-------------------------------------------
Versión para imprimir
-------------------------------------------
Yo segun lei si que habria mañana noche si luego hay descanso semanal o vacaciones.... Ojala salga adelante
con el descanso de 11 horas entre servicios adiós a los tripletes,,,
Pero vamos a ver, no os dais cuenta que si se acaban los dobletes mañana noche se librarán menos días? eso obligara a librar menos y a mas servicios de seis horas
Por mi tendrían k haber kitado tb los dobletes porque es un día perdido
Lo peor para mi el tarde mañana y por lo que he leido y entendido sigue aun en vigor.
si tiene que ser 11 horas entre servicio el tarde-mañana no se puede hacer, y el m/n se haria solo si va acompañado de descanso semanal de 48 horas,nose si se incluye saliente o va aparte, si se hacen dobletes se librara mas o menos igual. otra cosa seria un servicio por dia.
Yo interpreto lo mismo que el compañero pany... Es mas, me ha parecido leer que los servicios semanales no podran ser menor de 5 dias...con lo cual, y a mi entender, deja poca maniobra al jefe para jod... Ya que si curras durante 5 dias, seguidamente hay que descansar 2... Que alguien me corrija si me equivoco
Pues yo difiero de los mensajes anteriores, aunque estaría muy bien el adiós a los tripletes o dobletes, a personas como mi caso que vivimos ha cierta distancia de nuestra ciudad natal (familia), se nos haría francamente difícil el desplazarnos con cierta continuidad, ya que al perderse dichos servicios la distribución mensual del tiempo aunque igual en horas seria diferente en la cantidad de días diferentes trabajados o por trabajar.
Osea que se me acavo el T T M N/S L L L T :_( . Aunque si viviera en mi casa estaría contentísimo de quitarlos, pero bueno como sabemos nunca llueve a gustos de todos.
Un saludo a todos y feliz navidad y nuevo año
según lo leído tampoco se puede hacer mañana noche ya que el descanso a de ser de 11 horas, y de 12 horas después de nocturno ..
Lo bueno es lo de 1 fin de semana (sábado-Domingo) libre de cada 3.ya veremos UN SALUDO.
Vamos a ver según veo yo se puede descansar 8 horas entre dos turnos siempre k después del último servicio tengas 48 horas lo k indica k se puede hacer tarde mañana con descanso después de 48 horas y igualmente se puede hacer el doblete de mañana noche con 48 horas libres después.Que alguien me corrija si no es asi
pues yo entiendo que no,,,pone que con caracter general los descansos entre servicio y servicio ha de ser 11 horas,,,
despues de un nocturno serán 12 horas (sin prestar servicio)
cuando se inicien permiso, vacaciones, etc. será un descanso de 8 horas despues del servicio realizado (da igual que turno)
ejemplo: Mañana (descanso 11 horas o +), Tarde (descanso 11 horas o +), entrante noche dia siguiente (descanso 8 horas), inicio de descanso, permiso, vacaciones
Esto puede ser un avance (con años de retraso), siempre que apliquen las normativas europeas en riesgos laborales y turnos, y se introduzcan los indices correctores.
Ojala salga adelante, será un gran avance.
Yo entiendo y espero q si esto sale adelante se aplicaràn índices correctores como se hizo en CNP, sino mal vamos... Felices fiestas
Por lo pronto no he visto nada de indices correctores, ni asomo para su aplicación, las mejoras han ido para oficiales y suboficiales en tema de productividades y compensaciones de horarios. Con respecto a otro borrador, si he notado que la DG proponía que las horas festivas empezaran a contar desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 6 horas del lunes, pero en el borrador que ha puesto el compañero aquí simplemente la han dejado como estaba. Habla de periodos compensatorios por cambio de planificación en el servicio, periodos de localización, el tratamiento y la obligación de que queden reflejadas en SIGO, pero todo de una forma que entiendo muy vaga y oscura, mientras que en cambio deja claro que es obligatorio dejar un número de telefono para estar localizado.
En el asunto de las horas, mucho me temo que debido a la inclusión de de Riesgos Laborales, el tema de las 11 horas entre servicio y servicio se llevaran a rajatabla, pues nadie se arriesgará a pillarse las manos por si ocurre la desgracia de un accidente media hora antes de entrar de servicio, pues despues siempre se va a denunciar para sacar dinero, y no veo mucha unión para firmar el poder hacer tripletes en las mayoría de las Unidades, pues al haber rencillas, si mal no he leido creo que con uno que diga no, pues no habrá 8 horas entre servicio y servicio.
De todas maneras veo preocupante que se con generalidad es peor, salvo el tema de las 11 horas entre servicio y servicio, lo demás lo veo oscuro y para peor, porque la justificación en SIGO la hará un Jefe, pero ni siquiera el afectado podrá corroborar que es cierta la justificación porque no podrá leerla pero si sufrirla, eso contando con que la haga. En mi Unidad en SIGO se mete el servicio unas 24 horas antes, así que si hay cambios no tienen que justificarlos, y si hay parada de SIGO sin problemas lo meten al dia siguiente.
Disculpad el tocho.
Se traduce en menos dias libres al mes, pero se gana en descanso entre servicio y servicio, como bien apuntan aqui, el que reside donde trabaja, estupendo, el que esta a muchos km de su casa, va a ir menos veces, al cabo del mes, nunca llueve a gusto de todos.
Si tuviéramos índices correctores, podríamos hacer un turno no como policía local, pero casi y que a mí no me importaría hacerlo: 7 mañanas, 5 libres, 7 tardes, 5 libres, 7 noches, 7 libres.......y así hasta el infinito. Seguramente con asuntos propios y tal, muchos meses se podría hacer casi casi, 7 y 7 todo, no solo las noches 7 y 7, aprox.....
Puede parecer agotador, pero para mí es mejor que los tripletes que me destrozan el estómago y estoy destrozado todo el día. Todo esto sería con índices correctores, algo que jamás tendrá la benemérita. ....y encima no estar en manos del "lápiz".
Intenta hacer un cuadrante así para un puesto de 8 guardias por ejemplo, con uno de puertas por las mañanas, otro de baja y dos de vacaciones de verano. Como no tengas en tu núcleo operativo un P.P...
Tendrán que acabr cerrando cuarteles por mucho que griten alcaldes.
Además de que en la gc jamás tendremos índices correctores, jamás se unificarán puestos. ....por tener contentos a los alcaldes y tal. Alguien podría decirme los puestos que hay en Soria, Guadalajara o cuenca, antes de pensar en cualquier mejora (cosa muyyyyy difícil en la gc), tal vez deberíamos pensar primero en lo obsoleto que es nuestro despliegue. En fin, seguiremos como siempre, lápiz, goma y a verlas venir.
Una cuestión es clara todos los Guardias Civiles merecen un turno y unas condiciones laborales justas, adaptadas a las normativas vigentes en protección de riesgos laborales, independientemene de que trabajen en un nucleo, en un puesto, etc. Es cierto que hacer un cuadrante en un puesto con 8 guardias, con bajas, AP, etc es complicado, pero la culpa no la tienen los agentes, si no quien debiera proveer un despliegue operativo eficaz y dotar de medios y personal al cuerpo. Es de justicia que esta situación cambie, sin excusas.
El caso esque los ciudadanos también se merecen tener seguridad o al menos sensación, todos, no únicamente los que vivan en nucleos de población grandes. Y para eso, nos guste o no, está la Guardia Civil y su despliegue. Pero aún así está claro que todo es muy mejorable.
Claro, los puestos de 8 guardias dan una seguridad increíble. El día que se agrupen puestos, se acabe la burocracia y salgan patrullas a la calle y no hacer puertas absurdas y contestar groupwises, tendremos turno fijo y la gente estará más motivada. Pero esto es la gc, por lo que esas mejoras no serán posibles JAMÁS.
¿Relamente es el despliege actual la seguridad que merecen en muchos pueblos de las zonas rurales?. Siendo realista hay puestos en determinadas zonas en las que, ademas de abrir las puertas, hacen dos o tres patrullas en una semana y punto Porque simplemente no tienen más efectivos. Eso no es seguridad ni sensación de la misma. Si realmente se quiere mejorar la seguridad ciudadana hay que mejorar el despliegue. De poco sirven 6 puestos con 3 o 4 guardias más que para dar satisfacción a determinados políticos. Sin olvidarse, como ya se ha dicho antes del personal y los medios que hacen mucha falta.
Por otro lado es muy comodo e injusto dejar sobre los hombros de los guardias de sus condiciones laborales y de las de su familia, el mantenimiento de esa supuesta "sensación de seguridad", cuando deberia ser el Estado quien lo hiciera, garantizando de manera efectiva el derecho a la seguridad de los ciudadanos, y que, ademas, respetara y cumpliera los derechos laborales reconocidos en las normativas vigentes para los guardias civiles.
Tras leerlo por encima tengo que decir que tiene muy buena pinta, a ver si por fin se acaban los malditos tripletes, aunque tengamos menos L en el cuadrante y eso que estoy destinado a mas de 300 km de mi casa, pero la calidad de vida y la salud por encima de todo, ojala se aplique pronto!
Talion85 estoy contigo, hay que mirar hacia el futuro y aunque ahora estemos lejos de casa, seguro que algún día estaremos donde queremos estar (casa), este sacrificio valdrá para que estemos mejor! y el cuerpo y la salud nos lo agradecerá.
ESTUDIEN EN PROFUNDIDAD EL TEXTO Y LA FORMA EN LA QUE ESTA REDACTADO (una coma puede modificar totalmente el significado) ANTES DE PRONUNCIARNOS.
Disponemos hasta el día 10 de enero para presentar nuestras primeras alegaciones y animamos a todos los Guardias Civiles, socios a que participéis aportando ideas, para ello, te invitamos a que utilices la siguente encuesta:
http://www.augccoruna.org/limesurvey/index.php?sid=71159&lang=es
En ella, están la totalidad de articulos de la norma y en cada uno de ellos disponéis de una casilla para que pongais vuestro parecer y lo que modificariais de la misma, si os es más comodo, arrastrando el ratón en la parte baja de la casilla os amplia la misma (NO TENÉIS PORQUE HACER ALEGACIONES DE TODOS LOS ARTÍCULOS, SINO DE AQUEL QUE OS INTERESE, E INCLUSO, PODRÉIS ACCEDER CUANTAS VECES QUERÁIS PARA INCORPORAR NUEVOS COMENTARIOS AL ARTICULADO)
OS ANIMAMOS A QUE DIFUNDAIS ESTE COMUNICADO PARA QUE PARTICIPE EN LA ENCUESTA EL MAYOR NÚMERO DE COMPAÑEROS APORTANDO SUS IDEAS Y SUGERENCIAS
A todos los que estáis de enhorabuena porque, en teoría, desaparecen los dobletes con este nuevo borrador ..... igual es que no han leído lo mismo que yo ... ¿Dónde habéis visto que entre servicio y servicio tiene que haber un descanso de 11 horas?
"Artículo 21. Descanso diario y compensatorio en el régimen general.
1. En el curso de cada periodo de veinticuatro horas se disfrutará de un descanso diario con la consiguiente duración mínima:
a) De once horas consecutivas, con carácter general."
Resumiendo, que son 11 horas consecutivas de descanso en cada periodo de 24 horas, por lo que es perfectamente factible que te pongan 14/22 (descansas 14 horas ese día de 0,00 a 14,00) y al día siguiente de 06/13 (descansas 11 horas desde las 13 a las 24,00). No es nada descabellado ese horario, sobre todo para un Puesto.
Es más, si rizamos el rizo y nos quieren putear, podríamos entrar de nocturno en horario de 0,00/06 o hasta las 07,00 y se fuman un puro. Ale, ya tienes un triplete servido en toda regla.
Para mi, la cuestión no es quitar dobletes o tripletes, lo que nos interesa es que se desarrollen de una vez un sistema de turnos y que se aplique en todas las Unidades.
Muchos se quejan de los trastornos que supone doblar de tarde/mañana o de mañana/noche .... Pero que me decís de tener saliente de 22/6 y al día siguiente entrar de 06/14 ?? No puedes coger el sueño porque, en teoria, te has levantado tarde tras descansar tus horas correspondientes y te pegas el gran madrugón sin haber descansado apenas .... y de esa probabilidad de servicio no dice en este borrador ....
Así que no cantéis victoria que no está la cosa clara. No las tengo todas conmigo con esta reforma, para mi es que nos quieren meter un gol por toda la escuadra y ojo no salgamos trasquilados como con la reforma de las vacantes por méritos.
Lo único positivo que veo es que ahora libraremos un fin de semana de cada 3, pero poco más.
Un saludo.
Puede ser que no sea así Cinchón (art. 22, 3.párrafo 2). "En la modalidad de servicio a turnos, podrá establecerse otra frecuencia distinta en los descansos coincidentes con el fin de semana, en función de los ciclos de servicio y descansos que se estipulen".
Chinchon, segun he entendido yo, despues de un servicio nocturno, se descansara 48 horas..no se si entendi mal, sin me equivoco que alguien me corrija...
Chinchon me he leido otra vez el articulo 21 y creo que puedes estar en lo cierto respecto al 14/22, 6/13, 00/07 puesto que los sevicios serian en 3 dias distintos y en cada dia natural se descansarian 11 horas.
Pandepueblo el art21.1.b dice que el descanso tras un nocturno sera de 12 horas que creo que es lo que esta establecido a dia de hoy.
Tras esto habra que estar a la espera de ver como se aplica la norma si finalmente sale adelante, aunque ahora tengo la sensacion de que la puerta a los tripletes sigue abierta :(
La og es muy ambigua su interpretacion....
¡FELICES FIESTAS COMPAÑEROS!
Solo quiero comentar que chinchón, lleva bastante razón, por eso voy a comentar sin ánimo de ser infalible, las pocas cosas que he visto en el borrador, tras una primera lectura:
1º NO DESAPARECE EL T-M-N.- Se puede nombrar servicio de 15-23, 05-13 y 00-08, (ESTO NO LO AGUANTARÍA NI DIOS) cumpliendo el descanso de 11 horas consecutivas en cada periodo de 24 horas. MOTIVO: Indefinición del término "periodo de 24 horas".
2º NO APARECE PERIODO MÍNIMO TRAS EL SERVICIO REALIZADO.- A excepción del servicio en horario nocturno (buscadlo si queréis, pero yo no lo he visto)
3º UN S-L-T (22-06, L, 14-22, SIGUE SIENDO UN DESCANSO SEMANAL.- Si, con un solo día libre, ya que se cumplen las 8+48, igual a 56 horas.
4º SE PUEDEN SEGUIR HACIENDO SEIS SERVICIOS POR SEMANA.- Por el motivo anterior y la reseña de jornada de 08 horas con carácter general, lo que da carta blanca para excepcionalizar otra duración con solo cambiar el tipo de servicio, a un nivel operativo de núcleo, compañía o incluso comandancia.
5º MEJORAN LOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y CABOS JEFES DE UNIDAD O SERVICIO.- Está por ver, ya que nadie se ha dado cuenta que son los únicos a los que les otorga un descanso semanal de solo 48 horas (DE, NO DICE AL MENOS COMO LOS COMPAÑEROS ACOGIDOS AL REGIMEN GENERAL). ATENCIÓN: También se aplicará dicha norma a quienes los sustituyan, por lo que los interinos y accidentales, librarán menos horas y peor que estando en el régimen general. (Digo esto, por que en este régimen hay personal de todos los empleos de las escalas de suboficiales y, de cabos y guardias, lo que no hay son oficiales)
ALEGACIONES.- En cuanto vuelva de vacaciones, espero que se me ocurra alguna. (Seguro, seguro)
Saludos cordiales,
Artículo 7. Modalidad de servicio a turnos.
Modalidad de servicio cuya forma de prestación del servicio se realiza mediante
la organización en turnos con una cadencia regular fija, continua o discontinua,
determinada por ciclos que incluyen períodos de servicio de mañana, tarde y
noche, así como los descansos diarios, semanales, de días festivos y
compensatorios conforme a la jornada de trabajo.
Ahí lo dicen bien claro que los ciclos de periodos de servicio sea MAÑANA,TARDE,NOCHE, por lo tanto se supone que se respetara el descanso diario de 11 horas, por este motivo desaparecerán los dichosos tripletes! es que si no no tendría ningún sentido este borrador, vamos yo lo entiendo así.
Chinchon, yo no se en que puestos o unidades estareis pero... yo toda la vida hice tripletes de 15 a 23, de 00 a 07... no me resultan "raros" y lo de tener saliente y al dia siguiente mañana... el martes o miercoles pasado lo tuve (ademas el saliente fue de 23 a 08) asi que por mi todo lo que cambie esto... perfecto! (por cierto me quedo impresionado con uno en la primera pagina que dice que tiene T T M N/S L L L T... nunca he librado tantos dias... dime que puesto estas que lo pido! jajaja)
A mi como me quiten los tripletes me destrozan.
me explico desde hace años tengo turnos fijos osea el tmn es fijo siempre, y si me faltan dias me quitan algun libre siempre entre semanas, por ejemplo sé que el 1 de mayo tengo libre, 12 de octubre m/n, 1 de noviembre m/n del 2014 ( como si quiero calcular el 2016) y asi todas las fiesta.
tambien los finde que sé que trabajo, tres veces al año cojo cojo de vierenes a lunes dos dias de vacaciones y me voy saliente y 7 libres, esto lo hago con los tres dias de permiso de navidad y semana santa tambien.
tambien os digo estoy en una unidad con poco trabajo y somos muchos.
si nos quitan esto, lucharemos por servicios de 12 horas. que creo que tambien viene en el borrador.
Yo entiendo que son periodos de 24 horas no de 12 de la noche a 12 de la noche. Si te meten de 14 a 22 tu de 14 horas a 14 horas del día siguiente es decir 24 horas tienes que tener un descanso continuado de 11 horas mínimo. No puedes entrar a las 6 de la mañana podrías entrar a las 9 de la mañana.
En ningún lado equipara los periodos de 24 horas con días naturales, no es tan difícil de entender creo yo. Esta pensado para quitar los tripletes simplemente.
Por otro lado si te lees el borrador dice que tienes derecho a un descanso continuado de 48 horas cada semana siendo una de cada tres semanas este descanso sábado entero y domingo entero (tal cual lo pone el borrador). Y también dice que a petición del interesado puedes juntar dos descansos semanales teniendo LLLL para irte a donde te salga del nabo.
Lo que no se es como en unidades pequeñas van a meter las 37,5 horas semanales en 5 días a no ser que te pongan todo mañana todo tarde o todo noche. Cosa imposible por las razones de sobra conocidas por todos.