Francia obliga por ley a sus conductores a llevar alcoholímetros en el coche
Los automovilistas franceses tienen una nueva obligación legal desde este domingo: llevar un alcoholímetro en la guantera del coche si no quieren ser sancionados con una multa de 11 euros y con la pérdida de un punto del carné de conducir.
La medida, aprobada y anunciada por el anterior gobierno conservador de Sarkozy-Fillon en diciembre de 2011, entró en vigor este domingo con el refrendo del actual ejecutivo socialista de Hollande-Ayrault. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas se perfila, según las últimas estadísticas, como el causante de un 30,8% de los accidentes mortales en el Hexágono. Y cuando se trata de asuntos de seguridad vial, no hay ideologías que valgan.
A pesar de ello, no dan abasto. Según su director de marketing, Guillaume Neau, la producción de estos dispositivos desechables era hasta hoy de 12 millones anuales, mientras que se espera una demanda de cerca de 50 millones por temporada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...341166541.html
Y al gobierno francés le sale más a cuenta si es el propio conductor quien se paga el alcoholímetro, sube la factura del fabricante, y se espera que mejore la seguridad.
Los que vayan a viajar por tierras vecinas deberán ir provistos….
Un cordial saludo.
Marcadores