Intento de agresiónArrestado en Sagunt al intentar acuchillar a un policía y atrincherarse en un piso
Tiró objetos a la calle, rompió de un cabezazo el cristal de un coche patrulla e hizo cortar el tráfico
13.08.2014 | 03:50MÓNICA ARRIBAS | SAGUNT Un hombre de unos 40 años fue detenido ayer en Sagunt tras intentar acuchillar a un policía nacional y agredir a su madre, además de atrincherarse en solitario durante más de una hora en un segundo piso del barrio de Baladre, desde el que llegó a lanzar objetos por las ventanas, según fuentes policiales. Su estado de alteración y nerviosismo era tal que, tras ser arrestado, rompió de un cabezazo el cristal de un coche patrullla y, al final, eso hizo cortar el tráfico por la avenida como medida de precaución, mientras le traslaban a otro vehículo policial.
Efectivos de Policía Nacional se dirigieron a su piso sobre las 11,30 horas después de que su madre pidiera ayuda, al parecer, tras un intento de agresión. El hombre se negó a abrir como le pedían los agentes e incluso, en un momento dado, llegó intentar acuchillar en el cuello a uno de ellos con una arma blanca de grandes dimensiones. Por suerte, por un escaso margen, falló y se encerró en la vivienda durante más de una hora, mientras lanzaba todo tipo de amenazas de muerte a los agentes, afirmaba estar dispuesto a quitarse la vida e incluso tiraba diversos objetos a la calle desde las ventanas, siempre según la versión policial.
Ante los vanos intentos de negociar y dado que la tensión iba a más, la policía nacional decidió entrar en el domicilio. Para ello, requirió la presencia de agentes locales, que disponen de pistolas «Taser» de descargas eléctricas. De hecho, fue uno de sus disparos el que permitió finalmente la detención del hombre ya que éste, en todo momento, opuso una gran resistencia enmedio de un piso lleno de múltiples destrozos de mobiliario y cristales rotos.
Una vez en la calle, cuando ya estaba dentro del coche policial, reventó uno de los cristales al darle un fuerte cabezazo y ello hizo que los agentes decidieran cortar el tráfico de la avenida Fausto Caruana antes de trasladarle a otro vehículo.
A la vista de su estado, fue llevado al hospital, mientras alertaba de que había tomado todo tipo de drogas y su vida podía correr peligro si en el centro le suministraban alguna medicación.
Los hechos movilizaron a tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía desde las 11,30 horas aproximadamente y a dos patrullas de la Policía Local.
Para el detenido, éste no era el primer arresto, pues contaba con numerosos antecedentes policiales.
Marcadores