Hola a todos,

Abro este post para que comentéis vuestros altibajos en la oposición, para poder ayudarnos entre todos.

Como buen anfitrión, empezaré contando mi falta de motivación actual

Allá por mayo del año pasado empecé a plantearme opositar a la GC. Desde entonces lo había estado intentando con el CNP, pero debido a una lesión que me dejó sin poder andar durante 6 meses, fue empezar a ponerme en forma y ver que no llegaba a los 2km por más que lo intentaba, pero sí al 1km, por lo que decidí meterme a opositar a este cuerpo, que incluso antes de empezar con el CNP, una buena amiga mía me recomendó meterme a la GC. A que mala hora no le hice caso, ya que por aquel entonces eran "buenos tiempos".

Pues me compré un temario, empecé a echarle un ojo, a hacer los resúmenes, esquemas, a estudiar... Hasta que un familiar cercano estuvo muy mal de salud durante varios meses, lo que me hizo pasarme noches enteras de hospitales con una mochila, una botella de agua y los apuntes (por desgracia varias visitas al hospital en pocos meses).

Aún recuerdo cuando me pasé en la sala de espera de urgencias cerca de 48h de pie y despierto. Por más que quisiese dormir no podía, por lo que como me conozco, me llevé apuntes para echar un ojo a temas ya dados, y empezar con alguno nuevo. Aún recuerdo cuando vi a un señor que se fue a las pocas horas de entrar yo, y cuando volvió sobre las 4 de la mañana y me vio pegado a una libreta haciendo esquemas me preguntó "cómo puedes estar a estas horas estudiando? descansa un poco". No tenía fuerzas ni para descansar.

Por desgracia, a este familiar le quedaron secuelas, que aunque poco a poco han ido desapareciendo, tengo que hacerme cargo de esta persona a la vez que estudio, entreno, hago las tareas de la casa y un largo etc.

Sé que cada uno tiene unas circunstancias... Unos trabajan, otros tienen hijos que atender, etc, pero creo que hasta que uno no vive ciertas circunstancias no sabe lo que son.

A día de hoy todo ha mejorado con respecto al tema de mi familiar, pero cierto es que tengo que hacerme cargo de muchas cosas, de las que antes no tenía que hacerme cargo, y me resta mucho tiempo. Por ello me veo agobiado porque veo que en un año solo me ha dado tiempo a mirarme 17 de 25 temas, que el examen se acerca y parece una buena convocatoria debido al aumento de plazas, y que posiblemente no pase de la primera prueba porque llevo pocos temas mirados (en comparación con muchos opositores que en un año pueden estudiarse todos los temas).

Me veo queriendo entrar con todas las ganas en este cuerpo, pero con una montaña delante que me está costando mucho de escalar y que no sé si llegaré a la cima.

En más de una ocasión he querido dejarlo, pero algo siempre me ha hecho no tirar la toalla y seguir hacia delante, aunque me costase, aunque en vez de estudiar 6 horas al día (por poner un ejemplo), estudiase 2 y no sentirme agusto conmigo mismo por no llegar a ese número determinado de horas, o por no haber podido salir a correr un día por X motivo.

Debido a todos estos problemas que comenté anteriormente, engordé 8kg en unos 4 meses, y por desgracia recaí en el tabaco (lo dejé durante bastantes años), por lo que ahora tengo el doble de camino por hacer... Dejar el tabaco, perder esos kg de más, estudiar y entrenar para volver a coger el buen fondo que tuve en su momento.

No sé para donde tirar en serio...

Sé que todos tenemos problemas, de distinta índole, pero cuando un problema se alarga en el tiempo al final desgasta mucho, y no hablo de un mes, sino de 6 para arriba.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas, o como mínimo a quien se haya leído esta biblia .