Hablemos en serio de los descansos singularizados.
Resulta que mediante la aplicación de esta nueva normativa, un Guardia Civil patrullero, que son los que más sometidos están a festivos y nocturnos, acabará realizando una media de entre 2 y 3 servicios menos en un mes. Pero como no quiero alarmar a nadie, vamos a hacer los cálculos con que los patrulleros trabajaremos 2 servicios menos al mes de media. 2 servicios menos al mes x 12 meses = 24 servicios menos al año de media.
Si en tu puesto sois 30 Guardias en el Área de Prevención, resulta que sois 30 Guardias que hacéis 24 servicios menos cada uno durante el año. Dado que los servicios se realizan por binomios, cada dos Guardias 24 patrullas menos al año. 15 parejas x 24 servicios menos al año = 360 patrullas menos al año que saca ese Puesto. CASI UNA PATRULLA MENOS AL DÍA.
O yo hago los cálculos mal o esto es inaplicable totalmente en la Guardia Civil tal y como la conocemos.
Por lo tanto, o modifican radicalmente el despliegue territorial de la Guardia Civil, agrupando en Puestos Principales. O hacen coincidir una macropromoción con la aplicación de los descansos singularizados, y continúan conovocándolas en los años venideros. O nos la meten una vez más, marean la perdiz hasta que sean elecciones, y una vez pasadas las elecciones son otros 4 años para hacer lo que me da la gana.
Marcadores