yo tengo simulacros de exámenes, escribirme a centrodeformacionemprende@gmail.com
Versión para imprimir
yo tengo simulacros de exámenes, escribirme a centrodeformacionemprende@gmail.com
El primero de los pre-examen no se toca todo el temario pero en cambio el de hoy si lo veo muy real y de puntuación voy como tú así que tampoco espero llevarme una sorpresa...
Hola a todos, ¿Alguien esta realizando simulacros del rincón del guardia civil? por saber si son difíciles o son impresiones mías
10 horas diarias de Lunes a Sábado. Últimos 3 meses. Huelga decir que no he empezado de 0. Tengo experiencia de otras opos jurídicas y esta es la segunda vez que me presento. Si partes de 0 en un año a piñón puedes sacártela. Si ya vienes con recorrido de otros anís pienso que 4 meses a piñón son suficientes.
A mí también me gustaría saber qué opina algún entendido de estos test simulacros de MAD. A mí me lo han dejado y lo veo bastante chungo.
A qué te refieres con sorpresa?
Pues a estar confiado viendo que los simulacros salen bien y darse la hostia en el examen.
Para hacer los simulacros tienes que haberte matriculado a la Acdemia en cuestión que los haga, verdad?
Respecto a los que preguntáis por los simulacros de MAD, vale como herramienta de repaso, pero no os fiéis de la nota que os dé porque hay muchas preguntas que ya os digo que no vais a ver en examen oficial. Por ejemplo, en delitos contra la administración pública te preguntan las penas, cuando en el examen oficial en la **** vida han preguntado una pena y las dos o tres que caen son de identificar el tipo delictivo. Y dudo mucho que este año innoven al respecto.
Athos, en cualquier librería mediana-grande tienes libros de test, temarios, etc. de varias editoriales, no hace falta ir a una academia.
Hombre, lo normal es que el día del examen saquemos menos nota por qué ahí influyen muchas cosa, nervios, presión etc.
¿StevenGC no suelen caer las penas asociadas a los tipos de ese tema? No me digas que acabo de echar dos días currándome un cuadro para nada jajaja
Hola arctic. Eso no entra. Las penas no salen. Un saludo.
Por lo que me han dicho también suelen salir dos o tres preguntas que no hay en ningún temario que se sacan ellos de la chistera
Estoy usando el temario del rincón del policía, la cosa es que en los simulacros me meten preguntas también sobre las penas concretas de los tipos del tema 9, en fin un patinazo dos días perdidos a ver si los recupero, ánimo que nos queda nada
Podrían caer, pero ya te digo que yo he visto exámenes oficiales desde 2006 y en penal nunca han preguntado una pena.
Sí, sobre todo en el bloque sociocultural.
Eso es porque muchas editoriales (si no todas la mayoría) ponen en la web actualizaciones y simulacros extra para los que hayan comprado el material. No sé si SdH te da esa opción, aunque normalmente sólo lo hacen si compras todo el pack.
En lo que respecta a un comentario anterior el cual dice que no hay 10000 instancias menos...o yo no se sumar ni restar o no sé ya. Porque de unas 50000 instancias que hubo el año pasado, (opositores aquí presentes han comentado número de instancias superiores al 50000) a las 39500 o así de este año...Hombre, 3000-4000 de diferencia no van. Y repito, aquí un futuro compañero comentó su número de instancia de la convocatoria de 2016 con un número superior al 50000 y algo, que no recuerdo en que página de este tema está, pero buscándola se puede ver perfectamente. El número de opositores inscritos este año está 2 páginas antes de este comentario y se puede consultar sin ningún tipo de dificultad, o sea que, SÍ que hay unos 10000 opositores menos. Aunque insistiendo en lo mismo, debido a la experiencia que tengo en estas oposiciones (es mi tercera convocatoria), se compite en realidad contra 3500-4000, que son los que pasan las 3 pruebas eliminatorias de la primera fase: Conocimientos, inglés y ortografía. Ánimo compañeros, que ya quedan dos semanillas!!!!!
Para ser más concretos 45000 y pico de instancias he conseguido ver en comentarios anteriores, unas 7000 menos, me he colado un poco pero, aún así es un buen pico.
Ya, pero de eso 4000 que pasan todas las pruebas el nivel es altísimo. Aún así si hay unas 8000 instancias menos, más algunas plazas más que el año pasado, más que el tapón que se quiero el año pasado, yo creo que este año el corte puede bajar bastante más de lo que la gente piensa. No se, es mi humilde opinión.
Luego también es verdad que lo de el corte es relativo, te ponen un examen chungo y y No pasa nadie de 70 puntos.
Yo también tengo el de RDP, y es el peor... Faltas, errores... simple copieteo de páginas de Internet, cambiando orden de palabras. Duro que ya queda poco, ojalá podamos estar en Madrid en septiembre
Yo he usado el de RDP para policía y no es malo, pero el que tienen para Guardia le pegue un ojo x encima y no me gustó nada!!!!!
Y de MAD? No me parece muy bueno que digamos el temario
Yo sinceramente, lo mejor que he visto en test, y tengo unos pocos jejeje, es Sierra de Huelva y la app "Oposiciones GC", en los test de SH preguntan cosas a veces demasiado específicas, sí, pero en cambio saben centrarse en lo "importante", si se puede decir, del temario, aunque bien es verdad que los desarrollos de las preguntas en sus enunciados es demasiado escueto, lejos del examen oficial. Y por otro lado, lo bueno que tiene la app antes mencionada, es que su forma de preguntar en los test es muy similar al examen oficial, es decir, desarrollos muy largos, a veces incluso artículos enteros, que lo que hace es ayudar en cierto modo al que de verdad ha estudiado y se lo sabe. Ambas opciones creo que son buenas formas de medirse cada uno su nivel.
En los test de SH no es raro, ni mucho menos, sacar de vez en cuando notas bajas (60-65 puntos) en sus simulacros y test generales, debido como he dicho antes, a su especificidad en algunas cuestiones (cuando te preguntan conceptos muy concretos, fechas, nº de miembros de algún organismo u OI), o su escasez de enunciado en sí, que algunas veces hace dudar de lo que están preguntándote, cosa que en el examen no va a pasar en un 90% de preguntas.
En resumen, me parecen dos muy buenos recursos tanto para asentar conocimientos y aprender cosillas, y como método de evaluación y retroalimentación propio. Yo son los que uso, y la verdad que estoy bastante satisfecho.
PD: Por si hay alguna duda soy un opositor que se está preparando por libre, ni soy de Huelva, ni estoy en esa academia, ni he participado en el desarrollo de la app jejejeje. Vamos que intereses, de ningún tipo.
Siendo totalmente sincero te diré que dices lo que mucha gente piensa y pocos dicen pensando que así se quitan rivales, yo estoy contigo totalmente sierra de huelva, sin frustrarse al sacar un 65 en sus generales, y la App buscando el 80 en ella. A mi parecer esa es la mejor preparación.
Yo el año pasado con el Kit completo de SDH saque un 8,1 en el teórico y sin mirar ningún otro temario, no digo más......
Y no entraste Ramis?
pillo examen en sábado o no
Joder macho, con un 81 en conocimientos y que te tiren para atrás en la entrevista. Eso mina la moral de cualquiera. Y lo peor aún, que seguro ni sabes en que te equivocaste en la entrevista, o en que se basó el psicólogo para echarte. Quizás no me acabe de enterar que esto de las oposiciones es un filtro para "escoger" de entre todos sus aspirantes a los "más adecuados y preparados" para un puesto de trabajo como FCSE, pero aún así, al acabar la entrevista, al menos deberían indicarle a la gente que no pasa esa prueba el porqué de no entrar, o poner una lista de códigos con su significado y expresarlo en las calificaciones que pongan en papel. Al menos así sabes en lo que has fallado o en porque no eres adecuado para una plaza. No sé, yo veo que así sería todo un poco más transparente.
Hombre, en mi caso si que puedo intuir porque fue. Me dieron candela y algunas preguntas pues no sabía por donde salir.
Pero hay veces que si que te pueden cargar en la entrevista y no sabes el porque......Generalmente esos casos suelen ser porque no das el perfil o por incongruencias entre lo que respondes en la entrevista y biodata y personalidad.
hola ! buenas noches, que app es de la que habláis, la he buscado y me salen varias, como es el nombre concreto ? gracias
Oposición GC. Fondo negro con GC en verde.
gracias Lejiadelpino !
Hola buenas, al final los que estamos exentos de tasas, no hace falta llevar ningún tipo de justificante? Lo comprueban ellos en el sistema directamente?
Gracias.
Mi apellido que empieza por P tendría que hacer el examen el sábado?
Si el año pasado la P fue el sábado empezando por la H, este que empieza por Ñ tu mismo