Iniciado por
JIMENA
Hola, mi nombre no importa, pero llevo más de 15 años en la "empresa".
Reconozco que el ardor guerrero pasó, pero me hubiera gustado que no hubiera pasado. No obstante, cuando recibo un aviso o hay alguna gestión que hacer, soy el primero en llegar y me la juego muchas veces, mirando por el ciudadano, no por nuestros queridos mandos.
Con respecto a los mandos, hay de todo. Soy Cabo 1º y en mi actual puesto; más de 6 años; soy querido y respetado, aunque más respeto y quiero a los míos.
Pertenecemos a una Cía especial, muy especial, pero bueno, aguatando estamos.
Punto 1,. En los destinos: según lo que pidas. Pero en el primer destino de profesional, olvídate de zonas buenas costeras y de despeñaperros para abajo. Aunque con el tiempo algo bueno cojeras. Tomatelo con calma.
Punto 2,. Mi experiencia con los compañeros ha sido muy buena, aunque siempre algún garbanzo negro hay. Con respecto a lo mandos, creo que hay más garbanzos negros, aunque buenos sargentos si he tenido.
Punto 3,. Turnos? Según destino. En batallonas, turnos fijos; en puestos, depende, todo depende, de según como se mire, todo depende.
Punto 4,. No se ti te refieres a las camaretas de la academia de Baeza, hay camaretas pero siempre acompañados.
Punto 5,. Como al principio digo, llevo más de 15 años en la "empresa" y antes era militar. Siempre he estado en Puestos y he visto un poquito de todo. Desde malos compañeros hasta muy malos jefes, sobre todo, malos jefes. No quiero ofender a nadie, es mi experiencia.
Lo único bueno que veo, es que se puede cambiar de destino. Aguantar unos tres años y cambio.
Todo depende, influye mucho tu comte de Puesto, tu jefe de Cía, la PLM, etc....
Pero lo que más me ha influido para aguantar en el sitio, ha sido mis compañeros. Mis compañeros en el viaje, esa plantilla buena para lo bueno y lo malo, esos compañeros que siempre están ahí.
Ya te digo, Soy Cabo 1º, con más de 15 años de servicio, siempre de seguridad ciudadana en puestos, y he tenido más problemas con los jefes que los compañeros, porque con el tiempo me han demostrado ser más compañeros los guardias que los sargentos y oficiales.
Peor bueno, es mi experiencia y no me arrepiento de ser guardia civil. Es más, amo a la guardia civil, quiero a la guardia civil; pero reconozco que hay mucho sinvergüenza y chupóptero en todas las escalas, aunque por mi experiencia; contra más arriba peor, mucho peor.
Y no te preocupes por nada, si te gusta, adelante. Habrá cosas de no me gusta, muchas, pero siempre seré Guardia Civil.