Tus palabras del post 95
Cita:
ya se que no es lo mismo tramitar los expedientes de negritos
¿Ese es tu lenguaje como P.N.?
©jlopez1957
Versión para imprimir
Venga hombre, que ahora te vas a asustar por eso, cosas peores habrás escuchado entre los miembros de las FFCCS.
Por cierto, no se que tiene de malo llamarle negrito a una persona de raza negra, no se le va a llamar amarillo......, cosas de progres......
Lo tuyo son todo argumentos, si señor.
Veo que te pasas por el forro lo que dice la moderación....
Aqui nadie cambia de nick, si quieres nos puedes seguir en foropolicía, sitio al que alguno de aqui me ha dicho que me vaya, en donde los dos estamos acreditados, tú dudo que seas guardia, y si lo eres, Dios nos pille confesados.
Por cierto, sigo esperando a que me digais en donde menosprecio a la GC.....
Las relaciones entre Cuerpos Policiales como son la P.N. y la G.C. desde siempre han tenido rivalidades y desencuentros.
Antes porque su ámbito de actuacion estaba mas diferenciado entre la España "rural" y las ciudades capitales de provincia o las que tenían una elevada población censada.
De hecho eran pocas las Comisarias en localidades pequeñas o mas integradas en el mundo "Rural"
Estas han sido siempre las "cenicientas" del anterior Cuerpo de la Policía Armada CNP y ahora PN.
de hecho en el Cuerpo hermano de la P.N. hay piques y no pocos entre los Uniformados y los que no lo son.
Al desarrollarse las demarcaciones de la GC y con la creación de los Puestos Principales con una estructura mas moderna con Áreas especificas entre ellas las de Investigación, creación de mas Equipos de Policía Judicial, potenciación de las Unidades Centrales de investigación, parte de los servicios de investigación de la GC se desarrollan en demarcación "policial" de la P.N, Francia y muchos paises.
En el mismo sentido las investigaciones de la P.N. deben completarse en demarcación de la G.C.
Sencillamente porque los delincuentes viven muchas veces de pasan mas desapercibidos, unas veces en ciudades, polígonos industriales, etc.
Si se cumplen las normas por ambas partes y lo normal es que se haga, no hay problemas.
Por eso cada caso puede tener la consideración de operación y un nombre..............pero no hace falta dar mas detalles internos.
Luego están los "egos" personales que ocurren entre Unidades del mismo Cuerpo y lógicamente entre los complementarios.
Comparar los dos Cuerpos es difícil , porque sus ámbitos y despliegue son diferentes, pero si pueden existir comentarios.
Por pura lógica la Comisaria Local de la P.N. en Astorga no puede tener los mismos medios y recursos que los que puede disponer una de Madrid, con la Jefatura Superior de Policía en apoyo y Unidades de una gran ciudad.
El caso que nos ocupa era importante resolverlo.
Como ha sido el doble crimen de Cuenca, sin un fuerte apoyo de los Organos Centrales de la P.N hubiera sido imposible, y ese caso se tenia que resolver si o si.
Cuando se han esclarecido ( lo importante y principal ) se debe analizar si hubiera sido posible hacerlo antes, si los apoyos y los métodos fueron los adecuados, la coordinación con ls G.C., otras Policias, etc.
Así se aprende para otra ocasión.
En el día a día cada Comisaria o Puesto hacen su trabajo y solo cuando hay casos "importantes" puede haber "pique".
Hay dos formas de actuar, siendo profesionales o siendo lo contrario.
Los que trabajamos día a día con los demás Cuerpos Policiales de España, sabemos que solo sirve lo primero.
Y cuando nos encontramos con alguien que pone trabas, hacemos solo una pregunta, me pasas con tu superior o con alguien que sea de verdad en Policía o un GC.
Si se busca la resolución del caso y detención de los autores o trabajar como debemos.
Aquí en el foro pasa lo mismo.
O hablamos con verdaderos P.N. y G.C. o mejor dejar de debatir con ellos.
Y siempre con los que nos puedan enseñar algo.
Algo hemos aprendido, pero también hemos visto muchas cosas en las opiniones del hilo que mejor pasar de ellas.
Me quedo solo con las primeras.
Bávaro Ser correcto en el fondo y las formas, en las palabras cotidianas y en el lenguaje hacia todas las personas, no es ser progre, es ser profesional.
Lo mismo que decirlo cuando se tienen las ideas claras en cuanto al lenguaje y las formas.
Los ciudadanos merecen ese respeto y las formas adecuadas, SIEMPRE.
Lo mismo con los compañeros de la Seguridad Publica.
©jlopez1957
Yo no estoy de acuerdo, aver si ahora va a resultar que en un foro público de internet vamos a tener que escribir como en un Atestado policial..., y os aseguro que hablar coloquialmente no está reñido con no hablar con propiedad.
Si quien dice ser PN usa ese lenguaje en un foro publico donde gran parte son profesionales, lo puede usar en otros ámbitos.
Perdona si soy estricto en el lenguaje, pero precisamente porque soy GC considero que lo debe ser siempre, así en mi vida privada, profesional o del foro lo tengo claro.
Un solo lenguaje de respeto siempre.
Como me ha parecido que tu comentario estaba fuera de tono, lo he dicho, aunque lo tomaste en otro sentido.
Tu usa el que desees, solo te beneficia o perjudica a ti.
Ahora creo que tu comentario anterior sobre los procedimientos administrativos, esta de más y sobre todo tus apreciaciones personales.
Pero como en el tema de tus palabras, es tu problema personal.
A mi ya esas cosas no me afectan, y menos de desconocidos que se escriben en los foros.
Con esta aclaración, y en vista de que solo has entrado en un único tema y sin aportar nada, mi debate contigo lo doy por finalizado.
Ten suerte en tu vida profesional
©jlopez1957
No estoy para nada de acuerdo, si empezamos a fijarnos más en las formas que en el fondo, debería de empezar a tratarme de usted pues no me conoce, cierto? Denoto demasiada rigidez y poca cabalidad en el tema en cuestión. Y sí, seguiré hablando coloquialmente que no estoy trabajando, y eso no va a mostrar menor profesionalidad por supuesto.