Iniciado por
berlin
Y yo pregunto, si tanto hemos luchado para que nos den una pistola de doble accion para que la queremos si no llevamos cartucho en la recamara????
Justamente una pistola de doble accion es para eso, para poder llevar un cartucho en la recamara, no sere yo el que tenga que explicar que lo unico que hace la DGGC es quitarse de enmedio y no adiestrar el personal en llevar asi la pistola, y asi supuestamente me quito de "problemas". Pero es mas seguro llevar una pistola con cartucho en la recamara y funda antihurto, que una pistola sin cartucho y la funda que da la DGGC. Alguien se ha preguntado como cojo..s monta alguien el arma si antes de sacarla te han disparado en un brazo??? como montas el arma cuando entras en un lugar donde llevas la linterna en una mano y por precaucion llevas el arma en la mano y surge el problema??? que haces tiras la linterna y no ves para montar el arma o le tiras la linterna al tio?? que es lo que haces si mientras estas viendo la documentacion del vehiculo que has parado alguien te saca un arma de repente??? que haces tiras papeles, sacas el arma la montas y que??? o apuntas con tu arma montada al golfo y a cualquier movimiento disparas??? alguien ha pensado sin con el estres montas el seguro y no disparas porque nuestras pistolas son propensas a que ocurra y te va la vida en ello???
Yo he visto barbaridades, desde ir a un atraco y el compañero montar el arma en el coche, a que cuando termina una amenaza ver como antes de meter la pistola en la funda el guardia por estar demasiado nervioso y tener cartucho en la recamara sacar el cartucho delante de la gente yendo el cartucho a tomar por saco. Y es por el mismo miedo a llevarla asi, como si dentro de la funda la pistola se fuese a disparar.
Señores, el arma debe ir con cartucho en la recamara, jamas y digo jamas se dispara en seco cuando se comprueba y se debe tener una caja metalica preparada al efecto en los cuarteles para la comprobacion del arma. Todavia es comun escuchar a los compañeros tirar de la corredera 10 veces antes de empezar el servicio sin mirar la recamara y despues disparar en seco.
Falta adiestramiento y la falta de este y de la funda anithurto, hace que la DGGC te de esas directrices. Por cierto, segun me comento un compañero desde Adiestramientos Especiales ya se ha recomendado que se porte cartucho en la recamara, esperemos que por lo menos nos permitan legalmente a llevarla a los que queramos, yo desde luego se como llevarla desde hace muchos años. Y por cierto, los accidentes de los que he tenido conocimiento siempre han venido por compañeros que han cometido una negligencia y no llevaban cartuchos en la recamara.