|
Página 7 de 9
|
 | Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area |  |
| Autor |
Mensaje |
zaguero
Cabo Mayor
 Más de 1 año

MEDALLAS: Ninguno
|
 Re: Opinion para los comandantes de puestos y jefes de area
GUANCHE es que tu argumento es el único válido y lo que opinamos (NO rajamos) o pensamos el resto no es válido apoyándote en menosprecios, argumentos sobre las capacidades personales y/o profesionales vacíos de contenido o el topicazo de que si no te gusta la empresa el CNP o las policías locales existen....Qué solvencia la tuya!!!!!!.
Todavía espero que me respondas a como soy dado que te has permitido hacer afirmaciones indrectas sobre mi condición profesional.
Deduzco de tus intervenciones que piensas que las políticas actuales de la empresa son correctas (imagino que mejorables) pero me resulta contradictorio que por una parte apoyes esas políticas y por otra pongas en duda que una titulación superior en matemáticas no sirva de mucho a la hora de trabajar (lo has mencionado en el post sobre la ejecutiva del CNP).......¿Sabes lo que se estudia en la AGM durante dos años?......Curioso ¿verdad?.
¿Desde cuando no se puede OPINAR sobre los "turnos" de los CP?............Es curioso que por una parte compares a un CP con un "encargado de una mina" (ingeniero de minas) o le respondas a un Guardia y te cito textualmente " (...) hasta tú igual estudiando mucho,mucho,mucho...y un poco más, podrias desempreñarlo medio bien (...)" y no sepas - o no quieras saber- lo que es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN; Creo que la Constitución del 78 dice algo sobre eso. Como he dicho soy el primero en reconocer el mérito de cualquier Suboficial por superar una oposición (tanto en inteligencia como a nivel personal) pero lo que no comparto es algo que has mencionado varias veces; que por 9 meses de academia o por X empleo se tengan unos conocimientos superiores a un subordinado....Igual hace muchos años eso era posible pero actualmente con el nivel de Licenciados/ Diplomados que acceden a la empresa no creo que sean muy prudentes esas afirmaciones.........Aqui nadie lo sabe todo y la temática que guarda relación con el trabajo es tan variopinta que cualquiera puede servir para ayudar en un momento determinado, independientemente de meses de academia o empleos.........
Cualquiera puede comprobar como la tónica general es que por ejemplo Sábados y Domingos la mayoría de CP tengan libre (no pasa nada siempre que luego respeten los derechos de los GUARDIAS); negar esa evidencia es igual que negar la verdad de las productividades....
La solución es entrar en el siglo XXI y modificar la política de recursos humanos eliminando la mayoría de burocracia (es irracional tener esa carga de trabajo caduca) y sobre todo definiendo taxativamente las funciones de X cargo, eliminándose los eufemismos que camuflan determinadas cosas. Es inaceptable que la "solución" que propongan algunos es que los Guardias son tal o cual, cuando a las seis de la mañana son los que estan disponibles.
+1
Estimado Exceptio_Veritatis otra vez sublime, perfecta explicación, el que lo quiera entender que lo entienda
Un saludo
+1
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
datar
Cabo 1º
 Más de 1 año

|
Hola compañero Datar, en ningún momento critico a los suboficiales en general, pues considero que en muchos casos el nivel del esclavitud es mayor, sobre todo cuando se tiene asignado corporativo.
Por favor no se puede afectar al intelecto de los guardias civiles al comparar a los CNP con nosotros al aplicarse las necesidades del servicio,por la sencilla razon que un policia cobra cuando se le aplican o se le compensan, ahor dime tu como compensas a "tus" guardias cuando les aplicas las necesidades del servicio y le cambias un servicio que tenia nombrado.
O sea que por favor vamos a hablar con razonamiento, y solicitar lo que es nuestro, yo no niego las necesidades del servicio, pero coño, págamelas no te embolses tu mi productividad....
Cuando me refiero a organizar a vida un triste comandante de puesto, me refiero a que es una aberración de la administracion permitir a un funcionario de ese nivel, organizar los servicios que han de realizar sus subordinados sin atender a ningún criterio, y variando este servicio las veces que quiera en un mes sin dejar ningún registro, dando lugar a los graves agravios y constantes inseguridades a los que nos vemos sometidos.
por cierto, ¿¿cuando delegas tu corporativo, cedes los proporcinal de la productividad que tiene asignada??[/quote]
Te contesto a tus dudas o preguntas:
Cuando dices: …ahora dime tú como compensas a "tus" guardias cuando les aplicas las necesidades del servicio y le cambias un servicio que tenía nombrado.
Ante todo el “tus” es despectivo. Los Guardias no son míos, son del Cuerpo. Continúo….., Ante todo previsión de servicios. Los imprevistos pueden venir por juicios, concentraciones, huelgas, bajas, etc.., nunca por ferias, verbenas, romerías y eventos similares que tienen una peridiocidad más que previsible y, por norma (los libres), se planifican en fechas (o fines de semana) anteriores o posteriores a los eventos. Sí viene algo “imprevisto” y no hay más remedio que sacar un servicio se compensa con libres en otras fechas. Y sobre todo “nunca se desviste a un santo para vestir a otro”. El problema viene cuando se tiene que tirar de gente con libres, no de personal que tiene nombrado servicio, pues esto no está previsto como “a compensar” ya que no se está franco de servicio; por lo tanto sí la mañana pasa a la tarde o viceversa, aunque pueda resultar molesto, NO supone ningún acto injusto.
También dices: … y solicitar lo que es nuestro, yo no niego las necesidades del servicio, pero coño, págamelas no te embolses tu mi productividad....
El pagar o no pagar no está dentro de mis posibilidades. Apunta más arriba, a los Jefes y Asociaciones que se reúnen con ellos.
Continuas diciendo: …me refiero a que es una aberración de la administración permitir a un funcionario de ese nivel, organizar los servicios que han de realizar sus subordinados sin atender a ningún criterio, y variando este servicio las veces que quiera en un mes sin dejar ningún registro, dando lugar a los graves agravios y constantes inseguridades a los que nos vemos sometidos.
Un funcionario de mi “nivel” está legitimado legalmente para planificar, organizar e impulsar los servicios según el criterio que marcan las diferentes Órdenes Generales, Instrucciones y escritos del Cuerpo (también hay Cabos y Guardias que lo llevan a cabo). Y por cierto, yo no cambio el servicio para irme a jugar al padel, tenis, futbol ni nada de eso, si es a lo que te refieres. Además……lo tienes muy fácil, si tu CP hace los que tú das a entender, no seas cobarde y da cuenta a los superiores para que fiscalicen esas “aberraciones, falta de criterio, sin dejar registro, agravios e inseguridades”, en vez de quejarte en un foro (que de paso, también está bien para que conozcamos este tipo de hechos).
Y terminas diciendo: ..… por cierto, ¿¿cuando delegas tu corporativo, cedes los proporcional de la productividad que tiene asignada??
Yo nunca delego el corporativo, a excepción de cuando hago la entrega del mando del Puesto; y en este caso, normalmente (por vacaciones) pierdo la productividad y al sustituto se le asigna una productividad estructural (ahora puedes discutir si es justa o no, suficiente o escasa, pero es lo que hay).
|
|
|
|
 |
_Exceptio_Veritatis_
Coronel
 Más de 1 año

|
La explicacion a las famosas necesidades del servicio es la palabrería de siempre........ GUANCHE me podrías decir en que post califico como vago o caradura a un CP.........Tu opinión es tan válida como la de cualquiera......No confundas la disparidad de criterios con la validez o solvencia de las afirmaciones. En ningún momento te he catalogado como nada, sería absurdo hacerlo sin conocerte de nada; en cambio tu has podido hacerlo, pero bueno.... Me parece muy grave que le des tan poca importancia a un tema capital como hacer "bien" el cuadrante. Permíteme que te haga una pregunta. ¿Te gusta disfrutar con tu familia el tiempo libre?.....Evidentemente conozco la respuesta por lo que me cuesta mucho comprender que un tanto por ciento elevadísimo de CP tenga la mala costumbre de tratar a sus subordinados como números con respecto a la hora de tomar las medidas necesarias (utilizar un criterio razonable a la hora de confeccionar el cuadrante) para que éstos puedan disfrutar de su tiempo libre......Mientras no se avance en esta materia seguirán las peculiaridades, inaceptables en cualquier otro gremio de la Administración. En cuanto al servicio que te puede dar una licenciatura.....Me sorprende esa pregunta cuando has pisado una facultad........ El tema de las matemáticas guarda relación con tu comentario hacia el servicio que le puede dar un título científico a un aspirante a la ejecutiva del CNP. Por cierto, los cadetes de la GC estan dos años en la AGM y al hilo de eso podríamos hablar sobre lo peculiar de pedir ciencias para acceder a la escala que llegará a medio y largo plazo a los puestos directivos de la Guardia Civil. ¿Quién ha hecho el ridículo?..........No creo que opinar sea hacer el ridículo.....Es un principio básico de tolerancia respetar y aceptar la disparidad de criterios...... Es curioso que calificas mis opiniones como "rajar" por el simple hecho de no darte la razón o refutar lo que tu has puesto. He comprendido el contexto del símil, pero pienso que es poco prudente comparar el cargo de CP (DICHO CON TODO EL RESPETO) con lo que tu has hecho; es mi opinión. Si me permites te diré que libertad de expresión es, por ejemplo -además de respetar las opiniones contrarias o diferentes- no hacer apuntes hacia la capacidad profesional que pueda tener otro usuario por el simple hecho de mostrar sus opiniones y no decirle que no tiene ni idea o que hace el ridículo. Evidentemente que ser licenciado no te hace ni mejor ni peor; pero ni a ti ni a nadie. Cada persona es diferente y no todo el mundo tiene las posibilidades o capacidad para tener estudios superiores. Evidentemente que por esa titulación puedes tener unos conocimientos que otros no tienen y demuestras sabiduría si aceptas los de tus subordinados; lástima que no todo el mundo piense igual. ¿Cómo que el horario no lo pone el CP? ¿Quién lo pone? ¿El jefe de la CÍA?...Bufffffff!. El problema no radica en los horarios de los CP (personalmente no me importan), la verdadera problemática tiene su origen en la obsoleta política de recursos humanos y materiales de la GC. Es absurdo tener a una persona para contestar cuantos semáforos hay en la demarcación cuando un tanto por ciento elevado de los actos burocráticos carecen del más mínimo sentido. Como he dicho varias veces pienso que todas las mejoras que incidan positivamente en la calidad de vida de los funcionarios son positivas, pero no pueden ser sólo para X empleos o basadas en empeorar las de los de siempre. Tener un corporativo no implica necesariamente trabajar 24 horas y es surrealista pretender hacer creer que en una unidad de menos de 100 actuaciones policiales al año (el puesto pequeñito de la GC) el corporativo esta sonando todo el día. Podríamos entrar en los servicios nocturnos o festivos y quienes los realizan, pero es otro tema. Un saludo
____________ Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
|
|
|
|
 |
Guanche79
Brigada
 Más de 1 año

|
Macho, de político te podías haber ganado la vida...tienes el don de interpretar lo que te parece y poner en boca de gente cosas que no ha dicho y tú piensas....
Venga, que te vaya bonito...y sigue con tu lucha, igual algún dia lo consigues y acabas con todo eso que criticas.
|
|
|
|
 |
foxdemox
MODERADOR GLOBAL
 GRUPO DE ADMINISTRACIÓN

MEDALLAS: 4 (Ver más)
|
_Exceptio_Veritatis_ y Guanche 79, estáis desviando la discusión profesional a un enfrentamiento personal, y ese no es el camino.
____________ El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
|
|
|
|
 |
Guanche79
Brigada
 Más de 1 año

|
Por mi parte el tema queda zanjado.Pero que no se me ataque con interpretaciones a gusto del consumidor...pq respondo.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
FOBIAVERDE
EXPULSIÓN

|
Hola compañero Datar, en ningún momento critico a los suboficiales en general, pues considero que en muchos casos el nivel del esclavitud es mayor, sobre todo cuando se tiene asignado corporativo.
Por favor no se puede afectar al intelecto de los guardias civiles al comparar a los CNP con nosotros al aplicarse las necesidades del servicio,por la sencilla razon que un policia cobra cuando se le aplican o se le compensan, ahor dime tu como compensas a "tus" guardias cuando les aplicas las necesidades del servicio y le cambias un servicio que tenia nombrado.
O sea que por favor vamos a hablar con razonamiento, y solicitar lo que es nuestro, yo no niego las necesidades del servicio, pero coño, págamelas no te embolses tu mi productividad....
Cuando me refiero a organizar a vida un triste comandante de puesto, me refiero a que es una aberración de la administracion permitir a un funcionario de ese nivel, organizar los servicios que han de realizar sus subordinados sin atender a ningún criterio, y variando este servicio las veces que quiera en un mes sin dejar ningún registro, dando lugar a los graves agravios y constantes inseguridades a los que nos vemos sometidos.
por cierto, ¿¿cuando delegas tu corporativo, cedes los proporcinal de la productividad que tiene asignada??
Cuando dices: …ahora dime tú como compensas a "tus" guardias cuando les aplicas las necesidades del servicio y le cambias un servicio que tenía nombrado.
Ante todo el “tus” es despectivo. Los Guardias no son míos, son del Cuerpo. Continúo….., Ante todo previsión de servicios. Los imprevistos pueden venir por juicios, concentraciones, huelgas, bajas, etc.., nunca por ferias, verbenas, romerías y eventos similares que tienen una peridiocidad más que previsible y, por norma (los libres), se planifican en fechas (o fines de semana) anteriores o posteriores a los eventos. Sí viene algo “imprevisto” y no hay más remedio que sacar un servicio se compensa con libres en otras fechas. Y sobre todo “nunca se desviste a un santo para vestir a otro”. El problema viene cuando se tiene que tirar de gente con libres, no de personal que tiene nombrado servicio, pues esto no está previsto como “a compensar” ya que no se está franco de servicio; por lo tanto sí la mañana pasa a la tarde o viceversa, aunque pueda resultar molesto, NO supone ningún acto injusto.
También dices: … y solicitar lo que es nuestro, yo no niego las necesidades del servicio, pero coño, págamelas no te embolses tu mi productividad....
El pagar o no pagar no está dentro de mis posibilidades. Apunta más arriba, a los Jefes y Asociaciones que se reúnen con ellos.
Continuas diciendo: …me refiero a que es una aberración de la administración permitir a un funcionario de ese nivel, organizar los servicios que han de realizar sus subordinados sin atender a ningún criterio, y variando este servicio las veces que quiera en un mes sin dejar ningún registro, dando lugar a los graves agravios y constantes inseguridades a los que nos vemos sometidos.
Un funcionario de mi “nivel” está legitimado legalmente para planificar, organizar e impulsar los servicios según el criterio que marcan las diferentes Órdenes Generales, Instrucciones y escritos del Cuerpo (también hay Cabos y Guardias que lo llevan a cabo). Y por cierto, yo no cambio el servicio para irme a jugar al padel, tenis, futbol ni nada de eso, si es a lo que te refieres. Además……lo tienes muy fácil, si tu CP hace los que tú das a entender, no seas cobarde y da cuenta a los superiores para que fiscalicen esas “aberraciones, falta de criterio, sin dejar registro, agravios e inseguridades”, en vez de quejarte en un foro (que de paso, también está bien para que conozcamos este tipo de hechos).
Y terminas diciendo: ..… por cierto, ¿¿cuando delegas tu corporativo, cedes los proporcional de la productividad que tiene asignada??
Yo nunca delego el corporativo, a excepción de cuando hago la entrega del mando del Puesto; y en este caso, normalmente (por vacaciones) pierdo la productividad y al sustituto se le asigna una productividad estructural (ahora puedes discutir si es justa o no, suficiente o escasa, pero es lo que hay).[/quote]
Intentas tratarme de cobarde cuando por la forma de hablar que tienes estoy totalmente seguro que nunca te has enfrentado al sistema de la guardia civil para luchar por lo tuyo, cuando quieras te comento mis contenciosos, mis quejas formales, o los muchos recursor de alzada con los que mi coronel se han limpiado el culo con ellos, no se con quien te piensas que estas hablando.
Tu eres un funcionario tipo B y yo soy un tipo C, que la guardia civil te permita nombrar servicios sin atender a ninguna ley que ofrezca garantias de imparcialidad equidad y justicia por parte del que nombra, no quiere decir que sea lo corriente en los funcionarios de la administración, mas bien un caso aislado.
Si tu ahora mismo sigues sin reconocer el uso que en muchos casos se dá del nombramiento del servicio para resolver problemas personales del propio que nombra, o obligados por sus superiores, consideraría que me estas tomando pelo, pues es de entender que todos somos humanos y jode el que puede y no el que quiere.
Venga va...elige tema...queja, recurso, contencioso...venga va compi que te cuento mis casos elige tema, pabellones, asuntos propios, fines de semana sin librar, condecoraciones, tres años consecutivos de servicio las fiestas locales....venga va.
Échale huevos con el de arriba y no solo con el de abajo, mi sargento, que no se avergüencen de ti "tus" guardias
Saludos y lucha por un turno fijo para ti tambien que todo llegará
|
|
|
|
 |
datar
Cabo 1º
 Más de 1 año

|
por cierto, ¿¿cuando delegas tu corporativo, cedes los proporcinal de la productividad que tiene asignada??
Yo nunca delego el corporativo, a excepción de cuando hago la entrega del mando del Puesto; y en este caso, normalmente (por vacaciones) pierdo la productividad y al sustituto se le asigna una productividad estructural (ahora puedes discutir si es justa o no, suficiente o escasa, pero es lo que hay).
Intentas tratarme de cobarde cuando por la forma de hablar que tienes estoy totalmente seguro que nunca te has enfrentado al sistema de la guardia civil para luchar por lo tuyo, cuando quieras te comento mis contenciosos, mis quejas formales, o los muchos recursor de alzada con los que mi coronel se han limpiado el culo con ellos, no se con quien te piensas que estas hablando.
Tu eres un funcionario tipo B y yo soy un tipo C, que la guardia civil te permita nombrar servicios sin atender a ninguna ley que ofrezca garantias de imparcialidad equidad y justicia por parte del que nombra, no quiere decir que sea lo corriente en los funcionarios de la administración, mas bien un caso aislado.
Si tu ahora mismo sigues sin reconocer el uso que en muchos casos se dá del nombramiento del servicio para resolver problemas personales del propio que nombra, o obligados por sus superiores, consideraría que me estas tomando pelo, pues es de entender que todos somos humanos y jode el que puede y no el que quiere.
Venga va...elige tema...queja, recurso, contencioso...venga va compi que te cuento mis casos elige tema, pabellones, asuntos propios, fines de semana sin librar, condecoraciones, tres años consecutivos de servicio las fiestas locales....venga va.
Échale huevos con el de arriba y no solo con el de abajo, mi sargento, que no se avergüencen de ti "tus" guardias
Saludos y lucha por un turno fijo para ti tambien que todo llegará[/quote]
No por presentar más recursos, quejas, escritos, etc... se es más valiente, legalista u calificativos similares. Y si tus escritos o recursos los fundas tan bien como el comentario que haces diciendo que "Tu eres un funcionario tipo B y yo soy un tipo C, que la guardia civil te permita nombrar servicios sin atender a ninguna ley que ofrezca garantias de imparcialidad equidad y justicia por parte del que nombra,..."; mal llevas encaminada tu defensa.
No sé quién nombra los servicios de un maestro, médico y otro "funcionario"; pero en la GC los Comandantes de Puesto (guardias, cabos, suboficiales u oficiales) sí que tienen la habilitación legal para ello.
Y por último, yo jamás utilizo "el nombramiento del servicio para resolver problemas personales". 1º Por qué NO vivo en el Cuartel, con lo cual a lo sumo puedo tener discrepancias profesionales; personales nunca. Y 2º He visto hacerse más daño (muchos por culpa de las mujeres) entre compañeros que el que pudiera hacer un CP a un subordinado; y esto último no me lo invento ni es una apreciación estudiada para llevarme el gato al agua.
P.D.: no comentes tus pleitos que queda pedante y parece que quieres ser respetado por ello. No te digo más.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
FOBIAVERDE
EXPULSIÓN

|
Datar veo que es absurdo seguir con esto, yo no quiero comentar mis pleitos pero si decirte que lucho por las injusticias a las que soy sometido, despues deque me hayas tachado de cobarde.
Pero en fin, me alegra saber que eres una persona íntegra y que no usas tu poder de nombrar servicios para a su vez resolver conflictos de caracter personal de tus subordinados nombrándoles los servcios mas penosos,
Me alegra saber que te acojas a un críterio de nombrar servicio y seas siempre fiel a él.
Lamentablemente no todos los CP son como tú, deberias de estar orgulloso.
|
|
|
|
 |
DRAGONFORCE
Comandante
 Más de 1 año

|
que sean superiores tuyos no quiere decir que tengan mayores conocimientos que tú y por lo tanto a lo mejor tienen las mismas o más dudas que tu y se esconden detrás de la mesa de su oficina para no mojarse en na....jejejejjeje.
La idea que aportas creo que sería una de las mejores formas de animar a esos guardias a empezar a currar y tomarse el puesto como si fuera suyo y que no piensen que hagan lo que hagan el sueldo les lloverá
____________ orgulloso de ser lo que soy ,de lo que defiendo y de los auxilios prestados
|
|
|
|
 |
foxdemox
MODERADOR GLOBAL
 GRUPO DE ADMINISTRACIÓN

MEDALLAS: 4 (Ver más)
|
que sean superiores tuyos no quiere decir que tengan mayores conocimientos que tú
Básicamente, uno obtiene un empleo superior tras superar un periodo de formación donde se debe superar un plan de estudios, lo cual, por definición, supone la adquisición de una serie de conocimientos; así que en base a esto se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que un superior tiene más conocimientos que un subordinado. Esto no obsta para que algunos subordinados hayan adquirido por su cuenta determinados conocimientos, que puedan ser mayores que la de sus superiores, pero vaya, básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados.
____________ El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Última edición por foxdemox el 18 Apr 2012 17:38; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
DIMONYO
Coronel
 Más de 1 año

|
que sean superiores tuyos no quiere decir que tengan mayores conocimientos que tú
Básicamente, uno obtiene un empleo superior tras superar un periodo de formación donde se debe superar un plan de estudios, lo cual, por definición, supone la adquisición de una serie de conocimientos; así que en base a esto se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que un superior tiene más conocimientos que un subordinado. Esto no obsta para que algunos subordinados hayan adquirido por su cuenta determinados conocimientos, que puedan ser mayores que la de sus superiores, pero vaya, básicamente la mayoría de los superiores (aquí y en cualquier empresa del mundo) saben más que los subordinados.
Señor foxdemox, lamento entrar en discrepancia con usted..... pero evidentemente no estoy para nada de acuerdo en esta cuestión que tan rotundamente afirma . Vera, en mi andadura en este cuerpo (y son ya unos añitos) he tenido muchisimos superiores... y francamente nunca he dudado de sus conocimientos académicos (de ninguno de ellos), de hecho los superiores suelen conocerse las leyes, manuales, decretos, reglamentos y demás al dedillo, vamos que incluso son capaces de recitar cual ave Psitácida y sin pestañear cientos de datos adquiridos durante horas de "hincamiento de codo"..... pero la mayoría de sus conocimientos acaban ahí, no les pida usted más. Por otro lado he visto a simples y humildes Guardias Civiles sin esos conocimientos en materias de libros pero con otros muy diferentes ya que les he visto sacar una sonrisa a un aterrado niño tras un incendio en su casa, o han sabido aplacar con la palabra a un borracho violento, han sabido calmar y consolar a una mujer con una pierna rota tras una caída de moto mientra espera la ambulancia, o han sabido decir con el máximo tacto y respeto a un padre que su hijo ha fallecido ahogado, o han sabido convencer a un menor " ciego " de éxtasis para que entre sin pelear ni hacerse daño en una ambulancia e incluso han sabido atender a una temblorosa mujer hundida y humillada victima de la violencia de genero.... y en definitiva les he visto hacer cosas que requieren una SABIDURÍA que a ningún superior jamas he visto (lo digo en serio).... quizás por que esta sabiduría no viene recogida en ningún libro. Esto son solo unos miseros ejemplos que de nada valen y como estos hay miles, pero el mayor ejemplo de sabiduría que he podido ver fue una magistral lección que unos veteranos guardias le dieron a un soberbio y cultismo oficial. El asunto fue una tragedia en su día, un naufragio en la costa, donde tres pescadores quedaron a la merced de las olas de un temporal de invierno tras hundirse la embarcación a unos trecientos metros de la costa. Mientras unos humildes Guardias sin conocimiento de libros se arrojaron al mar y consiguieron salvar a dos de ellos (un tercero se ahogo) con grave riesgo para sus vidas. El oficial al mando del puesto (con grandes conocimientos de libros) no salio del muelle.... al parecer y según el (y pensando que el valor lo tenia) no sabia nadar!!!! pero que ignorante!!!!!.. quizás podría haber salvado a alguien no. ¿ Sigue usted pensando que sabe más que sus subordinados?? puede que algún día se tenga que tragar (en el buen sentido ) esa frase. Un saludo y sin acritud!![/quote]
Última edición por DIMONYO el 18 Apr 2012 18:44; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
DIMONYO
Coronel
 Más de 1 año

|
Como ese caso conozco muchos más
Última edición por DIMONYO el 18 Apr 2012 18:46; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
_Exceptio_Veritatis_
Coronel
 Más de 1 año

|
Ha salido otro problema de la empresa. La opinión que tienen algunos de que por el hecho de ser oficial/suboficial tienen mayores conocimientos que un Guardia. Partiendo de la base que, salvo para las facultativas, no es sine qua non un título universitario para acceder a esos puestos, pues.......... No podemos generalizar, pero no estoy de acuerdo en que por ser X empleo tienes mayores conocimientos que un Guardia.
____________ Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
|
|
|
|
 |
FOBIAVERDE
EXPULSIÓN

|
Ha salido otro problema de la empresa. La opinión que tienen algunos de que por el hecho de ser oficial/suboficial tienen mayores conocimientos que un Guardia.
Partiendo de la base que, salvo para las facultativas, no es sine qua non un título universitario para acceder a esos puestos, pues..........
No podemos generalizar, pero no estoy de acuerdo en que por ser X empleo tienes mayores conocimientos que un Guardia.
En mi unidad hay un ingeniero y un biólogo, en cocreto estos dos que han trabajado fuera, no llevan mas de 5 años en la guardia civil, y no dan crédito de lo que estan viendo aqui dentro.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 7 de 9
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|