Tras escuchar y ver como el cliente de un amigo mecánico, narraba que este fin de semana se ha librado de que le robaran el coche, gracias a un sistema que lleva instalado, me he planteado instalar uno. El de este hombre, a groso modo, es un localizador gps inmune a inhibidores, incluso impide el arranque si se accede desde el OBD, entre otras muchas cosas.
En este caso es sistema le mandó un mensaje de "actividad sospecha en su vehículo" abrió la APP y observó que se coche estaba en el lugar que lo dejó, por lo que pensó que le habrian dado un toque aparcando, alguien apoyado... pero a los 5min le manda otro aviso de "intento de robo a su vehículo" por lo que ya se decidió por ir a ver que pasaba, encontrandose a dos tios en el coche que al verlo correr salieron corriendo. El coche no tiene forzamientos, la puerta del conductor abierta y tapa OBD quitada.
Yo desde que me compré el coche (antes me daba igual porque era un perolo) llevo pensando en poner un localizador GPS de esos de 90€ que no necesitas estar suscrito a ninguna empresa, pero esos con un simple inhibidor lo inutilizan, ya que el sistema del hombre este cuesta unos 400€ más 90€ anuales.
Bueno a lo que voy, que sistema usais vosotros? por experiencia profesional cual habeis visto que es eficiente?.
No vale el corte-corriente a la bomba o centralita, barra en el volante, etc., porque eso solo retrasa 5 minutos el robo.
Marcadores