En la de 25 compañero
Versión para imprimir
Habeis visto las reservadas del colegio? Han pasado el corte 165 y hay 164 plazas para ellos. No es mucha casualidad???
Se sabe realmente si les importa la edad? si tienen unas ideas predefinidas sobre un limite de edad y van descartando conforme a lo que mejor les conviene en la entrevista? Por si los que tenemos mas de 30, aunque estemos muy bien preparados....realmente no hay muchas posibilidades?
¿Entiendo que se refiere a gente con más de 27 años? Es decir, ¿de 27 a 39? ¿O de menos?
Saludos y gracias de antemano.
Yo imagino q no querrán a gente muy joven con eso de q no están demasiado curtidos x la vida y puede q no sepan realmente lo q quieren.....pero hablar seria especular.
Cuando acabe la opo este y otros foros se llenarán de comentarios de gente q ha entrado o ido a las fisicas y veremos si realmente se tiene en cuenta lo de ampliar la edad es real (o un "paripé" politico en tiempos de crisis).
Yo estoy en el rango 35-40 si veo q este año no entra gente de mi edad , en 2016 ya no lo intento x mucha vocación y sueño de formar parte del cuerpo.
Señores olvídense de la edad.......Las bases de la convocatoria son claras y el hecho de eliminar a un aspirante basándose exclusivamente en la edad es algo nulo de pleno derecho por lo tanto en principio los aspirantes incluidos entre la edad mínima y la máxima exigida en la convocatoria tienen las mismas posibilidades ya que todos tienen el mismo derecho a lograr una plaza si la logran mediante las diferentes etapas del proceso selectivo....
Evidentemente hay que tener una serie de factores a la hora de superar las diferentes pruebas, pero insisto en que la edad, por sí sola no será uno de esos factores.
Mucha suerte a todos.
En otra web especializada en la GC hay una entrada con analisis de gente q cae en las fisicas por sexo y pruebas hace par de años
Y sobre el 10% cae......asi q facilmente la lista puede correr 40 puestos en las fisicas y luego en el psicologo ni idea pero seguron q se cargaran a otros tantos al ver q no dan el perfil de lo q buscan.
En las listas de 2014 se puede ver en q pruebas fisicas cae la gente , x hacerse idea de la más "complicada".
Pero eso, sobre un 10% cae en fisicas y x lo q chequee en pdf notas 2014 bastantes NO APTOS tras la entrevista
Lo sabemos y por eso el 30% de opositores este año tienen de 30-40 años .....la cuestión es q no sabemos si existe un criterio "interno" en la gc de no querer a gente q tenga tal edad.....y el q decide por mucha nota (estudies),preparación (baremo) y valía fisica ....el q decide todo es un psicologo q dice sí o no en base a criterios ......en unas semanas veremos si lo de ampliar el limite de edad a los 40 ha servido para ampliar las opciones de miles de personas de ingresar al cuerpo.