Iniciado por
Carnifex
Yo creo que tenemos que dejar de lado ya el odio y el revanchismo. Los terroristas son delincuentes que han cometido delitos horrorosos, han sido juzgados y deben cumplir sus penas. Nada más. Todo lo que se le añada hace de este asunto algo encallado de por vida, y ahí los primeros que perdemos somos los demócratas. La dispersión de los presos etarras fue una táctica que tuvo su efectividad cuando estos criminales seguían matando, ahora ya cada día que pasa sirve para demostrar que solo es un castigo adicional a la pena impuesta. Ya veréis como tarde o temprano un gobierno terminará tomando la decisión de llevar a los que queden a cárceles del país vasco, y entonces, una vez más, veremos como todo eso que hemos defendido a pies juntillas como algo sagrado se nos cae al suelo por intereses ocultos que nunca llegaremos a entender, y comprenderemos que otra vez nos han mentido y hemos hecho el primo.
Perdona que te diga compañero y sin meterme en camisa de once varas, la banda terrorista ETA sigue existiendo y por ende todo el legado del terror que sirve para intimidar y manipular a su antojo cuando lo crean necesario. El único revanchismo sectario es el que despliegan podemos y sus acólitos sacando el espantajo de la guerra civil y el franquismo para decir quienes son los buenos y los malos a día de hoy cuando más del 75 % de la población ha nacido en democracia o era pequeño durante el régimen, y nada tenemos que ver.
La dispersión está totalmente justificada por todos los organismos internacionales a los que esta gente ha recurrido para intentar derogarla, y me parece algo muy flojo si comparamos el genocidio selectivo al que ha sido sometido durante más de 50 años a su "querida tierra", por lo tanto no veo ningún revanchismo en su utilización.
ETA sigue siendo un fenómeno muuuy vivo, porque la libertad no ha llegado todavía al País Vasco o Navarra que al fin y al cabo es lo que nos define como ciudadanos. A ver que clase de democracia queremos tener, ¿la que se pasa la mano por el lomo a los amigos de los terroristas como si nada, o se pasan por alto las tropelías del régimen chavista? y así con tantas mas cosas