hola me gustaria saber si ya tengo desde hace años el distintivo de seguridad ciudadana y ahora llevo mas de 3 años en una unidad de fiscal , podria portar los dos ? gracias
Versión para imprimir
hola me gustaria saber si ya tengo desde hace años el distintivo de seguridad ciudadana y ahora llevo mas de 3 años en una unidad de fiscal , podria portar los dos ? gracias
No puedes. Los distintivos de permanencia, sólo se puede utilizar uno de ellos, que irá colocado en la tablilla central del bolsillo derecho
Orden General número 35, dada en Madrid el 14 de agosto de 1997
ASUNTO: Sobre uso de distintivos en la Guardia Civil.
TÍTULO O DIPLOMA
2.- Se llevarán en la guerrera o prenda similar de los uniformes de gala y diario por encima del borde del bolsillo superior derecho. Igualmente se llevarán en este lugar los distintivos de título o diploma de cursos civiles o militares nacionales o extranjeros cuyo uso sobre el uniforme requerirá obligatoriamente la publicación en el BOD o BOC o la autorización del Subdirector General de Personal. De cuantos se obtengan, sólo podrán utilizarse simultáneamente tres de estos distintivos.
FUNCIÓN O ESPECIALIDAD
1.- Solamente se ostentará este distintivo mientras se desempeñe la función o especialidad que dé lugar al uso del mismo, sin necesidad de autorización previa.
2.- Se llevará en la tabla Central del bolsillo derecho de la camisa, junto debajo del botón y en la misma posición en el jersey verde de parches o prenda que lo sustituya, de los uniformes de servicio y de trabajo. Solamente se utilizará en la guerrera del uniforme de diario, cuando éste se utilice para prestar servicio .