No, no, me lo dieron en enero y esta impecable, además de lavarlo muy a menudo, combino calle y oficina, así que no está muy gastado
Versión para imprimir
No, no, me lo dieron en enero y esta impecable, además de lavarlo muy a menudo, combino calle y oficina, así que no está muy gastado
A los eventuales de la 125 en Madrid no nos han dado chalecos antibalas... dicen que todavía estan repartiendo a los últimos de la 124. Creo que toca gastarse unos 800€ en uno... :S.
Y los de la 123 que han pasado recientemente a Madrid, aun quedan algunos puestos que no los tienen (pocos, todo hay que decirlo).
Cuando los de la 124 terminen sus practicas y causen baja en Madrid y se vayan a sus nuevos destinos quedaran bastantes libres
Ahora se estan dando los nuevos, con las letras y el escudo de la guardia civil bordados.
Por 500€ lo tienes tambien, en numerosas tiendas y lugares.
El chaleco (y la extensible) debería ser como el arma. Ya asignado y con uno, nada mas salir de la academia. 2 o 4 años con uno, dandole forma, ya adaptado a ti casi al 100% te cambias de destino, y te asignan otro que lo ha usado otra persona que no tiene porque tener la misma morfologia que tienes tu, (del mismo modo que otro "sufrirá" tu chaleco).
PD: Bienvenidos al cuerpo
Soy de la 122, estoy en un puesto de la españa profunda y los chalecos ni se los ve ni se los espera...
La Guardia Civil ofrece 514 € por el chaleco antibala por el que la Policía está dispuesta a pagar 665
El instituto armado destina 12,34 millones a la compra de un mínimo de 24.000 unidades de uso externo, a razón de 8.000 anuales entre 2021 y 2023 / El Cuerpo Nacional ha reservado 9,98 millones para un lote de 15.000 prendas entre 2020 y 2023.
https://www.elindependiente.com/poli...a-a-pagar-665/
https://www.defensa.com/espana/otros...-guardia-civil
Respecto al diseño de estos chalecos, no os parece ridículo que lo diseñen bicolor imitando a los polos, pero los colores no correspondan a los de los polos? Llevamos unas pintas...
En algo se tiene que notar la diferencia de precio.
Y en esto, aunque desde mi ignorancia sobre el tema, me sigue pareciendo excesiva la diferencia de precio.
Cita:
En el caso de la Guardia Civil, este equipo de protección individual debe soportar temperaturas de entre -20 y +60 grados centígrados, el espesor máximo del panel balístico no podrá exceder los seis milímetros (incluida la funda) y el peso no superará los 2.205 gramos de la talla ‘S’ y los 2.880 gramos de la ‘XXL’.
La Policía Nacional es más exigente en cuanto al calor que debe resistir la prenda (entre -30 y +100 grados), requiriendo también que el peso del chaleco sea ligeramente inferior: entre los 1.970 gramos (talla ‘S’) y los 2.460 (talla ‘XL’). El espesor tope del paquete balístico se fija en siete milímetros.