Re: Estas personas no tienen derecho
[quote user="Montesco" post="832223"][quote user="Belixario" post="832195"][quote user="Montesco" post="832177"]Hoy ha dicho Rajoy que el IVA había que subirlo para poder costear los gastos de sanidad. .[/quote]
Otro cuento chino, cuando lo cierto es que se sube el IVA para seguir dando miles de millones a la banca, y que la clase política de este pais continue viviendo a cuerpo de rey. Para pagar las aberraciones y los pelotazos que se han dado en España mientras el ciudadano lo pasa terriblemente mal.
Venga dietas, pensiones vitalicias, organismos inutiles, subvenciones a partidos, sindicatos, cuadros de decenas de miles de euros, coches oficiales a todo trapo, etc...pero el IVA lo subimos,os bajamos una y otra vez los sueldos, la sanidad la recortamos y convertimos la educación en un privilegio.[/quote]
Totalmente de acuerdo.
Lo que no quita que lo de sanidad sea un abuso, quizás no moralmente tan cuestionable como el gasto político, pero un abuso de nuestro dinero, sin duda.[/quote]
Coincido contigo. Pero, como bien dices, moralmente se podian haber tomado otras muchas medidas que aún estamos esperando y me temo que no se tomaran jamas.
[quote user="SOMEWHERE" post="832217"][quote user="Citoyen" post="832209"]Vamos a ver:
El Gobierno miente y no hace nada útil, el PPSOE nos ha traído esto y nos sigue arrastrando a la sima
.
Cita:
Si aceptamos ciertas cosas, lo aceptaremos todo. Será lógico no tratar a los parados o a los pensionistas. ¡Que paguen
!
Citoyen, cógete una nómina y lee detenidamente cada concepto que te aplican sobre el sueldo base, después, si quieres y te parece choherente lo que has mencionado en el párrafo que he citado, lo vuelves a argumentar. Vamos a ver, ¿ como puedes decir lo que dices?:
Un parado no ha de pagar la asistencia por la sencilla razón de que lo hace cuando trabaja en sus aportaciones a la seguridad social, de igual manera que un currito lleva toda la vida cotizando en ese concepto y es así como adquiere el derecho a cobrar (Lo que es suyo), ¿A caso piensas que lo que cobra un pensionista no lo ha pagado durante su vida laboral?. Por Dios, pensemos antes de escribir tales patadas al derecho civil y laboral.
Tu pagas todos los meses por nómina "X" euros, si no necesitas asistencia médica durante ese mes, ¿A caso te devuelven el importe?.
Coherencia joeeerr, un poco de coherencia.
Además dices los siguiente:
los ilegales son una falta administrativa del Gobierno, pues si tolera esa situación ilegal, él es el responsable
Pues sí, tienes razón, el responsable es el gobierno, pero quienes pagamos su irresponsabilidad somos tu, yo y los demás recortados.[/quote]
Precisamente invocando esa coherencia lo decía.
Actualmente vivimos un presente alucinado de incoherencias que hace tan solo unos años nos hubiesen parecido propias de Venezuela o Katanga, y que ahora pasan aquí.
Es incoherente, que a un ciudadano de una taifa le cierren servicios y hospitales y se tenga que aguantar con los servicios de su taifa. Sé de lo que hablo y todos lo sabemos.
Es absolutamente incoherente algo que no daba crédito a creer que estaba sucediendo en un hilo para el que escribí una larga respuesta y no la pude poner porque el hilo estaba cerrado. Esa absoluta incoherencia era que unos servidores públicos, La Guardia Civil, estaban haciendo una colecta para intentar dar una asistencia sanitaria a uno de sus miembros en un hospital de España que cobra esa asistencia sanitaria. La España que yo quiero, la que quiero para mi gente y mis propios hijos, jamás, jamás, puede proceder así. Esa España tenía articulado dentro del seno de la Seguridad Social la asistencia de cada español en cualquier parte de España si había posibilidad de tratamiento a solo instancia de parte de los médicos que le atendían. A fecha de hoy, a fecha de hoy, repito, la instancia de esos médicos se ve denegada.
Es absolutamente incoherente que pensionistas tengan que pagar ya una parte de su medicación que les cuesta mucho sacándolo de una pension que no les da ni para los recibos de la luz o el gas si ponen la calefacción.
Es absolutamente incoherente que se recorten prestaciones sanitarias que se van recortando.
Es absolutamente incoherente que derechos adquiridos en el sen del trabajo de funcionarios se recorten a golpe de decretazo, mientras por otros decretazos se llenen instituciones privadas con ánimo de lucro como Bancos con el dinero de esas personas.
Vivimos en Alicia en el país de las Incoherencias, como resultado de haber vivido en el país de las Maravillas, las maravillas de la chusma política reinante, claro es.
Y es incoherente que justifiquemos cualquier cosa de esa casta política. Esa parte de incoherencia es la que nosotros aportamos.
Un saludo
Querida familia:
Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola.
Y estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, y pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a nuestro país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces ese precio y que no se lo den, aunque, a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos.
Y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, ¡¡creo que ya te dan la pera de ellos..!! Mañana me paso por el ayuntamiento a pedir otro piso, sin falta.
Ayer me regalaron el abono de transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Al fin y al cabo, me lo pagan los españoles con sus impuestos.
Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera (derecho que no tienen los españoles), tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos (ellos tampoco, lo que me parece muy bien).
Ahora ya soy trabajadora legal, y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos, que van siendo muy mayores, para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis (pagadas también con el dinero de los españolitos, jeje), ¡ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo o algo así, el caso es que nunca ha trabajado, como tampoco mi papá, ni mis abuelos ni ningún varón de la familia, que para eso son muy machos ellos, y me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.
Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país ¡pero que majos son! ¡¡Es que son tan generosos!!
Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de los miles que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de países como Perú, Colombia o Ecuador para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos extranjeros de lo que la gente se piensan, ya que son muchos los nacionalizados, y oficialmente figuran ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora, siendo ya españoles, se les tache de extranjeros.
Yo seré española el año que viene, con todos los derechos, pero se me permitirá seguir con nuestras ventajas, que ellos no tienen.
También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos, que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, ¡¡QUE SE INTEGREN ELLOS!! ¡que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!
Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos,
¡Ah! y ya sé a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado nada.
Con cariño de corasssón:
Belsy Esther Miler Juares Flores XlocX:-
[quote user="pikochu" post="832246"]Querida familia:
Estoy muy feliz ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola.
Y estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, y pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a nuestro país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces ese precio y que no se lo den, aunque, a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos.
Y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, ¡¡creo que ya te dan la pera de ellos..!! Mañana me paso por el ayuntamiento a pedir otro piso, sin falta.
Ayer me regalaron el abono de transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Al fin y al cabo, me lo pagan los españoles con sus impuestos.
Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera (derecho que no tienen los españoles), tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos (ellos tampoco, lo que me parece muy bien).
Ahora ya soy trabajadora legal, y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos, que van siendo muy mayores, para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis (pagadas también con el dinero de los españolitos, jeje), ¡ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo o algo así, el caso es que nunca ha trabajado, como tampoco mi papá, ni mis abuelos ni ningún varón de la familia, que para eso son muy machos ellos, y me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.
Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país ¡pero que majos son! ¡¡Es que son tan generosos!!
Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de los miles que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de países como Perú, Colombia o Ecuador para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos extranjeros de lo que la gente se piensan, ya que son muchos los nacionalizados, y oficialmente figuran ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora, siendo ya españoles, se les tache de extranjeros.
Yo seré española el año que viene, con todos los derechos, pero se me permitirá seguir con nuestras ventajas, que ellos no tienen.
También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos, que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, ¡¡QUE SE INTEGREN ELLOS!! ¡que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!
Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos,
¡Ah! y ya sé a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado nada.
Con cariño de corasssón:
Belsy Esther Miler Juares Flores XlocX:-[/quote]
Algo caricaturizado. Una caricatura exagera siempre ciertos rasgos. Pero en efecto vemos aquí más incoherencias de nuestros queridos políticos en su país de las maravillas para ellos.
Eso, lo han hecho nuestros políticos y lo tendrán que arreglar políticos, si alguna vez encontraos alguno que merezca la pena.
De lo que se habla en este hilo es de otra cosa. De una asistencia sanitaria mínima que no se puede denegar a nadie.
Saludos
[quote user="Montesco" post="831995"]¿Qué España vulneraría los derechos humanos? Pero si la medida es igual o menos lesiva que la que tienen los países de nuestro entorno europeo...
Se ve que no habéis tenido (siendo europeos como somos) la mala experiencia de partiros un brazo en la todopoderosa Francia, o una simple fiebre en un país como Alemania, que llegas a la farmacia y te dice el farmaceútico que nanai, que si quieres ibuprofeno o cualquier cosa, con receta médica. Te vas a la consulta para que te lo receten y te soplan por la consulta 150 € y luego en la farmacia pagas íntegramente tu medicamento... ¿Por qué? Porque no contribuyes en ese país, no sabemos si estás viajando, delinquiendo, estudiando... pero como no eres de aquí ni contribuyes al sistema no puedes beneficiarte de él.
Ya hace tiempo que me cansé de la política del buenismo, si lo hacen todos los países bien, pero si lo hace España, vulneramos los derechos humanos. Que no hombre que no, que yo pago en este puto país hasta por ir a mear, y si salgo de él hasta por respirar.
Que se hagan convenios con sus países de origen y que ellos liquiden las deudas que dejen aquí, en tanto van regresando a sus países, Ya está bien de tanto abuso, que mi nómina no da pa más. Somos un país muy pequeño y pobre como para estar costenado cosas a personas que llegan aquí por decenas de miles, y a sus familiares. ¿A cuánto me van a subir el IRPF para poder mantener estos gastos? ¿Cuánto vamos a tener que pagar los españoles por nuestra sanidad para que otros la sigan teniendo gratis?
Si el señor Griñán quiere seguir dejando todo gratis para personas en estado ilegal, sin oficio ni beneficio, que pululan por nuestras calles, que se la pague él con su nómina, no con la de todos.
Pd: Venga, ahora que salgan esos seguidores de esta democracia adolescente y me llamen xenófobo, racista, nazi, facha....
Pd2: Lo peor de todo es que ni siquiera así vamos a conseguir nada, porque somos tan buenos, que incluso con esta nueva ley, toda persona que acuda a un centro de salud va a ser atendida. Si es ilegal, se le dará una factura de lo que ha costado su tratamiento y adiós. Dicha factura podrá ser pagada por su país de origen ( :mariguano:-) ) por el propio inmigrante ( ;-) ) o le será descontada de su nómina cuando esta persona vuelva a trabajar ( :carca:-) ). Ahí teneis la ley mas cruel de todos los tiempos, por la cual se suceden las protestas de colectivos variados. Si es que en este país no somos más tontos porque no entrenamos.[/quote]
¿Pero eso de la sanidad gratuita universal no está en todos los países de la UE?.....y ¿acaso se ha enterado el PSOE de ello?......a ver, que se lo digan al Sr. Rubalcaba, para que lo exija a todos los miembros…..vamossssssssssssss…..no van a ser menos que uno de los países más pobres de la UE…..
:roll:
CITOYEN.
Tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos. Si quieres, puedes seguir revolcándote en el desgobierno que nos proporciona la clase política y si quieres, puedes mirar el presente continuo que nos asola, hablar de este problema que es motivo del debate o si lo prefieres podemos hablar de la poquísima vergüenza de la casta política. Yo prefiero atenerme al tema en cuestión, de lo contrario, mejor no debatir nada ni abrir temas y todos los concluimos con lo mismo:
La casta política está formada por corruptos ladrones que oprimen y exprimen a la clase trabajadora.
Aquí y ahora, tratamos el tema de los ilegales y el hecho de que los gobiernos de nuestra historia reciente hayan abierto a todo quisqui las fronteras no soluciona el problema. Si hicieron una nefasta gestión en política de inmigración, no creo que vayamos a solucionar nada en esta materia y en nuestro futuro inmediato. Si hay un problema con los ilegales, habrá que regularizarlos o repatriarlos, pero nunca y digo nunca, debemos mantenerlos y otorgarles derechos que más quisiéramos para nosotros mismos.
Para el tema de Bankia, taifas, diputaciones, prevaricaciones, cohechos y supermega-astronómicos sueldos ya están otros temas abiertos. :salu:
Cita:
Citoyen:
porque piden de vez en cuando una aspirina.
Según lo que yo he visto, veo, y me cuentan los amigos profesionales del sector……son muchos más que aspirinas…..pero mucho más….y de tener las cifras, aseguro que a más de cuatro se le desorbitarían los ojos……
Uno de los problemas añadidos son las enfermedades erradicas en nuestro país, enfermedades nuevas que nuestro sistema inmunológico no tiene respuesta. La tuberculosis que estaba prácticamente erradicada, tenemos brotes y contagios por todas partes….sarna en humanos que no se veía desde hace muchos años……aparecen en muchos centros de salud…..mononucleosis….hoy es como el resfriado común……
Es uno de los riesgos del transito de personas, que se agrava mucho cuando quien llega carece de un sistema de vacunación, y es portador de enfermedades y virus.
Solo hay que darse una vuelta por las consultas, ver el número de personas de otros países, y los del terruño…..quedamos en franca minoría….solo los abueletes siguen viéndose.
¿Cómo repatriar a una persona que ha entrado ilegalmente si ella no colabora?
Difícilmente….por no decir,........
[quote user="SOMEWHERE" post="832261"]
Si hay un problema con los ilegales, habrá que regularizarlos o repatriarlos, pero nunca y digo nunca, debemos mantenerlos y otorgarles derechos que más quisiéramos para nosotros mismos.
[/quote]
Estamos de acuerdo, estimado Somewhere.
Tan totalmente de acuerdo estamos que firmo una por una todas esas palabras. Todas.
El derecho a permanecer impasibles ante personas con una carencia sanitaria nunca lo vamos a apoyar.
Claro que estamos de acuerdo. ;-)
Un cordial saludo
xbridx:)
[quote user="Nefertari" post="832270"]
Cita:
Citoyen:
porque piden de vez en cuando una aspirina.
Según lo que yo he visto, veo, y me cuentan los amigos profesionales del sector……son muchos más que aspirinas…..pero mucho más….y de tener las cifras, aseguro que a más de cuatro se le desorbitarían los ojos……
Uno de los problemas añadidos son las enfermedades erradicas en nuestro país, enfermedades nuevas que nuestro sistema inmunológico no tiene respuesta. La tuberculosis que estaba prácticamente erradicada, tenemos brotes y contagios por todas partes….sarna en humanos que no se veía desde hace muchos años……aparecen en muchos centros de salud…..mononucleosis….hoy es como el resfriado común……
Es uno de los riesgos del transito de personas, que se agrava mucho cuando quien llega carece de un sistema de vacunación, y es portador de enfermedades y virus.
Solo hay que darse una vuelta por las consultas, ver el número de personas de otros países, y los del terruño…..quedamos en franca minoría….solo los abueletes siguen viéndose.
¿Cómo repatriar a una persona que ha entrado ilegalmente si ella no colabora?
Difícilmente….por no decir,........[/quote]
Si el Estado no hace nada por controlar la estancia de ilegales, el Estado será responsable de los desmanes que pudieran cometer esos ilegales.
Si el Estado se declara insolvente en todo lo que no sea coger impuestos, que cierre el chiringuito y venda el país a la Merkel. Entre aprender por jojones galego o alemán, total...si el alemán da trabajo y el galego no...
¿Cuántos ilegales hay?
¿Cuántas enfermedades y de qué clase portan?
¿Cuánto es el gasto Sanitario de esos ilegales?
Datos entonces....
Un saludo
El ahorro aproximado rondaría los 500.000.000 de euros. 83.193.000.000 de pelas. (esto solo en atención ordinaria, algo es algo :asfix:) )