Buenas tardes, en mi puesto somo 4 guardias y yo. Tenemos un Sargento que se va ahora antes de Navidades a hacer un curso más o menos unos 6 meses y yo soy la más antigua.
Nunca me he quedado de accidental ya que el sargento no nos dejaba tocar el ordenador y solo nos ponía patrullas, puerta y todo lo hacía él. Solo llevo en la GC 2 años y no se hacer nada.
Y cuando digo nada es nada, lo que mas me asusta es la parte policial, me explico, nunca he hecho una atestado ni una sola denuncia, mi puesto es muy tranquilo. La pauta es otro gran problema, que es, cuando se hace, que hay que hacer....
Si alguien me puede hacer un mini resumen de como actuar ante una denuncia penal, administrativa, ... es que no se hacer nada y el sigo no lo utilizaba ni para cumplimentar. No nos dejaba tocar.
Ahora se va y me veo con éste marrón. Soy la más antigua y mis compis están igual.
Que pauta hay que hacer?
En que fecha?
Que poner?
Atestado... eso que es, de verdad existen, no se como se hacen ni cuales son los pasos a realizar una vez que se me presente un ciudadano. Cuanto copias hago, a donde las envío, que hago una vez que se va el denunciante.... Y si no lo hago bien, que puede ocurrir.
Y eso es lo de menos, con un detenido, con violencia de género....
El gran hermetismo de mi puesto ahora nos pasa factura, pero no creáis que soy yo, sino que somo todos en este puesto. El sargento nos ha dejado vendido.
Alguien tiene un mini manual de apoyo,, en 10 días se va y nos hemos enterado por un compañero de otro puesto ya que él no nos ha dicho nada.
Gracias.
Marcadores