Por lo visto, me dicen los compañeros, que a salido hoy en el boletin, ya no nos podemos ir a los 56, ahora a los 58 años.
Me quedaban 2 años, me han destrozado.
Seguro que a la policia seguiran con los 55 años.
Versión para imprimir
Por lo visto, me dicen los compañeros, que a salido hoy en el boletin, ya no nos podemos ir a los 56, ahora a los 58 años.
Me quedaban 2 años, me han destrozado.
Seguro que a la policia seguiran con los 55 años.
Ojala , sea lo que dices, pero los compañeros me han mandado una captura del boletin y pone a los 58 años.
Menudos "compañeros" tienes.
Entonces es verdad,
El documento que han publicado en el BOC de hoy es este:
"Sección I: Disposiciones Generales Reales Decretos 3389 Real Decreto 728/2017 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil y de situaciones administrativas del personal de la Guardia Civil."
Y en él, efectivamente, aparece que los miembros de la categoría de Cabos y Guardias pasarán a la Reserva al cumplir los 58 años. También pone que puedes seguir en activo, año a año, solicitándolo, etc.
Pero además, pone esto también:
"Disposición transitoria cuarta. Pase a reserva de los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre.A los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, les seguirá siendo de aplicación el régimen transitorio de pase a la situación de reserva que establece la disposición transitoria tercera de la ley mencionada, pudiendo solicitar su permanencia en activo hasta los sesenta y cinco años de edad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 44 y siguientes."
Es decir, no te afecta lo de los 58 años. Podrás pasar a la Reserva al cumplir los 56 años.
Lo de los 58 años es para los que entraron en el Cuerpo a partir del 25 de noviembre de 1999.
Por cierto se llama la situación.
RESERVA
RESERVA CON DESTINO.
La denominan Reserva activa ya hace tiempo que no existe.
Falcata, muchas gracias, me has dado.una alegria.
Y esto lo sacan asi por la cara? Sin publicidad ni nada?
La 102 es la primera Promoción que pasará a la Reserva a los 58 años.-