Re: Atencion, nueva ley de bajas para guardia civiles.-
[quote user="gattuso" post="808611"][quote user="Avis" post="808609"]Todo esto pasa por que algunos no han parado de abusar. Lo de siempre, pagan justos por pecadores.[/quote]
Que no tiene nada que ver, si no se hubieran producido estos recortes y los que nos esperan no se habria cambiado nada.
Con esta nueva orden se aseguran de que no protestes por los recortes y vayas a currar.[/quote]
Y algo más, compañero, se supone que la mayoría de bajas médicas no llegan a un mes de duración. Han sido listos, no han querido tocar más pasta a las bajas de larga duración, porque pueden ser por enfermedad crónica, y claro, eso sería dar "mala imagen (Como si no la tuvieran !!).
No es más ni menos que una medida recaudatoria.
[quote user="nebulz" post="808603"][quote user="Icue" post="808580"][quote user="gattuso" post="808564"][quote user="Icue" post="808560"][quote user="gattuso" post="808556"][quote user="R9" post="808550"]Total que si te das de baja más de 20 días, te quitan sobre 330 euros.................ay omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa[/quote]
Si pero ya te puedes pegar 6 meses en casa.[/quote]
Si, cobrando 1.200 euros al mes....[/quote]
Se supone que a partir del 21 de baja ya no te quitan nada,eso si,el primer mes vas a cobrar mucho menos de esos 1200.
Sea como sea hemos vuelto a la guardia civil de hace 30 años,ahora si que somos autenticos exclavos.[/quote]
No te has leído el hilo por lo que veo, lo he explicado ya 3 veces.... de cada mes que estés de baja, de los primeros 3 días te quitan el 50%, de los 17 siguientes te quitan el 25% y de los 10 últimos no te quitan nada... DE CADA MES[/quote]
Icue, estás equivocado y llevando a error al resto de compañeros.
No es como afirmas.
Lee de nuevo y despacio la parte del B.O.E. que corresponda.[/quote]
Lo he puesto más arriba, que lo he leído y he dudado, por eso he pedido que lo releyerais. Aún así, no os parece raro que a partir del 2º mes se cobre el 100%.... no se, algo se sacarán de la manga, ya sea quitando la productividad o algún complemento...
Yo por lo que leo, entiendo.............
- 1 a 3 dias............ te quitan el 50% de esos tres dias.......... (no de todo el mes) y son unos 75e.- Unos 1350 e si no te tocan la f2.-
- 4 a 20 dias............ Cobras como mucho el 75% de esos 20 dias, que es 300 euros menos ese mes.- unos 1100e.-
- a partir del dia 21.............. hasta el 90.............. se supone que cobras el 100% ?????? no me queda muy claro...............
- a partir de 91 dias........... subsidio........... :shock: :shock:
Creo que es asi, si alguien lo puede aclarar mejor, aun asi imagino que haran una Orden General no????
[quote user="R9" post="808612"]2 cuestiones:
Cuándo entra en vigor???
Si es en acto de servicio también te lo quita ???[/quote]
en acto de servicio no
No puedo afirmarlo con total rotundidad (no soy abogado), pero creo que la norma esta de la incapacidad temporal afecta a las bajas que se produzcan a partir del 15 de Octubre de 2012.
Espero no ekivocarme
Saludos.-
Espero que pronto se clarifique esto porque cuanto más veces lo leo y la diversidad de opiniones del personal sigo sin tenerlo nada claro, cada día que pasa todo lo veo más y más ilógico.
Una pregunta que quizás ya la halláis respondido: ¿Si comienzo el servicio y me doy por indispuesto me cuenta como una día de baja?
[quote user="jonh cobra" post="808677"]Yo por lo que leo, entiendo.............
- 1 a 3 dias............ te quitan el 50% de esos tres dias.......... (no de todo el mes) y son unos 75e.- Unos 1350 e si no te tocan la f2.-
- 4 a 20 dias............ Cobras como mucho el 75% de esos 20 dias, que es 300 euros menos ese mes.- unos 1100e.-
- a partir del dia 21.............. hasta el 90.............. se supone que cobras el 100% ?????? no me queda muy claro...............
- a partir de 91 dias........... subsidio........... :shock: :shock:
Creo que es asi, si alguien lo puede aclarar mejor, aun asi imagino que haran una Orden General no????[/quote]
Nosotros estamos separados con las Fass y por tanto lo del subsidio no nos afecta y sí al resto de funcionarios... es en lo único que hemos salido medio decentes..
Creía que lo tenía claro pero ahora no lo se. Me lo tendré que mirar mejor.
Pero vamos, que ahora sindicatos y asociaciones es cuando tienen que moverse y con ellos, nosotros. 80 mil tíos de baja 3 días tienen que notarse. Por cojones. Aunque encima recaudarían los muy hijos de ****.
ESPERO ALGO DE MI ASOCIACION. Necesito creer en alguien, por Dios. Esto sí que nos hunde en la miseria.
un saludo.
[quote user="endeavour" post="808765"]Creía que lo tenía claro pero ahora no lo se. Me lo tendré que mirar mejor.
Pero vamos, que ahora sindicatos y asociaciones es cuando tienen que moverse y con ellos, nosotros. 80 mil tíos de baja 3 días tienen que notarse. Por cojones. Aunque encima recaudarían los muy hijos de ****.
ESPERO ALGO DE MI ASOCIACION. Necesito creer en alguien, por Dios. Esto sí que nos hunde en la miseria.
un saludo.[/quote]
recaudar recaudarian,pero el susto no se lo quitan del cuerpo tan pronto....un pais sin policias 3 dias es mucha tela,yo con un dia ya me conformo si lo consiguiesemos....
de lo de la pasta no me entero,todo será cuestión de probar a ver....en navidad os cuento jejej