Buenas tardes, soy Óscar tengo 18 años y me presentaré este año para Valdemoro, si podéis meterme en el grupo de whats 636832430
Versión para imprimir
Buenas tardes, soy Óscar tengo 18 años y me presentaré este año para Valdemoro, si podéis meterme en el grupo de whats 636832430
HOLA A TOD@S SOY RUBEN DE CORDOBA Y ESTE AÑO QUIERO ENTRAR EN EL COLEGIO, MI Nº es 661229270, UN SALUDO .
Yo igual , 600093728
Hola! tengo 23 años recién cumplidos, podría presentarme para ingresar al colegio en 2015? Es que no me queda claro si cuando habláis de la convocatoria os referís al año siguiente del ingreso es decir para cuando haya que hacer los exámenes o para el ingreso a la academia. En resumen tengo 23 años cumplidos en 2015 podría entrar este año a la escuela? muchas gracias
Sí.
Al cumplir 23 años en el 2015, la convocatoria para el 1º año en Valdemoro de este año 2015 es la última (primera y última vez, claro) en la que puedes inscribirte.
La convocatoria saldrá, si es como el pasado año, a lo largo de junio próximo, y en ella verás que el requisito sobre la edad será este:
"c. Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de mayo de 1997, ambas fechas
inclusive."
Si consigues plaza en esta convocatoria para el 1º año en el Colegio, será para que te preparen para la convocatoria del 2016 de ingreso en la Guardia Civil, para las plazas restringidas de Valdemoro.
Lo de "primera y última vez" se refiere a que nadie que ya hubiera estado en el Colegio (en el 1º año) y no consiguiera ingresar en la Guardia Civil, puede volver a presentarse para ese 1º año en Valdemoro. En tu caso, como esta será la última vez que puedas intentar ser alumno del 1º año, ya no podrás repetir en caso de no ser uno de los admitidos.
Me podéis informar más o menos en que proporción de personal se presentan con la ESO, Bachiller, etc...
Yo estoy en el colegio este año y todos los que hemos entrado como minimo temos el bachiller y luego hay unas 40/50 personas con carrera.
Un saludo!!
Hola! Otro que se presenta a quinto. Hay algún grupo de whatsapp creado para quienes se presentan al colegio en 2015-2016?
Buenas!
Yo también me vuelvo a presentar este año, si teneis algun grupo, aquí os paso mi número
678589505
Muchas gracias y suerte a todos!
se sabe algo del grupo de whatsapp?
Hola! Yo me presento tambien. Os dejo mi numero para que me metais en el grupo. 600040518
Un saludo
Chicos, ojo con lo de poner datos personales en el foro, como por ejemplo numero de telefono. Nunca esta de mas ser precavidos.
Hola buenas. Me gustaria que me metieran en el grupo, mi numero es 652012850.
Hola,
A mi tambien me gustaía estar en el grupo de Whatsapp.... Por ahora mi número es irlandés ya que vivo aquí... +3530834425037
Gracias,
Sara
Quien sabria decirme cuando sale la convocatoria para acceder al colegio de guardias jovenes para poder cursar el primer año que despues te da acceso a optar a las plazas libres??? Donde podria mirarlo para enterarme. Gracias.
Hola Taida:
Saldrá la convocatoria a lo largo de este mes, se publicara en el Boletín Oficial de la Guardia Civil que normalmente se publica los martes de cada semana. Los que pasen las pruebas para ingresar en el colegio de Valdemoro Duque de Ahumada tendrán acceso por una sola vez a las plazas restringidas que se convoquen en la Oferta de Empleo Publico del año 2016. Cuando se publique la convocatoria la podrás ver por esta misma pagina.
Un saludo.
Muchas gracias marciano, estare pendiente los martes de este mes empezando por mañana, no es para mi, que ojala, pero a ver si consigo algo de provexo de mi cuñao. Gracias otra vez
Buenas, yo me presento este año a Valdemoro aunque ya tengo experiencia en eso de la instancia jeje porque me excluyeron por entregar en vez de el carnet B, su resguardo, pero buen no pasa nada este año ya tengo el carnet B y todo lo necesario(espero).Por cierto si alguien me pudiera meter en el grupo de whatsapp le estaria muy agradecido. Muchisimas Gracias!! numero:636758926
Hola!
Me gustaría saber que tipo y a poder ser, la dificultad de los psicotécnicos que piden para entrar a la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro. ¿Son parecidos a los psicotécnicos que ponen para la oposición de guardia civil? Me gustaría saberlo con antelación para preparármelo en caso de que sean difíciles.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola, Yo también tengo intención de presentarme este año. Si pueden meterme en el grupo de whatsapp lo agradezco. Un saludo a todos y animo! 680830616
Sale mañana la convocatoria nueva para entrar en Valdemoro este año?
Hoy, en el BOC número 24 de 16 de junio 2015, se ha publicado la convocatoria para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", para preparar la oposición de ingreso en el Cuerpo del próximo año 2016.
Se han convocado 250 plazas. El plazo de presentación de instancias son 15 días naturales a contar desde mañana.
Hola tenía una duda que me gustaría que alguien me respondiera ¿En la prueba de acceso que ponderaría más, selectividad o haber hecho un año en un grado universitario? En caso de que este último pueda ser ponderado.
Si tienes ese curso de grado finalizado y aprobado, creo que estarías por encima de los de selectividad.
Esto es lo que pone la convocatoria 2015 para el Colegio:
"Séptima. Selección:
Finalizadas las pruebas de selección, los aspirantes calificados “apto” serán ordenados,
en número no superior al de plazas convocadas, según el siguiente criterio de prelación:
1. Huérfanos de la Guardia Civil.
2. Mayor acreditación académica alcanzada.
3. En el supuesto de la misma acreditación académica, se ordenarán por cursos
completos finalizados y dentro del mismo curso el que haya obtenido la nota
media más alta.
4. El de mayor edad."
Hola buenas, yo tambien me presento, os pongo aqui mi numero para que me metais en el grupo por favor. 695940658
Un saludo
Hola buenas, tenia una pequeña duda de las pruebas. El inglés se califica como apto/no apto??
Y si tenéis un grupo de whatsapp me gustaría entrar en él.
Gracias
Hola, por lo que se ve no hay examen de inglés este año, no hacen referencia a el en el boletín y respecto a lo del grupo si me pasas el número te meto.
Hola mi nombre es Laura y también me quiero presentar este año mi problema es que no tengo ningún tipo de información de como hacer todos los tramites. Podrías meterme en el grupo y informarme un poco lo agradecería mucho. Mi teléfono es : 665320387 muchas gracias
En la Unida de tu padre o en el Cuartel que tengas a mano, podrás descargar el Boletín Oficial número 24 de fecha 16 de junio 2015, donde viene la convocatoria para Valdemoro. Imprímela para poder leerla tranquilamente.
La inscripción la tienes que hacer también en ese Cuartel. Tienen que hacértela los compañeros que estén ahí, pues es a través de la intranet del Cuerpo, es decir, desde los ordenadores de la Unidad.
"Tercera. Solicitud de admisión al proceso de selección.
1. Los aspirantes deberán formular su solicitud en cualquier Unidad del Cuerpo con
acceso a la intranet corporativa. Para acceder a la página de inscripciones escribirán en la
barra del navegador la siguiente dirección: “http://10.52.168.72/aspirantes” y seguirán las
instrucciones en ella reflejadas."
"Cuarta. Aportación de documentación.
Desde el mismo momento en que hayan realizado su solicitud, podrán remitir al Colegio
de Guardias Jóvenes, únicamente por correo certificado, la documentación detallada en
esta base. El plazo máximo para la remisión de la documentación, será de diez (10) días
naturales contados a partir de la finalización del plazo de admisión de instancias. No será
admitido ni tenido en cuenta para el proceso selectivo ningún documento que haya sido
remitido fuera del plazo de aportación de documentación.
a. Fotocopia compulsada del título o certificación académica, en su caso, de los
máximos estudios alcanzados, teniendo en cuenta que se considerará el de mayor
nivel alcanzado y siempre que hayan superado todas las asignaturas/materias/
áreas, por cursos completos, de los estudios acreditados. En el certificado debe
figurar numéricamente la nota media alcanzada en el último curso aprobado en su
totalidad. De no reunir estos requisitos, se calificará el último curso con la nota de
“suficiente” (5’5).
b. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
c. Fotocopia compulsada del Permiso de Conducción.
d. Declaración jurada o promesa de no estar privado de derechos civiles, de
carecer de antecedentes penales, de no haber sido separado del servicio de las
Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función
pública (Anexo página web citada en la base Tercera).
e. Certificado expedido por el Jefe de la Unidad, en el que se especifique la condición
de huérfano o hijo de personal del Cuerpo, el empleo y la situación administrativa
del padre/madre del aspirante (Anexo página web citada en la base Tercera).
f. Documento acreditativo de encontrarse al corriente de los pagos de la Asociación
Pro-Huérfanos. Esta acreditación NO deben aportarla los hijos del personal del
Cuerpo que se encuentre en la situación administrativa de activo, reserva o
estuviese retirado por edad."
Hola!! Yo también me presento este año, pero tenía una duda: En cuanto al certificado académico que tenemos que entregar el acceso a la universidad cuenta? Estoy estudiando una carrera pero aún no la he acabado.
Por otro lado, la prueba de natación se hace en piscina de 25m o 50m?
Gracias a todos!! Un saludito:D
Se hace en piscina de 25m. Una cosa la edad este año para entrar al colegio cual es? Tengo un familiar que está interesado. Saludos
Hola, yo también me presento este año, por lo que he visto en el BOGC, que el examen de idioma extranjero (ingles) no lo piden, y que otros años si se venia haciendo esta prueba. Pues a darle caña a los tex psicotecnicos. Si alguien me puede meter en el grupo wasap mi numero es 672354494
Hola muy buenas a todos. Tengo pensado presentarme este año al colegio y quería preguntaros si el informe oftalmológico y médico es necesario hacerlo dentro de los 10 días anteriores a la ejecución de las pruebas o podría hacerlos hoy mismo. Gracias de antemano
Buenas, yo me presento este año a las oposiciones tanto por libre como para el colegio. Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre la prueba psicotecnica por libre y la del colegio. Lo del informe oftalmológico que ha preguntado un compañero anteriormente también me resultaría interesante saberlo ya que me he operado de miopía para poder pasar las pruebas.
Por otro lado las pruebas donde se realizarán ,sobretodo la de natación, he escuchado que la piscina del colegio de guardias jovenes está cerrada desde el año pasado.
Alguien sabe si el resguardo del carnet de conducir es lo mismo q carnet provisional.
Y cuando terminaba remisión de la documentación .
hola a todos mi nombre es rafa, si existe un grupo de whatsapp para informarse por favor metanme, 664764835
Ya he echado la instancia y me gustaria informarme de alguna cosas si queréis metedme al grupo del whatsaap: 617994822 😉 Álvaro.
Hola,alguien me sabría decir si la prueba de acceso a grado superior equivale a un bachiller en cuanto a estudios para presentarse al colegio?Un saludo