El partido de Mas recibió 1,18 millones por trabajos que nunca hizo
El Tribunal de Cuentas muestra los trabajos de CDC como algo ficticio. Mientras, Unió no logra acreditar por qué cobró 721.500 euros.
Convergencia Democrática de Cataluña –CDC-, el partido dirigido por Artur Mas, recibió en 2008 1,18 millones de euros de sus dos fundaciones por trabajos que nunca se llegaron a realizar. Según informa El Mundo, un informe del Tribunal de Cuentas muestra estos trabajos o servicios de la fuerza nacionalista como algo ficticio, puesto que no considera acreditado que se hayan producido realmente tras analizar la abundante documentación. Su hallazgo coincide con las sospechas de la Fiscalía en el llamado caso Palau.
Según se desprende del informe remitido por el órgano fiscalizador del Estado al Congreso de los Diputados, la operativa consistió en que las empresas donaban dinero a las fundaciones –aprovechando una legislación más laxa- y éstas lo transferían al partido. Lo mismo sucedió con el otro socio de la coalición nacionalista, Unión Democrática de Cataluña, que tampoco logra acreditar por qué cobró 721.500 euros de sus fundaciones.
http://www.libertaddigital.com/espan...zo-1276494961/
Jajajajajaja……¿no logra acreditar ese cobro?......debe ser que ese día sopló un viento de la tan temida tramuntana y se llevó el motivo y la explicación de ese dinero que fue a parar a las arcas del partido…..
hombre, rechazar semejante regalo….estaría muuuuuuu feo…..jajajajajaja
Hay Señor……me rio por no llorar.
No sé cómo se llamaría esta “acción”…..mmmmmmm![]()
Marcadores