Me estas dando la razón. O todos o ninguno.
Versión para imprimir
Buenos días.
Soy un opositor a ambos cuerpos que lee con atención y decepción este hilo y otros tantos. No obstante, me gustaría hacer la pregunta igual porque sé lo que quiero ser.
Sé que la pregunta que voy a hacer no suena ni profesional, ni vocacional, pero tengo que ser realista, y tengo unos hermanos y una madre que mantener en mi tierra.
¿Podríais decirme de forma objetiva en cual de ambos cuerpos es más fácil volver a Valencia? Evidentemente sé que Valencia capital corresponde más a CNP y GC los municipios limítrofes, pero entiendo trabajar en Valencia con estar en casa en menos de una hora, la provincia de Valencia vamos.
Entiendo también que aquí hay una mayoría de guardias civiles, por lo que me gustaría que me dijeráis si bajo vuestro punto de vista la provincia de Valencia es un destino muy difícil o es asequible.
Muchísimas gracias (espero) futuros compañeros.
Un par de diferencias pequeñas entre el CNP y la GC en el aeropuerto de Barajas, que es donde estoy yo:
-200 euros aproximadamente en el sueldo.
-Ménos horas de servicio.
-Nosotros muchos días ni siquiera tenemos relevos para poder hacer nuestro descanso, porque entramos 4 gatos. Ésto, siendo justos, es debido a la cantidad de agujeros que existen en los que hay tal cantidad de gente que ni imaginamos. Tambien es de justicio reconocer que los cabos y los sargentos se ofrecen para realizar relevos.
-Mientras los compañeros de CNP tienen puestos habilitados en condiciones para trabajar, con calefacción y aire acondicionado, amén de ordenador, a nosotros nos dan una mesa y un silla en medio de un pasillo, para que si durante el servicio, nos tenemos que sentar de puro cansancio y dolor de pies, estemos incómodos, a la vista de todo el mundo y estemos el menor tiempo posible.
Por lo demás, somos lo mismo. JA JA JA
Hazte a la idea de cuatro o cinco años con suerte, ahora el movimiento está muy parado por la falta de personal.
En cuanto a opositar a ambos cuerpos, lee e infórmate bien...En este país hay policías de primera y policías de segunda sin derechos laborales, sin turnos, haciendo más horas y cobrando menos...A buen entendedor, pocas palabras faltan. Ten muchísimo cuidado con tu elección...El sábado hay autorizada una concentración de guardias civiles en Madrid...entérate bien de lo que reclaman y el por qué...
La verdad es que estáis bien jodi.dos, y mira que nosotros no es que tengamos la panacea.. Pero yo si fuera gc no pediría la equiparación con nosotros, pediría la unificación en un solo cuerpo civil, es lo mejor que os podría pasar sinceramente.
Lo mejor que tenéis los pabellones, y para quien los pille claro.
[QUOTE=Vidu;449504]Buenos días.
Soy un opositor a ambos cuerpos que lee con atención y decepción este hilo y otros tantos. No obstante, me gustaría hacer la pregunta igual porque sé lo que quiero ser.
Sé que la pregunta que voy a hacer no suena ni profesional, ni vocacional, pero tengo que ser realista, y tengo unos hermanos y una madre que mantener en mi tierra.
¿Podríais decirme de forma objetiva en cual de ambos cuerpos es más fácil volver a Valencia? Evidentemente sé que Valencia capital corresponde más a CNP y GC los municipios limítrofes, pero entiendo trabajar en Valencia con estar en casa en menos de una hora, la provincia de Valencia vamos.
Entiendo también que aquí hay una mayoría de guardias civiles, por lo que me gustaría que me dijeráis si bajo vuestro punto de vista la provincia de Valencia es un destino muy difícil o es asequible.
Un buen amigo mío de promoción equivalente a la mía se fue a valencia hace ya un par de años, yo aunque lo quisiera pedir creo que como están las cosas no podría, a no ser un pueblo muy perdido,y por lo menos en unos años parece que seguirá así, un saludo