Al menos diez personas han muerto y cinco han resultado heridas esta mañana víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. La revista se hizo mundialmente conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012, lo que agitó el ánimo de sectores radicales islamistas.
Las ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar y han comenzado a evacuar a las víctimas.
Los testigos consultados por varios medios franceses han contado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en el edificio y han abierto fuego, antes de huir del lugar. 'France Info' asegura que dos vehículos estaban esperando en la puerta para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres. Una comitiva formada por cinco coches de policía han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga los presuntos autores y en estos momentos mantienen una persecución por las calles de París.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha declarado a la agencia Efe que los supuestos atacantes reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
Marcadores