|
Página 1 de 3
|
 | ACOSO DE POLICIA LOCAL A GUARDIA CIVIL EN VALDEMORO |  |
| Autor |
Mensaje |
gnomoverde
Cabo 1º
 Más de 1 año

MEDALLAS: Ninguno
|
 ACOSO DE POLICIA LOCAL A GUARDIA CIVIL EN VALDEMORO
Dos denuncias en dos meses a dos vehículos camuflados de la Guardia Civil, los compañeros se han identificado y les ha dado igual, ¿es compañerismo eso que algunos proclaman? todos sabemos que esas denuncias no van a ninguna parte ya que van por el ayuntamiento y se trata de dos vehículos oficiales estando de servicio. Mucha prudencia han tenido los guardias civiles ya que en esta segunda ocasión el "municipal" ha empezado a gritar al guardia.
No pasa nada... tengo entendido que los Guardias Civiles de Información van de paisano,también tengo entendido que utilizan coches y motos camuflados y creo haber escuchado que su horario no es el de un turno normal de servicio. En alguna ocasión he escuchado que se dedican entre otras cosas a seguir gente mala sin que se den cuenta. La diferencia que yo veo entre los diferentes cuerpos de seguridad y en concreto entre un Policía Local de Valdemoro y un Guardia Civil es que el Guardia es agente de la autoridad en todo el territorio nacional y el Policía Municipal si sale de Valdemoro a comprar a Parla es un ciudadano mas. Puede vivir una persona tanto tiempo sin salir de su pueblo, la respuesta es ¡SI! ¿Salen los ciudadanos de Valdemoro en ocasiones fuera de su municipio? SI
Para aquellos guardias civiles que creen en el compañero de azul, yo también los considero compañeros, siempre me ha gustado la POLICIA NACIONAL.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
viogen
Alférez
 Más de 1 año

|
 Re: ACOSO DE POLICIA LOCAL A GUARDIA CIVIL EN VALDEMORO
Una pregunta,porque pones el mismo comentario en varios apartados del foro,que pretendes enfrentar a los dos cuerpos, por cuatro gilipollas,que por cierto los puede haber en los dos cuerpos,o que es lo que quieres,porque la verdad no lo entiendo....o si,me da que tu eres unos de los gi...as de uno de los dos "bandos" porque chico menudo "interés"en estar todo el dia con el mismo cuento,porque no pones las veces que se colabora,que nos tomamos un café juntos,que no apoyamos en la calle,que seguro que son cientos,pero no tu a lo de siempre al lió.....anda veta a la piscina y date un baño...........
|
|
|
|
 |
sekunnin
Guardia 1º
 Más de 1 año

|
Yo soy de Valdemoro, y me creo totalmente esa historia, el ayto está sin un duro y ahora los locales multan a todo bicho viviente...
hay que tener ahora un cuidado infinito, hasta han empezado a multar el botellon en la calle de las afueras del pueblo donde desde hace 10 años dejan hacerlo porque no se molesta casi.
Aparte, es mucho generalizar, pero la mayoria de los locales con los que me he topado por causas X son bastante chulescos y se lo tienen muy subido, considero normal que haya enfrentamientos, pero por lo que yo veo la culpa la tienen los locales.
Algun GC de Valdemoro que pueda iluminarnos?
|
|
|
|
 |
gnomoverde
Cabo 1º
 Más de 1 año

|
Respecto a tu mensaje te informo de que pongo esta información donde yo creo conveniente, escribo datos objetivos y contrastados,estos hechos son ciertos y con esto no quiero decir que esto ocurra en todos los municipios de España. En ningún momento he faltado a nadie al respeto, cosa que tu si has hecho, creo que cuando lleves unos años mas en la "empresa"y tengas mas experiencia verás las cosas de otra manera.
Yo por experiencia he topado con policías locales de muchas localidades de toda España, con unos ha ido bien y con otros ha ido mal hay de todo como en todos los cuerpos. Te animo a que te pases por Valdemoro cargado de rosquillas y cafés sobre las 09.00 horas, es posible que los pilles a todos en su Jefatura, eso sí... lleva el cinturón de seguridad, ten cuidado al estacionar y sobre todo coloca bien la carga (CAFÉS) no sea que al verlos de uniforme te emociones demasiado y se te caigan encima los vasos.
Saludos "compañero"
|
|
|
|
 |
viogen
Alférez
 Más de 1 año

|
Pues nada hombre sigue poniendo tu "información" en todos los sitios posibles,pero yo te digo que lo que digas tu y alguno mas,es lo menos habitual,lo normal es la colaboracion y el buen rollo entre nosotros,el problema es que cuando hay un pequeño encontronazo,sea de quien sea la culpa, siempre sale el que lo ve todo negativo,yo creo que en el fondo es un complejo,no se de que pero seguro que algo tiene que ser,por cierto tengo cincuenta tacos y visto uniforme hace mas de treinta años,asi que no me cuentes películas para no dormir ¿vale? tu sigue poniendo el mismo comentario donde te de la gana,que los demas te contestaremos como nos apetezca ,buenas noches caballero.
|
|
|
|
 |
oscangeles
Guardia Civil
 Más de 1 año

|
Yo por mi experiencia en el trato con policías locales a sido grata y cordial incluso en actuaciones conjuntas, siempre puede haber algún roce con alguno en cuestión, que a ellos les pasa con nosotros igual, colectivos grandes ya se sabe pero no merece les falten al respeto ya que son compañeros de profesión con sus cometidos específicos, pero compañeros.
|
|
|
|
 |
Pedrules
Teniente Coronel
 Más de 1 año

|
Siempre quedara la sombra de algun PL frustrado que ya que no entro en el cuerpo en su dia en vez de llevarse bien como compañeros y hacer las cosas de la forma mas comoda esta siempre incomodando a los compañeros y lo digo porque donde yo estoy las cosas tampoco anda muy finas y ya se han calzado a varios compañeros por tonterias.
|
 |
toledo78
Guardia Civil
 Más de 1 año

|
Creo como dice viogen que generalizar nunca es bueno.Yo soy Policía Local y he de decir que tontos hay en todos los sitios, en la GC, en PN y en PL. Yo he de decir que mi experiencia con la GC ha sido y es cojonuda.El problema es que alguno se cree que su cuerpo es el mejor y desprecia las competencias de los demás o te mira por encima del hombro.Tampoco creo afortunado el comentario ese que dice que en la PL hay mucho fustrado que no ha podido entrar en la GC,...no lo dudo , pero creo sinceramente que no es un caso representativo.Me parece que las malas relaciones suelen proceder siempre de los jefes , y suele ser por el tema de repartirse medallas, pero a mi eso me da igual, para mi lo importante es que cuando hay un marrón acudimos tanto unos como otros a dar apoyo y siempre por el camino más corto.Desconozco lo que pasa en Valdemoro, pero normalmente dos no se pelean si uno no quiere.
|
|
|
|
 |
jyreme
Alférez
 Más de 1 año

|
Efectivamente, siempre hay algun "tonto" en todos los cuerpos que se obceca con otros compañeros del otro y generaliza con todo.
Sobre este tema en concreto, y desconociendo muchos datos, es claro que la PL de Valdemoro seguro que esta un poco "hartilla" de intervenciones con guardias: academia, quintos,noches y botellones,..... etc. Todos sabemos lo que pasa en los pueblos donde hay una academia y todos sabemos lo dificiles que son las intervenciones con compañeros.
Repito que es una opinion personal y solo conozco un caso cercano y los supuestos problemas fueron por eso. Habria que conocer mas para saber cual es la parte buena o la mala, si es que existen, que no todo es blanco o negro, hay matices.
|
|
|
|
 |
Invitado
|
todos sabemos que esas denuncias no van a ninguna parte
Sí, sí. Si yo te contara... Las denuncias se tramitan y si bien en el caso que conozco no prosperó por ser una denuncia por estacionamiento justificado, le costó una sanción disciplinaria leve por no encontrarse exactamente donde debía estar.
Sé no obstante de un caso por exceso de velocidad en casco urbano sin ir en servicio de urgencia que costó una falta grave.
Ojito con creernos inmunes a la legislación cuando estamos de servicio.
PD. Lo de esperar a que el PL salga de Valdemoro me parece de un rastrero impresionante, de una poquísima profesionalidad, pero sobre todo de una infinita paciencia.
|
|
|
|
 |
KEITAMI
EXPULSIÓN

|
Una pregunta,porque pones el mismo comentario en varios apartados del foro,que pretendes enfrentar a los dos cuerpos, por cuatro gilipollas,que por cierto los puede haber en los dos cuerpos,o que es lo que quieres,porque la verdad no lo entiendo....o si,me da que tu eres unos de los gi...as de uno de los dos "bandos" porque chico menudo "interés"en estar todo el dia con el mismo cuento,porque no pones las veces que se colabora,que nos tomamos un café juntos,que no apoyamos en la calle,que seguro que son cientos,pero no tu a lo de siempre al lió.....anda veta a la piscina y date un baño........... 
Lo lógico sería consultar con Vd.,antes de colgar nada en el foro.
|
|
|
|
 |
KEITAMI
EXPULSIÓN

|
Dos denuncias en dos meses a dos vehículos camuflados de la Guardia Civil, los compañeros se han identificado y les ha dado igual, ¿es compañerismo eso que algunos proclaman? todos sabemos que esas denuncias no van a ninguna parte ya que van por el ayuntamiento y se trata de dos vehículos oficiales estando de servicio. Mucha prudencia han tenido los guardias civiles ya que en esta segunda ocasión el "municipal" ha empezado a gritar al guardia.
No pasa nada... tengo entendido que los Guardias Civiles de Información van de paisano,también tengo entendido que utilizan coches y motos camuflados y creo haber escuchado que su horario no es el de un turno normal de servicio. En alguna ocasión he escuchado que se dedican entre otras cosas a seguir gente mala sin que se den cuenta. La diferencia que yo veo entre los diferentes cuerpos de seguridad y en concreto entre un Policía Local de Valdemoro y un Guardia Civil es que el Guardia es agente de la autoridad en todo el territorio nacional y el Policía Municipal si sale de Valdemoro a comprar a Parla es un ciudadano mas. Puede vivir una persona tanto tiempo sin salir de su pueblo, la respuesta es ¡SI! ¿Salen los ciudadanos de Valdemoro en ocasiones fuera de su municipio? SI
Para aquellos guardias civiles que creen en el compañero de azul, yo también los considero compañeros, siempre me ha gustado la POLICIA NACIONAL.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
No queda otra que aplicarle la misma terapia y punto...alguna vez pasaran por alguna vía interurbana los lebreles.
Saludos.
Última edición por KEITAMI el 22 Mar 2012 16:03; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
farinha
Teniente Coronel
 Más de 1 año

|
Yo hasta el momento mis actuaciones y la sveces que me han parado tanto compañeros de la nacional como de la local fue d elo mejor, como la mia cuando paro a algun compañero, ya hay mucha gente que nos jode sin tener que jodernos entre nosostros.
|
|
|
|
 |
KEITAMI
EXPULSIÓN

|
Yo hasta el momento mis actuaciones y la sveces que me han parado tanto compañeros de la nacional como de la local fue d elo mejor, como la mia cuando paro a algun compañero, ya hay mucha gente que nos jode sin tener que jodernos entre nosostros.
Entonces que pasa: Lo que comenta el compañero se lo inventa.
|
|
|
|
 |
farinha
Teniente Coronel
 Más de 1 año

|
Entonces que pasa: Lo que comenta el compañero se lo inventa.
yo no dije eso, dije lo que me toco a mi en lo que llevo en la empresa. Ah por cierto lo que se es que a mi trabajando, si voy en un camuflado no me grita un GC, PL, CNP, eso claro por que sino ya estariamos hablando de otras cosas, yo padre y madre para que me chillen tengo dos, no somos padres sino policias y no hay que gritarle a nadie
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|