---Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss
---A sordnes mi Cabo, de novidad en servicio
Os dais cuenta que últimamente ni los altos mandos si fijan en esos arcaicos modales.
Versión para imprimir
---Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss
Os dais cuenta que últimamente ni los altos mandos si fijan en esos arcaicos modales.
[quote user="dog12" post="842270"]---Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss
Os dais cuenta que últimamente ni los altos mandos si fijan en esos arcaicos modales.[/quote]
En donde dice el señor cabo que inicia este post que quiere que le den la voz?
Porqué tergiversas las cosas?
Solo ha preguntado si los guardias que no son de su unidad tienen obligación de saludarle, y por mucho que te corroa las entrañas, si la tienen.
:salu:
[quote user="nagorillo" post="842184"][quote user="esclavo" post="842010"][quote user="nagorillo" post="841676"][quote user="esclavo" post="841622"][quote user="nagorillo" post="841506"]SOLO EN LA GUARDIA CIVIL SE "ASCIENDE" PARA VIVIR MEJOR[/quote]
Y a qué estás esperando amigo? Los libros te esperan...
Toda una vida de vivir mejor te està esperando....[/quote]
jajajja.para que? Para vivir mejor....
Quizás no asciendo porque no me veo capacitado, o quizás sea un enamorado del patrullaje y la seguridad ciudadana.
Humildad, la vida se trata de humildad y profesionalidad.
Uno no es menos guardia o policia por tener menos empleo k otro. en un detalle que muchos no quieren ver.
Ni por ser de mayor empleo se es mas honrado, peor si es verad que a mayor empleo en la GC mayor impunidad para la corrupciòn
Imagino que no querrás que te ilustre con ejemplos.[/quote]
Yo no digo que uno sea mejor o peor por ser guardia, cabo, sargento...no tiene nada que ver.
Yo sólo digo que tienen obligación legal de saludar, sólo eso.
El resto denota tu complejo de inferioridad.
Ejemplo, cuando veo a mi teniente, no pienso si es mejor o peor que yo, simplemente le digo "a sus ordenes mi teniente", y continuo con mi vida, y él con la suya. Yo a mi función, él a la suya.[/quote]
Porque tu eres una persona que ha adaptado perfectamente a la guardia civil, de verdad te envidio, ohjalá pudiera ser como tú y poder decir......
"""Cuando veo a mi teniente....no pienso si es mejor o peor que yo"""
Yo tengo el gran problema que si pienso.
Tienes razón....complejo de inferioridad tengo cuando veo a mi cabo primero XXXXXX, con 6 años en la UEI otros 6 en el GAR y veo que no le llego a la suela de los zapatos como profesional.
Claro está que luego llega mi capitán, déspota, borracho y sinvergüenza, y solo se dedica a hacer daño, por supuesto todos los superiores de la comandancia saben de su afición a todo lo etílico y nadie mueve un dedo.
-Que lo salude quien???? Yo????
-Que no he saludado al capitán?????? que va hombre......será que no lo he visto....el hombre estaría borracho...venga va....abre expediente sanciona y nos vamos al contencioso.
La envidia y el sentimiento de inferioridad lo infunden las personas, no los galones, no te olvides.[/quote]
jajaja, lo tuyo es mi fuerte...
yo también pienso, pero no pienso si tengo o no que saludar, eso ya está estipulado, y va a ser que sí...
el problema es que malgastáis vuestro valioso tiempo en menudencias, en serio, parecéis niños de parvulitos...
Mira, te voy a dar una fórmula:
X=58-tu edad...
x son los años que te quedan de andar gimoteando por cada esquina quejándote de lo injusta que es la GC, no te voy a dar consejos, pero deberías tratar de cambiar eso, gimotear es de débiles...
:salu:[/quote]
Jajajajaja que va....a ver la guardia civil es muy injusta si, y muy fuerte en su corporativismo, pero individualmente los mas injusto son los mas cobardes, o por lo menos es lo que me han demostrado a mi....quizás llegue el día que de con alguno que me encienda de verdad la llama y me haga perder la cabeza, pero de momento tranquilo que me queda algo mas de 4 años para los 20 de servicio.
Yo no gimoteo.....yo denuncio.....si pudiera hacerlo en un medio de comunicación firmando con nombre y apellido también lo haría, pero desgraciadamente este es el único "vacio legal" en el que desahogarse, y como comprenderás otros foros como el faro verde, me son mas aburridos, no dan tanto juego, están mas "vacios" de tontos.
Retomando el tema.....si yo como guardia civil voy por la comandancia y veo un cabo "tonto", pues lo normal es hacer la maniobra para no saludarlo, si lo mismo pasa con un oficial o un sargento "tonto", pues tambien haré lo posible por no saludarlo, pero a él y a todas las personas "tontas" civiles o militares con las que me pueda cruzar
Ahora está claro que si viene ese mando tonto y me dice que por que no le saludo, le diría...buenos dias no le habia visto...si sigue con la tonteria le diria...me está llamando mentiroso??? como diga que si!,si tinglao montao y parte disciplinario....O que se cree el cabo este recien ascendido que va a ocurrir si les dice algo...?
Anda Puto Amo ponte a dar ejemplo al subordinado y haz que nos sintamos orgullosos de nuestros cabos, que por cierto y lo estoy de muchos y por supuesto los saludo a todos...
Un saludo a ti también
Es increible como un post tan simple y facil de responder ha dado a una batalla campal entre los:
Bando A: Apoyan la legalidad y responden que hay que saludar a un Cabo , como mando de la Guardia Civil
Bando B: Los que dicen que si se lo merece le saludaran si no, usaran metodos de subterfugio y espionaje avanzado para eludir saludarlo
Bando C: JAMAS saludaran a un cabo ,lo insultan por pretender que lo saluden y hasta alguno ha mencionado a la madre del otro...
Tan dificil es hacer algo ya legislado?....
Como sera cuando nos pregunten algo mas serio y que no este estipulado
Nos tirotearemos seguramente....
[quote user="El puto amo" post="840411"]¿Existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad?. Son aplicables las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas o tienen obligación de saludar?. La cuestión es que hay un par de Guardias en que no son de mi unidad, pero por estar en la misma comandancia nos cruzamos todos los días y como no les caigo muy bien se hacen los locos y no saludan, les dices hola y ni contestan mas que nada parece que tienen poca educación.
Alguien que me asesore.[/quote]
Te voy a responder objetivamente a la pregunta que formulas: NO existe la obligación de saludar militarmente a un Cabo que no es de tu unidad.
Te acompaño la normativa que lo regula:
Orden 31/1987, de 12 de Junio , por la que se regula la ejecución del saludo militar, modificada por la Orden 9/1989 (Ministerio de Defensa)
"Artículo 15:
1. Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo
2. Los cabos serán saludados por los inferiores de su unidad, centro u organismo.
3. En las unidades interejércitos, las clases de tropa serán saludadas por todos los inferiores pertenecientes a la unidad."
Cita:
SALUDO ENTRE MILITARES
Como Guardia Civil, y por tanto militar de pleno derecho, tenemos la obligación de ejecutar con corrección las muestras externas de disciplina, entre ellas el saludo militar.
Ese saludo entre militares constituye, simplemente, esa muestra de respeto mutuo que debe existir como pauta de actuación entre militares. Se inicia siempre por el de menor jerarquía y será correspondido por el superior. Entre los de igual empleo el saludo se practicará de acuerdo con las reglas dictadas por el compañerismo y la buena educación.
Los cabos primeros serán saludados por todos los inferiores pertenecientes a su propio Ejército. Los de la Guardia Civil sólo lo serán por los de su propio Cuerpo. Los cabos serán saludados por todos los inferiores de su unidad, centro u organismo.
Lo que más me "sorprende" es la cantidad de pseudomilitares que han afirmado de que es obligatorio el saludo militar al Cabo que no es de tu Unidad. Eso denota claramente lo militares que son los que mandan en la Guardia Civil (vamos, que ni **** idea; realmente son cortijeros-caciques).
Por otro lado, no me gustaría tenerte de Cabo.
Saludos civiles.
[quote user="pofe" post="842371"]Es increible como un post tan simple y facil de responder ha dado a una batalla campal entre los:
Bando A: Apoyan la legalidad y responden que hay que saludar a un Cabo , como mando de la Guardia Civil
Bando B: Los que dicen que si se lo merece le saludaran si no, usaran metodos de subterfugio y espionaje avanzado para eludir saludarlo
Bando C: JAMAS saludaran a un cabo ,lo insultan por pretender que lo saluden y hasta alguno ha mencionado a la madre del otro...
Nos tirotearemos seguramente....[/quote]
Pues espero que no te pregunten a ti algo más serio. ¡Qué vergüenza! Evidentemente debes ser un pseudomilitar de la Guardia Civil que porta galones o divisas.
Bye.
[quote user="foxdemox" post="840608"]Tampoco viene de más recordar que el saludo se efectúa cuando el superior se encuentra a 2 pasos.[/quote]
:roll: :roll:
--Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss arr
mientras tanto , que no pasa naaaaá, los chorizos que se escapen, y si hay detenido en el calabozo pues que se maten entre ellos, y se telefono suena pues que suene, que más da ???
que en definitiva lo mas importante es saludar al cabo, y dar novidad al cabo,
y lo mas importante de todo, todas las mañanas es EL GRITO , se tiene tiene que escuchar en el más lejano pabellón
--Uardiaaas.... eeeel Cabo. firmesssss arr
:salu: :salu: :salu: :salu:
Todo radica en que se piensan los de mayor graduación que te saluden es que se rebajen, y los de menor graduación es rebajarse. Yo Si voy con la gorra saludo hasta los perros de la calle, je je. El saludo militar para mi es un gesto de galantería y de respeto mutuo. Y yo vengo de la calle. Lo que no voy diciendo a nadie es a sus ordenes, a no ser que el mandó se diriga a mi por alguna cuestión.
[quote user="pofe" post="842371"]Es increible como un post tan simple y facil de responder ha dado a una batalla campal entre los:
Nos tirotearemos seguramente....[/quote]
Aqui solo hay dos bandos, los que soplan la corneta y los que no.
El mejor consejo que te puedo dar es que eches un vistazo a la legislación vigente, y respecto a la corneta, que siempre soples para afuera (si soplas para adentro es posible que se introduzcan en la boca fluidos que no son tuyos)