El entrenador del FC Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha explicado desde China, donde está de gira de pretemporada con el equipo bávaro, por qué ha aceptado ir en la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas catalanas a los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre. El exentrenador azulgrana ha argumentado que puede defender su opinión. "Todo lo que hacemos en nuestra vida es siempre política. ¿Por qué no puedo yo defender mi opinión? Los partidos me preguntaron y yo dije que sí", ha asegurado Guardiola en rueda de prensa sobre su incorporación a la lista de Junts pel Sí.



"Al final los dos partidos [CDC y ERC] son fuertes instituciones", ha recalcado. Respecto a lo que espera de cara a estas elecciones catalanas del próximo 27-S, el de Santpedor ha asegurado que "cuanta más gente vaya a votar" será mejor para Cataluña, para España y para Europa.
Pep Guardiola cerrará la lista de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/...78_675103.html