que cuando le doy novedades o los buenos dias me vale con que me mire a la cara, cosa que no ha hecho en las tres veces que le he visto. Tambien voy a decir que a mi me piden poquito ir en buen estado de revista(ya no digo perfecto estado) y estar donde pone la papeleta y aun asi algun compañero le cuesta, yo haciendo esto en 5 comandancias jamas he tenido un problema.
Ya se que tu me podras contar de tus subordinados cosas subrrealistas, pero lo que siempre he visto  en los oficales de la GC ,cosa que en mi unidad en Infanteria de MArina eso no pasaba, es que si hay que calzarse a alguien ese siempre es al guardia o al cabo asi evitando el problema de un sargento "desmotivado".
Y para terminar que te parece que  una cia con tres oficiales, uno cambie de destino y a los otros dos les den el mismo curso, digo lo del mismo porque es la misma publicacion , por lo que se realiza en las mismas fechas y van al faltar los dos a la vez, asi que viene hacerce cargo un oficial de otra cia, se sincero por favor ¿que hubiera pasado si en un puesto de 7 guardias 2 estuvieran pendiente de cambio de destino y los otros 5 hubieran solicitado un curso? Que a los 5 del curso  les hubieran denegado el curso verdad. Por cierto una pregunta que desconozco ¿los oficiales tienen diferente cupo a la hora de solicitra permisos? No es con maldad, porque me gustaria saberlo ya que tengo dos oficiales de permiso y vuelvo a repetir 2 de 3. un saludo


Pabloski
13/08/2012 19:53

En todo lugar, en toda empresa , ya sea pública o privada, se intenta promocionar para mejorar en la profesión y para tener una satisfacción  personal cuando se consigue, no le veo sentido a discutir tanto el tema, a nadie le obligan a quedarse de guardia, ni a nadie tampoco lo obligan a ascender. Un saludo.


duque1
13/08/2012 20:30

¿ Se vive mejor siendo Jefe, indiscutiblemente y por desgracia es así, aunque no es menos cierto que cualquier Guardia puede llegar a ser Jefe, hoy muy rápidamente.

La Guardia Civil no es una empresa como por ejemplo El Corte Inglés, pero tampoco es menos cierto que en una empresa el Jefe es el que más horas trabaja, (en la empresa del ejemplo, un trabajador realiza su jornada y se marcha a casa, el jefe no se marcha hasta que no se termina el trabajo o ya no puede desarrollarlo), por supuesto en todas las empresas el Jefe cobra más, aunque es el que más trabaja, en nuestro caso, siempre el Jefe cobra más aunque no sea el que más trabaja.
 
Yo siempre aconsejaré a todos que se preparen y asciendan y, una vez que manden unidades apliquen el principio de "no quieras para tu subordinado lo que no hubieras querido para tí".

He tenido jefes que han sabido ejercer el mando con prudencia y equidad, aunque ciertamente han sido los menos.


bebechu
14/08/2012 00:34

El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia. 
Digamos que este Jefe llega a trabajar 3 o 4 días a la semana con un horario de 09 a 13 horas y que aún por encima viene de paisano, sin afeitar y sin limpiarse las lagañas. 
Que justo cuando entra por la puerta  el Guardia de Puertas se levanta cagando leches para dar alguna novedad ya que estuvo ausente desde hace 3 días y no cogía el teléfono....y por sorpresa para el Guardia... lo primero que te dice agarrándose el culo es que tiene que ir al baño que se encuentra mal porque acaba de tomar 4 cafés con los narcos del pueblo en el bareto mas lleno de gente a esas horas.
Que tienes que seguir detrás del porque una vez saliéndo del baño no te pregunta nada de lo que le tenías que decir, que te manda rellenar el libro de academias con nombres y firmas de compañeros que ni incluso están en la unidad ya, pero que como son de aquellas fechas..., por si viene el Jefe de la Cía a hacernos una visita...todo esto con un cigarrito en la boca.

Ahora viene lo peor, que es:
Que llegan los Guardias que llevan más de 20 años en el Cuerpo y lo cogen en la Oficina y le cantan las cuarenta porque el día que juega el Real Madrid les hace trabajar, este les increpa delante del resto de Guardias, diciéndole que alguien tiene que trabajar ese dia.
Alguno de estos guardias le llegan incluso a insultar y a comentar que siempre le hacen el favor de mandar las novedades, oficios, atender casos de VIOGEN, llevar diligencias al juzgado..(vamos ...su trabajo, y que ese dia del dichoso partido "no les salen de lo c.j.n.s venir a currar y por sorpresa se lo arregla para que así pase.

Ahora viene lo mejor, que es que como ordena a todos los guardias a meter su TIP en todas las diligencias...pues hace un par de meses noté que llevaba mas de 3 horas en el puesto delante del PC y para mi sorpresa era porque se estaba pidiéndo una medalla por todo el trabajo realizado (500 denuncias, 27 detenciones..etc.).

Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.


Pamplinas
14/08/2012 01:08

[quote user="bebechu" post="822203"]El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia. 
Digamos que este Jefe llega a trabajar 3 o 4 días a la semana con un horario de 09 a 13 horas y que aún por encima viene de paisano, sin afeitar y sin limpiarse las lagañas. 
Que justo cuando entra por la puerta  el Guardia de Puertas se levanta cagando leches para dar alguna novedad ya que estuvo ausente desde hace 3 días y no cogía el teléfono....y por sorpresa para el Guardia... lo primero que te dice agarrándose el culo es que tiene que ir al baño que se encuentra mal porque acaba de tomar 4 cafés con los narcos del pueblo en el bareto mas lleno de gente a esas horas.
Que tienes que seguir detrás del porque una vez saliéndo del baño no te pregunta nada de lo que le tenías que decir, que te manda rellenar el libro de academias con nombres y firmas de compañeros que ni incluso están en la unidad ya, pero que como son de aquellas fechas..., por si viene el Jefe de la Cía a hacernos una visita...todo esto con un cigarrito en la boca.

Ahora viene lo peor, que es
Que llegan los Guardias que llevan más de 20 años en el Cuerpo y lo cogen en la Oficina y le cantan las cuarenta porque el día que juega el Real Madrid les hace trabajar, este les increpa delante del resto de Guardias, diciéndole que alguien tiene que trabajar ese dia.
Alguno de estos guardias le llegan incluso a insultar y a comentar que siempre le hacen el favor de mandar las novedades, oficios, atender casos de VIOGEN, llevar diligencias al juzgado..(vamos ...su trabajo, y que ese dia del dichoso partido "no les salen de lo c.j.n.s venir a currar y por sorpresa se lo arregla para que así pase.

Ahora viene lo mejor, que es que como ordena a todos los guardias a meter su TIP en todas las diligencias...pues hace un par de meses noté que llevaba mas de 3 horas en el puesto delante del PC y para mi sorpresa era porque se estaba pidiéndo una medalla por todo el trabajo realizado (500 denuncias, 27 detenciones..etc.).

Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.[/quote]

Menudo especimen de jefe. Para que veamos lo que permite el sistema. Un guardia con ese comportamiento (extrapolado a sus obligaciones) hubiera sido expedientado en el minuto uno, como debe ser.


Guanche79
14/08/2012 01:16

[quote user="Pamplinas" post="822219"][quote user="bebechu" post="822203"]El mayor problema que surge es cuando un Jefe se toca las narices dia tras dia. 

Ahora viene lo peor, que es


Con todo esto vengo a decir que pasé ya por tres Puestos y que la situación en cada Pto. es distinta pero sin lugar a dudas el ser Jefe es una ventaja por lo menos a nivel económico y de mejor vida familiar.[/quote]

Menudo especimen de jefe. Para que veamos lo que permite el sistema. Un guardia con ese comportamiento (extrapolado a sus obligaciones) hubiera sido expedientado en el minuto uno, como debe ser.[/quote]

En mi Comandancia actual, existe uno parecido...pero no tan jeta.Directamente ya que el oficial adjunto no se pasaba por la Unidad para controlarlo...dieron cuenta los guardias...a dia de hoy esta expedientado y controlado al detalle por el adjunto.

A veces no hay que esperar que caigan los higos...sino que hay que subirse a la higuera para pillarlos.


mariete
14/08/2012 09:50

Lo que debería de ser es que el comandante de puesto tenga un horario delimitado (de lunes a viernes de 8 a 14 por ejemplo) y si le sale algo más pués se lo traga porque cobra la prostituvidad pero como mínimo debería de atender las labores burocráticas de la semana


Percutor
14/08/2012 11:42

Según leo en las diferentes opiniones aquí expuestas parecer que el guardia que decide no ascender es porque no le da la gana estudiar y demás.

Algunos guardias valoran más la cercanía a los familiares, amigos y a la tierra donde uno se crió. A otros les gusta su especialidad, el contacto con el ciudadano y no les interesa subir un escalón.

A los que dicen que hay mandos jetas, tiranos y demás, es cierto. 

¿Pero cuántas puñaladas te dan tus compañeros por cada jefe malo que te cruzas?


Teresiana57
14/08/2012 11:53

Hay que preocuparse mas de algunos coincidentes laborales que no es que estén al límite, es que cruzan la raya de lo legal, que de los mandos.


nicobalicGTA
14/08/2012 13:17

Texto suprimido por insertar publicidad


Teresiana57
14/08/2012 13:24

Yo pongo otra:

- Servicio Asuntos Internos GC
Avenida de Andalucia Km25.5, 28343 Valdemoro
91 8099403


trololo
14/08/2012 14:09

en esta bendita empresa como tengas un estrellado por encima que te marque si que vas a vivir bien,jejejejeje,lo que vas a vivir amargado,el ascenso no siempre es sinonimo de vivir mejor,todo es muy relativo y depende mucho de las variables que tiene esta empresa.asi que no os creais que todo el que asciende va a estar mejor que un guardia,yo he visto a suboficiales amargados por el oficial y al final no aguantar la presion y se han dado de baja,conclusion:todo lo que brilla no es oro compañeros.


nicobalicGTA
14/08/2012 19:58

[quote user="nicobalicGTA" post="822371"]Texto suprimido por insertar publicidad[/quote]

Negativo Sr. moderador.  No he insertado publicidad alguna, he facilitado información de interés para cualquier forero, pertenezca al Cuerpo o no, en caso de querer acceder al mismo o promocionar, todo ello con el fin de que todo el mundo ascienda y viva muy bien.

En concreto, facilité el nombre, dirección y teléfono de contacto de CUATRO Academias que se dedican a la preparación de opositores, bien sea a distancia o con carácter presencial, que para eso está el foro.

SALUDOS.


mat348
14/08/2012 20:03

[quote user="Teresiana57" post="822379"]Yo pongo otra

91 8099403[/quote]
Lo siento pero no funciona, mejor te las arreglas como puedas.


Teresiana57
14/08/2012 20:13

[quote user="mat348" post="822585"][quote user="Teresiana57" post="822379"]Yo pongo otra

91 8099403[/quote]
Lo siento pero no funciona, mejor te las arreglas como puedas.[/quote]
mmmm.. ¿ascendiendo?   carca-)


foxdemox
14/08/2012 20:20

[quote user="nicobalicGTA" post="822581"][quote user="nicobalicGTA" post="822371"]Texto suprimido por insertar publicidad[/quote]

Negativo Sr. moderador.  No he insertado publicidad alguna, he facilitado información de interés para cualquier forero, pertenezca al Cuerpo o no, en caso de querer acceder al mismo o promocionar, todo ello con el fin de que todo el mundo ascienda y viva muy bien.

En concreto, facilité el nombre, dirección y teléfono de contacto de CUATRO Academias que se dedican a la preparación de opositores, bien sea a distancia o con carácter presencial, que para eso está el foro.

SALUDOS.[/quote]

Lo primero la política de moderación del Foro no es objeto de debate.

Lo segundo La publicidad de empresas, sean del tipo que sean, en la página, se gestiona por los Administradores del Foro.


notenteras
14/08/2012 21:49

En mis muchos años en la empresa, nunca vi un jefe tan cara dura como el que tengo el gusto de conocer, en todos los aspectos, y cuando digo todos, digo en  todos. Quizás me deje llevar por mi situación actual , pero no se puede delegar todo el trabajo, y  solo venir 4 horas diarias de lunes a viernes, e incluso faltar algún día entremedias, perderse tres o cuatro todos los meses, sin dar señales de vida, porque si descansas todos los findes como se pueden acumular 4 libres seguidos en viernes, sábado, domingo, y lunes.¿Quien lo permite?. Derrochar gasolina en impulso y vigilancia, cuando ni siquiera se vigila,desapareciendo durante mañanas enteras, dia tras dia; no querer saber nada de trabajo, a excepción de cuando vienen a denunciar cosas que les pasan a tus amigos, que es entonces cuando se le abre el orificio del bajo vientre.... 

 Sin embargo tuve otros que "Chapó". 

Mi conclusión es que, claro que si asciendes, vas a vivir mejor, esa es mi vivencia y visión actual a dia de hoy, pero tambien tienes que estar preparado para tener mas responsabilidad, y probablemente más trabajo, y un sinfín de cosas que todos sabemos, y no a la inversa, que es lo que se lleva en estos tiempos, y practican una buena  mayoría.

¿ Donde esta ese ejercicio de responsabilidad?.

La moraleja es que te encuentras un jeta donde menos te lo esperas, con y sin mando. Tendríamos que estar fiscalizados de la misma manera. Saber  todos en la escala, cuales son nuestros deberes específicos, pero claro eso no interesaría a muchos.No sé a que esperan.


mat348
15/08/2012 18:38

[quote user="Teresiana57" post="822595"][quote user="mat348" post="822585"][quote user="Teresiana57" post="822379"]Yo pongo otra

91 8099403[/quote]
Lo siento pero no funciona, mejor te las arreglas como puedas.[/quote]
mmmm.. ¿ascendiendo?   carca-)[/quote]
Te equivocas, no es  por el ascenso, le di el correo a un particular, ya que internamente no habia solución, y remito una carta, adjuntando fotos y otras cosas,y no se dignaron ni en ponerse en contacto con el particular.
Sigo diciendo que no funciona..


Dunadan
22/08/2012 16:29

No podemos generalizar, ya que hay mandos comprometidos con su trabajo al igual que hay mandos que por el hecho de ascender, las responsabilidades, para el de mas abajo.
Y como ya se ha dicho anteriormente hay mandos buenos, regulares y malos al igual que hay subordinados buenos, regulares y malos