La noticia dispone de prensa escrita: http://www.20minutos.es/noticia/1565...neros-policia/
No obstante, el vídeo siguiente es más impactante que cualquier palabra: http://www.youtube.com/watch?v=C_q3eFQfnXU
Un saludo.
Versión para imprimir
La noticia dispone de prensa escrita: http://www.20minutos.es/noticia/1565...neros-policia/
No obstante, el vídeo siguiente es más impactante que cualquier palabra: http://www.youtube.com/watch?v=C_q3eFQfnXU
Un saludo.
Esto es una Barbaridad!!!
Lo vi anoche y quedé perplejo...
Un saludo
Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Aparte de que unos dias antes mataron a dos guardas de seguridad quemandolos en el coche.
[quote user="fullauto" post="823817"]Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Aparte de que unos dias antes mataron a dos guardas de seguridad quemandolos en el coche.[/quote]
Has visto el segundo video que ha colgado el compañero?
Un saludo
Hace ya mucho tiempo que todas las polcias del mundo disponen de medios para controlar masas, tanto en material como en preparación.
Siempre puede ocurrir una desgracia y que muera una persona, de los manifestantes y de la policia.
Pero este hecho es demasiado dramatico para que haya ocurrido.
Y los muertos solo son de un lado en ests actuación, por lo tanto algo se ha hecho mal, muy mal.
No estamos hablando de un policia que se ve rodeado y usa un arma, esto es sencillamente una tragedia que no debe producirse y que nos lleva a tiempos pasados, y que en un pais como Sudafrica pensabamos que estaban enterrados en su historia.
Una auténtica barbarie. Y eso que estaban en medio de un desierto. Esa policía no tiene medios antidisturbio? Solo armas de fuego?. Que desastre.
Yo he visto un video y se vé o a mí eso me ha parecido que se acercan bastantes personas medio agachados y con machetes,lanzas a toda velocidad hacia la policia.Supongo que si iban agazapados,corriendo y con machetes,armas.......no irian a dialogar con la policía.
Yo diría que desconocen el término "proporconalidad". Por otra parte no se ve la secuencia completa, pero vamos, en su lugar habría disparado una ráfagas al aire.
[quote user="carlos740" post="823833"]Yo he visto un video y se vé o a mí eso me ha parecido que se acercan bastantes personas medio agachados y con machetes,lanzas a toda velocidad hacia la policia.Supongo que si iban agazapados,corriendo y con machetes,armas.......no irian a dialogar con la policía.[/quote]
La verdad que no llego a distinguir si vienen agachados o no, creo que lo hacen corriendo hacia ellos sin esconderse, máxime pues eso parece un desierto y creo que el factor sorpresa como que no existe. De todas formas los policías parecen estar esperándolos, por lo que me imagino que habrá otras formas menos lesivas de repelir la agresión.
Es sólo una opinión de alguien que no estuvo allí.
Un saludo
[quote user="Edinburgh" post="823821"][quote user="fullauto" post="823817"]Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Aparte de que unos dias antes mataron a dos guardas de seguridad quemandolos en el coche.[/quote]
Un saludo[/quote]
Si, anteriormente lo vi cortado, no se veia el principio, de todos modos en otras noticias dice que intentaron sorprender a la Policia por la espalda mientras estos colocaban barricadas, y sinceramente no se cual seria mi reaccion si veo venir a un grupo de personas con machetes a mi espalda, es decir que al frente tengo a sus compañeros los cuales no creo que sean mas amistosos, asi que rodeado y con los antecedentes del trato amistoso que depararon a los guardias de seguridad no creo que yo levantaase los brazos.
No se debe confundir nunca la situacion de una sociedad con la de otra, ni mucho menos compararlas, yo no creo que me defendiese con fuerza mortal en caso de que me rodee una manifestacion, por ejemplo de trabajadores de hosteleria y sin embargo tengo pocas dudas de que no me voy a dejar cazar por una manifestacion de ciervos, sin poner todos los medios a mi alcance para evitarlo, todos,mas que nada por sus antecedentes de trato cariñoso hacia nosotros. Y eso sin salir de España.
Saludos
[quote user="fullauto" post="823898"][quote user="Edinburgh" post="823821"][quote user="fullauto" post="823817"]Hombre no se ve el momento de los disparos asi que no sabemos la actitud de los abatidos, si saltaron las alambradas de concentrina con palos y machetes no debia ser pacifica.
Un saludo[/quote]
Si, anteriormente lo vi cortado, no se veia el principio, de todos modos en otras noticias dice que intentaron sorprender a la Policia por la espalda mientras estos colocaban barricadas, y sinceramente no se cual seria mi reaccion si veo venir a un grupo de personas con machetes a mi espalda, es decir que al frente tengo a sus compañeros los cuales no creo que sean mas amistosos, asi que rodeado y con los antecedentes del trato amistoso que depararon a los guardias de seguridad no creo que yo levantaase los brazos.
No se debe confundir nunca la situacion de una sociedad con la de otra, ni mucho menos compararlas, yo no creo que me defendiese con fuerza mortal en caso de que me rodee una manifestacion, por ejemplo de trabajadores de hosteleria y sin embargo tengo pocas dudas de que no me voy a dejar cazar por una manifestacion de ciervos, sin poner todos los medios a mi alcance para evitarlo, todos,mas que nada por sus antecedentes de trato cariñoso hacia nosotros. Y eso sin salir de España.
Saludos[/quote]
Coincido en tu exposición.
Lo importante será no vernos inmerso en una situación parecida.
Un saludo
Desde luego Compañero, que nunca nos veamos en esa situacion.
aqui se ve un poco mas claro el inicio del video.
http://www.rtve.es/noticias/20120816...a/557448.shtml
Saludos
[quote user="TenideKalafell" post="823856"]Yo diría que desconocen el término "proporconalidad". Por otra parte no se ve la secuencia completa, pero vamos, en su lugar habría disparado una ráfagas al aire.[/quote]
Si un grupo de personas con machetes avanza hacia ti desde unos 20 metros puedes disparar al aire sobre todo si has dejado tus cosas en orden, testamento y un buen seguro de vida que deje bien situados a tus seres queridos, vamos como disparar a "partes no vitales" a un tipo con un cuchillo que avanza hacia ti a 5 metros estadisticamente estas muerto o en el mejor de los casos el medico hara un curso de punto de cruz contigo como lienzo.
Saludos
Bueno, yo solo quiero hacer una preguntilla, más que nada porque lo que me interesa de este vídeo no es lo que se ve.
¿ he de suponer que el video de esa matanza la filmó un policía? :roll: :roll: . Hay que tener en cuenta que la toma se hace desde la posición de la policía, y a menos que dejasen que un minero grabase, ya me contaréis.
Por el contrario, en el caso de que se tratase de acreditados de prensa para filmarlo, dudo que esa hubiese sido la escena. :roll:
Las imágenes, pese a que intentemos unir todos los hechos de riesgo probable, son demasiado bestias. Comparto algunas de tus argumentaciones, fullauto, pero no es tan sencillo. He esperado a ver el telediario para ver si recababan algo más de información al respecto, pero poco más se ha comentado; al menos en la cadena de televisión que he visualizado al mediodía. Como bien apuntó Edinburgh, el deseo es no encontrarse con una situación parecida en nuestra trayectoria profesional. Espero que los agentes presentes, no dispusieran de ningún otro material de impacto que hubiere sido efectivo, y que no hubiera comprometido la vida de los fallecidos. Es este punto último el único argumento que podría considerar sólido para aceptar lesiones de muerte. Porque otro dato a tener en cuenta, es la propia intensidad del tiroteo. No estoy tan seguro de que la misma roce una proporcionalidad justa. Atendiendo y observando la respuesta que los implicados en la manifestación efectúan cuando comprueban fuego real de impacto, podemos obtener una rendición propia de conocimiento, como la que efectúa el hombre del final del vídeo, donde se contempla como se tira al suelo y abandona su postura violenta.
Una vida es una vida. Que mi mensaje goce de respeto absoluto al desconocimiento total de todas las variables presentes que yo, como espectador, tengo.
Un saludo.
Al parecer, las cámaras estaban preparadas para grabar los acontecimientos y ya había habido otro enfrentamiento en el que murieron 10 mineros y 2 policias.
Iban armados con machetes y lejos de manifestarse, se dirigían agazapados y armados hacia ellos.
Lo siento pero mi impresión al ver las imágenes y teniendo en cuenta que ya habían muerto 2 policías, la veo lógica, pues según se ve en las imágenes no iban precisamente en posición de manifestarse sino de ataque y ya es entrar en lo hipotético, pero con las cámaras allí dispuestas, me da que debían tener orden de disparan ante un inminente ataque. (no me lancéis piedras, es solo mi opinión)
En este vídeo se ve perfectamente como avanzan sin freno hacia la policía y con poca actitud de diálogo sino de acción. (creo que en esa situación yo también hubiese apretado el gatillo).
http://www.diariouno.com.ar/mundo/La...0817-0007.html
http://www.elonce.com/secciones/inte....php?id=273536
Yo he visto la secuencia completa en TV y los manifestantes estaban como a 15 ó 20 metros de la policía y agazapados detrás y junto a unos coches. En un momento dado alguien de la policía abrió fuego y luego le secundaron casi todos los compañeros con el trágico resultado que conocéis.
Si con anterioridad hubo hostilidad por parte de los manifestantes, no se ve.
Tampoco se les ve en las manos nada.
Al final de la escena se ve como la policía echa en un montón diversos machetes y porras de madera.
A mí personalmente me pareció totalmente desproporcionado el resultado.
Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.
Un autentico fusilamiento sin paliativos.
Mirar como hay muchos policias que no disparan, incluso el que parece que con el puño en alto (lleva guantes) manda parar los disparos.
Lo que es increible es como dispararon incluso con policias en la linea de tiro y vehiculos policiales a la derecha en dirección a los disparos.
Solo hay que ver como disparan algunos, con saña y sin piedad.
Si alguien jsutifica esto, mejor que se lo haga mirar.
Yo insisto en que el escenario estaba preparado y los cámaras eran varios. Si la televisión estaba allí era porque lo que sucediese iba a ser difundido por televisión y si a pesar de ello se actuó de esa forma, es :
1º) porque las órdenes de abrir fuego no la tomaron a iniciativa propia.
2ª) Ya habían muerto dos policías en otro enfrentamiento.
3º) O yo veo más que nadie o en el vídeo se observa como avanzan sin reparo hacia la policía y al lado de la mano del primer abatido se observa un cuhillo o machete.
El final es lamentable, pero ya está bien, es fácil, demasiado fácil, posicionarse a posteriori. Si hubiesen muerto varios policías en el asalto, nadie les apuntaría con el dedo.
Está claro, que cuando un policía muere, le llueven las alabanzas y condecoraciones y comienza el bla, bla, bla de lo blandas que son las leyes contra los delincuentes y asesinos.
Insisto en que las cámaras estaban allí apostadas esperando la noticia y que desconocemos los detalles y las amenazas de los mineros, así como las órdenes que tuviera la policía. Solo tenemos el resultado de muertes. Insisto que viendo el vídeo yo hubiera disparado. Hay que situarse en la escena, el momento y tener en mente que dos compañeros ya habían muerto en enfrentamiento con ellos.
[quote user="Jlopez1957" post="824150"]Un autentico fusilamiento sin paliativos.
Mirar como hay muchos policias que no disparan, incluso el que parece que con el puño en alto (lleva guantes) manda parar los disparos.
Lo que es increible es como dispararon incluso con policias en la linea de tiro y vehiculos policiales a la derecha en dirección a los disparos.
Solo hay que ver como disparan algunos, con saña y sin piedad.
Si alguien jsutifica esto, mejor que se lo haga mirar.[/quote]
Pues yo lo que veo es a un grupo de exaltados avanzando con machetes agazapados, con el antecedente de haber matado anteriormente a dos Policias, dos Vigilantes de Seguridad y a varios trabajadores que no secundan la huelga, no se que esperabas que hicieran los Policias, el que manda parar el fuego lo hace despues de comprobar su arma, que posiblemente no estaba preparada o se encasquillo,vamos que se toma su tiempo señal que no desaprueba la actuacion.
Lo de disparar aun con Policias en la linea o vehiculos policiales se llama "efecto tunel" enfocas a la amenaza y pierdes de vista todo lo demas vamos que aunque se ponga en medio la madre de uno ni la ve, y es algo incosciente por lo que no se puede evitar.
Mira los videos que han colgado los compañeros y al final de uno de ellos veras las armas de la razon y dialogo que esgimen los manifestantes.
[quote user="SOMEWHERE" post="824159"]Yo insisto en que el escenario estaba preparado y los cámaras eran varios. Si la televisión estaba allí era porque lo que sucediese iba a ser difundido por televisión y si a pesar de ello se actuó de esa forma, es :
1º) porque las órdenes de abrir fuego no la tomaron a iniciativa propia.
2ª) Ya habían muerto dos policías en otro enfrentamiento.
3º) O yo veo más que nadie o en el vídeo se observa como avanzan sin reparo hacia la policía y al lado de la mano del primer abatido se observa un cuhillo o machete.
El final es lamentable, pero ya está bien, es fácil, demasiado fácil, posicionarse a posteriori. Si hubiesen muerto varios policías en el asalto, nadie les apuntaría con el dedo.
Está claro, que cuando un policía muere, le llueven las alabanzas y condecoraciones y comienza el bla, bla, bla de lo blandas que son las leyes contra los delincuentes y asesinos.
Insisto en que las cámaras estaban allí apostadas esperando la noticia y que desconocemos los detalles y las amenazas de los mineros, así como las órdenes que tuviera la policía. Solo tenemos el resultado de muertes. Insisto que viendo el vídeo yo hubiera disparado. Hay que situarse en la escena, el momento y tener en mente que dos compañeros ya habían muerto en enfrentamiento con ellos.[/quote]
aquí dejo otra vez el enlace del vídeo en el que se aprecia un cuchillo o machete en un abatido con camiseta verde. Y se aprecia como iban a por los policías.
http://www.diariouno.com.ar/mundo/La...0817-0007.html
[quote user="carlos740" post="823833"]Yo he visto un video y se vé o a mí eso me ha parecido que se acercan bastantes personas medio agachados y con machetes,lanzas a toda velocidad hacia la policia.Supongo que si iban agazapados,corriendo y con machetes,armas.......no irian a dialogar con la policía.[/quote]
.... Realmente no sabemos las circunstancias de lo sucedido y solo contamos con las imágenes de la televisión en la que vemos que los mineros van a toda leche hacia la policía . . .
Sin querer justificar la muerte por disparos de la policía ¿ si nosotros vemos que se nos lanzan una multitud con machetes y lanzas en cualquier pueblo de nuestra querida España y no están allí presentes los GRS ? ¿ esperamos a ver si los machetes son de plástico y solo nos dan un susto ?
.... En este asunto prefiero no opinar . . . hay que verse en la situación de los policías sudafricanos.
.... Mandamos para allá a Garzón rápidamente.
:mariguano:-)
Me pregunto si esa misma policía hubiese disparado de la misma manera si se tratara de personas de raza blanca. :asfix:)
Los machetes, las armas, se ven despues, en muchos puestos de la GC hay amontonadas mas de las que se ven hay por denuncias a a 1/92, en un puesto anterior cuando marche habia depositadas mas de 50.
Que valor probatorio tienen?
Venga que estamos cansados de ver las armas de los manifestantes, delincuentes abatidos despues de los hechos, como trofeos.
Manipularan lo que quieran, porque no van a reconocer que han matada a personas, y podian haberlo evitado.
Amplio:
Cuando se fusila por un pelotón a una persona, una de las balas es de fogueo y ninguno de los que componen el pelotón sabe cual es.
Se hace para que en su conciencia personal pueda pensar que el no ha matado a otra persona.
Hay muchos de los Policias y se ve en el video que no han disparado.
Por cobardia o por conciencia?
Como persona con principios que creo que soy, pienso que por conciencia.
Miremos en España, los sucesos de Vitoria, no hace falta irse a Sudafrica.
[quote user="Daisy" post="824182"]Me pregunto si esa misma policía hubiese disparado de la misma manera si se tratara de personas de raza blanca. :asfix:)[/quote]
Hay policias de raza negra entre los que mas disparan.
No es racismo, es venganza por hechos anteriores.
es mas hay policias de raza blanca que no disparan.
O es que entre las de raza negra tambien hay racismo?
[quote user="Jlopez1957" post="824191"][quote user="Daisy" post="824182"]Me pregunto si esa misma policía hubiese disparado de la misma manera si se tratara de personas de raza blanca. :asfix:)[/quote]
Hay policias de raza negra entre los que mas disparan.
No es racismo, es venganza por hechos anteriores.
es mas hay policias de raza blanca que no disparan.
O es que entre las de raza negra tambien hay racismo?[/quote]
Pues a veces por raro que parezca los hay, es una forma de demostrarles a los blancos que están de su parte.
el problema qe ha habido en esa actuacion es el mismo qe nos ocurre a nosotros en nuestra qerida guardia civil, me refiero a qe cuando uno de los alli presentes le da gusto al dedo todo el mundo se apunta, desproporcionado, si por qe se ve qe algunos de ellos abren fuego a dolor, vacian el cargador y no se les ve eligiendo algun blanco en concreto, ha pasado y prefiero decir qe he asesinado a 20 mineros qe venian con machetes a cortarme en trozos a qe le digan a mi viuda qe yo era muy buen chaval, esto nos demuestra qe necesitamos aprender mucho sobre intervenciones armadas y no hacer el gilipollas en una linea de tiro, aprender a manejar un arma y solucionar interrupciones, qe somos profesionales de las armas, esperemos qe ahora los manifestantes en sudafrica se piensen 2 veces el tirar palante con armas, JAMAS DAREMOS LA ESPALDA,JAMAS...
[quote user="Jlopez1957" post="824185"]Los machetes, las armas, se ven despues, en muchos puestos de la GC hay amontonadas mas de las que se ven hay por denuncias a a 1/92, en un puesto anterior cuando marche habia depositadas mas de 50.
Que valor probatorio tienen?
Venga que estamos cansados de ver las armas de los manifestantes, delincuentes abatidos despues de los hechos, como trofeos.
Manipularan lo que quieran, porque no van a reconocer que han matada a personas, y podian haberlo evitado.
Amplio:
Cuando se fusila por un pelotón a una persona, una de las balas es de fogueo y ninguno de los que componen el pelotón sabe cual es.
Se hace para que en su conciencia personal pueda pensar que el no ha matado a otra persona.
Hay muchos de los Policias y se ve en el video que no han disparado.
Por cobardia o por conciencia?
Como persona con principios que creo que soy, pienso que por conciencia.
Miremos en España, los sucesos de Vitoria, no hace falta irse a Sudafrica.[/quote]
Los que grabaron las escenas son periodistas, ¿tu crees que no se iba a saber que se "preparo" la escena posterior si fuese asi?
En otros medios representantes de los mineros han calificado los hechos de desproporcionados ya que "solo" parte de ellos iban armados los demas "solo llevaban garrotes", se ve que en Sudafrica para ir armado no basta con un garrote rompecraneos hay que llevar machete o lanza como minimo.
Yo no se que haria si se me hacercan corriento 50 personal con machetes y con ganas de rajarme, pues seguro que dispararia hasta me quedara sin municion.-
[quote user="Jlopez1957" post="824150"]Un autentico fusilamiento sin paliativos.
[/quote]
Parece que es así en efecto. Esa policia tiene efectivos militares para tomar Iwo Jima. Ese grupo es acribillado en una actitud que no parece la carga de los zulues en Isandlwana, en la que los ingleses perdieron 1300 hombres.
Pero lo que quiero señalar es que no hay parangon posible entre esa actuación y la propia de una policía europea. Estamos hablando de uno de los países del mundo con más peligrosidad social, más heridas de arma de fuego, y donde la policía toma actitudes de ejecución y no de prevención, protección y disuasión, con el mayor respeto posible a la otra parte, que es lo que, afortunadamente, se suele hacer aquí.
Ni es comparable, ni en todo el mundo los que llevan escrito policía son los mismos policías.
[quote user="TOMI" post="824264"]Yo no se que haria si se me hacercan corriento 50 personal con machetes y con ganas de rajarme, pues seguro que dispararia hasta me quedara sin municion.-[/quote]
Si los que vienen con machetes son 30 0 100 y el que dispara uno , dos o cinco vale, primero yo y luego ya veremos, es de lo mas humano.
Pero si es una fila de policias, vigilantes, etc mas que numerosos, formamada en semicirculo , con amas automaticas, con chalecos antibala, muchos, con cascos, dirigidos, con medios como camiones o vehiculos antidisturbios, etc.
Si se dispara sin control, y muchos no llegan a disparar y obedecen al policia ese de los guantes, que por cierto no dispara.
Es tema cambia.
Y si la prensa manipula, pues claro, filman todo lo que se les pone por delante.
La prensa puede ser combatiba, critica o "pesebrera".
Cuando le ponde un "altar" "tenderete" o cosas similares como se llaman en el argot, lo filman y lo dan por bueno.
Y luego el origen de las imagenes que no sabemos, puede ser prensa "oficial", pero se ven machetes no a personas.
Tambien podian haber puesto el montón de casquillos disparados, su calibre, su tipo, etc etc. mas que nada para compensar la noticia, el tipo de armas utilizadas, vamos lo que es una noticia con dos vertientes, no una sola.
Y es que en la GC la ORIS no da videos de las actuaciones, intervencionen, aprehensiones, editados y preparados o "guisados".
Los medios los ponen sin mas.
Estoy seguro, que veremos otras imagenes, desde otros angulos y algo mas ayudara a comprender la salvajada cometida.
Es lo bueno que tienen las nuevas tecnologias, que no hay un solo periodista o una sola visión de lo ocurrido.
El inicio…..
El conflicto se inició como resultado del enfrentamiento entre dos sindicatos rivales, la mayoritaria Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU) y la Unión Nacional de Mineros (NUM), que comenzaron el viernes pasado tras el inicio de una huelga. Seis mineros, dos policías y dos guardias de seguridad murieron durante estos disturbios.
El resultado…..
La Policía sudafricana abate a una treintena de mineros que les amenazaban con machetes….
¿El motivo?....
El conflicto se inició como resultado del enfrentamiento entre dos sindicatos rivales, la mayoritaria Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU) y la Unión Nacional de Mineros (NUM), que comenzaron el viernes pasado tras el inicio de una huelga.
La NUM y AMCU se han enfrentado con anterioridad para tratar de obtener un mayor número de afiliados en las explotaciones sudafricanas.
Desolador…..unos segundos ponen fin a unas vidas. Entender como se produjo, es para los que estuvieron presentes desde el inicio del conflicto. Lamentar el desenlace.
[quote user="Nefertari" post="824531"]
Entender como se produjo, [/quote]
Hay países que no son países.
Son conjuntos de guetos que se odian entre sí.
O el apoyo del Gobierno, y por tanto de las fuerzas de Orden Publico a una explotación minera, con claros intereses del Reino Unido, casi como monopolio en la zona.
Vamos que ha sido mira hacer lo que querais, pero os vamos a machacar.
Cuantas veces se ha visto esto?
y lo peor cuantas se veran.
El hecho del "fusilamiento" no fue casual.
Un aviso a navegantes.
Ahora viene la empresa minera
Ultimátum a los compañeros de los mineros asesinados en Sudáfrica
Vamos que no eres nada, solo un minero, pobre y encima de raza negra,y yo tengo a la policia y el goberino de mi lado, que decias que pedias?...............
La empresa minera Lonmin en Marikana, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo, ha conminado a los mineros en huelga a que regresen al trabajo el lunes, bajo amenaza de "posibles despidos". La orden llega tres días después del tiroteo en el que murieron 34 trabajadores de esta mina de platino
Platino, vaya un mineral estrategico.......
La noticia completa en EL MUNDO..PULSAR
Siempre hay personas que piensan que la versión oficial, es la buena..... yo desde luego visto lo visto no me lo creo.
La pagina de la empresa "modelica" https://www.lonmin.com/ que fotos mas bonitas de trabajadores riendo, con ropa nueva y tal.................. que diferente a la realidad.
En este enlace se ve un nuevo video desde un lateral, se ve como los Policias disparan con escopetas, supongo que municion de goma ya que suenan a petardos de feria y no cae ningun manifestante, en los segundos 22 al 25 se ve como uno de los manifestantes que lleva algo oculto bajo una tela de color claro dispara contra la Policia, el sonido es claramente diferente y acto seguido se monta la " tremenda balasera".
http://www.lavanguardia.com/internac...s-despido.html
Si ademas damos credito a un forero que otro medio asegura vivir en Sudafrica y que asegura que los manifestantes contrataron a un brujo que supuestamente les convirtio en invisibles e inmunes a las balas, se puede uno explicar la carga suicida de los manifestantes.
La policía dice que una hechicera hizo creer a los mineros que eran inmunes
Echadle un ojo a la noticia.
[quote user="clb213" post="825748"]La policía dice que una hechicera hizo creer a los mineros que eran inmunes
Echadle un ojo a la noticia.[/quote]
Vaya…..pero la hechicera no se puso junto a los manifestantes….se sitúo a distancia.
:shock:
En el video se ve como uno de ellos dispara a la policía, además de varias armas de ataque.
¿Invisibles?. Ignorancia..., mucha ignorancia..., supersticiones e incultura. Por Dios..., estamos en 2012.
Igual la hechicera no les explicó que aunque a ellos no se le viera, las armas que portaban se verían de todos modos. Ahora sí que son invisibles y han muerto en vano . :xrevienta:-)
Al menos, desde mi punto de vista y a tenor de las noticias, la policía actúo como debía en última instancia.