-
Pabellones si o no?
Bajo mi punto de vista, los pabellones son guetos en los
que la vida se puede hacer insoportable; los jefes y politicos
usan los pabellones para "señalarnos" como unos privilegiados
de cara a la opinion publica, cuando en realidad la mayoria
de los guardias no tienen pabellon; tambien es un modo de
dar alas a los "compañeros" que tienen casa pero viven en
el puesto para alquilar....
En definitiva, si por mi fuera que me den un sueldo digno y
quiten todos los pabellones, que estamos en 2012!!!
-
Re: Pabellones si o no?
En mi caso, en los 3 sitios donde he estado, he estado con pabellón, y gracias a esto he podido vivir junto con mi familia ahorrándome un alquiler, y no considero haber vivido en ningún gueto.
Como tu bien dices estamos en 2012, y si no nos han dado ninguna mejora salarial, no nos la van a dar ahora con la que esta cayendo...
Ya no estamos en aquellos tiempos en los que el sargento iba a buscarte a la casa para que fueras a trabajar y te ponían a desbrozar en los ratos libres ni a limpiarle el huerto a nadie.
-
Abriendo hilos buscando polémica....
-
[quote user="vincent_vega" post="826817"]
quiten todos los pabellones, que estamos en 2012!!![/quote]
Al final nos quitaran el pabellón y seguiremos con los mismos sueldos, apuestas algo?
-
[quote user="Guanche79" post="826835"]Abriendo hilos buscando polémica....[/quote]
Si no crees adecuado el tema es mejor que lo denuncies, pero
me parece que el tema esta planteado bien; sin insultos y sin saltar
ninguna norma del foro...
-
Pabellones si para disfrute de todos los miembros . Solución ; con fecha.de caducidad . Justo serían 3 años y el siguiente que este en espera .
-
[quote user="laramen" post="826885"]Pabellones si para disfrute de todos los miembros . Solución ; con fecha.de caducidad . Justo serían 3 años y el siguiente que este en espera .[/quote]
:salu: :salu: :salu: :salu:
Sería lo correcto.
Asi los detractores que nunca han podido disfrutar de uno y hablan pestes, podrían ver como es la vida en otros lugares sin tener que estar alquilado y pagando hipoteca....
-
[quote user="vincent_vega" post="826841"][quote user="Guanche79" post="826835"]Abriendo hilos buscando polémica....[/quote]
ninguna norma del foro...[/quote]
Nadie dijo lo contrario, lo único que comento es lo que veo...los ultimos temas que has abierto son más de lo mismo, clásicos del foro...(Pabellones,cmtes de puesto,si quieres vivir bien asciende...,horas de sigo),.....para que la peña se tire piedras a la cabeza...
-
Pabellones SI, como toda la vida.
-
[quote user="vincent_vega" post="826817"]Bajo mi punto de vista, los pabellones son guetos en los
que la vida se puede hacer insoportable; los jefes y politicos
usan los pabellones para "señalarnos" como unos privilegiados
de cara a la opinion publica, cuando en realidad la mayoria
de los guardias no tienen pabellon; tambien es un modo de
dar alas a los "compañeros" que tienen casa pero viven en
el puesto para alquilar....
quiten todos los pabellones, que estamos en 2012!!![/quote]
Difiero de tu opinión, y considero que un pabellón es una gran ventaja para el que pueda disfrutar de uno. Ni gueto ni nada por el estilo, es una vivienda que te puede suponer un gran ahorro en tu vida diaria, y un lugar donde tu familia puede vivir dignamente ahorrándote ese dinero del alquiler que puedes utilizar para una mejora de los estudios de tus hijos, unas vacaciones y en definitiva poder ir algo más desahogado, porque teniendo en cuenta los salarios que percibimos, es de gran ayuda.
He tenido la suerte de disponer de pabellón en todos los destinos que he estado y con ello pienso de forma positiva y sumo a los 1600 eur de sueldo actuales, unos 350 eur de ahorro en alquiler, con lo que ya el salario se acerca más a lo que correspondería.
Por otro lado, no te quito la razón en el sentido de subir los salarios y quitar los pabellones ya que no hay para todos.....pero sabes lo que pasaría?? que ni una cosa ni la otra, así que al menos esa minoría que se puede beneficiar de estas viviendas que lo haga.
Saludos
-
Yo soy de la opinión de que sí vienen bien los pabellones pero como han comentado antes con fecha de caducidad, poner un tope de tiempo y un alquiler, aunque sea pequeño, no a los precios de mercado pero un alquiler con el que sufragar los gastos de la edificación, eso si, si se hiciera esto los pabellones deberían entregarse en buen estado, para que el que entre no tenga que hacer gastos extras y si se necesita reparación ya que la GC no las suele hacer poder hacerlas con ese dinero. Esto conllevaría tambien que los compañeros no hiciera el "agosto" o sea se comprasen un piso fuera lo alquilasen para que se fuese pagando mientras están ocupando un pabellón que alguien lo podría estar necesitando.
Con esto tambien conseguiríamos que el dinero que se invierte en reparaciones (raramente pero se hace) pudiese desviarse a otra cosa (no a otro bolsillo) bien sueldo, medios, etc.
Es mi opinion. Xfumx:-
-
Pues yo veo bien los pabellones, lo que se tenía que hacer es no consentir que haya pabellones para cambiarse o tenerlo de almacén, eso sí que es una vergüenza.
Lo de quitar los pabellones para que nos suban el sueldo, de eso si que me rio yo, es como dice algún compañero, nos quitaran los pabellones y nos bajaran aun más el sueldo.
-
[quote user="kholer" post="827023"]Pues yo veo bien los pabellones, lo que se tenía que hacer es no consentir que haya pabellones para cambiarse o tenerlo de almacén, eso sí que es una vergüenza.
Lo de quitar los pabellones para que nos suban el sueldo, de eso si que me rio yo, es como dice algún compañero, nos quitaran los pabellones y nos bajaran aun más el sueldo.[/quote]
pabellones si pero bien regulada la orden ...
-
[quote user="Guanche79" post="826956"][quote user="vincent_vega" post="826841"][quote user="Guanche79" post="826835"]Abriendo hilos buscando polémica....[/quote]
ninguna norma del foro...[/quote]
Nadie dijo lo contrario, lo único que comento es lo que veo...los ultimos temas que has abierto son más de lo mismo, clásicos del foro...(Pabellones,cmtes de puesto,si quieres vivir bien asciende...,horas de sigo),.....para que la peña se tire piedras a la cabeza...[/quote]
+1
-
Yo considero el disponer de pabellones de un lujazo que nos merecemos. Lo único que tengo en contra del sistema de repartos es que existan pabellones cerrados, bien porque sean de cargo, bien porque sean de alguna Unidad que no tiene a sus componentes viviendo en el cuartel, y sin embargo hay personas esperando a que se quede libre alguno de su Unidad que está al completo en el cuartel.
Y quitando los pabellones de cargo, los otros te los pueden dar en precario, pero ¿como se encuentran en cuanto a deteriorado se refiere?, pues en mi acuartelamiento en la mayoría de ellos tienes que invertir pasta en arreglar suelos, ventanas, calefacción, alicatar baños y cocina, amueblar completamente, ¿no creeis que son muchas chapuzas para que mañana lo solicite el compañero que le corresponda por Unidad y te quedes de nuevo en la calle?.
Pero en resumidas cuentas, me parece bien que exista este beneficio, al que no le guste que viva fuera de alquiler o en propiedad, y por supuesto yo estaría dispuesto a abonar una cuantía en concepto de alquiler, siempre y cuando las viviendas estuviesen adecentadas y con las cocinas y baños en condiciones.
Saludos.
-
Otra medida que haría más justo su disfrute sería, cierta prioridad, por no decir absoluta, al personal destinado forzoso.
-
Por mi parte pabellones si.
Eso si,habria que gestionarlos mejor e incluso pagando un pequeño alquiler para reparaciones y mejoras.
-
[quote user="Glock17" post="827099"]Por mi parte pabellones si.
Eso si,habria que gestionarlos mejor e incluso pagando un pequeño alquiler para reparaciones y mejoras.[/quote]
Yo pagué 11.350 euros para hacer habitable el mío, el cual espero disfutar hasta que pase a la reserva (me quedan unos 18 años).
¿Cuál es el alquiler que debería pagar, según tu opinión?
Saludos cordiales, sin acritud.
-
Y por que hay pabellones de cargo o que ocupan otros que no son
ni guardias civiles.
En Murcia el TenienteCoronel medico del ejercito tiene un pabellon. :xrevienta:-)
-
[quote user="tropa" post="827185"]Y por que hay pabellones de cargo o que ocupan otros que no son
ni guardias civiles.
En Murcia el TenienteCoronel medico del ejercito tiene un pabellon. :xrevienta:-)[/quote]
Es correcto y no es el único, porque está destinado en la Unidad, así como jurídicos, armeros, etc., que son militares y tienen pabellón adjudicado.
Cuando los militares tenían pabellones y había guardias civiles en sus acuartelamientos destinados por causas del servicio, tenían derecho a pabellón.
-
SÍ a los pabellones, anda que no he pagado yo años de alquiler... de propietarios que ni siquiera lo declaraban xbridx:)
-
[quote user="gironino" post="827046"][quote user="kholer" post="827023"]Pues yo veo bien los pabellones, lo que se tenía que hacer es no consentir que haya pabellones para cambiarse o tenerlo de almacén, eso sí que es una vergüenza.
Lo de quitar los pabellones para que nos suban el sueldo, de eso si que me rio yo, es como dice algún compañero, nos quitaran los pabellones y nos bajaran aun más el sueldo.[/quote]
pabellones si pero bien regulada la orden ...[/quote]
+1
Se deberían añadir alguna que otra limitación. Lo de la gente que tiene su vivienda en la demarcación, la está declarando como vivienda habitual, se está sacando un alquiler y está ocupando un pabellón, no me parece bien.
Si se empieza a declarar como rendimientos en especie o similar, la cosa cambiaría.
-
[quote user="pikochu" post="827155"][quote user="Glock17" post="827099"]Por mi parte pabellones si.
Eso si,habria que gestionarlos mejor e incluso pagando un pequeño alquiler para reparaciones y mejoras.[/quote]
Yo pagué 11.350 euros para hacer habitable el mío, el cual espero disfutar hasta que pase a la reserva (me quedan unos 18 años).
¿Cuál es el alquiler que debería pagar, según tu opinión?
Saludos cordiales, sin acritud.[/quote]
Pues es como todo, el alquiler no sería el mismo en un Madrid que en un Cuenca, por ejemplo, si en la calle vale 500 Euros el alquiler de un piso pues yo pondría unos 200 E y como he dicho ese dinero se invertiría en los pisos con lo cual no pasaría como te ha pasado a ti que te has tenido que gastar ese dinero de golpe. Tendrías tu vivienda en condiciones para ocuparla el tiempo que se determinase.
Como siempre es mi opinion. Xfumx:-
-
Mi opinion:
Prefiero pagar 400 o 500 euros en la calle en un pueblo cercano al destino gande, que mal vivir en un edificio de 1930 sin calefacción, con goteras y en un pueblo sin servicios.
Que todos sabemos varias cosas:
Una que no hay pabellones para todos los miembros de la unidad
Dos que los pabellones que hay muchas veces se encuentran en malas condiciones, si no han sido restaurados o se trata de cuarteles nuevos.
Tres que en muchos destinos, el cuartel no tiene pabellones por que o es una casa que solo se usa de oficina, o es. Una oficina que han habilitado porque el cuartel se derrumbo en su dia.
Bajo mi punto de vista. El que se pueda aprovechar de pabellon o tenga suerte de tenerlo concedido mi enhorabuena. Lo malo que es un derecho utilizado para no subir el sueldo al guardia civil.
-
Pabellones SI, pero durante un tiempo limitado, cinco o seis años, tras lo que habrá que pagar.
-
[quote user="calabaza" post="828596"]Mi opinion:
Prefiero pagar 400 o 500 euros en la calle en un pueblo cercano al destino gande, que mal vivir en un edificio de 1930 sin calefacción, con goteras y en un pueblo sin servicios.
Que todos sabemos varias cosas:
Una que no hay pabellones para todos los miembros de la unidad
Dos que los pabellones que hay muchas veces se encuentran en malas condiciones, si no han sido restaurados o se trata de cuarteles nuevos.
Tres que en muchos destinos, el cuartel no tiene pabellones por que o es una casa que solo se usa de oficina, o es. Una oficina que han habilitado porque el cuartel se derrumbo en su dia.
Bajo mi punto de vista. El que se pueda aprovechar de pabellon o tenga suerte de tenerlo concedido mi enhorabuena. Lo malo que es un derecho utilizado para no subir el sueldo al guardia civil.[/quote]
Si te crees que por tener pabellones no nos suben el sueldo...andas algo perdido.EL Cnp no tiene pabellones...y no veo que cobren 2000 euros...si acaso 80 o 100 euros mas, por el tema de la capitalidad...
-
Pabellones SI pero tenía que haber muchos muchos más
-
Lo siento pero, PABELLONES NO :trafigc:
-
Yo estoy en precario y me da la vida gracias a mi pauperrimo sueldo.
Eso si, que otros se meten en el pabellon para alquilar su casa, es indignante, se tenia que restringir el pabellon a personas que tengan vivienda a 50 kms del puesto, por poner un ejemplo, ya que hacen daño a quien realmente lo necesita, lucrandose de algo necesario para las personas que no son de ese lugar.
-
Creo que la razòn de ser de los pabellones es un anacronismo que carece de sentido hoy dia,la inmensa mayoria de ocupaciones es por personal que ya tiene vivienda en la demarciòn de su destino mientras hay gente esperando en lista de espera,sin vivienda y pagando un alquiler durante años. Creo que esto es vergonzoso,poco ètico e injusto que ocurra asi, deberian adjudicarse con arreglo a la normativa y eliminar la especulaciòn que se hacen con los pabellones.
-
Un compañero que viva en un pabellón debería tener prohibido comprarse un piso en la demarcación y alquilarlo. Anda que vaya pensamiento que teneis algunos. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si se compra un piso, que sea donde le de la gana, en la playa, la montaña o su demarcación.
Se puede mejorar las prioridades de adjudicación, pero lo de tener vivienda propia en la demarcación no debería ser limitante o excluyente.
-
Haber esto es como todo, a mi no me gustaría vivir en un pabellón, lo primero porque no desconectas, sigues viendo a la misma gente en tus ratos libres que en el trabajo, siempre con el a la orden!!! al jefe que esté orilla de las puertas, aunque vayas con la compra...! pero eso si, yo que no tengo no familia ni hipoteca y me puedo permitir vivir fuera, pero...
...para alguien que tenga una familia que alimentar y una hipoteca que pagar, un pabellón es una gran ayuda!!!
SI a los pabellones, pero para el que los quiera y necesite!!!
:altoi: :trafigc: XurgenX:-
-
[quote user="Sergio22" post="828814"]Haber esto es como todo, a mi no me gustaría vivir en un pabellón, lo primero porque no desconectas, sigues viendo a la misma gente en tus ratos libres que en el trabajo, siempre con el a la orden!!! al jefe que esté orilla de las puertas, aunque vayas con la compra...! pero eso si, yo que no tengo no familia ni hipoteca y me puedo permitir vivir fuera, pero...
...para alguien que tenga una familia que alimentar y una hipoteca que pagar, un pabellón es una gran ayuda!!!
SI a los pabellones, pero para el que los quiera y necesite!!!
:altoi: :trafigc: XurgenX:-[/quote]
Después de más de 50 respuestas, una con sentido y dando en la diana del tema. :plasplas:-)
-
Como que no desconectas?...Yo te puedo decir que no sé ni como se llama el guardia que vive al lado de mi puerta y llevo años, ya ves tu lo que me interesa la vida de los demás.
Los tiempos han cambiado ahora la gente va a su aire, no es como antes.
El que quiera vivir fuera que lo haga, allá él, pero el que quiera vivir dentro, que se le respete y que no se le diga que vive en un "gueto".
Gracias a tener pabelloón llego a final de mes...
-
[quote user="Pamplinas" post="828790"]Un compañero que viva en un pabellón debería tener prohibido comprarse un piso en la demarcación y alquilarlo. Anda que vaya pensamiento que teneis algunos. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y si se compra un piso, que sea donde le de la gana, en la playa, la montaña o su demarcación.
Se puede mejorar las prioridades de adjudicación, pero lo de tener vivienda propia en la demarcación no debería ser limitante o excluyente.[/quote]
Pues yo no lo veo asi, que quieres que te diga.
Se supone que la razón de ser de los pabellones viene por una inexistencia de viviendas en alquiler en las demarcaciones, desde hace muchos años esto ha ido cambiando en muchos sitios, pero en otros seguimos igual.
Ahora bien, que una persona tenga una vivienda en propiedad en la demarcación y esté metido en un pabellón...pues que quieres que te diga, hasta cierto punto, pues nosé...pero que encima pretenda alquilarte su piso en ''B''....(me ocurrió en un destino hace años), pues ya me parece de miserable.Que tengas que alquilar en el pueblo, pq no hay pabellones libres, pq hay 4 miserables con vivienda propia en la calle y no se quieren ir de un cuartel de 1947 que se cae a pedazos y encima pretendan hacer negocio contigo....por ahí no paso.Por eso...no comparto tus ideas.
Pienso que deberian ser motivo de exclusión, creo que los pabellones deben ser un bien que hay que administrar mucho mejor de lo que se hace. Y deben ser adjudicados a personal por un tiempo determinado, ej. 5 años como máximo, y luego te buscas la vida.Lo que no es lógico es que la gente venga destinada a las unidades,bien forzoso o voluntario y se tenga que buscar la vida alquilando en algunos casos por precios inasumibles.Yo pienso que de esta manera habría un reparto más equitativo, y todos en algún momento podríamos disfrutar de este ''privilegio''.
En definitiva, los pabellones existen para cubrir una necesidad global de la plantilla, no para que cuatro se enriquezcan a costa de los compañeros....
-
7 años en esta empresa, 4 cambios de destino y nunca he pillado pabellon...asi que lo que opino desde mi vivencia es que o pabellones para todos o para nadie, o que vayan rotando, para el disfrute de toda la unidad...
-
Pabellon SI, ahora se vive en otra época, olvidemos los viejos fantasmas, aportan solución a la maltrecha economia del guardia
-
Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.
-
[quote user="refugio" post="829244"]Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.[/quote]
Difiero totalmente de tu opinión, ya que en primer lugar habría que determinar que guardias SÍ necesitan el pabellón y qué guardias NO lo necesitan, puesto que yo veo totalmente lícito que se dispones de un pabellón en el cual vives con tu familia y a la vez invertiste en comprar una vivienda para tu futuro, tengas la opción de alquilarlo y así poder afrontar mejor tu hipoteca....todo ello partiendo de la base de que todos cobramos lo mismo, ahora bien, cada uno se gasta su dinero o lo invierte en lo que considera más oportuno. De ahí la dificultad de determinar qué guardias sí y qué guardias no......no te parece? Por tanto mientras vivas en el pabellón, no veo que sea negocio tener una vivienda fuera y a su vez alquilarla, sino un mecanismo totalmente legal de poder sacar algo de rendimiento a tu dinero. Como resumen, si tú no tienes una vivienda fuera, será por diversas circunstancias personales, pero por ello no vas a tener más derecho a un pabellón, que alguien que sí la tenga. De hecho no son pocos los compañeros que vivían fuera en su vivienda, y por ampliación de familia, quedarse sin trabbajo la mujer etc...se han visto obligados a pedir pabellón, irse a vivir a él y poner en alquiler su piso con todo el dolor del mundo, pero siendo ésta una salida muy digna a la difícil situación económica en la que se puede haber visto.
Es mi opinión.
Saludos
-
[quote user="PIPOPERRO" post="829546"][quote user="refugio" post="829244"]Creo que en esto de los pabellones hay algunos con poco sentido comùn: los pabellones no son inherentes a la condiciòn de ser guardia civil,sino que son un bien para el personal que lo necesite; el uso que se hace hoy dia se ha degenerado y en el 99% de los casos es PARA HACER NEGOCIO, que es cosa bien distinta;yo he visto muchos casos de guardias con pabellòn alquilando a otros guardias su propio/s piso/s a guardias nuevos en el puesto.Eso no es de recibo ni es serio. Pabellones SI pero al que lo necesite y no esto.[/quote]
Difiero totalmente de tu opinión, ya que en primer lugar habría que determinar que guardias SÍ necesitan el pabellón y qué guardias NO lo necesitan, puesto que yo veo totalmente lícito que se dispones de un pabellón en el cual vives con tu familia y a la vez invertiste en comprar una vivienda para tu futuro, tengas la opción de alquilarlo y así poder afrontar mejor tu hipoteca....todo ello partiendo de la base de que todos cobramos lo mismo, ahora bien, cada uno se gasta su dinero o lo invierte en lo que considera más oportuno. De ahí la dificultad de determinar qué guardias sí y qué guardias no......no te parece? Por tanto mientras vivas en el pabellón, no veo que sea negocio tener una vivienda fuera y a su vez alquilarla, sino un mecanismo totalmente legal de poder sacar algo de rendimiento a tu dinero. Como resumen, si tú no tienes una vivienda fuera, será por diversas circunstancias personales, pero por ello no vas a tener más derecho a un pabellón, que alguien que sí la tenga. De hecho no son pocos los compañeros que vivían fuera en su vivienda, y por ampliación de familia, quedarse sin trabbajo la mujer etc...se han visto obligados a pedir pabellón, irse a vivir a él y poner en alquiler su piso con todo el dolor del mundo, pero siendo ésta una salida muy digna a la difícil situación económica en la que se puede haber visto.
Es mi opinión.
Saludos[/quote]
Totalmente de acuerdo :salu: