-
DUDAS de una futura GC
Hola, pregunto por aquí aunque no sé si alguien me contestará o no...
1. Quiero hacer criminología para ser Inspector (creo que es), ¿hago antes la carrera o primero tengo que entrar en la GC?
2. ¿Es necesario apuntarse a una academia?
3.¿Son muy duras las pruebas físicas de mujeres? (Aquí me haríais un gran favor contándome vuestras experiencias)
Muchas gracias, un saludo.
-
Vaya lio que tienes! Inspector y guardia civil como q no .
Criminologia es un grado universitario , para la GC hace falta la ESO, el grado te servirá en la GC por si quieres ascender a oficial , pero con años de antigüedad.
-
En cuanto a la primera pregunta, tienes un poco de lío, hacer un grado universitario para acceder de inspector es para opositar a esa escala de la policía nacional. En la guardia civil o haces carrera militar entrando directamente a oficial, con sus 5 años de academia (creo que siguen siendo 5 años) o entras de guardia y vas promocionando.
Segunda: apuntarse a una academia no es necesario, pero ayuda mucho, en cuanto a que te ponen un ritmo y te van haciendo exámenes para ver el progreso y te van actualizando el temario.
Tercera: las pruebas físicas de la guardia civil son muy asequibles, y mucho más fácil de pasar que las de la policía nacional.
-
La escala de Inspección es en la Policía Nacional. Tiene su equivalencia en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, así como la Escala de Subinspección de la PN equivale a la de Suboficiales de la GC.
Una vez dicho esto:
A la Escala de Cabos y Guardias se accede con el Graduado de Educación Secundaria o equivalentes mediante oposición y un curso académico.
Al empleo de Sargento (Escala de Suboficiales) se puede acceder mediante oposición desde los empleos de Cabo o Guardia y un año de academia.
A la Escala de Oficiales se puede acceder en la actualidad:
- Directamente desde a calle con el PAU y cinco años de academia.
- Desde la Escala de Suboficiales previa oposición y un año de academia (en el futuro serán dos)
-
Tener una carrera universitaria, como te ponen en otro post, sirve para tener más puntos que otros en los procesos selectivos.
-
Si lees las bases de la última convocatoria , solventarás tus dudas