-
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra funcionarios
Cita:
Como ya adelantó elEconomista, el Gobierno eliminará 300.000 empleos públicos con el nuevo plan de austeridad, pero las medidas de Mariano Rajoy no van a quedarse sólo en eso. Según publican varios medios, el Ejecutivo estaría barajando la posibilidad de retirar una de las dos pagas extra que reciben los funcionarios.
De hacerse efectiva esta medida, que
afectaría a la paga extra de Navidad de este año, el Gobierno podría ahorrar unos 4.000 millones de euros.
Esta supresión no se limitaría a este ejercicio y se mantendría durante varios años.
Fuentes próximas al Ejecutivo confirmaron a elEconomista que ese nuevo plan de recortes se centrará en tres capítulos básicos de gasto: prestaciones por desempleo, costes de personal de las Administraciones Públicas y las pensiones.
También pensiones y desempleo
Dichas fuentes coinciden en apuntar en que es la materia de desempleo la fórmula que más gusta y
está sobre la mesa reducir los períodos máximos de cobro de la prestación por desempleo. En la actualidad el periodo máximo de cobro del subsidio de paro es de 24 meses y, pese a que no hay plazos definidos, la horquilla que se baraja es rebajar esos dos años a un máximo de 15 o 18 meses.
De esta forma se conseguiría un ahorro del gasto en prestaciones sin tener que tocar la cuantía de la prestación, alternativa que, aseguran, aún no está definitivamente descartada.
Otras alternativas que también resultarían factibles serían la de
congelar las pensiones para el año 2013 y recortar o eliminar el periodo transitorio para la jubilación a los 67 años.
Por último, respecto al empleo público, el Gobierno es consciente de que el recorte principal deberán hacerlo las comunidades autónomas. Por ello, la propuesta que está estudiando el Gabinete pasa por reducir los anticipos de tesorería a las autonomías para obligar a los gobiernos regionales a adelgazar sus costes de personal y a cerrar o privatizar empresas públicas.
http://www.eleconomista.es/interstit...-este-ano.html
Empieza la fiestaaaaa http://www.forumsextreme.com/images2/sHa_jumpman.gif
-
Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra funcionar
-
De ser cierto van a conseguir incentivar el consumo en navidades de una forma espectacular. Sin paga extra, ¿quién va a comprar algo? A cenar jamón de york, y regalos de la tienda de todo a 100. Esta gente va a terminar de hundir el país. A disfrutar de lo votado.
P.D. Y que conste que PP y PSOE me parecen los mismo, unos nos han llevado al borde del abismo y los otros nos están dando el último empujón para que caigamos. Todo por mantener sus privilegios. Lo digo porque si criticas a unos parece que eres de los otros y al revés.
-
[quote user="VendettaV" post="803219"]
P.D. Y que conste que PP y PSOE me parecen los mismo, unos nos han llevado al borde del abismo y los otros nos están dando el último empujón para que caigamos. Todo por mantener sus privilegios. Lo digo porque si criticas a unos parece que eres de los otros y al revés.[/quote]
Anda coño, uno que piensa como yo. Cuidado que ya mismo te acusan de ser molinero o no se que de ruedas de molino. http://www.forumsextreme.com/images2...eflection2.gif
-
Dejemoslos en cuarentena.
-
[quote user="kusanagui" post="803226"][quote user="VendettaV" post="803219"]
P.D. Y que conste que PP y PSOE me parecen los mismo, unos nos han llevado al borde del abismo y los otros nos están dando el último empujón para que caigamos. Todo por mantener sus privilegios. Lo digo porque si criticas a unos parece que eres de los otros y al revés.[/quote]
Anda coño, uno que piensa como yo. Cuidado que ya mismo te acusan de ser molinero o no se que de ruedas de molino. http://www.forumsextreme.com/images2...eflection2.gif[/quote]
Ya puedes apuntar a otro más que piensa igual. Es lo que ha dicho Vendetta, aunque se hunda al pueblo llano los políticos han de mantener su "super estatus".
TODOS iguales...
-
[quote user="heraldo74" post="803252"][quote user="kusanagui" post="803226"][quote user="VendettaV" post="803219"]
Anda coño, uno que piensa como yo. Cuidado que ya mismo te acusan de ser molinero o no se que de ruedas de molino. http://www.forumsextreme.com/images2...eflection2.gif[/quote]
Ya puedes apuntar a otro más que piensa igual. Es lo que ha dicho Vendetta, aunque se hunda al pueblo llano los políticos han de mantener su "super estatus".
TODOS iguales...[/quote]
++++++++++++++++++++ 11111111111111111111111
-
a éste paso nos vemos unidos con los del 15m repartiendo estopa contra estos impresentables, todos sabemos como se despilfarra el dinero por doquier, y donde hay que recortar, de todas formas, para aliviar el estress, por si se producen estas medidas, me cago en la p....de zp, rubalcaba, rajoy........, tio la vara, donde estas
-
La gente tiene que salir a la calle, esto no puede seguir así retrocedemos para atrás y mucho en derechos, derechos que veremos a ver si se recupera algún día. Tenemos una sociedad aborregada en la cual gana ESPAÑA y salen un millón de personas a la calle,sin embargo suben la luz un 4% y no pasa nada, van a quitar una paga extra ( la cual es derecho) y seguimos igual, no pasa nada.
Pero hasta cuando la sociedad va a seguir sin decir nada y no salir a la calle. Europa hace con nosotros lo que le da la gana, para salvar bancos hay dinero, pero vamos a ver de una vez por todas en que clase de país estamos, que pague la deuda quien se ha endeudado. YO NO.
-
Y ya hay quien esta totalmente de acuerdo con la medida, ya sabeis el consabido "como ellos tienen trabajo fijo que pringuen".
Cuando habia vacas gordas y la caja con superavit nadie nos dio una paga extraordinaria mas o nos subio el sueldo mucho mas que el IPC, pero ahora si que se acuerdan de nosotr@s, debemos ser l@s culpables de la crisis.
En fin ya les he dicho a mis hijas que este año no habra regalos de Navidad, que lastima de pais, y mientras ell@s fumandose un puro tranquilamente, devolviendo un precioso libro o acudiendo a partidos de futbol por la cara.
-
Lo que sobran son políticos y gente en las administraciones puestos a dedo, lo que sobran son los consejeros por todos lados cobrando 3.000 euros y puesto por el carnét político del partido que esté en ese momento en el poder, eso es lo que sobra que los hay muchos, hay la casta eso si que es un cáncer LA CASTA, a esos son los que deberían quitarle todos los privilegios, que son muchos y no son ganados.
Hacen con las Leyes y Los R.D lo que les salen de los cojo... aunque claro medidas para ellos ninguna.
-
Vamos para atrás, estamos como hace 30 años, solo que todo es 5 veces mas caro.
-
Lo normal que hace todo el mundo con la extra es comprar regalos de Navidad y preparar una buena cena.
A mi me sirve solo para tapar agujeros.
¿Ahora cómo los voy a tapar?
Y el Senado, Diputaciones, empresas públicas, coches oficiales, móviles para diputados gratis, dietas, etc... sin tocar.
Están pidiendo a gritos que nos echemos a la calle y les limpiemos el forro a todos.
-
¡Fuera ya las autonomías, fuera el senado, fuera las diputaciones provinciales, fuera concejales y alcaldes que ganen 60000 euros al año, fuera subvenciones sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales¡ Van a acabar con el pueblo y se va a revolucionar y encima nosotros que estamos con el pueblo vamos a tener que darles estopa como nos pasa ya con los mineros todo por defender a estos impresentables
-
teneis lo que habeis votado, pero lo malo no es eso que alguno/a saldra diciendo lo que nos dejaron lo que nos dejaron, que asco de puto pais.
-
Esperemos que esta medida no prospere y se quede todo en un proyecto inacabado.
-
[quote user="gladiador_a3" post="803437"]Lo normal que hace todo el mundo con la extra es comprar regalos de Navidad y preparar una buena cena.
Y el Senado, Diputaciones, empresas públicas, coches oficiales, móviles para diputados gratis, dietas, etc... sin tocar.
Están pidiendo a gritos que nos echemos a la calle y les limpiemos el forro a todos.[/quote]
En eso estoy de acuerdo, como no se apliquen así mismos dosis de su medicina, la gente se va a mosquear bastante...
-
Cómo se están pasando con los Funcionarios, macho... qué vergüenza...
-
los funcionarios tenemos la culpa de todo hasta de la muerte de manolete, si escribiera todo lo que quiero :xrevienta:-) :xrevienta:-)
-
Ahí, incentivando el consumo.
-
[quote user="kusanagui" post="803213"]Como ya adelantó elEconomista, el Gobierno eliminará 300.000 empleos públicos con el nuevo plan de austeridad, pero las medidas de Mariano Rajoy no van a quedarse sólo en eso.[/quote]
Dentro de los empleos públicos....¿ entran toda esa maraña de "parásitos políticos" (véase la definición de parásito en la RAE), que no sirven absolutamente para nada y lo único que hacen es cobrar y chupar sangre a las arcas?
Este país funcionaria mucho mejor sin tanto cargo político inútil y ahí si se va un auténtico DINERAL.
-
[quote user="mariatxy" post="803515"][quote user="kusanagui" post="803213"]Como ya adelantó elEconomista, el Gobierno eliminará 300.000 empleos públicos con el nuevo plan de austeridad, pero las medidas de Mariano Rajoy no van a quedarse sólo en eso.[/quote]
Dentro de los empleos públicos....¿ entran toda esa maraña de "parásitos políticos" (véase la definición de parásito en la RAE), que no sirven absolutamente para nada y lo único que hacen es cobrar y chupar sangre a las arcas?
[/quote]
Me ha dicho Mariano que te responda yo, que a él le da la risa. No. http://www.forumsextreme.com/images2/sHa_rofl.gif
-
VAMOS a tener que hacer como el novio de la rociito, cobrar en mano las denuncias..!! JAJAAJAJAJ asi no llegamos!!! yo si me quitan la de navidad, no hago na, preofiero la de verano, poruqe la de navidad es para comprar regalos y una buena cena y tapar agujero, si me quitna la de verano bueno pues no hay vacaciones, pero que no jeugen con la ilusion de mis hijos.. joder.. que ex gobierno.
-
[quote user="gladiador_a3" post="803437"]Lo normal que hace todo el mundo con la extra es comprar regalos de Navidad y preparar una buena cena.
Están pidiendo a gritos que nos echemos a la calle y les limpiemos el forro a todos.[/quote]
Estoy contigo compañero, mi superpaga extra de navidad va casi íntegra para guardar y pagar los dos seguros de vida y el de hogar que me vienen en febrero, porque si no ya me dirán de dónde lo saco, y lo poquito que quedaba era para algún caprichito para la parienta y para mí y una cena en las fiestas. Como pueden ser tan miserables, cómo nos vuelven a pedir otra vez un esfuerzo cuando ellos no tocan el sistema para seguir viviendo igual de bien. Y el otro día sale en las noticias la comida por la face a la que invitó el presidente del congreso a zapatero y otros políticos de castilla y león. De cuántas no nos enteraremos y mientras a los demás subiendo todo y recortando derechos. Hasta cuando aguantaremos??? Que si es por ayudar ya le doy yo una idea, quitar las diputaciones y unificar ayuntamientos de menos de 5000 habitantes, según upyd se podrían ahorrar unos 20.000 millones al año, cinco veces más que con esta medida, sinvergüenzas, que sois unos sinvergüenzas!!!
-
Yo espero que sólo sea un tanteo...a ver como reaccionamos, pq sería para todos una putada como ninguna.Si se atreven a hacer eso que se preparen, pq entre el recorte de vacantes, la bajada de sueldo y que cada dia la gente esta peor...al igual en navidades tienen que poner vigilantes de seguridad en ma de un destino...y con toda la razón del mundo!!!...
Yo estoy fuera de casa, y ese dinero lo utilizo sino para irme a casa que no es nada barato...pues alguna vez para darnos unas navidades decentes.Pero si me lo quitan, que hago??...pues me quedaré en casa para no gastar nada, de nada...
Con mi trabajo vale...pero con el pan y la navidad de mis hijos no se juega!!!...
Un saludo, y que no se atrevan...les puede costar muy caro.
-
QUE POBRES NOS ESTAMOS HACIENDO,, ahora si nos quitan una paga extra eso nos supone aproximado sobre 125 euros menos cada mes. En los pueblos de Andalucía las familias paradas cobrando el PER viven mucho mejor que nosotros. SALUD !!!!! compañeros que es lo único que nos está quedando
-
[quote user="Executor" post="803569"]VAMOS a tener que hacer como el novio de la rociito, cobrar en mano las denuncias..!! JAJAAJAJAJ asi no llegamos!!! yo si me quitan la de navidad, no hago na, preofiero la de verano, poruqe la de navidad es para comprar regalos y una buena cena y tapar agujero, si me quitna la de verano bueno pues no hay vacaciones, pero que no jeugen con la ilusion de mis hijos.. joder.. que ex gobierno.[/quote]
a quien hay que multar es a concejales, alcaldes, asesores.... bueno, a los canceres de españa. como pille uno la pda echara humo....
-
[quote user="guadalquivir71" post="803682"]QUE POBRES NOS ESTAMOS HACIENDO,, ahora si nos quitan una paga extra eso nos supone aproximado sobre 125 euros menos cada mes. En los pueblos de Andalucía las familias paradas cobrando el PER viven mucho mejor que nosotros. SALUD !!!!! compañeros que es lo único que nos está quedando[/quote]
Que razón tienes.
Y las teles autonómicas siguen funcionando perdiendo miles de millones...
-
¡ Hunmmm ! . . . tenemos lo que tenemos porque así "votamos" al anterior presidente . . .
... Y éste del que se esperaba que empezase a cargarse a los verdaderos culpables hace bueno aquel que dice . . . otros vendrán que bueno te harán.
Señor Rajoy . . . usted va a despellejar lo que zapatero dejó a medio despellejar . . . . a la clase obrera que aun sigue trabajando . . . todo para que usted y todos los sinvergüenzas como usted, sigan con sus buenos salarios y mayores privilegios durante otros cuatro años más, vamos igual que sus antecesores.
.... Ya se dejó ver el engaño. Usted no es mejor que el último que nos gobernó.
:mariguano:-)
-
Como digo de costumbre tenemos lo que nos merecemos.
El funcionariado es un colectivo muy poderoso el cual parece ser que traga con todo mas especialmente los Guardias que tragamos con todo pero con todo.
Hacen con nosotros lo que les da la autentica gana y no pasa ni media vereis como esa paga extra desaparecera y no pasara ni media
-
Hola a tod@s, existe la posibilidad de nuevos recortes de sueldos de funcionarios. El punto de mira está enfocado a la paga extra de navidad, espero que todo sean noticias falsas o SERÁ NECESARIO UN MILAGRO DE LA VIRGEN DEL PILAR.
Existen muchas y diferentes opiniones sobre este mundo de la crisis que nos están vendiendo y estamos sufriendo, como por ejemplo las del señor secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que los trabajadores deben "olvidarse del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos. Ya podían haberse aplicado el refrán mucho antes los políticos, banqueros, etc. Seguramente no estaríamos en esta situación, con aeropuertos como el que existe en la provincia de Castellón sin aviones. Vaya planificación más estupenda o mejor dicho DESPILFARRO y que contar de los bancos mal gestionados que son rescatados con dinero público y sus directivos se marchan con indemnizaciones millonarias sin ninguna responsabilidad, hasta el día de hoy. Si existe la reencarnación me pido ser directivo de un banco, que chollo.
En España no sobran Guardia Civiles que cobran un S.D.M.=SUELDO DE MIERDA. Un Guardia Civil no merece ver más su sueldo reducido. ¿POR QUE NO SE MERECE UN GUARDIA CIVIL VER MÁS SU SUELDO REDUCIDO? Porque NO tienen la culpa de esta situación, realizan su trabajo perfectamente. ¿Y EL QUE NO HACE BIEN SU TRABAJO? Existe un régimen disciplinario que tienen que acatar con sus respetivas consecuencias.
Propongo una idea para ayudar a reducir el déficit público y resultaría que Senadores, Diputados, Alcaldes, Presidentes de Comunidades Autónomas, Banco de España, Directivos de Bancos rescatados, etc…, los cuales son más responsables que un Guardia Civil de esta situación pasen a cobrar el mismo sueldo que un Guardia Civil con las mismas condiciones que sufre un Guardia Civil, como por ejemplo: tener un régimen disciplinario igual que un Guardia Civil, trabajar las mismas horas y turnos imposibles que hace un Guardia Civil, pagando de su bolsillo su material para su trabajo diario como hace un Guardia Civil que en muchas ocasiones se compra sus guantes anti-cortes y chaleco antibalas.
El premio gordo o mejor dicho gordísimo es la noticia de LA GACETA, que retiran las meriendas a los presos catalanes para ahorrar gastos. ¿PERO, ES QUE NO ESTÁN A PAN Y AGUA CON LA CRISIS QUE EXISTE? y están los funcionarios con la idea en la cabeza de futuras reducciones en sus salarios, lo cual van a sufrir sus familia para poder llegar a final de mes. Por otro lado un Guardia Civil en su periodo de formación en la academia solo disponía de tres comidas desayuno, comida y cena. Todo pagado de su bolsillo y sin poder repetir.
CLARO, YA LO ENTIENDO, es una injustica dejar desnutrirse a los presos, pobrecita gente, si esta gente lo único que hace es ROBAR, MATAR, COLOCA BOMBAS PARA MATAR A PERSONAS Y GUARDIAS CIVILES.
Otra cosa que me produce un fuerte dolor de estomago, con fuertes ganas de vomitar, es cuando escucho opiniones como -TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS-. Por los clavos de Cristo, no pluralices, quizás el que vierte estas opiniones, si tienen merecido la situación, que devuelva el sueldo que cobran si tan culpable se siente. YO soy cero responsable de la situación que vive España ¿Quien es el responsable? ¿Está ya en la cárcel, degustando sus ricas meriendas?.
-
Este tema ya esta repetido!!!!
-
-
Lo que yo digo, al final tendremos que pagar por ir a trabajar.....
-
[quote user="Lizmark" post="804236"]Lo que yo digo, al final tendremos que pagar por ir a trabajar.....[/quote]
Pues va a ser que no...pq me quedo en casa.Mejor dicho, recojo los trastos y me marcho a mi tierra....y luego que salga el sol por donde quiera.
Un saludo, perraco.
-
tenemos que tener un poco de dignidad,ni una sola denuncia...,ni una, si total, se va todo al carajo por culpa de no tener el coraje y responsabilidad que habrian de tener como politicos y hacer lo que deben: recortar lo que no sirve, y no funciona que hay muchisimo,centralizar competencias,quitar miles de cargos,optimizar recursos... antes de terminar de hundirnos a todos; es una pena, a lo largo de la historia siempre hemos tenido politicos terribles para los intereses del pais: ineptos, cobardes, traidores y golfos exceptuando a 4.
-
Como buen burbujista que soy ... VA A CONSUMIR SU PM.
-
[quote user="gattuso" post="804460"]Como buen burbujista que soy ... VA A CONSUMIR SU PM.[/quote]
Va consumir su PM.
Saludos de otro burbujista, lonchafinista, tocatejista. :salu:
-
Y no hablan de recortes en Senado, embajadas, diplomáticos, coches oficiales, etc. Rajoy dando paseos para salir en prensa
-
:roll: cada vez nos parecemos más a Grecia