Hacienda investiga a los que denuncian irregularidades fiscales
Temor entre los denunciantes al sentirse desprotegidos. Los expertos advierten que la imprudencia de Hacienda hace peligrar la lucha contra el fraude.
La Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal promovida por el Gobierno podría ser un arma de doble filo. Según publica este miércoles Expansión, las empresas y particulares que han denunciado pagos en efectivo superiores a 2.500 euros, prohibidos por ley, están siendo fiscalizados por la Agencia Tributaria (AEAT) a pesar de que, en teoría, están exentos de pagar la multa que conlleva tal infracción.
La voz de alarma ha saltado en Oviedo , como alerta la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), al presentar una empresa una denuncia por pago en efectivo de un pagador que se negaba a realizar el ingreso de otra manera. Por este hecho, lejos de ser motivo más que suficiente para que el Fisco acudiese contra el infractor, un subinspector de Hacienda se personó en la sede de la empresa denunciante con el ánimo de dejar un requerimiento de datos y el inicio de una inspección que supuso que el empresario tuviera que presentar todo tipo de documentos (libros de escritura, modelos de declaraciones presentados hasta la fecha), mientras que al infractor no se le exigió nada.
Aedaf considera que esta situación es intolerable,
http://www.libremercado.com/2013-08-14/hacienda-investiga-a-los-que-denuncian-irregularidades-fiscales-1276497291/
Vamos….que para el Sr. Montoro, una operación de 2.501 euros, es un posible caso de fraude fiscal si se paga en metálico…..vaya, la compra de un electrodoméstico como una caldera puede ser, qué delate a un defraudador……¡¡ que mente más….más….más….¿elucubrante?!!!!!
Primero la prohibición, luego te dice….denuncia y así te libras de ser multado….llega el inspector y te revuelve hasta las entrañas si denuncias que alguien te paga en metálico 2.501 euros.
Ya vemos como “presiona” al personal de a pie….el que no tiene recursos, ni bufetes de ilustres y afamados abogados, cuentas en paraísos fiscales, y ciertas formas legalizadas de no pagar impuestos, SICAP…..
Ya hemos visto como se doblega el Sr. Montoro frente a quienes no son el sencillo currito que solo piensa en poder subsistir.
Al subinspector de Hacienda…..echarle un cartón de incipientes yemas rodeadas de albúmina envueltos en una delgada capa aislante……![]()
Marcadores