Iniciado por
pastor
Con todos mis respetos, tu te centraste donde te pareció oportuno. Nadie se hace eco -tu tampoco- de esas ocasiones en las que un guardia civil tiene que colocarse al mando de un puesto sin que haya pasado por una academia como un sargento o un oficial, sin embargo lo hace, es decir, realiza una labor SUPERIOR a su escala simplemente por ser el más antiguo ¿ porque un oficial no puede en un momento dado realizar unas diligencias de cualquier cosa? .- pero sigamos con este tema tan apasionante y tan cojonudo. Yo me quedo de comte puesto y me viene un caso por ejemplo tan solo de violencia de género ¿ tu crees que si llamo al adjunto va a venir a instruir?
Pero la realidad a veces supera la ficción como dije anteriormente. Noche cerrada y desde la comandancia nos manda a un posible robo que resulta positivo. No es nuestra demarcación. Dos detenidos después de esclarecer la procedencia de los efectos, género o animales robados. Se llama al corporativo del comandante de puesto de la demarcación desde el cos, resultado después de varios intentos, negativo. El mio estaba acostado y así me lo comentó y, abreviando, el resultado es que me lo comí con papas con el compañero. Llamada al adjunto del área para darle la novedad (gracioso que sea el guardia) y nada de preguntarme si necesitaba algo, si estaba el comte de puesto correspondiente . . nada de mada . . . enhorabuena por el servicio y punto pelota.
La cosa es que en la petición de felicitación alguno si se incluyó de forma viciosa.
Estas cosas son las que te hacen ver la realidad tal y como pasa. Los guardias de abajo haciendo su trabajo. Y un tanto por ciento bastante alto de mandos viéndolas venir y me refiero a la estadística . . . de ahí esas premisas en identificar a mucha gente, muchas denuncias . . . casi todo los de arriba quieren estadística que presentar en Madrid . . . . las ostias, la mierda, la miseria para el guardia y dentro de esa categoría miserable, solo reciben ventajas de todo tipo los pelotas, los vagos y los putos chivatos.