Ortografía 10 minutos, conocimientos 90, inglés 20...
Versión para imprimir
Ortografía 10 minutos, conocimientos 90, inglés 20...
Animo ya no os queda nada!!!!!
Y los psicotécnicos?
A falta de confirmación oficial son 39.481 instacias presentadas para Guardia Civil.Los examenes el 8 y 9 de julio.Físicas en septiembre.
https://twitter.com/academia_net/sta...27719105605633
11000 opositores menos, ahí es nada. Aunque según estadísticas de años anteriores, normalmente se compite por la plaza entre unos 3500-4000, que es el número de opositores que suelen pasar las 3 pruebas eliminatorias (orto, conocimientos e inglés).
De ser así contando solo con las plazas libres, sería una plaza para cada 4 opositores...
Por libre se suele competir con unos 4500-5000. La ratio personas por plaza no parece alta pero la competencia es dura.
Buen año se prevé para los que nos lo estamos currando.
-10.000 opositores menos
-800 cracks que nos quitamos de encima el año pasado.
-Los que nos quedamos a las puertas el año pasado vamos mas preparados.
- Competencia real una plaza por cada 4 candidatos.
- De esos 4 ponle 2 con notas "muy malas" 50 a 80
- 1 con nota mediocre-alta 80-95
- 1 con buenas notas 96-¿?
Competencia final 1 v 2 ( para los bien preparados)
Teniendo en cuenta antecedentes de anteriores convocatorias con plazas decentes , sin tapón importante de opositores muy preparados por escasez de plazas, desgana por esta Opo y pasarse a la de CNP (conozco muchos opositores a GC que han cambiado el chip al CNP )...
Después de estudiarlo mucho mi previsión es que el corte rondará 97 puntos.
Saludos cordiales y mucha suerte
Lo primero que 10.000 instancias menos no hay, no se el compañero de donde saca la información pero creo que son 2000-3000 menos.
Efectivamente más bien es lo contrario hay mucho opositor requemado de las mierdas de exámenes para ingenieros de la NASA que pone el CNP y se han pasado a opositar a guardia!!!!!
buenas noches bueno ya va llegando el día y va quedando menos o eso espero.. a ojo de buen cubero sabríais decirme el corte que puede quedar en las reservadas? gracias
Listado de admitidos y excluidos provisionales, publicada.
Ahora solo queda esperar q publiquen sedes y fechas, aunq las fechas son muy obvias
3 semanas, empieza la cuenta atrás!!!!!!!
BOE 17/06/2017: Resolución 160/38156/2017, de 15 de junio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia, lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-6927
Confirmado por BOE de 17 de Junio, fechas de examén 8 y 9 a las 7:30 de la mañana. Ánimo a todos y a seguir currando. ¡Nos vemos en Baeza!
Baremos oposición Guardia Civil 2017
https://pbs.twimg.com/media/DCg_hpfXkAE23Cn.jpg
https://twitter.com/PreguntasGC/stat...722240/photo/1
Hola, a mi me han excluido por tener caducado el carnet B, sabe alguien como o si se puede solucionar??
Lo del carnet de conducir te aconsejo que llames a la DGT o a enseñanza.
La nota de corte será la del año pasado. Si o si. Yo el año pasado calculaba que bajarían y las libres se mantuvo en 100.
Este año será igual. Nota para ir a Valdemoro será entre 95-98 puntos.
Los polillas como siempre, si pasan todo están dentro, salvo que quede alguno con todo apto sin plaza. Ellos son los que menos compiten por plaza.
Los militares este año lo tendrán un poco más complicado, esta vez no va a valer solo con las notas mínimas para entrar a Baeza, pero a Valdemoro irán con lo mínimo.
cuando se sabra a quien le toca el 8 y a quien el 9?
Según he entendido el BOE este año irían el sábado a partir de la Ñ y el domingo de la A a la N, ¿no?
Hola a que te refieres con lo de los militares que lo tendrán más complicado? y lo de las notas mínimas para valdemoro?
¿Solo hasta la A? Yo pienso que quizás si quieren dividir y poner la mitad de aspirantes cada día, tendrán que alargar un poco más de la A el primer día, ya que no son muy comunes en España apellidos que comiencen por Ñ, Q, W, X, Y... y seguramente habrá bastantes F, G, L, M...
No sé, es una opinión. La verdad que yo es la primera vez, que me presento y no sé exáctamente como funciona.
Eso es relativo. Si hay justo la mitad hasta la A será así como dices. Eso no lleva una regla. El sábado irán desde la Ñ hasta la mitad de opositores y la otra mitad el domingo. Con la lista definitiva saldrá el día que toca a cada uno. A final de semana o el lunes saldrá la lista.
El año pasado hubo 700 plazas para militares, aproximado, de los que nos presentamos fuimos a Valdemoro con el mínimo, 50 en conocimiento y 6 en inglés, fuimos 688 y después de las pruebas de allí solo entramos 470.
Con esto quiero decir que el año pasado el tema de inglés fue improvisto y no hubo mucho tiempo de preparacion.
Este año la gente ya lo sabe desde el año pasado y van más preparados.
Sacando las notas mínimas todos los militares irán a la segundas pruebas a Valdemoro pero no sobrarán plazas como el año pasado.
A eso me refiero. Los militares se han preparado más este año.
Como veis estas oposiciones??
Jjjjjjjj los militares..... la gran mayoria no
Pensáis que volverán a sobrar tantas plazas de militares como el año pasado?
Si es cierta la teoría de King Arvok es posible que sobren menos o incluso que alguno se quede fuera con todo aprobado. También puede ser que sobren más. Es difícil de decir.
Chicos, imagino que cada uno y sus circunstancias es un mundo. Pero, orientativamente, ¿cuánto tiempo habéis dedicado a estudiar diariamente?
Entre 3 y 4 horas de lunes a viernes
Me conozco lo de "este año si se han puesto las pilas con ....." cada año, en todas las oposiciones todos se ponen las pilas con algo... sacar 6 sobre 20 en inglés no tienes que ser un máquina ni un dios del inglés, solo con ir a responder 10 seguras casi seguro entras, y los "cracks" del año pasado están dentro asi que...
Muy buenas compañeros. Para los que estáis en Avefor...¿que tal veis los simulacros pre-examen que están poniendo estos últimos días, o que notas estáis sacando? ¿creeis que se pueden asemejar de verdad a lo que será el examen? Yo estoy rondando los 80 puntos en casi todos y voy por reservadas, espero no llevarme ninguna sorpresa.
Según gente que conozco me han dicho que se suele sacar unos 15 puntos menos en el examen oficial respecto a estos.
Respecto a mis horas de estudio : unas 5 horas de lunes a sábados , pero yo esto lo veo relativo. Lo que si veo es que esta oposición requiere mínimo de un año dedicada exclusivamente a ella, si no creo que es muy difícil. Por qué para sacar en el temario un 80 hay que pilotar mucho y eso en 6 meses no se logra.
Como ven el nivel de los simulacros de examen de la editorial MAD? Estoy sacando una media de 8,5, la parte técnica la veo demasiado rebuscada.