La escala básica de la Guardia Civil denuncia que solo reciben el 3% de las condecoraciones
Según sus cálculos el 27,69% de las distinciones van a parar, sin embargo, al Cuadro Superior de Oficiales
Cabos y Guardias correspondientes a la escala básica de la Guardia Civil denuncia la manipulación de la realidad por parte de la Dirección General. Una realidad que intenta mostrar un porcentaje intencionadamente sesgado. Cabos y Guardias solamente han recibido un 3% de las condecoraciones de las 3.519 entregadas en 2016.
A lo largo de este 2016 se han entregado 3.519 medallas en el Cuerpo de la Guardia Civil. La Dirección General, al hacer referencia a las condecoraciones entregadas, afirma que el 67,58% son para la escala básica de la Guardia Civil. La más numerosa, integrada por Cabos y Guardias.
Sin embargo, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, este porcentaje se obtiene al tratar las cifras de un modo intencionadamente sesgado. Sin tener en cuenta la relación de trabajadores de las Escala de Cabos y Guardias respecto al de número de Oficiales.
La realidad tal y como cuenta la Asociación Unificada de Guardias Civiles, arroja que la escala de Cabos y Guardias solamente recibió un 3% del total de condecoraciones, frente al 8% de los Suboficiales, un 16% de la escala de Oficiales y un 27% de la escala Superior de Oficiales.
Declaran frente a El Confidencial Digital, que desde la Dirección General quieren mostrar cómo se premia a los agentes que están en la calle atendiendo a los ciudadanos, mientras son los altos mandos quien se lleva las medallas. Por este motivo, los Cabos y Guardias de la escala básica, denuncian que estas cifras revelan una “realidad manipulada”, tal y como afirman a la redacción de ECD.
Además, ECD ha sabido que no se trata de una reivindicación por quien lleva más medallas y quien no, o quien hace mejor su trabajo, sino que es importante recordar que las medallas son un factor imprescindible para elegir destino, prosperar en la carrera profesional o realizar cursos de perfeccionamiento.
http://www.elconfidencialdigital.com...795120476.html
Cuando uno se va a casita las medallas se suelen dejar en alguna vitrina que aguante el pase de los años y no se sabe con que fin. Con la jubilación todo se queda en el olvido la mayoría de las veces, hasta eso de portar en los eventos las medallas . . . . pero si, el artículo lleva toda la razón del mundo y estoy con al 100%.....
Envidias, mentiras, bajezas, peloteos, chivatos .. . . de todo he visto en esta vida profesional para alcanzar esa gloriosa medalla mientras que los verdaderos trabajadores se ven recompensados con la miseria del mísero mando.
Sería largo de contar hasta donde llegan las miserias humanas . . . . de unos y otros. . . de mandos y guardias de la escala básica. . . .
Marcadores