Al igual que los 9 meses de la academia los vas a dar en 6, eso tmb cambia la carga lectiva.
Versión para imprimir
Al igual que los 9 meses de la academia los vas a dar en 6, eso tmb cambia la carga lectiva.
Si ya tienes algo de fondo, con el tiempo que queda aún llegarías sin problemas a los 9 minutos.Cita:
na pregunta, entre el examen teorico y el fisico cuanto suele pasar? La verdad que en el teorico voy muy bien, pero las fisicas llevo muy mal la carrera de 2km...acabo de empezar un plan de 8 semanas para mejorar mi fondo, y creo que en 3 meses podria conseguir los 9min... ¿si el teorico fuera en Noviembre, las fisicas serian en diciembre?
Un cordial saludo.
Probablemente las físicas será pocas semanas después del teórico, así que ánimo!!!
Sólo te digo que ya se ha hecho en 2020 no te voy a dar más detalles, un saludo.
Creo que algunos o algunas que van a opositar al Cuerpo están muy equivocados. Cual es el problema de que te tengan nueve meses en una Academia? Yo personalmente ya estuve y solamente salía los fines de semana (excepto los que me arrestaban que fueron muchos) y dos permisos durante el periodo académico. Personalmente, pienso que sería la mejor opción ya que la gente saliendo y yendose a su casa no sabemos donde ha podido estar y con quien ha podido estar. Además, actualmente hay compañeros desplegados en Misiones que no han visto a su familia en seis meses y no pasa nada. Que problema teneis con pasar nueve meses en una academia?Cita:
Vaya por delante (por mi experiencia en academias militares) que no recomiendo un internamiento total para los futuros guardias... Pero sin ir más lejos, este Estado "democrático" nos privó de la libertad durante tres meses de confinamiento.
De hecho serían 6 no 9.... enero junio
Aunque tampoco sea algo que me guste... habría que sacrificarse
Una duda: ¿Si no se pudiese hacer el examen en las fechas previstas, sería técnicamente posible hacerlo este año o habría que dejarlo ya para 2021?
Yo pienso que si la entrada al curso no se hace en enero, dejarán correr el año y se empezaría en sept 2021.
Hola!
A ver quién puede resolver esta cuestión:
Supongamos que un opositor consigue su plaza e inicia el curso lectivo en enero. En marzo resulta que su esposa tiene un hijo. ¿Qué ocurriría en este caso? ¿Se le concedería el permiso por paternidad y terminaría el curso telemáticamente? ¿Tendría que abandonar el curso y continuar al año siguiente?
Un saludo.
No creo que siendo alumno en la academia tengas derecho a un permiso de paternidad, corregirme si me equivoco. Igual tienes derecho a unos días (2 o 3) por el tema de que es en una provincia distinta, como mucho...
En mi año pasó (en mi sección dos fueron padres) y se les dio la opción del permiso por paternidad, pero lógicamente no se lo cogieron todo, cogieron unos días, porque sino irían atrasando exámenes, y con la carga lectiva que hay allí, lo mejor es ir quitándose los exámenes todas la semanas o te ves allí el verano.
Un saludo
Te equivocas este año varios han tenido el permiso de 4 semanas y los examenes pendientes los hicieron despues.
Si es por mi mensaje...He hablado de mi promoción, no de la de este año...
Y he dicho que se les dio la opción de cogerlo, pero no lo hicieron por no ir atrasando exámenes; fue una decisión personal suya el cogerse sólo unos días, porque el resto iríamos dando materia y se juntarían con un montón de exámenes a la vuelta :)
Un saludo
Muchas gracias por la información, compañeros.
este año las 4 semanas son obligatorias si o si...ya os lo comunico para que después nos os llevéis
No se entiende muy bien tu mensaje, a que te refieres?
Si es una mujer el periodo de descanso obligatorio son 6 semanas no 16
Mañana sale la convocatoria en BOE, según el gurú de Twitter de la GC.
Exacto, eso dicen luego a partir de ese momento el examen será en 8-10 semanas según la nota informativa que publicó la jefatura de enseñanza.
Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2020-10023
7.7 La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a treinta (30) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.2.a); para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de nueve (9) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.
Pues la bola de cristal les ha fallado a muchos que negaban por activa por pasiva que no habría convocatoria.
Ya tenéis el ansiado BOE, y entre otras novedades: Psicotécnicos eliminatorios; cambia el baremo; tiempos distintos para los exámenes de psicotécnicos y conocimientos; examen de ortografía diferente, ahora será por frases...
Cada vez queda menos, en la calle hacéis mucha falta.
Pues no parece que la formación vaya a durar menos meses de lo habitual como alguno pronosticaba.
Hace unos años vi una sentencia donde daban la razón a un opositor que había baremado su certificado de inglés de Cambridge por estar dentro del Marco europeo ¿sabéis si actualmente dichos títulos valen? Porque tengo certificado de un B2...
11.7 En el caso de que debido a la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 u otra situación extraordinaria de características similares a esta se suspendiese la actividad educativa presencial, durante el período de suspensión, dicha actividad se podrá realizar a través de las modalidades a distancia y on-line, siempre que resulte posible.
Hola lo que no leo es la fecha de los examenes concretamente o estoy ciego jajaja
Pues no sé si ya eres guardia u opositor. Pero suponiendo que las horas sean las mismas que cada año, lo deduzco en que los días en Baeza no se pueden estirar mucho mas y recortar dos/tres meses de academia manteniendo las mismas horas lectivas con los horarios que hay lo veo imposible. (Salvo dejar sin fines de semana y recuperar horas lectivas ahí, lo cual dudo que hagan porque las personas necesitan tener descanso, o reducir las horas y horas de desfiles que también dudo)
3.4 Publicación de listas: Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Jefe de la Jefatura de Enseñanza dictará Resolución en el plazo máximo de sesenta días, declarando aprobada la lista de admitidos a las pruebas, excluidos y excluidos condicionales para su publicación en la dirección de internet que figura en la base 4.11 y en el «Boletín Oficial del Estado», con expresión de la calificación otorgada en la fase de concurso, señalando el plazo de diez (10) días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación del baremo, o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba.
Entendéis igual que yo que ortografía, inglés y conocimientos son 137 minutos y te lo reparte como quiere o Es como siempre???
Una duda, entiendo que el último día para presentar las instancias es el 18 de septiembre?
Me lo podéis confirmar, gracias
Deduces mal, solo tienes que remontarte unos años atrás y descubrirás que hay promociones donde existe A y B porque eran de más de 5000 tíos y no cabían en la academia, en esas promociones se redujo el tiempo en la academia a 5 meses siendo las horas lectivas según convocatoria las mismas 1060 que tiene esta convocatoria, por ejemplo 114A y 114B, así que si, pueden hacerlo