¿Necesitamos una ley de huelga?
Pues ya tenía un servidor ganas de hincar el diente a este asunto, y ahora que puedo y la ocasión la pinta en calva, lo voy a soltar.
Se trata del asunto este de las huelgas.
Hoy por hoy estamos sufriendo en los madriles de mis entretelas una huelgota de recogida de basuras. Que conste en acta qué no trato de poner peros al derecho de huelga. No se trata de eso. De lo que os quiero preguntar y quiero dar mi opinión es sobre dos matices relacionados con este derecho.
El primero es si vosotros ustedes consideran la necesidad de hacer algo parecido a una ley de huelga, con el fin de “racionalizar” las acciones y omisiones que habitualmente nos regalan algunos huelguistas y los típicos “piquetes informativos”.
Un servidor sí apoya y considera necesario poner alguna cortapisa a las acciones huelguísticas con el objeto de que no lleguen a ser salvajes y que salgan perjudicados los inocentes de siempre , ya que considero que el derecho de unos no deben perjudicar los derechos de la generalidad, y eso, considero, hay que regularlo.
¿Cómo? Pues alguna ideilla tengo en el magín que podría ser aceptable; pero prefiero leer antes opiniones vertidas desde la amura de babor y de estribor .
El segundo punto versa sobre el derecho de huelga en algunos colectivos estratégicos.
Me explico:
Es evidente que no es lo mismo una huelga protagonizada por los cientos o miles de trabajadores del metro ( por ejemplo), que la que puedan protagonizar los cuatro empleados del almacén de la esquina. A los curritos del almacén de la esquina no los hace caso ni Dios, ni importan a nadie; pero ellos y sus familias comen igual que las familias de los operarios del metro. También es evidente que determinadas actividades inciden directamente sobre el resto de ciudadanos, con lo que la hipotética presión es mucho más determinante y eficaz; lo cual ya nos plantea una supuesta injusticia y un “no ser iguales” en la interacción de nuestros derechos.
La pregunta a esta segunda cuestión sería: ¿ Deberían tener cortapisas en sus derechos algunos colectivos estratégicos?
Os doy un posible camino: Militarización.
Venga. A ver qué opináis.
Un saludo. Os quiero a todos. ( Bueno, a casi todos)