Podríamos llenar páginas y paginas y ni una interpretación definitiva ...si es lo que buscaban lo han logrado...
Versión para imprimir
Podríamos llenar páginas y paginas y ni una interpretación definitiva ...si es lo que buscaban lo han logrado...
Orden General número 11 Jornada y Horarios: http://youtu.be/NIS6HafWPPY
Por lo que explica el video de esta asociacion parece ser que si, por medidas organizativas (osea cuando quiera el Jefe de Unidad, conciliacion, o necesidades. Sigo preguntandome para que ponen nada de 11 horas, sino se van a respetar, desde cuando un descanso diario se puede partir, en eso si vamos a ser pioneros
y ahora permitidme que plantee una cuestión, seamos sinceros con nosotros mismos..
que conste que a mí , los tripletes me facilitan nombrar el cuadrante..pero...despues de tanta(y noble)lucha asociativa, en pro de la prevención de riesgos laborales, en pro del descanso..y , que se haya parido esta Orden para dar cumplimiento A UN MANDATO DEL CONSEJO DE EUROPA ,en el que nos equiparan en descanso al resto de las Policías...
ES DE RECIBO REIVINDICAR EL TURNO AFRICANO???
YO creo que no compañeros, y sí, nos viene muy bien quitarnos el 66% de las horas en dia y medio...pero...no es el espíritu de esta norma..
ojo! mi humilde opinión
Tienes razón. Por mucho que a la gente que les venga mejor estar dos-tres diás a piñón para irse unos días a su casa, o donde sea, tarde o temprano tendrán que aceptar que las once horas son CONSECUTIVAS, y tendrán que ceder y disminuir el número de horas mensuales para que salgan las cuentas. Así es como lo veo yo.
Ahora estamos en río revuelto, y lo mismo que pasó con la OG de permisos, irá ajustándose, y me juego el pescuezo que muchos denunciarán el incumplimiento de Europa y la GC tragará y obligará las 11 consecutivas.
Otra interpretación que estoy escuchando últimamente con respecto a la cuestión de las 11h, es la siguiente:
Al poner "como norma general", si en un mes tenemos 10 cambios de turno por decir algo (de mañana a mañana, de tarde a tarde, de tarde a mañana, etc...), el hecho de que nos nombren 2 ó 3 dobletes en ese mes, no se salta la O.G. porque, efectivamente, "como norma general" estamos teniendo 11h entre jornada y jornada, a excepción de 2 ó 3 veces...
Es decir, que el hecho de mencionar 11h de descanso diario en la nueva O.G., no significa que se deban cumplir a lo largo y ancho de todo el cuadrante del mes, sino que la "norma" será esa (respetar 11h casi siempre), pero que poner 2 ó 3 dobletes en un cuadrante, no es romper la "norma general".
Desde luego, esto me cuadra más como justificación para que en algunos sitios, informen que se podrán poner algunos dobletes y tripletes; pero no lo que decían de que las 11h no tienen por qué ser consecutivas... (eso clama al cielo).
Un saludo.
El Triplete es lo típico ke tienen CNP, es lo más factible y como turno policial es algo bastante probable en muchisimas unidades.
Ojo, yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con esa interpretación.
Lo que digo es que, esté de acuerdo o no, puedo entender más ese punto de vista, que aquel que dice que como no pone "consecutivas", entiende que el descanso diario puede estar intercalado con una nueva jornada de trabajo... (&!¿?!&).
Buenas tardes, una pregunta que lanzo, yo trabajo en una unidad grande y estamos realizando una cadencia de tarde-mañana, mañana/noche saliente libre libre, dos dobletes y saliente libre libre, un fin de semana de cada cuatro libres y la verdad estamos bien con esta secuencia, no podremos seguir igual?????????????? o ahora vamos a tener cada mes un servicio distinto ????????? once horas y me paso la semana en el trabajo???????? yo personalmente prefiero trabajar 3 dias y descansar tres, que pensais???????????