http://noticias.terra.es/espana/el-g...ceb0aRCRD.html




La asociación de consumidores FACUA ha recibido una carta del Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, en la que le advierte de que si no cesan las campañas en su página web contra los recortes del Gobierno podrían perder la condición de asociación de consumidores y usuarios, y ser excluida del Registro Estatal de dichas asociaciones.

En la carta remitida por Pilar Farjas, presidenta del Instituto Nacional de Consumo, se da un plazo de 15 días hábiles a FACUA para que retire las campañas de su página web ya que "no guardan relación directa con los fines que deben perseguir las asociaciones de consumidores y usuarios, y constituyen una extralimitación de los fines que han de cumplir".

La asociación ha mostrado su indignación a través de las redes sociales, asegurando que "este ultimátum del Gobierno es un atentado a la democracia y la libertad de expresión".

También se explica en la misiva que se abre un "expediente contradictorio" para determinar si FACUA incumple la ley y "se le requiere el cese de dichas actuaciones".

La asociación ha convocado el próximo 13 de agosto una Junta Directiva extraordinaria para tratar el problema y fijar un plan de actuación ante los que consideran "graves amenazas recibidas desde el Ministerio de Ana Mato"