Re: Donde estan las personas identificadas en SIGO?
[quote user="nagorillo" post="842845"]Por cierto, me la sopla el número de identificados o de identificaciones o de hechos que se metan en sigo.
Me sigo sin creer que Un jefe cobre una productividad por el número de identificaciones chorras que se hagan, pero al final tanto repetir y machacar con la misma parida, acabaremos por creernoslo todos.
:salu:[/quote]
Eres un pequeño ingenuo nagorillo.....solo dices tonterias....
[quote user="esclavo" post="842737"][quote user="Jlopez1957" post="842719"][quote user="esclavo" post="842706
Yo es que tengo la suerte que me graban, yo identifico bastante....identifico en marcha e identifico en puntos, pero si en un servicio identifico 20 personas igual no grabo ninguna, cuando digo gravar es apuntar en una hoja de identificados, pero solo apunto a gente con antecedentes y extranjeros de calidad.
Pero si veo que hay gente que se deja presionar y acaba traiendo identificados de mierda y vecinos del pueblo, he visto hasta 15 identificados por servicio, ninguno con antecedentes.[/quote]
¡¡¡Y dale con que una persona es grabable en SIGO solo por el hecho de tener antecedentes!!!....¿pero otra vez vamos a tener que recitar el articulo 22 de la lopd???
A ver, que yo no digo que a ti no te suponga un interés policial para hacer las comprobaciones que te parezcan oportunas, pero eso no quiere decir que por el hecho de tener antecedentes es ya, automáticamente introducible en sigo, ya que esto contraviene la ley de protección de datos.
Un individuo puede tener interés policial para solicitarle la documentación (suponiendo real este interés y no como algunos que justifican con mentiras sus actuaciones policiales, como hemos podido leer) y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, si no es en reprensión de infracciones penales o por que suponga PELIGRO REAL para la seguridad publica, a esta persona no se le mete en sigo.
Pero me quieres decir ¿para que vale que tu identifiques a alguien que hace 15 años, cuando era un chaval cometió una falta contra el patrimonio, hecho que no se volvió a repetir en la vida?.
Porque cuando lo pases, no te van a decir que es de hace quince años o cinco. ¿por este simple hecho este tío ya es introducible en sigo cuantas veces te apetezca?
¿realmente vale para algo saber donde se encuentra este hombre en todo momento? Para mi no y ademas la lopd no lo permite.
Entonces, ¿¿¿que diferencia hay entre un sujeto como el que yo te indico y alguien que va al cortijo el domingo con su mujer a comerse una paella????
Ninguno cumple los requisitos que establece la lopd, para ser introducibles en una base de datos de carácter policial, por lo tanto para mi, también son identificaciones chorras.
Por otro lado ¿extranjeros de interés?, con respecto a la lopd, creo que no hay nada de que los “extranjeros de interés” estén exentos de cumplir los requisitos necesarios para cualquier otra persona a la hora de ser introducida en una base de datos de carácter policial.
Pero tampoco creo que la 1/92 permita este “seguimiento” gratuito de personas foráneas.
Los puntos de verificación son realizados por una patrulla como mínimo para la identificación selectiva de vehículos y personas en prevención de la delincuencia y faculta a los agentes para realizar registros superficiales a los enseres y al interior de vehículos y ropa
[quote/]
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero me gustaría matizar algo, por si alguien pudiera entenderlo malamente, y lo digo por que en discusiones en el puesto algunos entendían el punto de verificación como un ente ajeno al resto de la normativa o una república bananera en la que toda la legislación dejaba de afectar.
NO es el punto de verificación el que nos faculta para la identificación de personas y el control superficial de los enseres personales, ya estamos facultados pero tienen que darse las circunstancias necesarias tanto dentro como fuera del punto
Algún comandante de puesto decía que los únicos requisitos que se tienen que dar en un punto para poder identificar a alguien y levantarle el vehículo es que el punto de verificación este marcado en papeleta...., por eso quería aclararlo.
[quote user="esclavo" post="842939"][quote user="nagorillo" post="842845"]Por cierto, me la sopla el número de identificados o de identificaciones o de hechos que se metan en sigo.
Me sigo sin creer que Un jefe cobre una productividad por el número de identificaciones chorras que se hagan, pero al final tanto repetir y machacar con la misma parida, acabaremos por creernoslo todos.
:salu:[/quote]
Eres un pequeño ingenuo nagorillo.....solo dices tonterias....[/quote]
Jajaja. Sí, es lo que tiene contestar a tonterías, que se mete uno en una vorágine de sandeces...
Una cosa está clara, desde que tú llegaste a la conclusión que no ibas a identificar nunca a nadie más, tu jefe no hace más que perder y perder productividades a manos llenas...está desesperado y ya no sabe qué hacer, tiene pensado empezar a salir él a identificar a niños con rastas para meterlos en sigo...
[quote user="nagorillo" post="842844"]Efectivamente, la circular está muy bien, y la Ley 1/92, en el mundo de yupi en el que vosotros vivís...
Seguiré cometiendo pequeñas ilegalidades durante mi servicio, por el bien de la sociedad...
Estamos en un país demasiado legalista en el que no se me permite decir que identifico a un rumano porque es un rumano y tiene un 95% de ser un delincuente. Me parece lógico saltarse pequeñas porciones de legalidad...
Una de dos, o sois muy hipócritas, o estoy soñando y en breve me despertaré y todo esto habrá sido un sueño...me inclino pormlo primero...[/quote]
Nagorillo, es que con estas intervenciones que haces.. No argumentas nada, no aportas ninguna legislación, todo lo basas en opiniones personales, haces referencias sin contrastar, afirmas cuestiones que luego se demuestran inexactas...pero luego somos otros los que estamos en los mundos de Yupi.
Sinceramente no entiendo tus "pequeñas ilegalidades" hechas por el bien de la sociedad, incluido esa de que sea ilegal detener un vehículo por su aspecto y el de sus ocupantes. Especialmente cuando la propia circular que citas indica justamente lo contrario.
Yo no te conozco, y no voy a juzgarte como profesional ni mucho menos. Es más, seguro que seras un gran profesional. Pero en relación a lo que has expuesto aqui tengo que decir que no me has convencido de nada ni has aportado, al contrario de otros intervinientes, argumentos validos más alla de tus ideas particulares.
De momento no veo la hipocresia por ningun lado, es más, veo bastante coherencia en lo que aqui se ha expuesto. Coherencia y fuentes que lo sostienen. Asi que ya sabes, a lo mejor debes, como tu mismo dices, despertar de tu "sueño" de una vez por todas y comenzar a ver las cosas en una dimensión real.
El problema de nagorillo es que aún se cree que cuando venga Paco con las rebajas, ahí estará la guardia civil y sus servicios jurídicos para pagar la cuenta.
Estimados compañeros:
Alguien preguntó sobre si estaba ordenado o no realizar las identificaciones y grabarlas a través de SIGO, pues bien.
Se recomienda un vistazo al punto 6.4 del procedimiento SIGO nº 43. Dicho procedimiento posee la consideración de "ORDEN" conforme a la Autoridad de lo emite y a quién va dirigido, como las circulares, órdenes generales, circulares, instrucciones, etc.... Asimismo se recomienda revisar el procedimiento SIGO nº 143, sobre el concepto en SIGO dado al identificado. Y por último un vistazo a:
* Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE núm. 17, de 19 de enero de 2008), modificada por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por la Sentencia de 15 de julio de 2010 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y por la Sentencia de 8 de febrero de 2012 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
* Orden INT/1202/2011, de 4 de mayo, por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal del Ministerio del Interior (BOE núm. 114, de 13 de mayo), modificada por la Orden INT/1031/2012, de 27 de abril (BOE núm. 118, de 17 de mayo. Corrección de errores en BOE num. 179, de 27 de julio) y por la Orden INT/1444/2012, de 20 de junio (BOE núm. 157, de 2 de julio). En concreto fichero INTPOL y referencia a "actuaciones policiales".
Se puede seguir discutiendo, pero...
Saludos cordiales,
Estimados compañeros:
Alguien preguntó sobre si estaba ordenado o no realizar las identificaciones y grabarlas a través de SIGO, pues bien.
Se recomienda un vistazo al punto 6.4 del procedimiento SIGO nº 43. Dicho procedimiento posee la consideración de "ORDEN" conforme a la Autoridad de lo emite y a quién va dirigido, como las circulares, órdenes generales, circulares, instrucciones, etc.... Asimismo se recomienda revisar el procedimiento SIGO nº 143, sobre el concepto en SIGO dado al identificado. Y por último un vistazo a:
* Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (BOE núm. 17, de 19 de enero de 2008), modificada por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por la Sentencia de 15 de julio de 2010 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y por la Sentencia de 8 de febrero de 2012 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
* Orden INT/1202/2011, de 4 de mayo, por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal del Ministerio del Interior (BOE núm. 114, de 13 de mayo), modificada por la Orden INT/1031/2012, de 27 de abril (BOE núm. 118, de 17 de mayo. Corrección de errores en BOE num. 179, de 27 de julio) y por la Orden INT/1444/2012, de 20 de junio (BOE núm. 157, de 2 de julio). En concreto fichero INTPOL y referencia a "actuaciones policiales".
Se puede seguir discutiendo, pero...
Saludos cordiales,
Asimismo os dejo un enlace que puede resultar de interés:
http://www.interior.gob.es/participa...reguladora-532
Saludos cordiales,
Ostras Zelda, ha reaparecido usted.
Que sepa que mi ilusión de que me respondiera a la pregunta que le formulé, se ha visto frustrada por ignorármela. Nada, no le culpo, sólo quería comentárselo.
Un saludo.