Robo de 5 armas reglamentarias y munición en el cuartel de Lachar.
https://www.elconfidencialdigital.co...036122195.html
Creo que la inseguridad en los acuartelamientos es insostenible.
Versión para imprimir
Robo de 5 armas reglamentarias y munición en el cuartel de Lachar.
https://www.elconfidencialdigital.co...036122195.html
Creo que la inseguridad en los acuartelamientos es insostenible.
El robo es consecuencia de la problemática que hemos planteado muchas veces, Puestos pequeños sin seguridad las 24 horas y falta armeros para depositar armas largas y armas cortas de dotación.
Esperemos que aparezcan pronto las armas y la cartucheria.
Sabéis si hay algo escrito sobre este tema? Una taquilla no es el lugar adecuado pero... mi domicilio el cual carezco de medidas de seguridad adecuadas, hijos ... etc creo que tampoco lo es, además tratándose de un arma reglamentaria y no particular dudo que deba de tenerla en mi casa sin esas medidas.
Pues claro que el domicilio de cada no es lugar para tener el arma reglamentaria, ¿que impide que llegado el caso me la roben?, en mi demarcación hace años recibimos una confidencia informando que un grupo de quinquis estaba haciendo seguimientos a Guardias Civiles del Puesto y a compañeros de la Policía Local con la intención de entrar en sus domicilios a robarles el arma. Su sitio es en el acuartelamiento en un armero de seguridad, esto que ha ocurrido es otra consecuencia de ser la policía austera de la que alardean nuestros responsables, yo hablaría más bien de miseria.
Si hay un armero, dejarla en el armero, si ofrece suficientes medidas de seguridad y esta vigilado las 24 horas, sino lo que hay que hacer es dejar el ARMA DESACTIVADA , O SEA SIN CERROJO , y te lo llevas para casa. En casa si tienes un armero homologado seria suficiente, sino mejor hacer cualquiera de las opciones anteriores.
Conozco en profundidad solo dos cuarteles. Los dos con puertas de madera de 100 años que abres de una patada. Pues así, todo.
La solución es sencilla, armeros y centralización de unidades para que todas tengan como míninmo una plantilla suficiente que pueda prestar holgadamente servicio durante las 24 horas del día en cualquier época del año.
Muchos años guardando el chopo debajo de la cama en el pabellon, ese era nuestro armero
Estoy contigo,,,,, desmontarla y llevarse cañón sin el es un simple hierro,,,, ah claro pierdo 20 segundos en quitarlo y ponerlo,,,, no es mucho pedir 20 segundos a que no....ya se me diréis armeros alarma CCTV etc,,,, pero yo a la mía se lo hago y aquí estoy, simple y llanamente
La pregunta sería, si dejo la pistola en la taquilla, que se encuentra en un P.Pal que hay personal de puertas y atención al ciudadano las 24 horas y tiene cámaras, y desapareciera la pistola te podrían meter un huevo?
Bueno mi domicilio tampoco está catalogado como armero ó depósito de arma dado que no reúne las condiciones de seguridad, hablamos de un arma reglamentaria que te dan en tu trabajo y no particular debería ser la G.C quien me facilitara un depósito para la misma en mi lugar de trabajo, espero que ha raíz de este lamentable incidente se aclare un poco la cosa.
Supuestamente hay algún detenido y se han recuperado las armas y munición.
Si me mete. Huevo por guardarla en la taquilla ya hablaremos en lo juzgados. No me dan medios para guardarla. Y la dejo en una unidad, con vigilancia y medios.
No creo que la GC se quiera meter en ese problema. Que igual les hacen poner armeros por toda España. Cosa que deberian
Conozco sitios donde no habia nadie de puertas en algunos turnos por falta de personal. Y habia dentro oficina intervención de armas... con todas las armas que conlleva. Espero que espabilen y cambien las cosas
Las consecuencias de una policía cutre, sin medios y con el depliegue territorial de la época del Duque.Todas las policías del mundo tienen sus instalaciones acordes a lo que son, con su seguridad, cámaras y con los medios materiales de un cuerpo de policía, aquí cuatro casuchas destartaladas y vacías.
No es la primera vez y no será la última. Y todo por la férrea oposición de Alcaldes, Cúpula G.C. y Ministerio a cerrar estos Cuarteles inútiles.
Que tenía que haberse hecho ya hace 20 años.
Jejejeje que cachondo!! Aquí lo normal es que no haya nadie en 3 dias, no servicio ni nada, ni gente viviendo allí. La realidad son puestos de 4 guardias que tienen que librar e irse de vacaciones.
Si quieren entrar van a entrar, suerte es que aún queda algode decencia en la sociedad
Es un tema tremendamente serio pero de forma increíble no haya ocurrido antes y con más asiduidad. La sociedad nos respeta.
Esperemos que no le por repetir la "hazaña" a algún que otro espabilado que se de cuenta de la misma situación en otro sitios.
Hombre como sea la mitad de espabilados que vosotros poniendolo en foro público, pues si.
No estoy hablando de ocultar el hecho en si, pero toda la información de " mas" que dais si.
Y te recuerdo que no ha sido la primera vez y que pasa y hace bastante tiempo...tambien salio a la opinión pública y donde hay armeros actualmente ?
Que pasa que los armeros no los pueden forzar y abrir?
No entiendo qué se puede debatir en un hilo como este, y que no afecte a la seguridad. Si es por hacer una especie de denuncia pública, aconsejo otros medios. Por ejemplo, un informe dirigido a la superioridad sugiriendo y/o solicitando soluciones concretas a problemas concretos.
Los que se justifican diciendo no sé qué de denuncia pública y cosas por el estilo, ¿se han molestado en hacer algún informe?, ¿o solo se limitan a decir lo mal que está todo y la vergüenza que nadie haga nada?. Recuerdo que en ese "nadie que no haber nada", estamos todos incluidos. Es obligación de TODOS informar oficialmente de las irregularidades o defectos de seguridad que se detecten.
No vale con escribir en un foro quejándose de que "nadie hace nada".
Los mandos conocen perfectamente la situación de los Puestos, lo conocen perfectamente y de primera mano cuando vienen a revistarlos, ademas, en el plan de seguridad de cada puesto están plasmadas esas deficiencias por escrito, aquí nadie hace nada hasta que se sacan las vergüenzas a la luz pública, eso lo sabe cualquiera que lleve un tiempo en la empresa
El problema es que siempre tenemos una excusa para no hacer nada... Y siempre tenemos un culpable al que echar la culpa de nuestra inacción.
Inacción? vale perfecto, por mi parte ya no tengo nada mas que decir en este tema.
No, si decir se dicen muchas cosas. Somos expertos en decir. Decimos mucho, hacemos poco. En las barra de bar somos todos unos campeones.
Hay carencias en todos los puestos, dependencias y destinos. Esas carencias se arreglan aportando, sugiriendo y mojándose. Pero hay que hacerlo, y ser el malo de la película de vez en cuando. Es muy cómodo ser el bueno, diciendo siempre sí al jefe, y luego indignarse de lo mal que lo hace el jefe...
No. No necesito que nadie me lo explique. Igual que tampoco creo necesario explicar a nadie lo que es ser un cobarde, o un hipócrita.
Mire, he tenido varios destinos, como muchos que aquí leen. En todos se repite una máxima, y es que lo verbal se evapora y lo escrito quema.
Amigos no he hecho muchos entre mis superiores, lo reconozco. Pero tampoco ha ido mucho más allá de crear cierto malestar entre los jefes. Si tenemos miedo a las consecuencias de ese malestar, después no seamos hipócritas...
Como bien apunta Nevada, esta claro, la responsabilidad del arma, segun OG en vigor, es del adjudicatario, pero eso no exime a la DGGC, de tomar las medidas necesarias, para que estos casos no se produzcan.
Lo que no se puede pretender es que la empresa, dicte una normativa que hace absoluto y único responsable al adjudicatario, con la única razón de ahorrarse responsabilidades y gastos económicos en infraestructuras que son lógicos y necesarios en una institución armada que se dedica al tema de la Seguridad Ciudadana.
Es como poner a un cirujano a hacer una operación delicada con material obsoleto y defectuoso y pretender por decreto que el único responsable si algo sale mal sea él...
"...por tí cultivan la tierra..."
El resumen es el de siempre....la necesidad de agrupar puestos.
Lo que no puede ser es un cuartel cerrado. Si no se puede abrir 24h que lo cierren y agrupen al personal en el puesto más cercano. Si la Dirección General permite que el cuartel cierre de noche, la Dirección General es la responsable de lo que ocurra.