| Autor |
Mensaje |
hercios
|
 Utilizacion de Vehículo viejo Solamente para algunos Guardia
Muy Buenas mira problema es el siguiente:
En mi puesto hay asignados 3 vehículos, pero desde el mes de noviembre solamente tenemos dos porque uno en acto de servicio hubo un accidente y quedo siniestro. desde entonces el Sargento Comandante de Puesto solamente a ciertos Guardias nos tiene castigados sin tener nada que ver en el accidente, y solamente nos deja salir de servicio con un vehículo determinado, el problema es el siguiente que dicho vehículo es muy viejo y tienes un montón de problemas la dirección esta doblada y al frenar se va hacia la izquierda, las ruedas delanteras en menos de un mes las deforma. Y la cosa es que no quiere llevarlo a la Comandancia y circulamos con una rueda de diferentes dibujos porque va al taller del pueblo y se las pone de segunda mano. Y el segundo coche que hay está en perfectas condiciones pero dice que solamente lo cogen dichos guardias del puesto en concreto dos y el. ¿Hasta que punto puede hacer esto esta persona? ¿Y qué se puede hacer al respecto?, el lo que dice que el Capitán lo sabe y que es por orden de mismo por lo que hace esto. Espero respuestas muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
John Locke
Capitán
 10 meses

MEDALLAS: Ninguno
|
 Re: Utilizacion de Vehículo viejo Solamente para algunos Gua
Nadie te puede ordenar circular en un vehiculo que pone en peligro tu seguridad, yo en papeleta pondria que dejo el vehiculo asignado porque es peligroso circular en el por tales y tales deficiencias, y acto seguido me iria en alguno de los otros.-
|
|
|
|
 |
Drolo
Cabo 1º
 8 meses

|
Compañero, entiendo perfectamente lo que dices. Si según dices el coche está tan mal, y crees que supone un peligro salir de servicio con el, debes de formular la correspondiente queja ya que tu vida es lo más importante y según entiendo ese vehículo no garantiza tu seguridad ni la de tus compañeros.
un saludo
|
|
|
|
 |
4520
Guardia 1º
 6 meses

|
Mi consejo es el siguiente: Debes de saber de buena fé lo que le pasa, puedes acercarte a un taller de algún amiguete y digo amiguete tuyo no de él, y que te diga las anomalías que observa. En segundo lugar deber de anotarlo en papeleta y comunicarselo a tu Comandante de Puesto. Seguro que esto ya lo has hecho, pero sigue anotándolo. Si pasado un tiempo pruedencial no se lleva el vehículo a reparar, niegate a salir con él y claro lo anotas en papeleta.
Si de verdad tiene anomalías graves no te pasará nada, por eso te digo que te cerciores bien y a poder ser con alguien que entienda del tema y sea discreto.
Todo esto no va a conseguir que salgas de servicio con el vehículo nuevo, pero conseguira que le lleve a la Comandancia para su reparación.
Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
 |
ramonbiu
Cabo Mayor
 Más de 1 año

|
Pero...¿cómo puede ser que aguantéis eso?
Se pone en papeleta los desperfecos del vehículo y se saca otro y punto, y si no hay otro, pues salgo andando... Y habla con tu capitán o con tu comandante hombre, que la Guardia Civil no se acaba en los Comandantes de Puesto...
|
|
|
|
 |
pastor
Teniente General
 Más de 1 año

MEDALLAS: 2 (Ver más)
|
En mi puesto hay asignados 3 vehículos, pero desde el mes de noviembre solamente tenemos dos porque uno en acto de servicio hubo un accidente y quedo siniestro. desde entonces el Sargento Comandante de Puesto solamente a ciertos Guardias nos tiene castigados sin tener nada que ver en el accidente, y solamente nos deja salir de servicio con un vehículo determinado, el problema es el siguiente que dicho vehículo es muy viejo y tienes un montón de problemas la dirección esta doblada y al frenar se va hacia la izquierda, las ruedas delanteras en menos de un mes las deforma. Y la cosa es que no quiere llevarlo a la Comandancia y circulamos con una rueda de diferentes dibujos porque va al taller del pueblo y se las pone de segunda mano. Y el segundo coche que hay está en perfectas condiciones pero dice que solamente lo cogen dichos guardias del puesto en concreto dos y el. ¿Hasta que punto puede hacer esto esta persona? ¿Y qué se puede hacer al respecto?, el lo que dice que el Capitán lo sabe y que es por orden de mismo por lo que hace esto. Espero respuestas muchas gracias.
. . . Niegate y hazlo constar en la papeleta si es verídico lo que cuentas . . . . . un vehículo puede estar muy viejo, pero al menos de frenos y dirección, y digo al menos, debe estar bien . . . . . . al menos.
____________ Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
|
|
|
|
 |
Florentino Perez
Cabo
 Más de 1 año

|
Y pensaba que yo estaba "mal" en mi puesto haciendo patrullas a pie incluso de noche porque no tenemos coches.
Mejor salir a pie que con eso apañero.
como bien te dicen niegate a salir con tal vehiculo, que ya no es solo por tu seguridad,pero como tengas un accidente con terceras personas te pueden buscar las cosquillas.
|
|
|
|
 |
ARRIANO
Teniente Coronel
 Más de 1 año

MEDALLAS: 1 (Ver más)
|
Orden PRE/92/2010, de 22 de enero, por la que se establecen las normas para la Inspección Técnica de Vehículos Automóviles y Remolques de la Guardia Civil.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o92-2010-pre.html
|
|
|
|
 |
comodo
Guardia 1º
 Más de 1 año

|
Cercionate de las anómalias que presenta el citado vehículo, (frenos,Dirección, amortiguadores, etc. a través de algún amiguete mecánico discreto, y lo haces constar, cada vez que lo uses en la papeleta, ya verás cómo a la 3º o 4º vez alguién le pone remedio.
Un saludo y suerte
|
|
|
|
 |
ed90
Teniente Coronel
 Más de 1 año

MEDALLAS: 1 (Ver más)
|
Hola compañero, yo no se que puedes hacer tu a nivel interno, yo te aseguro que me niego a cojer un vehículo que por las circunstancias no me de uun mínimo de garantías y te puedo garantizar que yo, a parte de elevar un escrito a los superiores, si no me dan respuesta o solución, lo denuncio, aporto fotos, me voya un taller, aunqeu lo pague yo donde me elaboren nun informe del estado del vehículo, después le exijo me de la orden por escrito y al juzgado, pero, claro, esto es lo que yo haría, que no es lo mismo que tu puedas o debas hacer. Espero se te solucione rápido el tema y no tengas problemas. un saludo.
____________ Luchar hasta morir, morir de pie y no vivir de rodillas, una guerra no se pierde por una batalla...
|
|
|
|
 |
501
Cabo
 8 meses

|
 Lo correcto es escribir en papeleta por tales ....... circunstancias o deficiencias del vehículo ......, se cambia por el (Nissan ....., Renault ....), ya que corre riesgo vuestra integridad, la de los demás usuarios de las vías o peor estén en juego vidas y entonces seréis los únicos responsables.
|
|
|
|
 |
TIRILLA75
Guardia 1º
 6 meses

|
Tu tranquilo no corras con el coche mientras no pases frio o te moges que se queden con el nuevo y si llegas tarde alguna emergencia ya tienes escusa.
|
|
|
|
 |
CARABINERO
Cabo Mayor
 8 meses

|
Pero...¿cómo puede ser que aguantéis eso?
Se pone en papeleta los desperfecos del vehículo y se saca otro y punto, y si no hay otro, pues salgo andando... Y habla con tu capitán o con tu comandante hombre, que la Guardia Civil no se acaba en los Comandantes de Puesto...
Menos mal.......que no le sugieres que se quede en casa...y no salga de servicio.
|
|
|
|
 |
zaszas
Sargento 1º
 Más de 1 año

|
Si el Jefe tuviera suficiente confianza contigo, por ser un buen trabajador y responsable, no dejando que los demás limpien arreglen etc. lo que parece ser habéis hecho y no gustó, no queda otra que trabajar con lo que se tiene y con cuidado; cuando lo propongan para arreglo será porque con antelación todos tienen conocimiento de que lo necesita, algo es algo peor sería que fueseis a pié, y tenerlos todos averiados.
|
|
|
|
 |
tropa
Brigada
 10 meses

|
Niegate a salir con un vehiculo que no reune las mas minimas medidas de seguridad.
Y los comunicas al COS la incidencia y los costas en papeleta e sigo.
Y no pasa nada lo unico tu sargento te cogera mas mania pero ya sabes lo que hay que hacer
en estos casos.
|
|
|
|
 |
|
|