https://www.elconfidencial.com/espan...oreno_3232854/
A ver si son tan escrupulosos en el trato como con otros compañeros de la misma Unidad y con motivos menos serios
Versión para imprimir
https://www.elconfidencial.com/espan...oreno_3232854/
A ver si son tan escrupulosos en el trato como con otros compañeros de la misma Unidad y con motivos menos serios
Es muy listo, sabrá como salir de esta, no te quepa duda.
Pues siendo legalistas, en primer lugar presunción de inocencia y en segundo lugar, que lo echen de su unidad, por haber manchando el nombre de tan prestigiosa unidad, esa unidad donde este señor en unión de varios oficiales más, aplicaron pérdidas de confinanza a guardias civiles, por reclamar algo que creó que le correspondía por ley. Así que, se le aplique la misma medicina, que aplicó hace tiempo. Y si se la aplican, y no está conforme, ya sabe dónde tiene que ir C/Goya de Madrid.
Aunque no haya hecho nada, pero por como aparece en la noticia, y me la creo. Este mando debería de estar ahora mismo fuera de la UCO, hay muchos agujeros para meterlo unos meses.
Que investiguen y que vena SAI para ver si esto es verdad y si es verdad que meta mano después Regimen Disciplinario y el juzgado a partes iguales.
Pero hay una diferencia grande, que el que lo hace es un oficial de la superior, si hubiera sido uno de la escala básica, estaba fulminado. Ley del embudo.
Juzgado, sentenciado, encarcelado y expulsado, así nos las gastamos aquí, peor que en los programas asquerosos de tv.
Ni se ha juzgado, ni se ha sentenciado, lo único que se pretende es que se aplique lo mismo que se aplican a los de abajo. En primer lugar la presunción de inocencia, pero no se puede permitir que se manche el nombre de la Guardia Civil y la unidad que tan buenos servicios ha prestado a esta sociedad y seguirá prestando. Lo Primo que se debería de haber hecho es pérdida de idoneidad, con el revuelo montado y una vez que se haya dilucidado todo pues se actúa. Aquí en este empresa cómo siempre las leyes sólo se les aplican a los de abajo, a los de arriba se les cubre. A los hechos me remito, noticias en los periódicos de tirada nacional. Ley del embudo constante.
Desear el mal, aún habiéndolo recibido, no genera alivio.
Es muy común en esta "empresa" celebrar las desgracias aunque esto no tenga pinta ni de parecerse a una.
Noticias sensacionalistas y poco más.
Es impresentable que este tema este en el más recóndito de los huecos de la comunicación, el Tcol. Rogero ha fulminado y desterrado de sus destinos a compañeros (subordinados para él) por el hecho de pedir que se les aplicará la O.G. de jornada laboral y ahora después de verse inmerso en diligencias judiciales en concordancia delo reflejado en la noticia del post, aquí no pasa nada. Una vergüenza. Él es un jefe pero igual persona que cualquiera de los que integran la GC.
De hecho deberías borrar el mensaje, o que lo borren los moderadores. En España no se puede influir o facilitar un delito con tal de esclarecer nada.....el estado no puede bajo ningún concepto hacer eso. Eso es más ilegal que la heroína...jajajajajajja.
Flipante lo que hay que leer.
Lo del trato a sus subordinados lo decis de oidas o por experiencia propia? Lo de aplicar la O.G es muy lícito y a todo el mundo le gustaría, pero sinceramente en una unidad de investigación así el tema de horarios y conciliación es cuánto menos complicado por la entidad de las operaciones que se llevan, tampoco engañan a nadie cuando entras en éste tipo de unidades.
Ah que ya sabemos que ha facilitado o ha influido en la comisión de un delito, porque sale en el sumario que ha recibido regalos, pero de ser así se sabe con qué propósito los ha recibido?.
Por qué tengo que borrar el mensaje?, acaso no existe según el artículo 282 bis de la ley de Enjuiciamiento criminal, el agente encubierto, te suena?; acaso en este hecho no podría ser así pero sin ser encubierto ya que a todas luces se sabe que este teniente coronel y el "Moreno" se conocían de la operación en la que fueron detenidos los asaltantes de su chalet.
No se hace con un Guardia Civil de empleo raso eso de pérdida de idoneidad como se va a hacer con un oficial ? Lo lógico sería aplicar la misma ley tanto con unos como con otros, pero está visto mas que de sobra que este tipo oficiales gozan de una protección especial la cual tú no tendrás jamás.
Pues parece ser que sí se permite eh....El agente encubierto consiste en una técnica de investigación basada en una simulación, autorizada legalmente, en la que un agente de la Policía Judicial es introducido en el seno de una organización criminal con el objeto de que sus integrantes le confundan con uno de ellos, permitiendo así el conocimiento de hechos e identidades relevantes para el descubrimiento del delito y sus responsables. Su utilización se limita, por tanto, a las actividades delictivas atribuidas a organizaciones criminales, entendiendo por tales aquellas que tengan por fin la perpetración de alguno de los delitos que se enuncian en el artículo 282 bis.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)
https://vlex.es/vid/agente-encubierto-380392994
Nadie se ha dado cuenta que serafin y Comandancia45 son la misma persona?
En fin, de locos.
Respete las normas del foro y deje que el equipo de moderación haga su trabajo.
Voy a explicarte una cosa, lo que se descubra de una manera ilícita puede llevar abajo un juicio. Ni la fiscalía ni nadie, van a permitir que se ponga un cebo para que x personas investigadas caigan en él. Esto es ilegal y las pruebas que se obtuvieran con ese proceder no serán válidas, por lo que en un concurso de delitos, las pruebas que incriminen a alguien conseguidas así, harán "perder" esos delitos a la fiscalía, a parte de las responsabilidades que puedan tener los funcionarios implicados en eso.
Lo que menos quiere un fiscal es que una causa se vaya abajo por defectos ya sea facilitar supuestamente un favor a cambio de dinero o bienes por un funcionario público, escuchas telefónicas fuera del marco, etc...
Estáis diciendo una locura que me parece increíble en un foro de profesionales y que un mindundi como yo os lo tenga que explicar es aún más lamentable.
Lo primero presunción de inocencia, y sin entrar en el debate de si la ley permite hacerlo, si lo están investigando por eso, me extraña que su señoría lo autorizase, y menos los mandos, que no son nadie para autorizar algo así.
No tiene sentido que lo autoricen a hacer lo que dices y después lo investiguen.
Vamos a ver por si vale que no lo se, además porque tampoco conozco este sumario más de lo que he leído en noticias.
Ejemplo: Me llama fulano que tiene mi teléfono porque se lo di con motivo de que unos individuos le habían atracado en su nave del polígono, la cual desvalijaron, posteriormente fueron detenidos los chorizos, y me dice que si le puedo hacer un favor, me cuenta un rollo que no tiene nada que ver con sus actuaciones ilícitas y acaba diciendo si le puedo decir si le están investigando por algo; yo de momento le digo que depende, que ya le diré. Primero exponer la cuestión a los superiores, lo valoran y se decide comunicar al fiscal y juez. Con contestarle aunque sea mentira que no le están investigando es suficiente, por esto recibo un regalo que se pone en conocimiento de todos los referidos anteriormente; cada vez que llame se le dice lo mismo, nadie te investiga no te preocupes y cada vez se recibe un regalo.
Me va a decir alguien que esto no está permitido.
Maño, hay quien ofrece una visión opuesta a la nuestra siempre en cualquier ámbito de la vida, en el trabajo, en la familia, en el grupo de amigos pero no por ello, siendo esa opinión distinta de la que ofrezco yo quiere decir que tenga o no tenga razón, ¿se puede equivocar? por supuesto ¿me puedo equivocar? pues claro que sí, pero evitemos los calificativos por favor, no entremos en debates insulsos.
Habrá que hacer un curso de investigación para aprender algo, no siendo que cometamos algún ilícito.
Caso de similares características a lo que se habla es lo que hizo éste hombre.
"La querella estaba motivada en el hecho de que Garzón ordenara grabar las conversaciones de los presos encausados por dicha trama con sus abogados, por lo que entiendía que el juez habría podido incurrir en prevaricación y vulneración de la intimidad."
https://es.wikipedia.org/wiki/Baltas...el_Caso_Gürtel
https://e00-elmundo.uecdn.es/documen...zon_gurtel.pdf
Cierto, pido disculpas. Pero se está diciendo que se puede facilitar, seguir la corriente, influir o como lo queráis llamar, para que un funcionario haga que alguien cometa delitos, siendo el funcionario el sujeto pasivo. Es de las mayores barbaridades que se pueden hacer.