Buenos días señores y, porqué no, a los mirones.
Las noticias que ocurren en nuestro país sobre casos de acoso laboral -llamado moobing en inglés, que dicen mola más-, son uno de los argumentos preferidos por el ala izquierdista del eje político que gobierna en España. Las denuncias son cada vez más escasas, ya que el mercado laboral está... vamos que está que no está para hacer "florituras".
Hace tiempo en otro apartado de este foro se debatía la existencia o no de esa posibilidad en el Cuerpo de la Guardia Civil -¡Viva!- de España -¡Viva!--¡Viva!--¡Viva!-. Algunos pueden negar que exista algún caso, otorgando más razón a las características propias de cada ser humano integrado en esta Institución, que a la realidad en sí. ¿Cierto? Hagamos un ejemplo, pero esta vez vamos a poner un caso similar de las mismas características y situaciones que, en lugar de ocurrir en nuestra propia "casita", en el lugar de trabajo de las esposas, maridos, parejas sentimentales, hijos, hijas y resto de familiares de cada uno, sin otro motivo que llegar a sentir más cercana la experiencia.
Resulte que la presunta víctima es invitada por la Jefa de la Unidad -¿porqué no cambiar el sexo del directivo? es una imaginación, recuerda la licencia-, a tomar un café, una copa o similar fuera del horario laboral. El trabajo en una oficina del "Centro Comercial", cuando no en la Dirección General de AENA, es muy extresante: se cae la mermelada de la estantería por una mala colocación, se retrasa un avión o se pierde la maleta con el comillo del elefante del antes monarca... A la Jefa le gusta el perfil y frontal del culete que va en un pantalón vaquero durante muchos días en la oficina. Otrora el vaquero iba más suelto, pero la imaginación y el perfume vuelve tarumba al más preciado de los rinocerontes, que no mandril.
El subalterno tiene otras intenciones en la vida, otras responsabilidades con su familia y, por supuesto, otro gusto en cuanto al género contrario... porque había que ver el aspecto de primate de la Jefa primero. Al ser directivo tiene acceso a su teléfono, correo electrógeno, extensión y presencia cuando quiera, por el motivo que se le antoje, del empleado con nivel inferior. Y los días pasan, los mensajes siguen llegando, las situaciones se producen de continuo... ¡y todo el mundo de la "casita" conoce qué ocurre! Pero, mientras la Jefa siga empeñada en "jugar" a cazar a la pieza menor, el resto de animalicos campan a sus anchas por esta maltrecha España.
Poder tuvieren esos apañeros de realizar algún hecho. Conocimiento de las situaciones tienen. También ven noticias similares que ocurren en las noticias de los periódicos... pero ven divertido cómo la Jefa "juguetea" a ligar con la subordinada. De hecho alguno de los otros que, por tener una estructura jerarquizada tiene un cargo intermedio, se ve lanzado a imitar a su Jefa. De igual género, sin haber tenido suerte de ser agraciado por Dios a la hora de la belleza, aunque sí por cantidad de pelo en todo el cuerpo, cree ser similar a don Cristiano Ronaldo. A fe que es verdad la igualdad... en el blanco de los ojos.
A todos los congéneres les va bien, más aún cuando se ganan el favor a cambio de permanecer inertes, callados y negando la realidad porque, de la Jefa depende, que sigan reponiendo la mermelada, azúcar, papeles en la fotocopiadora o llevando un sobre para que AENA no pierda el "control" de sus cosas de la Tierra.
Y de pronto se convierte en un "bonito" juego que todo el mundo practica: dar coces, y algunas voces, cada vez que pasan a su lado. Las necesidades especiales que tienen algunos niños determinan que los progenitores tengan que aguantar muchas circunstancias... ¡antes que pegar fuego a todo aquello maligno! Perdón por el arranque de Inquisición, algunas de las lágrimas son de fuego en mi corazón.
Todo tiene un límite. Llegado un buen día la cabeza manda sobre el corazón. La razón de nuestra mente nos ordena ¡¡¡¡PARA!!!! Tras años de aguantar dicha situación, la criatura decide ir al médico. Se da cuenta que necesita medicación, porque su cuerpo piensa de una manera, la mente de otra y sus seres, en verdad queridos y necesitados, precisan de una atención que no puede dar. A más, que hace años que no sabe dónde está.
Y ahí llega el momento que la Jefa de Turno decide que ya no es necesaria su presencia en el trabajo, que mejor se busque otro donde acudir a diario. La Jefa de la estructura ha cambiado. El nuevo no precisa de ver su trasero, ni el delantero, es más, necesita el preboste que se ausente para siempre del lugar. Y como donde hay patrón, marinero no se haya, nuestro compañero queda en el limbo de la Institución. Más nuevo que la Orden de mañana, encontrará su sitio en el pueblo más lejano de su domicilio actual, relegada su “carrera” en la empresa a un CESE impreso en su Hoja de Servicios.
Esperemos que no tome “las de Villadiego”, como algunos otros tomaron el “olivo” sin hayar suelo bajo los pies, dejando este Valle de lágrimas y perdiendo la oportunidad de disfrutar de la vida, don que la naturaleza nos ha dado, Dios cuide de todos, sin tener que lamentar otro suicidio.
A ti, Manolo, a ti médico nuestro, quedas avisado por estas letras, que seguro te hará llegar el curioseo, de una situación que se produce un piso más abajo de tu oficina. Bien conocido es este Foro por esos jóvenes de Contrainteligencia -que deberían de recordar que su labor también sirve de ayuda a los compañeros, evitando la primera parte de la palabra compuesta y utilizando la segunda-, que deseamos hagan su trabajo en bien de esta Comunidad humana.
Y si alguien hace llegar este mensaje a las más altas instancias, que sepan que los oficiales, suboficiales, cabos y resto de Guardias, son conocedores de la situación. Pero, en honor a la valentía para conservar su destino, callan como... curas.
Marcadores