Presentación y cuestiones varias
Muy buenas a tod@s, encantado de estar en un gran foro que merece mis respetos, tan sólo por el tema principal del citado foro, la GC.
Tengo 35 años cumplidos, y desde pequeño, siempre me interesó el cuerpo de la GC. Por diversos motivos, no tuve la posibilidad de estudiar y prepararme para entrar en el cuerpo, por lo que me formé y terminé mis estudios como ingeniero.
Se me abrieron los ojos de par en par el día que vi por la caja tonta, que se había ampliado el límite de edad para entrar a la GC hasta los 40. ¡Bravo me dije!
Actualmente estoy trabajando, bien remunerado, y satisfecho con el trabajo en sí. Pero sé que cambiaría mi situación actual, por ser GC, aun ganando menos dinero, por lo que dejo entre ver, que no me mueve el tema económico, sino más bien el vocacional.
Me surgen varias dudas que me gustaría saber vuestra opinión:
1- ¿Es posible prepararse la oposición desde casa, sin acudir a una academia ni nada online, sólo con un buen temario?
2- ¿Cual consideráis que es el mejor temario y/o editorial actualmente para preparar la oposición?
3- Aunque depende de cada cerebro, y las horas que se mete, ¿Cuánto tiempo se suele necesitar para conseguir una plaza?
4- ¿Necesito para presentarme a el primer examen, algún tipo de carnet además del de conducir vehículos, o se puede sacar después?
5- ¿Creéis que admitirán gente de 35 a 40 años, o por ende te tirarán en alguna prueba, entrevista, etc?
6- ¿Es tarde para empezar a prepararlo, con mi edad?
De momento, eso, muchísimas gracias por leerme y responder. Cualquier respuesta válida, será bien recibida.