Pues eso que ocurrió en el día de hoy en el consejo.
Versión para imprimir
Pues eso que ocurrió en el día de hoy en el consejo.
No tengo ni idea en la página de augc no dice nada
me han enviado un borrador en el que unicamente dice que entrara en vigor en abril, sobre jornada laboral me refiero
Alguien podría colgar el borrador o comentar las mejoras que contiene. Gracias
si algun responsable me dice como subirlo, por mi!!
Seria interesante poder echarle un vistazo!!!
Estaría bien ver el borrador.
Lo de que entra en abril, no hay duda por lo que han dicho en los diferentes comunicados.
¿Pero alguien sabe que quiere decir eso que tendría efectos retroactivos desde enero?
En la web de AEGC hace rato que está publicada.
K es eso de necesidades organizativas alguien puede explicarlo
AEGC tambien me lo ha mandado hace bastante por wassap
ya esta colgado en intranet tambien
Una de las modificaciones mas interesantes es que se considera descanso semanal DOS DIAS NATURALES, es decir que no podran poner Saliente Libre y entrante de Tarde y que el descanso de 11 horas entre servicios no sea con caracter general.
Soy de Aegc...increíble lo que he leído de mi asociacion.
Como que por razones organizativas me puedan quitar el descanso de 11 horas? "NO QUIERO TRIPLETES" AEGC.
Me quedo muerto.
Según lo que entiendo le quereis dar de nuevo potestad a un tío para que haga con mi vida lo que quiera, por gente que solo quiera irse a su tierra.
Por razones de organización ? Pero que pensáis que sera un concepto claro en nuestra empresa?
Osea en vez de quitar , poner a alguien a darle libertad para joderme la vida?
Que le den opción a tripletes a ellos , pero la mayoría queremos trabajar de manera normal.
Me fui de augc y tiene toda la pinta que me voy de aegc.
Esperó equivocarme.
Ósea k van a seguir dobletes y triplete?
Es tema es mas complicado de lo que parece entiendo a quien esta en su casa o despues de muchos años en un destino lejos de sus casa, a exo de ese destino su nuevo hogar por que su pareja sea de alli etc, pero decir que por gente que se quiere ir a su tierra, que quiten las 11 horas de descanso lo veo de un egoismo absoluto, solo respetable si no hubieses hecho mencion a " esa frase esa gente alomejor tiene su familia en otro lugar o simplimente como es mi caso me gustan los tripletes, me encantaria tener un triplete como el de cnp con mis 144horas, pero como no estoy en el cnp y me voy a poner a opositar para el mismo pues despues de 8 años en la guardia civil creo que toda la "gente" tiene derecho a ir a su casa. ademas estoy seguro de que el 70% de la plantilla quiere triplete aun estando en su casa, para no estar en el trabajo todo los dias.
Menuda pura mierda de borrador pero esto k es? Necesidades organizativas? K hay de la obligación de las 11 horas? Vaya tela k estafa tanto para lo mismo
Resumen reunión grupo de trabajo "Jornada y horario" de 29/10/2014
Antes de comenzar la reunión de hoy, y siguiendo el orden del día, se ha procedido a aprobar el acta anterior, a la que AEGC presentó una serie de alegaciones. No es la primera vez que tenemos que alegar a un acta de una reunión de los grupos de trabajo. La anterior ocasión que alegamos fue porque se habían incluido en el acta bastantes cosas que ponían en boca de otra asociación, cuando no era cierto que lo hubiesen dicho. Es más, ni siquiera habían presentado alegaciones dentro de los plazos establecidos.
Esta vez, hemos tenido que alegar que las cosas que los representantes de AEGC dijeron en el anterior grupo de Jornada y Horarios, o no aparecen o aparecen modificadas de tal forma que dicen algo totalmente opuesto a lo que AEGC dijo en realidad. Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando hemos visto que AUGC se opone a que se tomen en cuenta nuestras alegaciones al acta y al mismo tiempo solicitan que les expliquen la fórmula del CREX, cosa que ya se hizo en el último grupo de trabajo de Productividad, al que ellos no asistieron. AEGC se ha negado en rotundo a que se les explique algo que ya está explicado y más en un grupo de trabajo sobre Jornada y Horarios.
Las alegaciones de AEGC, la oposición a las mismas de AUGC y la posterior respuesta de AEGC estarán en Intranet junto al acta de la reunión.
A continuación se nos ha comunicado que las próximas reuniones de grupos de trabajo del Consejo en el mes de noviembre, serán: el día 19, sobre horario servicio vocales y representantes de las AAPP; el día 26, grupo de trabajo conjunto de las Órdenes Generales de Jornada y Horarios y Productividad; y el día 27, Plan de Acción Social.
A continuación nos han repartido el nuevo borrador jornada y horario (versión 29oct14).
Se añade como concepto del servicio, vacunaciones y reconocimientos médicos en el art. 2,y actividades formativas y preparatorias en el art. 4.
Vemos con agrado que la mayoría de nuestras alegaciones más importantes se han tenido en cuenta, como el hecho de que el personal que preste servicio a turnos se regule por un régimen separado del régimen general, pese a que otros quieran atribuirse en las Redes Sociales y en comunicados que es cosa de ellos. A la vista está que es una petición que AEGC lleva en sus alegaciones desde el primer día.
Queda establecido que en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la Orden General, el Mando de Operaciones decidirá que Unidades pueden prestar el servicio a turnos, y éste ha de quedar regulado. AEGC ha preguntado si esta regulación quedará en manos del Mando de Operaciones o las Asociaciones podremos participar, y el General Ulla confirma que la elección de las Unidades que prestarán servicio a turnos queda en manos del Mando de Operaciones, pero que la regulación de los turnos implicará que se establezcan nuevos Grupos de Trabajo en los que participarán las Asociaciones Representativas.
Otra de las modificaciones importantes y que responde también a una petición de AEGC, es el tema de los descansos diarios (descansos entre servicios), las conocidas 11 horas. Según estaba redactado el anterior borrador, se iba a tomar como norma general, que solamente se descansarían ocho horas por necesidades del servicio. AEGC entendió que esto podría perjudicar a un gran número de compañeros que se encuentran destinados a muchos kilómetros de sus hogares, y que prefieren descansar menos horas entre servicios y acumular más descanso semanal. Es por esto, que insistimos en que el descanso de once horas no sólo se pueda quitar por necesidades del servicio, sino también por razones organizativas, como así ha quedado reflejado en el nuevo borrador.
De la misma manera, una de las alegaciones que AEGC ha planteado desde el primer borrador y que por fin ha sido incluida en éste, es que el descanso semanal sea de DOS DÍAS NATURALES, algo que entendemos se ajusta perfectamente tanto a la Orden General de Jornada y Horarios como a la de Productividad. De esta forma aseguramos que el descanso abarque dos días naturales completos a los que sumamos los períodos de descanso diario y de no servicio anteriores y posteriores, con esto conseguimos que no se despache el descanso semanal con el “Saliente-Libre-Tarde” como es habitual en muchas unidades.
AEGC ha insistido en que se regulen los servicios que deben prestar los que por naturaleza deben de sustituir al mando, algo que desarrollaremos claramente en las próximas alegaciones que debemos presentar antes del 14 de Noviembre.
La planificación mensual de los servicios, será ajustada a las semanas de trabajo que correspondan (4 o 5 semanas según los jueves que tenga el mes), tal y como quedó reflejado en la anterior reunión de productividad.
Otra de las cosas que AEGC ha recibido con agrado es que, pese a que otras Asociaciones habían pedido que los servicios nocturnos necesarios para tener la consideración de Trabajador nocturno fuesen 60, y que nosotros pedíamos que fuesen 54, justificándolo claramente en nuestras alegaciones y explicándolo en el anterior grupo de trabajo (pese a que por razones desconocidas no lo incluyesen en el acta), la Administración ha bajado la cifra a 58, por encima de lo que nosotros pedíamos, pero por debajo de lo que pedían otras asociaciones.
El General Ulla ha explicado que como estas Órdenes Generales, tanto la de Jornada y Horarios como la Productividad, entrarán en vigor el próximo día 1 de Abril, los servicios que se tendrán que realizar en el 2015 para tener la consideración de trabajador nocturno serán proporcionales a los meses que afecte la Orden General, y las retribuciones que percibirán los que obtengan tal consideración también lo serán.
Al mismo tiempo, ha aclarado que pese a que AUGC ha difundido que la entrada en vigor será el 1 de Abril pero con carácter retroactivo desde el 1 de Enero, esto no es cierto, y entrará en vigor el 1 de abril a todos los efectos.
La jornada de trabajo del personal con funciones de mando, que es de 40 horas, lo será de 35 de actividad presencial y el resto para atender la disponibilidad del mando.
AEGC ha expuesto las contrariedades que se observan en relación al servicio que se presta en buques oceánicos que se expone en este borrador, con la reciente Orden comunicada de estos servicios, prometiéndonos adecuar la futura Orden general a esta circunstancia.
También hemos preguntado sobre la nota que se incluía en el anterior borrador que abría la puerta a la posibilidad de que determinadas unidades no acogidas al régimen general pudiesen disfrutar de los descansos singularizados, a lo que el General Ulla nos dice que se ha valorado y que se ha decidido no incluir a ninguna. AEGC insistirá en este tema en las próximas alegaciones.
http://www.aegc.es/web/index.php
una verguenza
Ósea hacer contigo lo k quieran cuando quieran poder absoluto eso resina p... m... Yo flipo con las asociaciones
Esto no hay quien lo aguante cada borrador una metida nueva yo no se k hacen las asociaciones tío yo nada más oír eso me cagaba en el borrador
Te has leido el borrador?
Has pensado en que no todo el mundo opina igual que tu?
Crees que la norma será que el intervalo será de 8 horas en lugar de 11?
Lee el borrador y analiza un poco todo esto.
No obstante las reuniones de los grupos de trabajo no han terminado, ahí ponen que aun tienen que presentar las alegaciones al este borrador, además que los turnos aun no se han regulado y se tienen que formar grupos de trabajo nuevos para eso.
Has utilizado esto alguna vez para expresar tus puntos de vista o la zona privada de propuestas para el Consejo?
Link al formulario de propuestas de AEGC: http://www.aegc.es/propuestas/registro.html
[QUOTE=Polilla_67;306946]Te has leido el borrador?
Has pensado en que no todo el mundo opina igual que tu?
Crees que la norma será que el intervalo será de 8 horas en lugar de 11?
Lee el borrador y analiza un poco todo esto.
No obstante las reuniones de los grupos de trabajo no han terminado, ahí ponen que aun tienen que presentar las alegaciones al este borrador, además que los turnos aun no se han regulado y se tienen que formar grupos de trabajo nuevos para eso
Yo expresó mi
opinión cada cual que exprese la suya se que todo el mundo no piensa como yo pero tengo derecho a expresarla. Creo lo k leo que por unas necesidades organizativas que ni están reguladas quedó a disposición de descansar solo lo que el jefe quiera me gustaría saber si aegc ha señalado lo k son las necesidades organizativas
Mi opinión al respecto es que salga la Orden que salga ahora, debería poseer visión de futuro, por lo tanto ruego a las Asociaciones que dejen de enfrentarse entre ellas y de hacerse propios los éxitos porque en definitiva todos somos GCs y todos estaremos bajo el mismo paraguas.
Si el espíritu de apropiarse de los logros, de forma unilateral, va en la dirección de conseguir más afiliados, mal vamos.
Aquí los desencuentros están entre la Administración y las Asociaciones representativas y no entre éstas.
En otro foro me ha parecido leer que el SUP ya esta en negociaciones para conseguirles a los policías las 135 horas en vez de las 144 actuales, por lo tanto como quiera que la Orden que debatimos, mucho me temo, que tendrá un largo recorrido en el tiempo, no debemos permitir bajo ningún concepto que la Administración juegue a mínimos y nosotros permitirlo.
Provenga de quien provenga el éxito de lo conseguido, lo de las 58 horas para trabajor nocturno, a mi juicio, es de lo mejorcito que veo en el borrador. Bien es cierto que entre 50 y 55 estaría genial (para que se beneficiasen más compañeros), pero hay que reconocer que 58 no esta nada mal, por tanto dejémonos de sacar pecho por logros individuales y consolidemos un frente de acción común, porque de lo que ahora salga de la cocina de la DG comeremos durante muchos años.
Que el cnp está luchando ya por las 135 horas ????? Jajjajjaaj yo es que me rio por no llorar , menudo cuerpo rancio y retrógrado somos.
Entonces lo de los descansos singularizados se lleva a cabo?
1. En la modalidad de prestación de servicio de actividad se disfrutará de un
descanso diario en el curso de cada periodo de veinticuatro horas, contado
desde el último periodo de servicio prestado, con la siguiente duración:
a) De once horas con carácter general.
b) De ocho consecutivas, cuando por razones organizativas o por necesidades
del servicio no pueda tener la duración prevista en el apartado a),
compensándose las tres horas no descansadas mediante un disfrute unido a
alguno de los dos descansos diarios siguientes.
Yo sigo pensando que por muchas razones organizativas que quieran poner, ahi arriba dice textualmente 11 horas como norma general, así que no lo pueden hacer seguir con tripletes continuamente, que unos días puntuales por falta de personal etc etc lo hacen perfecto, pero como norma general 11 horas, es lo que saco yo en conclusión.
Y si no escrito al mando y fuera.
Ya mande comunicación a mi asociacion....respecto a gente que piensa algo sobre mi egoísmo ,decir que yo no digo que no se hagan, digo que como norma general 11 horas sin darle posobilidad de joderme osea "NECESIDADES ORGANIZATIVAS".
Yo para el que quiera o no hubiera tenido suficiente a tripletes , que firme un papelito o hagan lo que quiera.
Pero sacar una frase la cual ya suena a necesidades del servicio o lo que me de la gana.
Vuelvo a a decir increíble. Aegc
Necesidades del servicio= a "Te jodo cuando me salga de ahí abajo" FIN...
Yo me parto con lo de trabajador nocturno, con los descansos singularizados, con las necesidades organizativas y SIEMPRE con el "como norma general...excepto por necesidades del servicio". Las asociaciones peleando logros mientras la DGGC se ríe de ellas y de nosotros. Triste panorama el del Consejo.
Las asociaciones se piensan que consiguen algo y al final no hacen nada, se rien de vosotros y la unica finalidad que buscais es conseguir afiliados y no mejoras. De vergüenza
Me he quedao alucinado cuando he leido que el SUP de CNP esta luchando por conseguir las 135 horas mensuales..mejorando la jornada cojonuda que a dia de hoy ya tienen con las 144 horas....en fin..ese es el principal problema que tenemos..menos sueldo con respecto a cuerpo hermano y encima muchas mas horas...es normal que haya una desmotivación generalizada...Problema y objetivo Nº1 que propondria..igualdad en horas mensuales a falta de aumento de retribuciones..
A mi lo que me hace gracia es leer comentarios de gente que no se ha leído los borradores, vamos a ver, no podemos pretender que la OG se haga a la carta para lo que queremos cada uno, a día de hoy, son muchos los compañeros que debido a la falta de vacantes, están destinados muy lejos de sus casas, si ponen el descanso de 11 horas para todo el mundo no van a ver a sus familias en meses. El anterior borrador, solo daba la opción de descansar menos de 11 horas por "necesidades del servicio", que por cierto en el borrador ya vienen reguladas, han dejado de ser una "carta blanca". Al ampliar estos motivos a razones operativas, se deja la puerta abierta a dobletes y tripletes, ya que si leéis, que alguno parece que le cuesta, dice claramente que deberán darte las horas que no has disfrutado en alguno de los dos descansos diarios siguientes.
Es muy bonito decir "yo quiero descansar 11 horas", pero si no se consigue acotar los horarios de inicio y final del servicio, tranquilamente te pueden poner, descansando 11 horas un triplete de 14/22, 09/17 y 04/11 y se quedan tan panchos, ahí tienes tus 11 horas de descanso y un triplete bastante más jodido que los que hacemos ahora. ¿Qué se lo impide?
Está bien claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero creo que la propuesta de AEGC ha sido la más sensata, dobletes SI tripletes voluntarios, a petición expresa del afectado, el que no los quiera hacer que no los pida y el que los quiera hacer que los haga.
Pero vamos, que parece más sensato no ir a la reunión de productividad, presentarse luego en la de Jornada y Horarios a pedir que les expliquen las formulas de productividad que no les habían explicado porque no les dio la gana de ir y declarar al General "persona no grata" por no explicarselas, de circo vamos.
Esto es lo que ha pedido AEGC en sus alegaciones, lo acabo de sacar de su web:
Por todo lo anterior, solicitamos que se altere la redacción para hacer posible la realización de dos servicios con 8 horas de descanso entre ellos sin ampararse en las necesidades del servicio sino en la necesidad de alcanzar un descanso semanal de dos días naturales consecutivos.
También habría que contemplar que, dadas las características del trabajo que se desempeña y que muchos guardias se encuentran desplazados de su lugar de raigambre, se solicita que, con el fin de conciliar la vida personal y laboral, se puedan realizar tripletes si y solo si es solicitado,por escrito, por periodos mensuales completos y hasta aviso contrario, por el interesado.
Edito: Al cortar y pegar se había desconfigurado, ya está bien puesto
Echa las cuentas, ¿cómo pides igualdad en horas si con la nueva Orden General vamos a tener nosotros menos horas que ellos? Lo que hay que pedir ahora es que nos paguen mas.
En cuanto a lo del SUP, no fue el SUP, fueron todos los sindicatos de Policía en el penúltimo Consejo suyo, pidieron mejorar los índices correctores y se lo denegaron, lo cual no quiere decir que a lo mejor el año que viene se lo concedan, pero te garantizo que si eso pasa será a través del Consejo, no por que lo pidan el SUP o el CEP o cualquier otro por su cuenta.
Y porque solo se pueden disfrutar de dos descansos singularizados al mes siguientes de generarlos?
Por lo general, en una unidad como la mia donde no se libran dos fines de semana al mes, se generan entre 3 y cuatro descansos singularizados todos los meses, y casi todos los componentes, entonces pasara el año, y me debera la guardia civil 7 u 8 dias de trabajo.
Ese punto hay que enfocarlo bien, sino nada que ver con los indices correctores.
11 horas entre servicio y servicio pero con las horas de inicio y finalización actuales, es decir, 6/14, 14/22 y de 22/6.
La mayoría del personal tiene que amoldarse siempre a los más jovenes que según van entrando se van destinados lejos de casa? Harto de 23 años de tripletes joder, turnos mas descansados que no nos maten lentamente. ...